Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 3 / Guardians of the Galaxy Vol. 3 (2021/22)

Guardianes de la Galaxia 3 tiene fecha en el calendario… pero es secreta

6

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

El director James Gunn sigue respondiendo las preguntas los fans por Twitter y tras confirmar que “The Suicide Squad” sigue en fecha, pues está avanzando todo lo que puede con la edición de manera remota, ha hablado de “Guardianes de la Galaxia vol. 3”. Directamente le han preguntado cómo afecta la actual situación con la COVID-19 a la película de los Guardianes y, como es lógico, no afecta en nada.

Dado que la película ni tan siquiera tiene fecha de estreno, el hueco más cercano en el que podría estrenarse sería el 7 de octubre de 2022, a más de dos años y medio de distancia. Por eso mismo Gunn explica que en estos momentos, salvo que se dilate más este asunto, la situación está tal y como estaba prevista:

Ahora mismo los planes con el Vol 3 son también exactamente los mismos que antes del coronavirus.

O dicho de otra forma, el retraso general que ha sufrido el calendario del UCM no le habría afectado en su caso. De hecho, explica que, aunque Disney y Marvel no han anunciado la fecha de estreno de la película, él sí sabe cuándo se estrenará:

Sí, por supuesto —responde Gunn cuando le preguntan si sabe dónde está situada en el calendario—.

La lectura positiva que tiene todo esto es que aunque Gunn está ahora mismo embarcado en la película DC, y que Marvel Studios no dice nada al respecto, Guardianes 3 ya está programada.

No se sabe nada como decimos, pero la lógica apunta a que se estrenará en mayo de 2023, pues la fecha de octubre de 2022 se dijo días atrás que sería para la película de Blade.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Podcast] Noticiario BdS #26

Entrada anterior

[Cine] El rodaje de Black Adam se va a finales de verano según Dwayne Johnson

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Espero se estrene en Diciembre del 2022

  2. creo que se ira para mayo del 2023

  3. Y qué sentido tiene que sea secreta?

  4. Con esta película tengo un nudo en la garganta desde que inicialmente Gunn fuera despedido, luego el inicial retraso, luego que X director la iba dirigir, luego que si Gunn hace una película para DC y luego la vuelta de Gunn lo que sitúa la película en 2022 o más allá.

    Obviamente yo era el primero que deseaba la vuelta de Gunn pero cada vez que leo una noticia de GOTG Vol.3 es como si me atragantara. El Vol2 se estreno en 2017, tengo la sensación de que si estrenan la película sobre 2023, eso son 6 años de diferencia y eso el publico lo va notar porque los personajes ya no van a estar tan frescos y en sintonía con las tendencias actuales.

    A veces tengo la sensación de que la película no va llegar nunca.

    1. Yo no me preocuparía tanto sinceramente. Sí bien habrá una brecha de tiempo considerable entre el Vol. 2 y el 3, los personajes no han estado inactivos en ese tiempo, ya los tuvimos en Infinity War y Endgame, no es como que hayan estado esos 5-6 años congelados.

      Además, siendo el final de esta agrupación en el cine, estoy seguro que meterán bastante caña para llamar la atención. Lo típico en el cierre de las trilogías.

  5. Si no dicen la fecha es porque esta muy lejos y será para el 2023, además debe ser provisional para si hay más cambios en el calendario se evitan estar moviendo todo de nuevo.

Dejar un comentario