Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

Guardianes de la Galaxia ya es la tercera película con más recaudación de Marvel Studios

24

Poster de "Guardianes de la Galaxia" (2014), de Matt Ferguson

Tras superar la barrera de los 700 millones de dólares, el empujón a las cifras de recaudación de taquilla que “Guardianes de la Galaxia” ha conseguido con su estreno en China no ha dejado de subir estos días y ya ha colocado a la película como la tercera que más ha recaudado de Marvel Studios.

De esta forma, con casi 733 millones “Guardianes de la Galaxia” sube puestos como la espuma y consigue superar al resto de películas del estudio con las excepciones de “Los Vengadores” y “Iron Man 3”, que continúan imbatibles con el primer y segundo puesto respectivamente.

En lo que a lo que llevamos de 2014 respecta, “Guardianes de la Galaxia” arrebata el cuarto puesto a “Capitán América: El Soldado de Invierno” y se queda muy cerca (a solo 13,4 millones de dólares) de “X-Men: Días del Futuro Pasado”. No mucho más lejos está “Maléfica”, con poco más unos alcanzables 752 millones, y bastante más arriba la cuarta entrega de Transformers, “Transformers: Age of Extintion”, con casi 1081 millones.

Superar a Tranformers es prácticamente imposible, pero tanto la nueva versión del cuento de la bella durmiente como la última entrega de los mutantes son metas alcanzables. Los Guardianes solo necesitan 25 millones más para superar a ambas.

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Los Vengadores: Era de Ultrón: promo art muestra la escala de la Hulkbuster y más de 3.000 planos de VFX

Entrada anterior

[Videojuegos] LEGO Batman 3: Confirmado el Rainbow DLC Pack y nuevas imágenes de Bruce Wayne y Solar Suit Superman

Siguiente entrada

24 comentarios

  1. Muy buenos datos! Esto parece que va a callar a todas las personas que dijeron que fracasarían en taquilla.

  2. Muy buenos datos, aun que ese top 3 no le va a durar mucho xD

    1. Desde luego que no jajaja, con la secuela vengadora ese top va a cambiar (parece que los vengadores 2 se va a situar la primera en el top)

  3. creo que llegara a los 800 millones.

  4. A ver si lo consiguen. No es mi película preferida del año, pero me gustó mucho como adaptaron la parte galáctica de Marvel. Hubiera estado bien un guiño a Galactus, aunque no tienen los derechos, pero algo en plan humoristico cómo “Esto es tan grande que hasta hay alguien que devora planeta suelto por ahí”.

    1. 🙁 lástima que no tengan los derechos de Galactus…

  5. debería estar muy por encima de IM3

  6. Increíble que “Iron Man 3” sea mas taquillera que “Capitan America: The Winter Soldier” 🙁

    1. y que X-men DOFP y Guardianes, pero Iron mam es Iron man y mas Con RDJ

    2. Te apuesto que la tercera del Capi va estar en la segunds mas taquillera o la primera de Marvel

      1. Ya, pero porque estará iron man. No es justo.

        1. Es cierto en parte, pero Chris tiene sus fans 0, solo hay que ver como se llevo los aplausos en la Comic-Con, Chrus ha encontrado respeto por la gran forma en la que ha interprerado al Capi, para mi la pelicula del Cap 3 sera genial no importa quien este

        2. Pero eso de que estará IRON MAN y adapten CIVIL WAR en Capi 3 no está confirmado, es mas un rumor, osea en la noticia que publicaron acá no pusieron la fuente… yo mientras no lo lea de parte de uno de los involucrados no lo creeré.

          1. Cuando el río suena… puede que no sea lo que muchos especulan, pero no dudes que tendrá una estrecha relación

        3. buenas cifras de seguro supera a x-men y a malefica y si es cierto que influirá el que aparezca iron man en el capi 3 pero es lo mismo que batman v superman la película tendrá mas taquilla al incluir a batman y wonder woman mas los otros ya confirmados habrá que esperar a ver que titulo tendrá la película pero a diferencia de dc no creo que incluya el nombre de iron man en el titulo espero no equivocarme

    3. Si pero recuerda que el capi siempre tendrá un cierto rechazo de varias partes del mundo, por su representación propagandista americana, enel mismo españa sus películas no son bien acogidas. Es el único que tiene este problema los demás son libres en esta parte, sin ese detalle el capi hubiese llegado facil a 800 mínimo.

  7. Felicidades a Marvel estudios que lo volvio a hacer, los guardianes sera la pelicula superheroica mas taquillera del 2014, nada mal para un monton de desconocidos no?

  8. Todo muy lindo pero antes de que se estrene en China, la taquilla de los guardianes fuera de estados unidos no era muy buena.
    Normalmente las peliculas recuperan lo invertido en la taquilla domestica y obtienen las ganancias en la taquilla internacional la cual normalmente DOBLA a lo que se recauda en USA, no es el caso delos guardianes porque tanto la taquilla dometica como la internacional estaban a la par, cuando en realidad deberia haber duplicado lo recaudado en USA, asi que yo diria que internacionalmente no le fue tan bien.

    1. Pero dobla lo que hace en taquilla porque se cuenta mercados con el chino, japones y el latinoamericano, español donde le fue muy bien y se mantuvo dos semanas casi en primer lugar hasta que estrenaron las Tortugas

    2. disculpa pero creo que estas des actualizado ya que guardianes fue la película mas taquillera del año en EUA

  9. Bien merecido loa guardianes.

  10. Pues para ser sinceros, ya sabemos porque iron man 3 esta en 2do. lugar, yo personalmente creo que cualquier pelicula de marvel que hubiese venido luego de los vengadores tendría esta posicion, Iron man 3 no es mala pero, todos sabemos por decepción propia que no merece esa posición.

    Creo que así como ella fue ayudada por Avengers, de mismo modo pero inverso, contribuyo al descenso de la película que le siguió en este caso Thor: The Dark World (la cual creo tampoco lleno expectativas) hasta ahora de la fase 2 creo que lo mejor a sido Captain America: The Winter Soldier y Guardians of the Galaxy, de estas sienod siendo el capitan la mejor a mi entender, sin quistar prestigio a los guardianes viniendo de la nada y sin apoyo de ningún otro personaje del universo marvel a llegado hasta donde esta bravo! esperemos que las que siguen por lo menos tengan la calidad de estas ultimas 2.

  11. y así, unos desconocidos, han pasado pateando el “renombre” de otros héroes, no solo el nombre hace al héroe y GOTG lo ha demostrado, excelente por ellos, espero que se animen con otros personajes desconocidos para el gran publico

Dejar un comentario