Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Guardianes de la Galaxia Vol. 2: más sobre Mantis, mayor peso de las heroínas en el merchandising, insisten en que Baby Groot no es para vender juguetes, han conseguido todas las canciones y más

50

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

¿No habéis tenido suficiente con todo lo revelado de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” desde la publicación del spot de la Super Bowl? Pues seguid leyendo porque hemos recopilado diferentes entrevistas sobre diversos temas relacionados con la película. Por un lado, unas declaraciones de Pom Klementieff sobre su personaje, Mantis. Por otro, Kevin Feige habla sobre un mayor peso de los personajes femeninos en el merchandising, James Gunn explica otra vez que la inclusión de Baby Groot no es para vender juguetes y nos cuentan de paso que han conseguido permiso para todas las canciones que quieren para la película. Además, Chris Pratt comenta que le gustaría cruzar a Star Lord con Kingpin.

Vamos por partes.

En nuevas declaraciones, la actriz que interpreta a Mantis vuelve a comentar que su personaje ha pasado toda su vida con el personaje de Kurt Russell, Ego, y en referencia a los poderes mentales que tiene en los cómics dice que ella puede sentir cosas y cambiar emociones. Eso sí, el director James Gunn le pidió que no leyera ningún cómic porque la interpretación que han hecho del personaje en la película es muy diferente, aunque parece que tomarán cosas de las diferentes etapas que ha tenido Mantis en los cómics sin centrarse en nada en particular y tomándose licencias y libertades. Comentan que tendrá un pasado oscuro en el que sirvió a la Madonna Celestial durante años, sea lo que sea, y que eso le ha dado su optimismo actual.

Aprovechando que hablamos de Mantis, en otra entrevista, Kevin Feige confirma que habrá una mayor presencia de personajes femeninos en la promoción y el merchandising, algo que se ha criticado otras veces en otras películas de Marvel o de Disney (pensamos concretamente en “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”).

Comenta Feige, en referencia a las críticas recibidas otras veces sobre la supuesta ausencia de Black Widow en el merchandising:

Suscríbete a Disney+

Eso fue muy frustrante para nosotros porque lo vemos desde el otor lado. Cuando digo nosotros, me refiero a los cineastas, porque estamos representados con todo lo que se hace [de merchandising] y no sé si hay igualidad, pero Black Widow estaba en todas partes.

Algo que también ocurrió con Gamora en la primera “Guardianes de la Galaxia”, e insiste:

Gamora estaba en todas partes. Lo que no vemos nosotros es cuánto hay de cada cosa en cada tienda. Cómo de fácil es encontrar un artículo en concreto respecto a los demás. Así que vemos las cosas y pensamos “Oh, genial, aquí están todos nuestros personajes, están todos representados. Se van a vender todos”. Entonces descubrimos que no se puede encontrar esto, que no se puede encontrar aquello, o que hay fiambreras o mochilas en las que no aparece un personaje y creo que las críticas han sido geniales porque es algo que ya no va a pasar más. Es una de las cosas que nos hemos comprometido a hacer y ha sido muy importante para James [Gunn] también, el poner, igual que en la primera película con algunos personajes e incluso más ahora, mujeres en el primer plano de la historia.

Feige sentencia esto diciendo que cuando hacen el merchandising no preguntan si respeta la igualdad de género sino si representa la película que están haciendo y la igualdad ya se encuentra de una forma u otra en el producto original.

Poster de Guardianes de la Galaxia Vol. 2Por otro lado, James Gunn reitera que la inclusión de Groot no obedece a intentar vender más merchandising cuando, una vez más, le acusan de que es claramente lo que pretenden al incluirlo al mismo tiempo que criticaban el ponerlo en la esquina inferior izquierda del último póster.

Honestamente, estoy cansado de gente diciendo que está en la película para hacer ventas de juguetes. Disney nunca supo que estaba en la película hasta que leyeron mi guión. Soy el eque creó a Baby Groot y él sirve a un importante propósito en la película Y para mí creativamente mientras hacía la película. Lo adoro. Y me gusta verlo en la esquina del póster. Así que quizás necesitáis calmaros en vez de lanzar asunciones como hechos. Y sí, sé que va a hacer mil millones de dólares en juguetes. No tengo ningún problema con eso – ME ENCANTABA tener juguetes de Star Wars con las películas y eso es emocionante para mí. Pero esa es una consecuencia y no la razón para tener a Baby Groot – lo juro por mi vida y por Dios (y me tomo los juramentos como ese muy en serio) que esa no era la razón para ponerlo en el guión o en la película.

Finalmente, en otra entrevista, Kevin Feige explica que han tenido la oportunidad de incluir en la película todas las canciones que han querido poner. Explica que hasta que no se hace el montaje final y se decide que irán adelante con ellas no tienen que pagar por tenerlas, pero que habrá pocos cambios (o ninguno) respecto a lo que tienen previsto y que todas las canciones importantes para la trama y los diálogos estarán ahí. Incluso algunas que se quedaron fuera de “Guardianes de la Galaxia” podrían estar finalmente en la secuela.

Como comentario final, a modo de curiosidad más que otra cosa, Chris Pratt explica que le encantaría ver a Star Lord compartiendo pantalla con el Kingpin de Vincent D’Onofrio de alguna forma y que le encanta todo lo relacionado con Punisher. Viendo lo independiente que son las películas de los Guardianes de la Galaxia y que es poco probable que los héroes de las series Marvel de Netflix se dejen caer por la Guerra del Infinito, no parece que vaya a tener suerte pronto.


James Gunn regresa como el director y el guionista de “Guardians of the Galaxy Vol. 2″. El rodaje ha dado comienzo en febrero de 2016 y llegará a los cines el 5 de mayo de 2017.

Los actores confirmados son Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper, que regresan todos como el grupo protagonista. Además tendremos también la vuelta de Michael RookerKaren Gillan como Yondu y Nébula respectivamente. A estos, se les añadirán Pom Klementieff como Mantis, Elizabeth DebickiChris SullivanKurt Russell (“Los Odiosos Ocho”) como Ego, el planeta viviente, que además será el padre de Peter Quill.

Vía información | Mashable | ComicBook | CBN | ScreenRant

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

50 comentarios

  1. Eso sí, el director James Gunn le pidió que no leyera ningún cómic porque la interpretación que han hecho del personaje en la película es muy diferente,

    No. No, no, no, no, no.

    Eso siempre es un mal augurio. ¿Saben quién hizo eso mismo también? Bryan Singer en el rodaje de la primera X-Men, alegando exactamente los mismos motivos, y todos sabemos lo fieles que son los Fox-Men. Si el director no quiere que la actriz lea cómics es porque no quiere influenciar su actuación ni con un rasgo del personaje en los tebeos originales, así que ya sabemos lo mucho que se va a parecer Mantis a su contrapartida en las viñetas.

    Esta película me tiene, por el momento, bastante desencantado.

    1. Aunque no seria el primer personaje que cambia Gunn. 🙁

      1. No, pero quizás sí el más bestia, en la relación importancia dentro de los Guardianes – Parecido con el original.

    2. Esperemos que le dijeran una cosa y ella hiciera otra

    3. lo que hay que saber es a cual mantis se va parecer, a la mantis de la etapa de los vengadores o a la de los guardianes, creo yo que son dos mantis completamente distintas, tanto en apariencia como en actitud, me molesta mas el cambio de Drax o de Gamora ya que son personajes que han sido consistentes con el tiempo y se han alejado mucho de ellos, mientras mantis conserve ciertos rasgos de ambas etapas creo que estará bien, lo que no me gustaría es que termine el personaje con problemas mentales como drax jajaja….

      1. ¡Pues anda que no cambia Drax de las versiones de los 80 a la actualidad!

        Mantis ha tenido -más o menos- una personalidad constante.

        1. no concuerdo, yo me refiero a la actitud no al fisico, a mi me parece que la manera de ser de mantis cambio mucho cuando paso de su etapa de vengadora a Guardiana, mientras que drax siempre fue el que arreglaba las cosas a golpe, el agresivo, el que siempre ha tenido de prioridad matar a Thanos, esa actitud en los comic no ha cambiado mucho, la estructura del personaje siempre ha estado alli, mientras que todo el tema de la madonna celestial en su etapa de los guardianes si mal no recuerdo se dejo a un lado e incluso su manera de hablar a lo Yoda se la quitaron, en su primera etapa ella era mucho mas fria, Drax en la película esta muy desdibujado, eso de que entiende todo literal no tiene otro fin que ridiculizar al personaje para crear gracia, eso no es el, drax no es un tipo gracioso por mas suavizado que este actualmente en los comic…

  2. ¿Gunn le pidio a Klementieff no leer sobre Mantis por que no quiere: centrarse en nada en particular y “tomándose licencias y libertades.”?Al igual que con sus otros personajes, habrá que verla.
    Star Lord contra Kingpin en “Infinity War” 😉 🙂

  3. Disfruté como un enano con Guardianes de la Galaxia, está en mi top 3 de pelis del MCU, y eso se supone que debería darle cierto crédito a Gunn, confiar en su trabajo y ver qué sale, pero es que lo intento y él mismo no me deja.

    Ordenar a una actriz que no se lea el cómic que se está adaptando es decir a los cuatro vientos que has cogido ese personaje y te lo has pasado por el arco del triunfo, así que de Mantis el nombre y la apariencia (y encima la apariencia viejuna que no es ni la mitad de buena que en la etapa Abnett y Lanning).

    Pero el amigo Gunn riza el rizo con esta sobrada:

    Soy el eque creó a Baby Groot y él sirve a un importante propósito en la película Y para mí creativamente mientras hacía la película. Lo adoro. Y me gusta verlo en la esquina del póster. Así que quizás necesitáis calmaros en vez de lanzar asunciones como hechos. Y sí, sé que va a hacer mil millones de dólares en juguetes. No tengo ningún problema con eso

    Ahora resulta que hacer una versión bebé de un personaje es crearlo. Entonces cualquiera que haga una caricatura o una versión SD de cualquier personaje le da derechos de autoría sobre él. Ajam, entiendo. Lo de Stan Lee, Jack Kirby y Dick Ayers es solo un accidente. Además, se flipa poco el colega con el dinero que va a ganar con el muñeco. Mil millones no los hacen todos los Vengadores juntos, como para que los haga él vendiendo funkos y legos. Humildad lo primero, señor Gunn. Y te faltan varios kilos.

    Me permito añadir una nota aclaratoria por si alguien se está preguntando por qué algunos criticamos a Gunn si tan buena fue Guardianes de la Galaxia. (Y no me refiero a nadie de este blog)

    Disney y Marvel jugaron una carta arriesgada incluyendo Guardianes de la Galaxia en la fase 2. Los que ya éramos fans del grupo nos alegramos mucho. Los que no lo conocían se extrañaron de la jugada: un grupo poco conocido, situado muy lejos de la Tierra, y con un rollo muy poco superheroico. Adaptarlos con éxito no era tarea fácil y la patata caliente le tocó a Gunn. Un director que venía de hacer cosas tan dispares como el guión de El Amanecer de los Muertos de Snyder, la genial Super o las adaptaciones de Scooby Doo. Y llegó el tío e hizo lo mejor que pudo hacer, se tomo licencias para crear un grupo carismático, y apostó por la música, por el ritmo y por la diversión. Explotó el lado más gamberro de los personajes dejando de lado aspectos más apegados a sus historias, porque tenía que vender un grupo que no llamaba la atención. Lo consiguió, de eso no tenemos ninguna duda. Se tomo sus licencias, pero es algo que todas las adaptaciones hacen. Con algún detalle extraño, como su postura ante Nova, cierto es. Es decir, Gunn con la primera Guardianes fue un excelente director, un buen guionista pero un adaptador mediocre. Ahora el escenario ha cambiado, los Guardianes son populares y han sido aceptados por el público en general. Ahora es cuando los fans de toda la vida, y no me refiero sólo a los lectores de cómics, sino a los fans que llevan en el MCU desde antes de la llegada de Gunn, es cuando están en disposición de exigir. Y cada uno exigirá cosas distintas, y eso está bien, cada uno tiene su punto de vista. Algunos pedirán más música. Otros querrán más acción. Unos pedirán historias más cercanas al MCU, otros en cambio los querrán indpendientes y más lejos del resto. Y algunos pedimos más fidelidad a los personajes del cómic. La adaptación que hizo Gunn del cuerpo Nova en la primera película fue mala, pero se podía arreglar, ese cuerpo podía evolucionar a lo que conocemos en los cómics y además, no pasó de secundario en la trama. En cambio, hoy se confirma que hace lo mismo con los personajes de mayor importancia porque sirven a su propósito, que no es el de adaptar el cómic, sino que tiene un catálogo de nombres y apariencias y los va cogiendo como le conviene a su historia. Eso no tiene porqué afectar a su faceta de director, sino solo a la de adaptador de la historia original. Es decir, Gunn en la segunda peli puede seguir siendo un excelente director, un buen guionista, pero ya ha caído a mal adaptador. Siendo las dos primeras por comprobar.
    Luego está su actitud con la vida. Creo que Gunn no es consciente de que es un personaje público, la alegría por el trabajo y el optimismo del que hacía gala hace tres años han ido dejando paulatinamente espacio al “porque yo lo valgo”, “yo he creado a”, “Es mi visión” con atisbos de prepotencia que no me gustan nada. Primero porque crear, lo que se dice crear, poco, y segundo, y lo que digo siempre, deja que el trabajo hable por ti. Estoy seguro de que Guardianes 2 será un éxito. Estos personajes se venden solos. Pero aún está por ver si es una buena película.

    1. Qué gran comentario, Kiko, estoy de acuerdo en absolutamente todo.

    2. Creo que cuando dice que él creo a Baby Groot se refiere a que la elección de que saliera en la película fue decisión suya.

      1. No lo creo. Deja bien claro en otra parte de la entrevista que incluirlo en la peli fue también cosa suya. Cuando dice que es creación suya, a mi entender deja claro que se piensa que él inventó a ese personaje. El concepto de Groot pequeñito, primero en una maceta y luego en plan pitufo está en los cómics. Lo único que ha hecho Gunn es darle aspecto de bebé, pero si eso es ‘crear’ entonces él y yo tenemos conceptos distintos de creación.

    3. por mi bien la mantis de Abnett y Lanning no era la gran cosa de todos modos yo estoy con gun cuanto menos se parezca a la version del comic mejor para mi

      1. la mantis de Abnett y Lanning no era la gran cosa

        Tú y yo no podremos ser amigos. xD

        1. me tiene sin cuidado

          1. ¿Y esta hostilidad?

            1. solo respondo con sinceridad tenemos puntos de vistas y gustos muy diferentes para poder serlo

              1. y aunque no fuera asi aun no querría serlo

              2. y aunque no fuera asi aun no querría serlo

                No, si un premio a la sinceridad si que te puedes llevar. Y otro a la falta de respeto casi casi.

              3. Sinceridad no va reñido con respetar, pero se ve que de respeto conocemos bien poco. Viendo tu historial, se ve que vas bien encaminado.

          2. No más equisdé pa ti.

            1. la verdad solo puse ese comentario esperando una respuesta perdón por la ofensa me parecio divertido no tengo nada contra ti asi de simple

              1. No te esfuerces, si a mi me ha quedado bien claro. jajaja

            2. y que es lo que te ha quedado bien claro?

              1. Frena ya, que se te está yendo la mano con lo de ser irrespetuoso.

              2. exageras demasiado ya me disculpe por eso… bueno mas o menos pero esta bien esto ya se hizo aburrido

    4. que pena que igual nada de lo que digas cambiara nada

    5. creo que se salieron del contexto en el que estaba hablando, el no esta hablando de que el invento al personaje que obviamente existe en los comic, el esta hablando de que incluir al personaje en forma de bebe fue decisión de el, nació la parte creativa que aporto el para la película porque según el cumple un propósito argumentativo, el esta refiriéndose al debate que existe sobre si el personaje fue decisión del estudio para vender juguetes o fue por decisión de el, en ese sentido estaba hablando de que baby Groot para la película fue creación de el y no del estudio, tomar esas palabras como algo mas allá creo que es exagerar y lo dice alguien que viene criticando su primera película desde hace bastante rato, quizás ahora con un poco mas de libertad que antes porque en su momento cuando uno decía algo te caían encima…

      sobre el resto de tu comentario estoy de acuerdo, siempre critique la película y nunca entendí el pedestal en el que la ponían algunos, poco a poco la pelicula ha ido colocándose en su justo lugar, para nada creo que es la mejor del MCU como llegaron afirmar algunos e incluso menos ponerla al nivel de películas como Winter soldier ni menos ironman, ponerla en el top 3 es ser bastante generoso pero eso no quita que sea una película bastante entretenida…

      1. sobre el resto de tu comentario estoy de acuerdo, siempre critique la película y nunca entendí el pedestal en el que la ponían algunos

        No, no. Me has malinterpretado, o seguramente me he explicado mal. Una cosa es lo que yo opine de Gunn y sus métodos de trabajo y otra muy distinta mi opinión de la película. Guardianes de la Galaxia es de las mejores películas del MCU, por factura, por ritmo, por carisma y por muchas otras razones. Y Guardianes 2 puede serlo exactamente igual, el que a mi me parezca que la adaptación de Mantis es un peo no tiene que ver con la calidad de la cinta, sino con su fidelidad. Y hay obras que pueden ser muy buenas siendo poco fieles.

        Mi queja es muy sencilla. Y no va sobre Gunn o sobre el MCU, va de que quejarse de algo no es estar en contra de ello. Amar una obra no implica amar toda la obra ni todo lo que haga el autor de esa obra. Vivimos en un mundo en el que parece que le fuerzan a uno a elegir: “si te gusta es con todas las consecuencias”, como si tuviéramos que estar en un bando. Qué pensamiento más estúpido y alejado de la realidad. Tenemos el criterio para algo. No me gusta BvS, pero adoro el vestuario y casi todo el diseño de producción. Adoro profundamente Guardianes de la Galaxia, pero no me gusta la adaptación que Gunn ha hecho del cuerpo Nova o de Cosmo. No hay nada incoherente en gustar de partes de algo. Me gusta Baby Groot, me gusta que vuelva a haber música como hilo argumental, me gusta que se siga apostando por Mapache y Groot como el dúo dinámico. Me gusta Drax y sus burrerías, me gusta que se potencie el lado chungo de Gamora, veo a Peter más gamberro que nunca y me gusta… pero luego hay otras cosas que no me gustan y las digo. Si solo aplaudo lo bueno e ignoro o me quedo en silencio con lo que no me gusta, entonces soy un fan de mi3rda que se tragará cualquier producto de mi3rda. Que se esfuerce Gunn en hacer una buena película como me esfuerzo yo en ganar la pasta que me costará verla tres veces en el cine, los cuatro muñecos y el Blu Ray de edición especial que caerán.

        1. quizás debí poner punto y no coma jajaja… estoy de acuerdo con todo lo que planteas, lo otro es algo que pienso yo, entiendo que para ti entra dentro del top 3 pero yo creo que es ser muy generoso, eso no quita que igual como tu la mayoría de mis quejas están en la parte de adaptación aunque considero varios diálogos muy narrativos para mi gusto, no hace falta describirle la situación al espectador para que la pueda entender, en varias partes la película usa ese recurso, pero en conjunto es una buena película, a mi como película me gusto, creo que cumple…

          recuerdo esa época de cuando la gente decía que no se le daba libertad a los directores en Marvel studios, bueno como te explico jajaja, es verdad que la mayoría de las películas si no todas han funcionado muy bien pero eso ha costado un poco de fidelidad a la hora de adaptar las cosas para bien o para mal…

          yo al final siempre espero el producto final y juzgo la película por lo que es antes de criticar pero eso no quiere decir que como tu dices uno no pueda criticarla y tenga cierta resistencia a ese tipo de cambios que a mi modo de ver son totalmente innecesarios, la linea entre ser consumidor regular y publico general, nunca le he visto el chiste de ver adaptado algo que me gusta para al final terminar viendo algo totalmente distinto, eso esta bien cuando uno desconoce la fuente…

          1. Ahh vale, pensé que habías llegado a la conclusión de que porque creo que Gunn se comporta erróneamente, sus pelis son malas. Yo entiendo todas las posturas, desde las que piensan que es una obra maestra, hasta los que piensan que es infantil, tontorrona y excesiva. Para gustos colores, qué menos.

            aunque considero varios diálogos muy narrativos para mi gusto, no hace falta describirle la situación al espectador para que la pueda entender

            Muy de acuerdo, pero eso no es defecto de Marvel. Es defecto del 90 % del cine actual. Desde las referencias visuales nada sutiles de Snyder a las explicaciones científicas de Nolan, pasando por los diálogos explicativos de la mayoría del cine comercial. Es díficil, sino imposible, encontrar cine comercial que no peque de eso debido al temor de no ser entendido por un público generalista. Y aún así Youtube está plagado de vídeos que explican la trama o el final de películas. Que el otro día me encontré no uno, si no dos vídeos explicando el final de La La Land. ¿En serio?

    6. Mas claro, imposible; que gran comentario camarada, asi es como muchos lo vemos +10000.

  4. ha sido muy importante para James [Gunn] también, el poner […] mujeres en el primer plano de la historia.

    ¿No se referirán a esto?

    http://i.amz.mshcdn.com/fZsGj6Twz_ETAZvGTVZpyNiUsS0=/fit-in/1200×9600/https%3A%2F%2Fblueprint-api-production.s3.amazonaws.com%2Fuploads%2Fcard%2Fimage%2F373299%2F43ddb17d-81cd-4c1c-835e-4731f6a82684.gif

    Soy el que creó a Baby Groot

    What?

  5. Pues sobre los personajes femeninos en las figuras y eso es algo que tienen que cambiar ya!!!! No solo Marvel. El año pasado me fui al ToySarus a comprarme a la Trinidad de BvS, solo encontré a Batman y Sups, ni una sola WonderWoman en la tienda, y no solo eso, ni una sola WonderWoman en toda Asturias xDDD. Me tocará pagar la primada por Internet. Esto no es algo nuevo, con los personajes femeninos siempre pasa igual y cuesta mucho conseguirlos, al menos en las tiendas. En Internet hay de todo, claro que si, pero me gustaría poder ahorrarme gastos de envío y la espera alguna vez. A ver si las tiendas o quién narices sea el responsable de eso se pone las pilas. En el resto de España no se como estará la cosa, pero al menos en las tiendas Asturianas una [email protected]

    1. A mi casi me pasa algo igual pero por razones diferentes, fui al wallmart de mi ciudad y ya casi no habian wonder woman, habian 2 creo y necesita 3 (la mia y la de mis sobrinos xD) pregunte si tenian mas en bodega y me dijeron que se habian agotado a pesar de que llevaron la misma cantidad de todos, y de Batman y Sup habian como unos 20…

      queria las versiones separadas pero al final me toco comprar el pack donde venian todos xD

  6. Antes de que comience la cacería a Gunn, yo querría destacar estas palabras de Feige que tanto me han gustado:

    Feige sentencia esto diciendo que cuando hacen el merchandising no preguntan si respeta la igualdad de género sino si representa la película que están haciendo y la igualdad ya se encuentra de una forma u otra en el producto original.

    1. Concuerdo
      El problema de Gunn es que habla mucho jaja se entiende que está en época de promoción, pero debería calmarse

    2. Perdón Bale era en respuesta a ilocepillo jaja
      Pero también concuerdo con el tuyo xd

  7. Os pasáis un poco con Gunncito,lo único malo de verdad que ha dicho ha sido lo de Mantis.Parece que hay que usar todo lo que dice en su contra de alguna forma,como cuando dijo que los guardianes eran muy independientes(que no es mentira) y empezasteis a echarle m*erda hasta el día de hoy,o cuando dijo que los guardianes no saldrían en IW y cuando se confirmó que si saldrían también le echasteis m*ierda,como si fuera el primer implicado en una peli de este tipo en callarse o negar algo.No os entiendo,de verdad,ni si quiera recuerdo cuando comenzó este odio hacia Gunn.
    Y Menos mal que nos dio una buena peli,llega a ser mala y no se que haríais.

  8. declaraciones de feige sobre mantis:
    Pom Klementieff es realmente increíble y realmente única. Hizo la audición para el papel muchas, muchas veces, junto a otra mucha gente, porque James Gunn estaba haciendo algo muy único con Mantis, la cual nunca se había encontrado realmente con otra gente u otros humanos o humanoides antes, y hace que Drax parezca la persona más espabilada del mundo, y es algo difícil de hacer siendo adorable, y no conoce a los otros personajes y sabe mucho del mundo, y hay una, hablando de los lazos entre personajes, ella y Drax también pasan mucho tiempo juntos en esta historia.

    Mantis en los cómics es un personaje muy raro y complicado, cuya historia tiene poco sentido. Asumo que estamos haciendo borrón y cuenta nueva con esta versión de Mantis, ¿o está en juego el tema de la Virgen celestial? Esos detalles específicos no están en juego, pero eso no significa que sea menos complicada o rara.

    y esto es lo que dijo gun:
    Creo que Mantis es tan rara y extraña como lo es Pom. Y creo que es un personaje increíblemente único. Y creo que muy divertido. Y Pom es realmente divertida. Y también es un poco aterradora. Y es genial. Es realmente genial. Recuerdo cuando estuvimos haciendo la audición para Star-Lord, pedías a un tipo normal, blanco e hicimos pruebas de pantalla a 25 tíos, y en ellas fue realmente duro encontrar a alguien genial porque, honestamente, muchos de los chicos realmente geniales en esa categoría de edad se convierten en estrellas de cine. Y hacer audiciones para actrices asiáticas fue impresionante. En serio, hicimos pruebas de pantalla para cuatro actrices que todas fueron totalmente increíbles. Resultó que Pom encajó mejor en el papel, pero fue una experiencia realmente increíble. Y honestamente, en serio, un ejemplo de esto es que hay muchos actores ahí fuera que no consiguen las oportunidades de estos papeles principales tanto como lo hace un tipo blanco normal.

  9. ok, ahora sabemos el porque Mantis pinta así en la película,me agrada poco

  10. Este tío se viene sobrando desde hace tiempo pero está alcanzando niveles peligrosos. Desde Marvel deberían darle un toque pero ya, que la humildad es una virtud y este señor carece de ella.

    1. crees que marvel le daran un ¨toque¨ a alguien que les ha dado millones y traido del olvido un comic poco popular? buena suerte
      muchos grandes cineastas carecen de esa humildad y eso no afecta sus carreras en nada

      1. Me es indiferente. Uno puede tener éxito, que Gunn lo ha tenido, pero tener una actitud diferente. En este caso critico la actitud de Gunn, no sus éxitos. Hay que saber tanto ganar como perder, y no podemos criticar a Snyder o a Ayer por su soberbia y prepotencia pero cuando lo hace alguien de Marvel Studios no. Porque eso se llama doble rasero aka hipocresía.

        Precisamente uno de los motivos por los que se es quizás más duro con el DCEU es por la falta de humildad de sus empleados. Marvel tiene ya mucho recorrido y difícilmente un cambio de actitud puede afectar a estas alturas, pero no creo que sea muy sabio empezar con este tipo de actitudes como las del señor Gunn cuando desde siempre han sido mucho más humildes y elegantes.

        1. DC a mi me es indiferente solo se de snyder ni idea quien es ayer yo no vi ni man of steel ni bvs ni el escuadron suicida por eso no puedo criticarlos ni me leerán hacerlo en ningun bloc solo puedo decir lo que escuche y es que a una mitad les encanto bastante y
          a la otra mitad es un monton de basura quien tiene la razon? citando a pantera negra: no me importa

  11. Creo que en el diccionario de Gunn, la palabra humildad se ha perdido, jajaja.

  12. me acuerdo cuando niño estaba de moda las tortugas ninjas y una navidad nos trajeron a los primos a y mi unas y mientras que algunos le toco Destructor, Miguel angel y uno del clan del pie, a otro le toco April, fueron muchas las risas, entiendo que como coleccionista uno tenga otra visión pero cuando uno es niño tener un personaje como ese es incomodo y nada cool, por eso la cantidad de juguetes son pocos, no se venden igual que el resto, incluso recuerdo en la época de los power ranger la primera generación nadie compraba el rosado y el amarillo se lo llevaban por equivocación siendo los mas populares el rojo y el verde, ese tipo de personajes en mi época nunca eran la primera opción, en la actualidad es algo que tiene que cambiar porque el publico ha ido cambiando, existe en este momento mucho publico infantil femenino que consume este tipo de cosas, no como antes que este tipo de juguetes era mas de uso masculino y las niñas se le compraba accesorios del hogar, muñecas…

    culturalmente hemos ido cambiando porque estos productos se han ido masificando, es cuestión de necesidad, es absurdo no tomar en cuenta ese tipo de juguetes teniendo en cuenta que actualmente existe un mercado para ello…

Dejar un comentario