Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia ya es la adaptación superheroica con más recaudación de 2014 y la tercera en términos generales

39

Imagen promocional de Guardianes de la Galaxia (2015)

Días atrás leíamos una fantástica noticia para Marvel Studios y “Guardianes de la Galaxia”, al convertirse la cinta en la tercera película que más había recaudado del estudio superando a “Capitán América: El Soldado de Invierno” por el camino y quedándose tan solo por debajo de “Iron Man 3” y “Los Vengadores”.

Una semana después, las buenas cifras de taquilla obtenidas en China continúan y la película se pone por encima de “X-Men: Días del Futuro Pasado”, quedando así como la adaptación superheroica más taquillera de 2014 con un total de más de 752 millones de dólares.

Además, con esas cifras la película de Marvel se posiciona como la tercera película que más ha recaudado en lo que llevamos de 2014 estando a tan solo 5 millones de superar a la que ostenta la segunda posición, “Maléfica” (con algo más de 757 millones).

Mucho más lejos queda la última instancia de Transformers, que supera los mil millones de dólares, pero con un pequeño empuje los Guardianes de la Galaxia pueden posicionarse fácilmente como la segunda película más taquillera de este año. Nada mal para esa aventura espacial protagonizada por unos personajes desconocidos por el gran público.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Se rumorea que Warner Bros. quiere a Jaden Smith como Static Shock

Entrada anterior

[Cómics] Joel Schumacher escribirá un cómic de Batman para contar su visión de sus películas

Siguiente entrada

39 comentarios

  1. Madre mía, quién nos lo iba a decir…

  2. Que grandes los guardianes, y que gran película para ver en el cine rodeado de amigos, divertida con grandes personajes, alguna dosis de amor que nunca viene mal, acción, un toque épico al final con (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) los guardianes cogidos de mano, y para rematar baile de mini grott y howard el pato (FIN SPOILER).

    1. Sorry por el spoiler, fallo mio el pensar que todo el mundo vio la película, no volverá a suceder

  3. Y eso que tenia una gran competencia, tanto Soldado de Invierno como Días del Futuro Pasado tuvieron muy buenas criticas y Spiderman que siempre puede tirar de su fama para llenar las salas.

    Sin embargo gano el Mapache.

  4. Pues las 4 de supers que se han estrenado este año están entre las 6 más taquilleras, la verdad es que el género va viento en popa.

    Lo de los guardianes todavía no me lo explico muy bien, pero no me quiero imaginar entonces la taquilla de vengadores 2 o bvs…

    1. La verdad es que la recaudación de Guardianes le pone más presión a ambas películas…

  5. Increíble, Sony mira bien, esto es inaceptable para ti, recuerdo cuando al principio del año alguien pronosticaba que recaudaría 1000 millones y a todos nos pareció muy exagerado, la película es buena pero recaudar esa cantidad no era razonable, ahora veo que muy lejos de la verdad no estaban, un empujón mas y será la segunda más taquillera del año en lo que podría llegar a 770 millones

  6. Impresionante y siendo que habia muchos que no daban ni un cacahuate por esta pelicula.
    PD: que alguien llame a un cardiologo porque le va dar un infarto a Sony

  7. perdon por el off topic, pero tengo una duda enorme. En el trailer de Age of Ultron, cuando aparece Ultron frente al grupo que esta de fiesta…quien es la morocha de azul que esta detras de Thor? Estan los 6 vengadores, Hill, Rhodey y esta chica. Gracias 😉

    1. Ella es Rosa Meltrozo

        1. Mexicano jamas!, no es que sea algo malo tampoco jaja pero es incorrecto

    2. Creo que hasta ahora esta en calidad de desconocida, se rumorea que es una trabajadora de Stark.

    3. Es un nuevo personaje creo que es una asiática en un papel de científica amiga de Stark(no recuerdo el nombre) alguien me ayuda con el nombre

      1. Rosa Meltrozo

  8. La película es muy divertida, original y esta muy bien. Sin embargo, no creo que es mejor que la segunda del Capi o MOS (ya se q no es de este año).

    La recaudación no refleja nada mas q la gente q ha ido al cine, no la calidad. Ahí tenemos Iron Man3 que es mala no, lo siguiente.

    1. La recaudación no refleja nada mas que la gente que ha ido al cine, no la calidad. Ahí tenemos Iron Man3 que es mala no, lo siguiente.

      Y dale con decir que es mala. Pero vamos a ver, Iron Man 3 es mala adaptación, pésima, pero, ¿mala película? Solo tienes que ver las críticas para darte cuenta que es muy buena película. Y el tan odiado giro del Mandarín lo catalogan como una obra maestra, una genialidad. Así que repito, mala, ¿en qué? La película en sí es muy buena, como adaptación no es lo que ninguno nos esperábamos, pero vamos, que tampoco es para decir que es lo peor.

      1. El giro del mandarín puede que sea ofensivo para muchos por que se cargaron un personaje clave en el mundo de iron man pero hay que reconocer que ni el tío mas friki del mundo se lo esperaba, nos la colaron, y tiene merito, la gente asidua al cómic como nosotros vamos al cine sabiendo quien son todos y conociendo cada mínimo detalle, pero el bueno de shane black nos la coló, y no es nada fácil, coincido con blackarrow mala adaptación buena película, la critica especializada la ensalza, y con el genero de súper héroes suelen ser muy duros

      2. Es mas, Iron Man 3, de ese año, fue la que mejor crítica obtuvo de la películas de superhéroes, que una cosa no os guste a muchos de vosotros no significa que sea mala, haber si entendemos…

      3. Pienso lo mismo Blackaroow, muy buena y entretenida pelicula, pero como adaptacion mala, muy mala, y la crítica tambien la encontro buena.

      4. ¿Acaso no tiene derecho a decir que es mala según su opinión?.

        1. Seth, no ha dicho que sea mala para él, ha dicho que es mala como si fuera una verdad absoluta, que es muy diferente.

    2. GOTG es una muy buena pelicula en mi opinion y buena adaptacion, la opinion de cada usuario puede variar y es respetable pero la critica especializada hablo y la catalogan lo mejor de Marvel Studios hasta la fecha, hasta Robert Downey Jr lo declaro (Pobre Cap).

      1. estoy de acuerdo con nube gris

    3. Bueno pero no se enoje

  9. Que buena noticia. La verdad que los GOTG se merencian estos resultados de taquilla pese a lo que algunos piensan esta fue una excelente pelicula que logro expander aun mas el universo cinematografico de marvel…Por cierto con con la cantidad de peliculas que estan por venir por parte de los 4 estudios voy a tener que buscar trabajo, preferentemente en un cine XD.

    https://m.ak.fbcdn.net/photos-d.ak/hphotos-ak-xpf1/v/t1.0-0/p240x240/10388065_10152405745505848_4207245760662140358_n.jpg?oh=235f0ae2a4abfc65308ddf126f90c794&oe=54E59904&__gda__=1424657426_b3d078affc738958159c8c258f9b4c8c

    1. No se ve un carajo

  10. Genial película, mejor entretenimiento.

  11. Me alegro un montón. La película me pareció genial, muy orgullosa de ser como es, puro entretenimiento homenajeando ese cine ochentero que a tantos nos enamora como Indiana Jones o Regreseo al Futuro. Y tiene más mérito que haya superado a El Soldado de Invierno, Dias del Futuro Pasado y a Spiderman. Ojo al dato que x-men y spiderman muchos afirmaban que lo petarían por ser quienes son. Aquí se demuestra que si el guión el samlo, se puede llamar la película como sea que no triunfará ( hablo de Spiderman )

    1. Que los Guardianes recaudado más no quiere decir que sea mejor que Spiderman o Superman o Capitan America, simplemente la recaudación demuestra que fanáticos de la Ciencia Ficción (como Star War o Star Trek o Avatar) la vieron. Este tipo de película atrajo a un publico que tal vez una de Super heroes no hubiese ido a ver.

    2. X-Men: Days of The Future Past la petó. Fue la película de la franquicia de los X-Men que más recaudó de todas y hasta no hace mucho era la película de superhéroes más taquillera del año (hasta que Guardianes le quitó ese título)…

  12. Spiderman y xmen lo petaron, otra cosa es que no llegaran a las cifras que esperaban, pero 700 millones es muchísimo, que otra pelicula recaude algo mas no quiere decir que las otras no lo hayan petado también, porque si spiderman y xmen fueron un fracaso que fue el hombre de acero?? Que es tan conocido como xmen o mas, quizá mas

    1. para mi las que se merecen los primeros lugares son capitana america y los x-men, cada una demostró lo increíble que puede ser una pelicula de superheroes, son muy buenas peliculas y tienen buenos guiones, y están bien dirigidas,y cuentan con buenos repartos e historia

  13. El soldado de invierno es una grandisima película, la mejor de marvel hasta la fecha sin ningún tipo de duda

  14. Y en estos numeros se ven reflejados los grandes fanáticos de las películas del espacio como Star war, Star Trek, entre otras. Más allá de ser una película de Super-Heroes era obvio que los fanáticos de este tipo de Ciencia Ficción la iban a ir a ver. Igualmente es una noticia excelente como par que tanto Marvel como DC se animen a cosas nuevas.

  15. Aunque me alegro porque esto despertara interes en adaptar a heroes desconocidos como Adam Strange en Dc y marvel adapte al Capitan marvel, igual recuerde que los guardianes tambien entraria en ciencia ficcion espacial, la cual no tiene muchas peliculas pero si muchos fanaticos y en mi opinion y solo eos el capitan america winter soldier merece tener el puesto que tiene guardianes.

  16. y cuantos dudábamos de que llegara a esos números antes del estreno…

Dejar un comentario