Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 será la primera película que se rodará con la cámara digital RED 8K

1

Imagen de Guardianes de la Galaxia (2014)

Con su universo cinematográfico cada vez más reconocido y extendido, Marvel Studios hace tiempo que ha dejado claro que para el rodaje de sus próximas películas quiere la última tecnología disponible en el mercado. En la primera mitad del pasado año se confirmó que “Capitán América: Civil War” sería la primera película en usar cámaras digitales 2D IMAX / ARRI, aunque solo en algunas escenas,  y poco después que las dos partes de “Vengadores: La Guerra del Infinito” usarían ese mismo tipo de cámaras, de forma íntegra.

Ahora es el turno de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2″ al confirmarse que será la primera película en hacer uso de la nueva WEAPON 8K de RED, una cámara de última generación que mejorará la calidad de la imagen y el factor de forma.

Suscríbete a Disney+

En palabras de Jarred Land, Presidente de RED Digital Cinema.

No puedo empezar a expresar como de orgulloso estoyde que Marvel y todos los implicados en la producción hayan decidido ser los primeros en rodar con nuestra WEAPON 8K. Dado el enorme éxito de la primera película, sabemos de primera mano como de crítico ha sido su equipo seleccionando una cámara para la segunda entrega. Consideramos esto una enorme afirmación de que la inversión de RED en tecnología puntera continúa estando justificada.

Nik Korda, productor ejecutivo de la película, añade:

Estamos enormemente emocionados de que se vaya a rodar la próxima “Guardianes de la Galaxia” con la nueva WEAPON 8K. Es mi tercera colaboración con RED, habiendo grabado previamente con la RED EPIC® en “Prometheus” y la EPIC DRAGON en “Tarzan”. El gran tamaño del sensor y la super alta resolución ofrecida por la nueva WEAPON 8K, combinada con su peso ligero y su tamaño compacto abre un nuevo y amplio abanico de posibilidades creativas.

Entre las características de la cámara WEAPON 8K nos encontramos que captura 8K a 75 imágenes por segundo (fps), 6K a 100 fps o 4K a 150 fps con REDCODE® RAW; y su amplio rango dinámico produce imágenes de calidad de cine mucho mas ricas con color natural.

Rebajas
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
48 Opiniones
LEGO 76159 DC Batman Persecución de la moto del Joker
Incluye figuras de Batman, Robin, Joker y Harley Quinn, además de un batmóvi y la moto de tres ruedas de Joker.

Finalmente, Henry Braham, director de fotografía de la cinta, añade:

La WEAPON 8K de RED es una pequeña gran cámara. Perfectamente contraintuitiva. Y perfecta para “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”.

Guardianes de la Galaxia Vol. 2″ tiene un estreno previsto para el 5 de mayo de 2017James Gunn vuelve como director y escritor, y a principios de septiembre terminó el segundo borrador del guión. Su rodaje está previsto que comience en febrero de 2016.

Vía información | CBM

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

1 comentario

  1. Pues en una película cuyos escenarios son mayormente en CGI no estoy seguro de que se pueda explotar todo el potencial de una cámara así, lo digo como alguien que no conoce nada del tema, aún así,es pero que visualmente la película sea tan bella como la primera.

Dejar un comentario