Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia supera ya los 300 millones de dólares en todo el mundo

66

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Apenas diez días después de su estreno, sin que haya llegado aún a todos los países y falten muchos territorios en los que estrenarse, “Guardianes de la Galaxia” sobrepasa ya la barrera de los 300 millones de dólares en la taquilla mundial y alcanza los 313,2 millones.

Pese a que la recaudación ha caído un 56% respecto al fin de semana pasado en la taquilla norteamericana, las cifras aún sonríen para la producción espacial de Marvel Studios, que solo en lo que a taquilla doméstica respecta ya ha alcanzado los 175 millones quedándose muy cerca de lo que hicieron en su momento “Thor” (181 millones) y “Capitán América: El Primer Vengador” (176 millones).

Nada mal para los Guardianes de la Galaxia, sabiendo que son personajes poco conocidos por el gran público y que no gozan de la inercia del mismo efecto Vengadores que tuvieron “Iron Man 3”, “Thor: El Mundo Oscuro” o “Capitán América: El Soldado de Invierno”. Otra muestra de que, bien hecho, cualquier personaje puede llevarse a la gran pantalla. Toma nota, Warner.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Paramount anuncia Teenage Mutant Ninja Turtles 2 para el 3 de junio de 2016

Entrada anterior

[Cine] Sin City: A Dame to Kill For: un nuevo póster, dos spots e imagen con el cameo de Lady Gaga

Siguiente entrada

66 comentarios

  1. Esa ultima frase armara una guerra xDD
    Cuanto le apuestan 700?

    1. Pues, si Warner quiere iniciar un mundo compartido, tiene que tomar nota de lo que hizo Marvel y tambien aprender de los errores que tuvo Marvel, asi que, no a todo en lo que Marvel triunfe hay que ponerlo en una guerra con DC

      1. Me refiero por que hay personas que cualquier cosilla así lo toman a mal :/

        1. y esperando que nadie se lo tome a mal….
          http://1-ps.googleusercontent.com/h/images.social-first.net/files/epicstream/gg5.jpg
          XD… espero que en algunas de esas fechas de películas de dc este una de aquaman y quisiera ver una de flash, quizá aun sea pronto, pero en algún momento the flashpoint paradox no quedaría nada mal

      2. Y también debe aprender de sus propios errores, cuando WB/DC trataron de hacer una película estilo Marvel no les funcionó tan bien, y hablo de Green Lantern 2011.
        Lo que debe aprender de Marvel es que algo bien hecho puede ser exitoso, tal como dice el artículo, y si no me creen pregunte a Nolan y compañía XD

        DC tiene que sacar lo mejor de sí, y tiene la ventaja de que al ya haber hecho Marvel su universo sabrá que funciono y que no con el público.

        1. Sabes realmente las dos empresas tienen potencial pero como dices deben apreder de una y la otra. Marvel debe tratar de hacer un equilibrio entre comedia, seriedad osea algo oscura y mantener un matiz original pero con el sello MARVEL. Por su parte DC tiene que saber manejarce con lo que es un universo compartido y si quieren copiar esto de marvel esta bien pero que su sello sea la vision de un mundo donde esto podria ser real como hizo nolan claro sin los esos que tubo Mos pues esa destrucion estilo dragon ball lovi un poco exajerado solo en la pelea con zod

        2. Todas las empresas que realizaron películas de superheroes tienen una oveja negra, iron man 2 y 3(aunque esta ultima hizo mucho dinero por eso no se la llama fracaso)también batman y robin para dc, wolverine origins para fox, la cuestion es levantarse y hacerlo mejor la proxima vez, si no avengers no se hubiera hecho jamas por que capitan y thor tampoco fueron el taquillazo, la trilogia de nolan y x-men first class y days of future past, esas joyas pudimos disfrutar gracias a los fracasos que han tenido en anteriores películas aunque nos cueste admitirlo

          1. Bien dicho.
            Hay que aprender la lección.

            http://images.yuku.com.s3.amazonaws.com/image/gif/be925eeb1a89e1982d7fe11b21a18e2f4f535a4.gif

          2. Simple, tener confianza en el material de origen y usarlo como punto de partida.

        3. Yo no creo que Green Lantern (2011) no fue porque es una película de DC que quiere imitar a Marvel. Es solo que es una mala película bajo cualquier término y se le dio muy poca difusión.

          1. Me refiero al estilo, y ojo, no digo que por eso las de Marvel sean mala, lo que digo es que su tono y estilo se parece más al de Marvel que al de DC, especialmente al tono de The Dark Knight Trilogy y MOS, Superman Returns es otra cosa aparte.

            1. Se a lo que te refieres. En lo personal creo que si hubieran dado una película con un tono igual de relajado pero mas clara en lo que quiere ser hubiera sido mejor. Pero siendo honestos GL 2011 se fue tanto a la segura que resulto aburrida, ademas el hecho de que Thor se estrenara antes no fue de mucho favor para la película.

              1. Pues entre Thor, C.América y Green Lantern que salieron el mismo año, la que más disfruté fue la última y me parecen todas al mismo nivel…

              2. me pasó igual, la disfruté mas que Thor y CA , aunque si acepto que pudo estar mejor, aca en mi pais (mexico) no se le hizo nada de promoción (excepto un par de cortos en el cine, y se estrenó en diferentes fechas en el resto del mundo… como carajos querian llegar lejos.

              3. Green Lantern fue una pelicula decepcionante (que no mala) estrictamente hablando, y esto se debió a que lo apostaron todo a una secuela, sin desarrollar lo suficiente la primera parte.

                Que si hablamos de performance facilmente puede superar a Thor 1, eso esta claro… pero thor tenia a loki, mientras GL tenia a Hammond con su cabeza de testiculo gigante.

                Por ultimo, y esto es una reflexion personal, me parece que la gente es mucho menos permisiva con DC de lo que es con Marvel, y mientras a esta le pasan por alto ciertos errores (y hasta tratan de justificarlos), si estan listos a atacar y crucificar a la competencia cuando se equivoca. 🙁

            2. Con respecto a la Linterne Verde, el tono pudieron utilizarlo, pero no hubo un balance secuencias ilogicas, poca accion, el actor principal sin nada de carisma actoral, malos efectos especiales, la peor decisión era incluir los trajes de Linterna verde como efecto, era tan dificil adaptar un traje, o realizar un efecto mas realista, era tna obvio que era un efecto, si la critica la hizo pedazos y le fue mal fue justamente por los ingredientes que sumaron que la pelicula fuera mala, podian manejarse con humor equilibrado y drama. Me sorprende ver como una pelicula del mismo estudio que realizo Dark night con buenos actores efectos realistas, pueda haber hecho una pelicula como Linterna Verde. Veo el mapache y el arcbol de los guardianes y son excelentes personajes creibles a pesar de ser desarrollados con ordenador.

              No era el tono si no el desarrollo de los personajes, hasta el villano, en Thor se disfruta de actores como Tom Hiddleston como beunas actuaciones e incluso de Anthony Hopkins lo que le falto a Thor es mas accion en Asgard y el capitan America mayor desarrollo del Capitan America e Hydra.

            3. hombre vamos, decir DC tiene un estilo y tono es como decir que el agua embotellada tiene sabor ya que se supone el agua es incolora y sinsabor.

              DC aun no tiene estilo y tono propio, ahi tiene Jona Hex, Cat woman, batman y robien, superman returns etc etc etc. The Dark Knight Trilogy tiene el tono de Nolan y les funciono de [email protected] madre, por eso en MOS aunque muchos digan que no si se nota el mismo tono aunque allá sido solo productor, pero hay como una balance entre su estilo y el de zack y creo que po ello la pelicula no es ni una cosa ni la otra y se queda lastimosamente a la mitad, pero bueno ese no es el punto.

              El punto es que DC tiene que sacar mas películas fuera de TDK Trilogy (que como ya dije es sello de Nolan) para ver efectivamente como sera el tono en que hagan sus adaptaciones, ya que Marvel si tiene un tono y estilo marcado por desgracia y es la comedia, o era la comedia burda e infantil, ahora con CA:TWS y GotG se aprecia un ligero aumento en el tono dejando un tanto de lado la comedia simplemente infantil.

              Vamos amigo seamos objetivos no por que Nolan hizo una trilogía digamos que es el sello de DC, porque realmente no es así. Veamos como se desenvuelve de aquí en adelante y entonces podremos opinar de un tono y un estilo propio.

    2. Para mi se quedara 400 a 450, tiene una caída normal de recaudación y fuera del mundo ya se ha estrenado en los países mas fuertes aparte la competencia contra las tortugas que ya destronaron a guardianes en USA, me da para creer que no pasaran los 500 millones.

  2. Esa ultima frase va a armar una guerra, no se puede decir ya eso de Warner hasta que veamos como va Batman v Superman. Hasta ahora lo mas aceptable ha sido TDK trilogy y (tal vez) Man Of Steel. Pero Man of Steel ha dado por comenzado un nuevo reinicio para un universo cinematografico, y lo ha empezado de forma aceptable… Osea que ese “toma nota, Warner” me parece que sobra, ya que ya no van a re-considerar el GL ese que hicieron, por ejemplo. Y además tienen la ayuda, o tuvieron la ayuda de Christopher Nolan y David Goyer. Con Zack Snyder como director yo tengo esperanzas.

  3. Yo creo que debido al estreno de las tortugas nin-ja y al reciente estreno de los transformers en muchos pises los guardianes se quedaran con un botín final de 500 o 550, que no esta nada mal para el inicio de una nueva franquicia con personajes desconocidos. Ahora bien, en mi opinión se merecen muchísimo más, la película es increíble.

    1. creo que si todo va bien, el boca a boca hará que la película triunfe, y mucho entre el publico desconocedor de los personajes.

  4. No está mal una caída del 56% en su segundo fin de semana, nada mal. Lo normal está en un 50%, y es a partir del 65% cuando ya es preocupante.

    PD: DOFP a estas alturas llevaba recaudados unos $500M. Evidentemente habrá que ver cómo va funcionando en los siguientes días y ver si el boca a boca sigue haciéndole mantener un buen ritmo. Mis apuestas están entre los 600-700. Y si me piden una apuesta más concreta,… creo que rondará alrededor de los $650.

    1. Kitflus pero no compares la franquicia mutante, con 7 peliculas en su haber, con los Guardianes que es su primera pelicula… Los X-Men a dia de hoy son mucho más conocidos mundialmente que no Guardianes de la Galaxia!! Por lo que eso hace que la taquilla sea aún más espectacular y aún faltan varios mercados por estrenar la pelicula!!

      1. No estoy comparando películas, sino ritmos, y a decir verdad estoy siendo muy generoso con los GotG, porque a pesar de que sé que a estas DOFP iba a +200M, mis apuestas van en torno a los $650M, que son -100M respecto a DOFP, pero habiendo recortado $100M de diferencia respecto al ritmo que llevaba a estas alturas DOFP.

        De todas formas, habrá que ver el ritmo que lleva GotG para hacernos una idea de si está entre los $500-550 (lo cual creo que superará), tal y como apuntan por ahí arriba, o entre los $550-650, o incluso acercarse a los $700. Superar esa cifra me parece un poco difícil, aunque todo depende del ritmo que lleve. Sus competencias más directas son las Tortugas y Expendables 3, por lo que habrá que ver cómo funciona a partir de ahora.

        1. Para hacer esas comparaciones primero habría que ver cuanto recauda en todos los territorios, GotG no es como otras películas de Marvel que se estrenan simultáneamente en todas partes.

          Faltan un montón de países Europeos importantes como Francia o Alemania, y asiáticos como China y Japón. Es decir en boxofficemojo solo hay datos de 27 países de los 50 o más donde se estrenara.

  5. Gran noticia la taquilla de Guardianes, y mas teniendo en cuenta q faltan varios mercados europeos, no sé si asiaticos también…

    …respecto a la última frase se puede tomar bien o mal, yo prefiero tomarlo bien y entender que con un buen guión, un buen casting y una buena dirección hasta personajes no tan iconicos como lo son Batman y Superman pueden ser rentables. En definitiva lo tomo como una invitación a que Warner se arriesgue con personajes no tan conocidos pero con gran potencial si se hacen bien y no juegue siempre sobre seguro. Y de esta forma los amantes de los comics saldremos ganando en todos los aspectos

    1. Como que batman y superman no son tan icónicos? Pero si son los primeros y más conocidos superheroes mundialmente!

    2. Ese

      personajes no tan iconicos como lo son Batman y Superman pueden ser rentables

      es lo mas estupido que pude leer, con respeto te lo digo.
      Despues estoy de acuerdo con vos de que Warner se arriesgue con personajes menos conocidos (Warner tiene que anunciar Shazam)

      1. Se refiere a personajes no tan icónicos, como lo son Batman y Superman. Antes de responder hay q intentar entender el comentario. Saludos.

      2. Lo ha expresado perfectamente, yo lo he entendido, dice que: personajes menos icónicos de DC (o no tanto como Superman y Batman que son lo más), pueden triunfar en el cine con una buena propuesta, al igual que Guardianes de la Galaxia de Marvel.

    3. … Hasta personajes no tan icónicos como lo son Batman y Superman pueden ser rentables

      ._.

    4. Malequith te pido disculpas, cuando he leído tu comentario me he saltado ese “lo”

      1. Admito que me confundi, asi que mil disculpas (:

        1. Man creo que tendrias que redactar un poco mejor, porque recien de leerlo 4 veces recién pude entender tu idea.

          1. Comparado con otras respuestas, y no necesariamente en este post, mi redactado es mas que aceptable. Por no decir más que correcto. Yo ya no puedo controlar vuestra forma de leer, ni de reaccionar. Si leeis deprisa y respondeis sin pensar fria y detenidamente las cosas, es cuando se montan los revuelos que se montan. Y por lo visto en las respuestas a mi comentario, lo único que teneis fácil es el insulto y el comentario despectivo. Y estoy generalizando Maxi03, que no digo que sea TU caso.

        2. Steel y Razzangel no pasa nada tranquilos 😎 todos somos humanos y a veces metemos la pata y nos equivocanos 8-D

      2. Cosas de la vida…
        Como 2 letras cambiaron totalmente el sentido y casi forma una batalla.

        1. Pues si, aunque quizás también ha servido para ver que TODOS deberiamos detenernos a leer más detenidamente las cosas, y me incluyo en ese todos, y a tratar de responder de forma más pausada y no tan incendiaria, porque de donde no la hay se puede generar una absurda polemica por no leer detenidamente, o por no meditar bien las respuestas. Hahahahahaha, seguramente ese es el gran problema de internet y los foros de opinion, que todo es tan rapido e instantaneo que no nos paramos a meditar lo que decimos y sobretodo, como lo decimos

      3. igual al comentario creo que le falta una par de comas

        1. Creo que tienes razón. Si hubiera puesto una coma antes y despues del “como lo son Batman y Superman” habría quedado bastante más claro o al menos no tan presto a error como ha pasado. Procuraré que la próxima vez quede mejor

          1. Igual todos cometemos errores al escribir no te preocupes

            P.D: Mi comentario mas arriba era que tengas cuidado a la hora de escribir, no que escribes y redactas mal(quizas debi haberlo dicho de otro forma)

  6. Yo creo que puede llegar fácilmente a los 715 millones. Aun no se ha estrenado en muchos países, el problema esta en que aquí en España su estreno coincide con el de Los Mercenarios 3 y con la segunda semana de Transformers y Chef, la primera ya se sabe que va a hacer dinero y la segunda teniendo a Robert Downey Jr también le robara buena parte del publico.

  7. gracias a esta película, los guardianes ya son iconicos!!!!

    1. Me parece exagerado decir “icónicos”. Más bien que dejan de ser absolutos desconocidos por el gran público a hacerse más conocidos…

  8. Mi apuesta es que los Guadianes de la Galaxia hara 620 millones de dolares, lo cual es muy muy bueno para ser la primera de una franquicia con personajes desconocidos para el publico en general (incluso para lectores de comics no son muy conocidos)la primera de Iron man no llego a los 600 millones
    VAMOS GUARDIANES

  9. no entiendo demasiaso… son buenos numeros?

    1. Lo son, para una banda de desconocidos.

      Ya veras como la secuela recaudara el doble xD

  10. Acabo de verla, y solo puedo decir que es una película genial!

    El argumento un poco flojo al principio pero la ambientación, el tratamiento de los personajes, la musica (LA MUSICA!), el humor, los giros inesperados, en total una película maravillosa. Un gran trabajo de Marvel sin duda. Alguien escribió en internet “el espacio vuelve a ser divertido con GOTG” y no podría estar mas de acuerdo con él…

    Yo calculo unos 550-600 millones en recaudación bien merecidos, para el principio de una gran franquicia.

  11. Aquí en Venezuela La estrenaron el viernes.. Es épica!

  12. A mi parecer, presiento que recaudara entre 500 y 650 millones.

  13. Toma nota Warner 😀

  14. muy bien merecida tiene esta cifra la película (a mi opinión)es la mejor de superheroes del año

  15. Una duda para los que la vieron, me recomiendan ir a verla? Las peliculas de marvel de mi gusto son las 2 del capitan y iron man 1, tambien avengers pero tiro mas por iron man 1 xD

    P.D: De los guardianes no conosco mucho, pero no quiero un giro estilo mandarin o una escena como la de thor 2 cuando viaja en el tren.

    1. Si, vela.
      No es una obra maestra pero es disfrutable.
      Cuando fui estaba preocupado por el tema de los chiste, pero me sorprendió, hay uno que otro chiste patético de Star-Lord, pero Rocket salva todo.

      Tiene humor por donde sea, pero es un humor agradable, poco o nada que ver con Iron Man 3.

    2. pues es exactamente como Avengers en cuanto a balance humor/acción… Es una muy buena pelicula, pero no esperes una “Winter Soldier”.

      Afortunadamente tampoco hay ningun giro mandarinesco (aunque escenas como la del tren vi un par por ahi) y se puede disfrutar. Recomendada al 100% 🙂

      1. La pondría por encima de Los Vengadores, tiene menos chistes ridículos y ninguno de los miembros eclipsa a los demás, cada quien tiene su momento.

    3. Si eres alérgico al humor negro en todas sus formas(la escena del Mandarín) no la veas, esta plagado de eso.

      1. El mandarin no fue humor negro es mas tipo bobo, tambien aclaro que no espero ver the dark knight o winter soldier, tampoco soy alergico al humor siempre y cuando no sea muy pesado.

    4. cual es el problema que tenga un giro como el mandarin si no conoces los guardianes, al menos que critiques las peliculas por lo que dicen los demas… se entiende que alguien le moleste que le cambien algo que conoce pero si no conoces no veo cual es el problema, sientate a disfrutar la pelicula que lo vas a pasar bien…

  16. yo también le apuesto a los 500-600 millones, y quien sabe, quizá haga hasta mas

  17. y todavia falta que se estrene en china y japon

  18. bien hecho, cualquier personaje puede llevarse a la gran pantalla.

    Concuerdo completamente. Espero que todas las empresas comprendan eso y lo adapten a sus modelos. El éxito de Marvel se basa en la confianza que tienen de sus personajes aunque también procuran que personas inteligentes se engarcen de ellos y aporten algo.

  19. los guardianes son unos troles geniales!!!

  20. bien hecho, cualquier personaje puede llevarse a la gran pantalla

    Yo agregaria que el hecho de que sea desconocido es incluso un aspecto a favor, ya que no se tienen versiones anteriores con las cuales comparar y juzgar en base a la nostalgia (como paso con cierto kriptoniano)

    Y tambien espero que Warner tome atenta nota ahora que veremos a Shazam, Sandman y -luego de tanta espera- Wonder Woman.

  21. Warner podrá tomar todas las notas que quiera pero lo que es evidente es que Marvel lo habrá hecho antes. Por cierto, Marvel está tocando todos los palos de la baraja, desde el humor galáctico de “Guardianes” hasta el trailer de acción de “Soldado de Invierno” pasando por aventuras clásicas de “Vengadores”. Incluso “Iron Man 3” tiene sus detalles de personalidad propia. Un universo, diferentes visiones y estilos (veremos coqueteos con el terror en “Dr. Extraño”). Lo que quiero decir es que espero y deseo que DC no se limite en todas las aventuras por venir a una única visión plúmbea, gris y dramática de sus personajes. Porque no tiene porqué hacerlo así… por mucho que se haya incrustado es idea a partir de Dark Night (cine realista y de calidad), la única realidad es que no deja de ser cine palomitero de super-heroes. Lo cual no es malo si se es consciente del material que se utiliza.

  22. Excelente pelicula me alegro mucho por los resultados, y ojo alvaro un malaware me comenzo a atacar desde esta pagina,no se si puedas evitarlo,pero si esta dentro de tus posibilidades hechale una revisadita a ese malaware por favor,gracias

Dejar un comentario