Guardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Guardianes de la Galaxia supera los 700 millones a nivel mundial pero se podría estancar en China

64

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)Buenas y malas noticias para los “Guardianes de la Galaxia” de Marvel Studios. Sumándose a las anteriores noticias que informaban de como la película ha superado a “Iron Man” y a “El Hombre de Acero” en recaudación mundial, ahora conocemos oficialmente que la película ha superado la barrera de los 700 millones de dolares a nivel global.

Gracias a la recaudación en China la película ha conseguido añadir más millones hasta sumar 705 pero lamentablemente este empujón a la taquilla puede verse afectado por un problema en las copias de la película para el país asiático.

Al parecer a los chinos no les ha importado esperar unos meses más que el resto del mundo pero otra cosa es que la película no se entienda bien debido a unos subtítulos que tienen un mínimo de 80 fallos. Estos errores han afectado a los juegos de palabras, puyas y palabras homófonas por lo que la experiencia vivida es totalmente distinta a la deseada por James Gunn, director de la cinta. Ya se irá viendo si esto afecta a la película protagonizada por Chris Pratt pero no son buenas noticias.

Vía información | Box Office Mojo | China Daily

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

64 comentarios

  1. Le queda todo el domingo, creo que la proxima semana ya sera la película superheroica mas taquillera de este 2014

    1. Acabo de leer que DOFP hizo 746 millones, me retracto, espero que los guardianes sigan sumando en taquilla, aunque quizas no alcancen a los x-men

  2. Para mi ya supero las expectativas de esta arriesgada jugada de Marvel al introducir al mundo que desconocía su universo galáctico. Lo digo como espectador que nunca lego los comics de esta saga. Ahora comprare las compilaciones para estar al dia.

    1. Arriesgada? mejor me guardo el comentario….

      1. Ah, que presentar personajes de los que la mayoría de la gente no conoce nada, no es arriesgado?
        ¿Edgar odias a GOTG por algún motivo en concreto o es simplemente por diversión? xD

        1. No es arriesgado presentarlos en un contexto lleno de comedia, me gustan los guardianes de los comics, mas no me gusta como los presentaron en el cine.

          Arriesgado hubiese sido presentarlos bajandole 2 a la comedia, con un guion serio y un villano a la altura de las circunstancias, por que aceptemoslo es un chiste…Considero que el señor Gunn dejo caer la bola, no hay peor sensacion en esta vida, que ir a ver una pelicula supuestamente para adultos y sentirte como un niño, gunn logro que sintiera eso…

          Cada vez me gustan menos las “adaptaciones” que se mandan las compañias,ni las series se salvan.

          1. Porque la experiencia nos dice que una comedia es un éxito seguro xD

            1. Pero una comedia tiene mas chance de sobrevivir al hype…y lo sabes.

              Que tiene mas merito, que una pelicula como watchmen tenga buena taquilla siendo seria, sombria, cruda y visceral…o que marvel lanze una comedia espacial apta para toda la familia?

              No se puede negar que las producciones de marvel son aceptables(mas no excelentes),pero decir que son arriesgadas es exagerar.

              Cuando era niño imaginaba los marvel heroes en el cine de forma diferente, imaginaba historias crudas, dirigidas a nosotros los freaks, no comedias sencillonas que todos puedan disfrutar(de paso que son sencillas, mienten…ultron creado por tony stark, lamentable…arrow siendo serio y un huevo sin sal….)

              Espero que Dc y otras compañias puedan cumplir mi sueño(aunque mos es regulona, es un rayo de esperanza…)si no pueden hacerlo usare mi imaginacion.

              http://24.media.tumblr.com/tumblr_lsytlrki261qzahuvo3_250.gif

              Flash <3

              1. Entonces directamente no tendrian que hacer peliculas para el cine o series para todo el publico, directamente nos tendriamos que conformar con los comics, las productoras no solo piensan en los fans, tambien en el publico general, hacete una idea en la cabeza de eso, hay cambios que son aceptables como La saga Nolan que es considerada la mejor trilogia de Supers, luego del creador de Ultron porque ejemplo de tony Stark no se sabe si lo crea o si va a reactivar el programa durmiente, osea capaz lo creo Pym y por lo menos respetan eso, de Arrow estas en todo tu derecho si no te gusta.
                Las producciones marvel tienen sus mejores peliculas, IM1, The Avengers (En mi opinion), Capitan America 2 y Guardians Of The Galaxy siendo considerada esta ultima por Robert Downey Jr la mejor de Marvel hasta la fecha (Pobre Cap)

              2. Cada año se estrenan cientos de comedias, y cada año cientos fracasan, no sé porque una película así “puede sobrevivir al hype”.

                Digas lo que digas GotG no es una comedia, es una película de ciencia ficción aderezada con toques de humor muy buen llevados pero aún así tiene sus momentos íntimos (Rocket, Drax, Star-Lord…), es esa mezcla tan bien organizada y equilibrada por James Gunn lo que le ha merecido su éxito.

                Los cómics no son todos “sombríos” y “oscuros” y por suerte ahora mismo esos son una minoría (solo para los personajes que los necesitan así), durante décadas eso no existía y solo habían aventuras que brillaban con luz propia y se encargaban de situar al héroe en situaciones dispares, y cualquiera puede ver que no eran malos cómics. Como ejemplo, el gran Alan Moore en su acercamiento a Superman no lo hizo igual que con su Broma Asesina, sino que optó por honrar toda la memoria del personaje con lo que ello conlleva y creó una de las mejores historias de Superman de todos los tiempos.

                Es más, Flash no se puede enfocar como Batman pero sí pueden basarse en lo conseguido en GotG, cada personaje es un mundo y ni la comedia es para niños, ni la seriedad es para “adultos”. Pensar que una historia es mejor si es “cruda” o “adulta” es lo que nos llevó a los malditos noventa, esa falsa pretenciosidad por creerse mejor simplemente por leer cómics con mucha violencia y con colores apagados, no dejemos que eso ocurra en el cine.

                Y por último, no reconocer que los Guardianes, siendo estos unos personajes desconocidos, han sido un riesgo para un estudio como Marvel que podría haberse limitado a explotar sus personajes en la Tierra (lo hecho por Warner hasta ahora) es simplemente negar la realidad.

              3. claro, por que quitarle la comedia a todo y hacerla sombría y seria la hace mejor, como la aclamadisima mos ¬¬…
                Porque si gotg son principalmente una comedia en los comics, hay que adaptarlos quitando todo lo que los hace divertidos, como la adaptación de avatar: tla, y lo genial que fue al quitarle cualquier rastro de humor ¬¬….

            2. Por cierto eres el mienbro de Bds que mejor me cae, buena imagen de perfil, Saludos.

          2. “Un guion serio y un villano decente” no se que comic de los GOTG te leiste pero la comedia es una de sus cosas que hay en los comics de ellos, directamente si queres ver una pelicula seria anda a ver MOS o TDK por que la verdad que te quejes que es una comedia es porque buscas quejarte de cualquier cosa de Marvel Studios , si es thanos, si es la comedia, si es la seriedad que no tienen las de Marvel.
            Respecto a las series es tu fanatismo te ciega tanto que vos ni les das una oportunidad y te pongo de ejemplo The Flash, Gotham, te diria Arrow y AOS pero las tengo que ver porque sin dudas mejoraron bastante, Agente Carter ni salio y ya te quejas y no la queres ver, ni el piloto, yo que vos empiezo un poco a valorar que tenemos estas peliculas para mucho al igual que sus series y otras que van a venir.

          3. Tu querías una película clasificación PG-13, seguro el sueño de todo estudio que produce películas de superhéroes….

            1. me hace gracia que digas que una película de superhéroes con toque cómico digas que es ir a lo seguro, y luego no recuerdes que le paso a green lantern xD, mira que a guardianes de la galaxia le puedes echar cosas en cara por las cuales me callaría, pero que digas que en los cómics es algo serio, es como si dijeras que batman en los cómics es una comedia xD

            2. Guardians of the Galaxy es PG-13.

              1. Quise decir “R” o D18 como las conocemos en algunos países de Latinoamérica. En todo caso hacer eso más que arriesgado hubiera sido suicida ¿y sólo para complacer el freak interno de algunos lectores del cómic GotG? (Lectores que sabemos que son mínima minoría) No veo a Marvel/Disney haciendo algo así. Vamos a ver si Fox se atreve con Deadpool.

              2. Fox No la va a hacer una película R para Deadpool.

                Yo no se porque las quejas de falta de violencia en GotG: Ronan destroza la cabeza de un tipo con su martillo y Groot empalada a un grupo de soldados en plena escena (hay mas ejemplos pero no me los se de memoria todos). Si no les gusta el esta bien pero se te enfadas de más en una película se pierden de muchas cosas.

      2. Arriesgado es hacer una película compuesta por personajes que ni algunos (varios) lectores de la misma Marvel conocen. Eso es arriesgado… no arriesgado sería seguir haciendo películas de Iron man. El ejemplo claro de no arriesgarse son la cantidad de años que DC lleva haciendo solo películas de gran presupuesto relacionadas a Superman y Batman. (me alegro que esto último esté por cambiar)

        1. Ouch! esto se hincha…

    2. Muy en lo cierto con el riesgo que tomo Marvel Studios y soy uno de los primeros que veia que esta pelicula no iba a ser un exito cuando se anuncio pero bueno, ya sabemos en que quedo el resultado el final :D.
      Guardians Of The Galaxy
      The Winter Soldier
      Iron Man 1
      The increible Hulk
      Lo mejor de Marvel junto a Avengers (No me gusto pero hay que agradecer que fue un impulso para el cine de superheroes 😀

      1. Coincido bastante con tus preferencias en las pelis de MArvel. A mí también Iron Man 1 y The incredible Hulk me gustaron más que Avengers. Definitivamente tienen más contenido y como películas tienen más cosas que contar. Avengers, sin embargo, ha sido un hito en las pelis de superhéroes que vamos a agradecer mucho de acá a 50 años.

  3. unos subtítulos que tienen un mínimo de 80 fallos

    La importancia de tener un buen traductor…

  4. Y había gente que decía que no iba a llegar a 60 millones en taquilla…

  5. Eso les pasa por usar el traductor de Google

  6. Es que hay que hacer las películas pensando en los chinorris, que son un mercado potente hombre, aayyyy… XD

  7. ¿Acaso desde el estudio no supervisaron esos subtítulos?

    PD: Pobre Spidey.

    1. Tienes razòn, esto es un puñetazo en toda regla para Spidey que unos virtualmente desconocidos te superen en taquilla es algo que no olvidaran jamas en Sony, la gran preguntas que se haran es ¿que hicimos mal? ¿ahora que hacemos?

      1. Ahora Sony hará un acuerdo con Disney para que Spiderman este con los vengadores.

        1. eso espero, si fuera por eso, hasta yo mismo sabotearía a sony XD

      2. Yo sinceramente creo que no hay mucho que pensar al preguntarse que hicieron mal con TASM 2.. sinceramente prefiero la saga anterior (excepto la 3 claro )

        1. Es una mejor saga que la de raimi, el problema es que SONY mete las manos ndonde no debe.

  8. Vergonzoso lo de los subtítulos no????en España tenemos bastante suerte con el doblaje que solemos tener, no en todas las pelis tenemos buenos doblajes, pero si en la mayoria

  9. Pues lo que le paso a sony fue spiderman 3, lo mismo que a superman, a sus espaldas esta la bochornosa superman returns, pero se puede solucionar con los 6 siniestros, spiderman villano de la cinta, que le den una paliza, que lo medio maten, y en los créditos spiderman recurriendo al simbionte, la gente haría cola para ir a ver spiderman 3, lo de superman ya esta solucionado, batman a día de hoy es un seguro

    1. Que tiene que ver tu comentario con la noticia?

      1. Pues lo decía por kitflus se me olvido resporderle a el y lo puse como un comentario mas sorry

    2. No entiendo por qué seguir excusando a TAS detrás de la saga anterior, se trata de la propuesta cinematográfica. Por ejemplo ¿por qué a Nolan/Warner no les costó superar las bochornososas películas Batman de Shumacher? Porque nos trajo algo nuevo diferente, una mejor historia, mejor narrada, mejor en todos los puntos de vista, quizá no en elenco (en cuanto a reconocimiento) pero logró voltear la página y reivindicar al murciélago.

      1. Pues a nolan le paso lo mismo en batman begins, por cierto mi película preferida de la trilogía, y a the man of stel también le paso, no es escusa es la realidad

        1. Además the amazing spiderman 2 es la mejor de las 5 con diferencia, la taquilla no respondio como se esperaba que se le va hacer, 700 millones no están nada mal la verdad, veremos que pasa en el futuro

          1. Se te respeta que a ti te parezca que TAS2 es la mejor de 5 películas, en este mismo blog te puedes conseguir muchas opiniones que difieren de la tuya, todas opiniones respetables.
            No voy a contradecirte en tu opinión, sólo en la necedad de seguir diciendo “es culpa de Raimi” o “es culpa de Spiderman 3” si TAS no está obteniendo lo que esperaba es por culpa los responsables a cargo de TAS.

            1. No culpo a raimi, el quería hacer la tercera parte de otra manera, culpo a sony, raimi quería al lagarto como villano el pobre hombre

            2. Tal vez tengamos opiniones diferentes sobre que TAS2 sea la mejor de las 5 (sinceramente, en mi opinión, es la mejor en muchos sentidos), pero estoy totalmente de acuerdo en que la culpa corre a cargo de Sony y los responsables de TAS. La saga de Raimi no me gustó mucho, y ni que decir tiene que SpiderMan3 no fue terminar bien… Pero en mi opinión el principal problema es el no saber vender la película, aún encuentro gente que no sabían que The Amazing Spider-Man era otra saga diferente, un reinicio, nada que ver con Raimi ¿cómo es posible? Parece claro, no han sabido vender el producto y por ende no han sabido generar interés. A eso ponte a sumarle cosas, una postproducción (me refiero al montaje y escenas eliminadas y demás) que no estuvo bien, expectativas, crisis (la gente ya no arriesga al ir al cine, va a lo seguro porque no tiene dinero para tonterías y el cine esta muy caro, así que despeja al público que no era fan de antes, porque tal y como la han vendido poca gente va a apostar así porque sí, para eso se ve pirata desde el ordenador que no cuesta nada), crítica y opiniones públicas dispares, y podríamos continuar así un largo rato, ahora hay películas de superhéroes a montones y haciendo lo que está haciendo Marvel o incluso Fox (no me gusta el trabajo que está haciendo en cuanto a adaptaciones, pero están triunfando como los chichos) quién va a ver algo que está más que visto? Hace falta más, más bombo, más esfuerzo en todo pero sobre todo a la hora de vender el producto, más desarrollo, en definitiva creo que falta un toque más Marvel (ojalá acuerdo entre Sony y Marvel). No sabría decirte exactamente si el tema Raimi a podido influir en esto, pero la conclusión es clara, si las cosas se hacen bien, se triunfa, y aunque a mí TAS2 me parece la mejor de Spidey y según he leído a muchos fans comiqueros que se han criado con él como yo también, está MUY claro que siguen fallando en algo.

        2. Falso, sigues engañándote, quizás hubo la expectativa por motivos obvios pero luego a TDK y TDKR les fue de maravilla porque ya con Begins demostraron por donde iban y nos volvieron a traer algo asombroso y de calidad. Ya The Amazing Spiderman lleva 2 (se lee DOS) partes y sigue sin ser asombrosa para el público general ni la crítica especializada.
          Te doy otro ejemplo: FOX también pudo superar el desastre de XM3 en menor tiempo que Batman 1997-2005 y nos trajeron First Class y DOFP brillantes ambas. Este ejemplo es más fresco para que no se te ocurra ahora decir que el reboot de Spider fue muy reciente.

          1. Tienes razón the amazing spiderman 2 no logro convencer a la gente, pero no se porque, a mi con lector de comics de Spiderman me gusto mucho, pero tengo razón en que begins estuvo lastrada por el tío de los pezonews en el traje, eso es lo que quería decir, ya te digo para mi tiene un guión estupendo, frases lapidarias, y en la segunda nolan lo peto, yo creo que si hacen una tercera parte mejoraran mucho los números en the amazing spiderman 2, la gente se quedo con intriga de saber que pasara después de la muerte de gwen

            1. Tambien decir que los números no lo son todo, la tercera parte de batman fue la que mas recaudo y fue la peor, la taquilla es inpredecible

            2. Conste que no estoy hablando sólo de los números de recaudación, por ejemplo Begins me pareció mejor que TDKR.
              Yo también quiero que haya TAS3 pero de verdad quiero ver algo mejor y no sólo diferente a las anteriores.

              1. Yo también quiero ver algo mejor, todavía no vimos la película definitiva de spiderman, aunque la muerte de gwen estuvo muy bien y dejo poso en el cine, pero tranquilo algún día la tendremos

              2. Así es @spidey24 la parte 2 deja el escenario servido para ser incluso mucho mejor con personajes ya presentados pueden desarrollar más al siguiente villano y trama

            3. Y para no seguir desviandonos del tema también quiero ver GOTG 2 xD

              1. Le estamos robando el protagonismo a los guardianes si, xddd
                Ojala sigan en la misma linea que la primera, funciono muy bien, yo me lo pase pipa en el cine con la primera

  10. The amazing spiderman 3 perdon

  11. Viendo como estan las cosas hoy en dia en Sony dudo que vayan a hacer los 6 siniestros pero bue … hasta ahora solo esperar 😀 Bien por los GOTG lo mejorcito de Marvel Studios junto a TWS este año :D.

    P.D: Esta noticia puso en coma a Richard Smith xD

    1. <Pues demomento creo que siguen adelante con ella, la que cancelaron creo fue venom, aunque no lo se con seguridad, bravo por los guardianes la verdad, fue un peliculon, me gusto mucho

  12. Siempre es difícil traducir juegos de palabras y humor a base del lenguaje. 700 millones es algo muy bueno para la película, espero ver mas de James Gunn en Marvel y de los Guardianes.

  13. A mi de esta peli no me gusto el baile…

  14. Traduzcan bien idiotas! Traduzcan bien o los mato!
    https://encrypted-tbn3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRvkvDv8D3XNLiKaD3LU2zr4t3VOS6gMjWbkp8_9uOqS28opcvLyA

    1. jaajajajaja :I

  15. Dentro de todo merece la recaudacion(aun tiene algunos chiste malos que tiran mas por marketing que por espotaneidad) pero con esto ojala se decidan a explorar hasta heroes muy pocos conocidos en el cine

    P.D: Superman y el Capitan son famosos es verdad pero su fama no es necesariamente buena a superman y al capi lo ven por lo general como el mayor simbolo gringo y capitalista(el niño bonito que te restriega la bandera de usa por la cara) y spiderman simplemente el guion no lo acompaño esta vez y el boca a boca no ayudo mucho que digamos.

    1. Como espectador ajeno a los comics de superman, te puedo decir que cosas no me gustaron de la peli,te pueden parecer muy superficiales e irrelevantes pero en estas cosas se fija el publico común, No me gusto la muerte del papa humano de superman,los que vimos smorville al menos 1 temporada como yo,sabemos que clark pudo salvar muy facilmente a su padre del huracan,tiene supervelocidad,y el clark de smorville lo hubiera salvado sin poblemas,profiero que mi papa me de una cantaleta de un año que quedarme como pelotudo viendo como se muere esa es la logica que utilizo,la muerte original de “superman 1” me parecio mucho mejor pensada y con mejor mensaje(la que muere por un ataque al corazon)ya que superman se da cuenta que es un dios que lo puede todo menos restaurar la vida,y esto me parece muy importante,porque me parece que en las pelis antiguas “el cuidar la vida” era un aspecto fundamental y caracteristico del personaje,el nuevo superman es mas egoista y es por eso que no logro mucha empatia con el publico,lo otro que no me gusto fue su relacion con louisa lane,es decir se conocen hablan un par de dialogos,pasan por una experiencia muy fuerte(para ella)y ya se estan besando,sin conocerse realmente,algo muy forzado a mi parecer,a mi gusto hubiera quedado mejor tipo (pepeer- Tony)es decir sentar los cimientos de la relacion en la primera,mostrando el interes de ambos,y ya en la segunda consolidar el romance,me parecio de mal gusto la verdad,ver a super besandose en pleno desastre,cuando baya uno a saber cuanta gente murio en el desplome de esos edificios,a este superman le falta eso,la conexion con el publico,ganarse su admiracion, en cuestiones de accion y efectos especiales nada que decir, simplemente espectacular,me gustaria que corrijan esos aspectos en sus futuras pelis los de DC, y que le añadan un par de chistesitos que la verdad me hicieron falta en MOS, senti la trama muy pesado,un momento de relax no le vendria mal.

  16. Lo único que se es que, al menos, la traducción de groot será correcta

  17. Lo que pasa es que los norteamericanos parece que no saben traducir bien cualquier idioma de Asia y mucho menos envían bien la traducción. Solo en los animes cometen cientos de errores en una solo saga y también ellos deben enviar la traducción de sus películas para que sean adaptadas al idioma asiático pero siempre envían mal la traducción y es molesto para muchos fans. No es culpa de la empresa de doblaje del pais extranjero, ya que se repite en varios países con el mejor sistema de doblaje.

Dejar un comentario