Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia tendrá tres CDs y James Gunn explica la importancia de la música en la película

11

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

La música ha sido, desde los primeros tráilers, algo a destacar en “Guardianes de la Galaxia”. Ya el otro día nos hacíamos eco de la banda sonora, compuesta enteramente de temas de los años 70 y con una portada muy curiosa.

Hoy os contamos que no sólo habrá un CD de la película, sino tres. Además del ya anunciado “Awesome Mix”, tendremos “Guardians of the Galaxy Deluxe” que además de incluir todos los temas del “Awesome Mix”, también traerá la banda sonora orquestal de Tyler Bates y además, habrá otro CD en formato digital con tan solo los temas de Tyler Bates y que tendrá por título, simplemente, “Guardians of the Galaxy”.

Rebajas
Marvel Deadpool E6981EW0 Cabeza Interactiva
  • Alguna vez habéis querido tener un parte de mí, Deadpool; ahora ya podéis, repelente afortunado. Esta cabeza premium e interactiva de Deadpool de Marvel Legends es tu billete a la supremacía más friki
  • No tiene ojos una cabeza de Deadpool, sí que los tiene, y está llena de motores y sensores para sacar a relucir todos esos movimientos expresivos interactividad

James Gunn ha hablado también algo de la banda sonora y de su importancia en el argumento, lo que se pueden considerar spoilers menores.

Una de las custiones importantes en la historia es que Quill tiene esta cinta recopilatorio [“Awesome Mix #1”] que obtuvo de su madre antes de que muriera y que hizo para él. Son canciones que a ella le encantaban, todas de los años 70, y es la única cosa que le queda de su madre y de su hogar en la Tierra. Lo usa como una conexión con su pasado y con la tristeza que siente de haber dejado eso atrás y de haber perdido tanto.

También Gunn habla de lo mucho que influye la banda sonora orquestal de Tyler Bates en la cinta

La banda sonora orquestal también es muy importante. He trabajado duro desde muy temprano en la producción con Tyler Bates, nuestro compositor, con quien he hecho otras tres películas, para escribir parte de la banda sonora antes de tiempo, para que pudiera usarla en el set en grandes secuencias emocionales y grandes secuencias de acción. Pudimos poner la música en el set y los actores podían entender de verdad qué estábamos haciendo en término de tono. Nuestros actores tienen una idea mucho mejor de lo que es esta película debido a la música que usamos, tanto la orquestada como los temas de los 70.

Vía información | Comic Book Movie

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Dani López
Con diez años mi padre me llevó a ver Spider-Man y así hasta ahora. Creo en la capacidad para inspirar de los superhéroes.

Otras entradas

[Cine] Espectacular TV Spot de Teenage Muntant Ninja Turtles a baja calidad emitido durante el mundial de fútbol

Entrada anterior

[Cómics] Adam Smith sustituirá a Nicola Scott en Earth 2 a partir de octubre y se incorpora Marguerite Bennett al guión

Siguiente entrada

11 comentarios

  1. Espero que Tyler Bates se luzca, y si comenzó a trabajar antes del rodaje, más todavía entonces.

    1. Tranquilo, Kitflus, por lo que han ido enseñando nos espera una buena película de Los Guardianes de la Galaxia, que fans como tú o como yo vamos a disfrutar mucho. Por el momento todo pinta de lujo. Lo único que me preocupa, y creo que a ti también, es el emparejamiento de Gamora y Quill… Espero que no lo hagan.

      La banda sonora de los tráilers han sido perfectos y en la película seguirá siendo igual. Con esta descripción podemos entender por qué Quill se cuela en una jaula para recuperar sus cascos y reproductor de música.

      1. Bueno, a @Kitflus no le convenció la banda sonora de uno de los trailers. Memorable la que se lió por eso xD

        1. jajaja, yo ya recuerdo

          1. Quedará en los anales de «aqueste nuestro blog» jajajaja

        2. En realidad lo que no me convenció fue el momento en el que la emplearon. Por ejemplo, en el primer trailer dedicaron toda la segunda mitad a ese tema en particular y por mi parte no hubo ninguna queja. Más aún, en el trailer internacional (alternativo al trailer al que te refieres), siguieron con el tema ”Spirit in the sky” hasta el final del mismo (lo cual era lo que yo precisamente decía), y no hicieron un corte tan forzado para simplemente repetir el mismo e incansable tema que no tenía nada que ver con el tono que tenía el trailer, dándome a entender que ese tema iba a estar sí o sí en cada cosa que saliera de los Guardianes, a pesar de que no encaje en absoluto. Como veis, y ya expliqué varias veces, es una impresión personal de lo que hicieron en ese trailer en particular, y muchos pensaron que esa impresión era hacia la película. Luego hubo un usuario que dijo que el trailer era igual a la película, a lo cual me opuse rotundamente con un ”¿?”. Pero como la moda aquel día era lincharme, no hubo tampoco excepción aunque ese comentario fuera en beneficio de la película LOL!

          Acerca de lo de @BlackArrow, tan sólo estaba hablando de Tyler Bates, no del Awesome Mix Vol.1, que por lo que vi en la lista de hace unos días, sigue trayendo el buen gusto musical que tenía James Gunn en Super. Pero como digo, tan solo estaba hablando de Tyler Bates. Su banda sonora para Super de Gunn tenía un par de temas bastante buenos, y que encajarían perfectamente con el tono de los Guardianes. De esta Fase 2, de los únicos que esperaba buenas bandas sonoras eran de Jackman y Bates. Jackman, a pesar de decepcionarme en ciertos aspectos, hizo una muy buena banda sonora para CA:TWS. Con Bates quiero escuchar algo que me haga sentir que realmente dio todo lo que pudo dar.

          1. Ya, ya, si creo que yo fui de los pocos que entendió lo que querías decir, y que de hecho, comparto tu punto de vista.

          2. Aquella ocasión te entendí, aunque creo que otros no te entendieron muy bien porque escribiste medio cabreado XD, por otro lado se que Bates nos dara una gran banda sonora, siempre lo hace, ya sea en películas o videojuegos.

          3. Lo recuerdo perfectamente xD Y ahora también. A lo que voy es que el producto final será bueno en todos los aspectos. Estoy seguro de ello.

  2. tyler bates fue el mismo que se encargo del score de The Watchmen, el cual me parecio muy bueno..

  3. Tyler Bates ya se lucio de maravilla con el reparto de canciones que escogio para Watchmen, de seguro no decepcionara y nos maravillara tanto en su reparto de canciones como en la banda sonora 😀

Dejar un comentario