Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Guardianes de la Galaxia 2: nuevos concept arts y alcanza los 750 millones de dólares

43

Concept art de Star-Lord en Guardians of the Galaxy vol. 2 (2017), arte por Andy ParkSeguimos recibiendo concept arts de la película “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”, mientras ésta sigue recaudando más y más dinero en taquilla. Los nuevos concept arts que llegan se centran en Star-Lord, Mantis y uno de los cameos sorpresa que tuvo la película. Los dos primeros son obra de Andy Park, y el último de Jackson Sze.

La secuela dirigida una vez más por James Gunn, ha recaudado a nivel mundial 750 millones de dólares (datos provisionales hasta el viernes 26). Esto hace que esté a 23 millones de distancia de la primera entrega en taquilla mundial.

En taquilla doméstica, lleva 318,6 millones de dólares, frente a los 330 millones que tuvo la primera entrega. Se estima que con la taquilla de la semana que viene, o para la siguiente, la secuela supere a la primera entrega.

En términos de ranking de taquilla, la película ocupa la sexta posición en recaudación entre las películas del Universo Cinematográfico Marvel, tanto a nivel de taquilla doméstica (ligeramente por encima de “Iron Man”) como a nivel de taquilla mundial (por encima de “Capitán América: El Soldado de Invierno”). Si comparamos solo las segundas partes, ocupa el segundo puesto también en ambos ranking, solo por debajo de “Los Vengadores: La Era de Ultrón”.

Concept art de Mantis en Guardians of the Galaxy vol. 2 (2017), arte por Andy Park

Concept art de Aleta en Guardians of the Galaxy vol. 2 (2017), arte por Jackson Sze

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Animación] Avengers: Secret Wars se estrenará el 17 de junio

Entrada anterior

[Cine] Blu Hunt y True O’Brien candidatas para ser Mirage en X-Men: New Mutants

Siguiente entrada

43 comentarios

  1. Pues sin lugar a dudas son muy buenos datos. Enhorabuena a Marvel por conseguir lo mismo que consiguió en 2013: hacer una película completamente comercial, sin pies ni cabeza, sin historia ni guión, y con ello ganarse tanto a la crítica como a la mayoría de la audiencia, y hacerse con una gran taquilla. Objetivo cumplido.

    1. Que a ti no te haya gustado no significa que la película sea un sin sentido. Para mí es un film genial. Pese a sus errores.

      1. Por algo es mi opinión, ¿no?

      2. Que a ti te haya gustado no significa que no sea un sin sentido xD

        1. A mí y como tu bien has dicho, a la mayor parte de la audiencia y crítica 😉

            1. Lo que me lleva a pensar que quizá la gran mayoría estemos ciegos y tu criterio es ampliamente superior.

              1. Piensa lo que quieras. Es mi opinión sobre dos películas y ya.

    2. Sin historia ni guión xD

      1. Vale, vale, quizás me haya pasado. Sí tiene historia… una historia resumible en 30 segundos (narrados por Ego) xD

    3. Enhorabuena a Marvel por conseguir lo mismo que consiguió en 2013: hacer una película completamente comercial, sin pies ni cabeza, sin historia ni guión,

      Vaya, pero no habías dicho que el guión de la primera te parecía muy bueno?

      Bueno, por fin pude verla. Realmente me ha parecido una muy buena película, y un comienzo brillante para una nueva franquicia, con mucho que explorar y muchos personajes que introducir.

      El guión y la dirección de James Gunn me han parecido realmente buenos.

      1. La primera se estrenó en 2014, no en 2013 xD Estoy hablando de otra película.

        1. Aaah vale, es que como era noticia de Guardianes creía que te habrías confundido con la fecha, pero claro, olvidaba que en pleno 2017 algunos todavía seguís teniendo pesadillas con esa cosa de IM3.

          Nada, no lo lamentes, ni cinco minutos he tardado y no he perdido ningún tiempo valioso. Pero oye gracias por preocuparte. Que majo.

          1. olvidaba que en pleno 2017 algunos todavía seguís teniendo pesadillas con esa cosa de IM3.

            Cuando Marvel parece divertirse años después en hacerla recordar con alguna nueva película, no queda más remedio que rememorar las pesadillas del pasado xD

            1. Sí. Igualita la secuela de guardianes cuyo recibimiento ha sido mayormente positivo incluso entre los lectores de cómics, que iron man 3.

              1. Iron Man 3 también tuvo ese mismo recibimiento.

      2. Lamento que hayas tenido que buscar un viejo comentario mío… y haya terminado siendo en vano.

    4. una película completamente comercial, sin pies ni cabeza, sin historia ni guión, y con ello ganarse tanto a la crítica como a la mayoría de la audiencia

      Entonces, si no tiene historia ni guión pero se ha ganado a la crítica, por qué las de Transformers no lo hacen?

      1. Porque Michael Bay no es Shane Black o James Gunn. Raro sería que, a día de hoy, Michael Bay hiciera una película verdaderamente buena y la crítica lo reconociera ignorando que es Michael Bay quien dirige xD

        1. En cambio, me extrañaría, a día de hoy, que Shane Black o James Gunn hicieran una película verdaderamente mala (ahem) y la crítica realmente fuera consciente de ella considerando que uno de ellos dos ha sido su director. No estoy diciendo que sea así (cada uno que saque sus propias conclusiones), pero se me viene a la mente un dicho… ”cría fama y échate a dormir”. Evidentemente Michael Bay no es de los que se haya críado buena fama entre la crítica.

          1. Dos ejemplos muy interesantes ”The Nice Guys”, del propio Shane Black, y ”Ave Cesar!”, de los hermanos Coen, siendo ambas tan tontas y ligeras de cascos como lo fueron IM3 y GotG2. Ambas fueron alabadas por la crítica. Por qué Black y Gunn consiguieron encandilar también a la audiencia, a diferencia de los Coen con su película, es algo que cada uno tendrá que preguntarse por su cuenta.

            1. Tan dificil te resulta admitir que porque no te haya gustado a ti no significa que la película no sea buena?

              1. Ese es el problema de algunos, su incapacidad de diferenciar entre lo que son sus gustos personales y la calidad per se de una obra. Por eso se tienen tan creído el mito ese de que conceptos como la objetividad y la sobrevaloración no existen, salvo en el campo de los números imaginarios.

                Tampoco veo a cuento de que viene mencionar Iron Man 3 en esta entrada, pero allá él.

              2. Ya te respondí arriba, y te devuelvo la pregunta: porque a ti te haya gustado no significa que sea buena. Es simplemente mi opinión, y ya. Cada uno tiene la suya, y yo he expuesto la mía. Y en ningún momento me he visto a mí mismo atacarte porque tu opinión o la de varios sean distintas a la mía. Aprendamos un poco antes de predicar con el ejemplo.

                Ah, y @Black Bolt, si no has entendido la comparación, no es mi problema. Es más, ya la expliqué en otra entrada y no estoy para repitiendo comentarios, para que luego ni siquiera se lean. Y cuando uno da una OPINIÓN, toda objetividad se pierde (viene en el diccionario, no me estoy inventando nada). Como he dicho justo arriba, aprendamos un poco antes de predicar con el ejemplo. Antes de ir hablando de ”diferenciar entre gustos personales y calidad per se de una obra” (algo que es subjetivo, por si no lo sabías), deberías reconocer que yo en mis comentarios únicamente he expuesto mi opinión y mis gustos personales, y he respetado las diferentes opiniones del resto. Punto. No hay más. La película ha gustado a la crítica y a la audiencia. Lo he admitido en varios comentarios. ¿Ya están contentos? He admitido. ¿Ya pueden irse tranquilos a dormir esta noche? Por mí perfecto, pero nada cambiará mi opinión al respecto. Es lo que pasa cuando a alguien no le gusta algo cuya intención era ser comercial, ¿cierto?

            2. Vale, ya dejaste en claro que no te gusto para nada, es válido y respetable.

              Pero también habemos algunos a los que si nos gustó, y si celebramos el logro obtenido por GOTG2.

              Que haya paz hombre.

          2. El problema es que Michael Bay suele hacer truños, sin más. O críticas mixtas con los robots pegándose o Pain & Gain, que a mi me gustó pero es una marcianada. Cuando haga algo como La Roca, seguro que le va bien en crítica y recepción.

            Otro ejemplo es Black Sails, donde es el productor ejecutivo (aunque anunciado siempre a bombo y platillo) y no impide que se haya valorado como el serión que es.

            1. Hombre truños truños no creo, tiene una saga palomitera que cumple con su objetivo de entretener y vender. Mientras que tiene películas buenas en su haber que yo sepa, como “Armaggedon”, “Pearl Harbour”, “La Roca”, y “13 Horas”. Y las de los policías tampoco se quedan atrás. 😀

              1. Me parece válido que a alguien no le guste la película, no creo que a los que les gustó sean ciegos, o porque a la mayoría sí, no es válido que a uno o unos pocos no. Me parece además que la opinión es respetuosa y tal como el mismo aclara al comienzo, es su opinión y ya. En lo personal, la primera me pareció más entretenida y mejor estructurada, y esta segunda, como le pasa a muchas películas del género, por incluir más personajes, se pierde el trabajo individual de los personajes, puede ser que quizás por la hora en que vi la película, me haya pillado algo cansado, pero me pareció algo predecible y muy simplona, pero aun así con sus momentos, humor y acción aceptables, y uno que otro momento emocionante. Respetemos, que no todos pensamos igual.

              2. Flushman el comentario no irá por mi ¿no? Porque yo no le he dicho nada ni he ido en contra de nadie vaya y respeto en todo momento siempre. Encima yo he hablado de Michael Bay. 😀

  2. Lo han logrado, ahora es el turno de Homecoming y espero que permanezca con esta racha de buenos filmes y grandes taquillas.

  3. Y yo pensaba que pasaría los mil millones xD algo decepcionante que apenas y logre superar por poco a la primera.

    1. Parece que terminará alrededor de los 850 millones, le faltó más punch en el mercado internacional para llegar a esa cifra.

      1. Si Wonder Woman y The Mummy no se interpusieran en el camino, estoy seguro que GotG2 sobrepasaba esa cifra, pero un rendimiento final de 850 mdd no está nada mal.

    2. Yo pensaba que sería la más taquillera de superheroes éste año, pero por lo números en cuestión de trailer, etc. ese puesto está entre Ragnarok y Justice League, no esperaba decir eso de la película de Thor, pero los números dicen otra cosa xd

    3. ¿Decepcionante?
      Pero si casi ha igualado en 4 semanas lo que a la primera le tomó 25 semanas!, y compartiendo cartelera en muchos mercados con Beauty & Beast, Ghost in the Shell, Fast & Furious 8, Alien Covenant, Power Rangers, Boss Baby y Piratas del Caribe, y con los inminentes estrenos de Baywatch, Wonder Woman, la momia, Cars 3, transformers 5 y Spiderman Homecoming.
      Menuda fecha le tocó a pesar de ello y ha sido un total y rotundo éxito! Si los cines en USA dejan que cumpla por lo menos 15 semanas, seguro llega a los 950 millones.

    1. llegará a los 800?

      1. creo que el 27 se estreno en japon y ni idea si en china asi que creo que llegara y ojala quede cerca de los 1.000.000

      2. Ya está en 783 millones, de aquí a semana y media llega a los 800 fácil.

  4. Qué buena película Guardianes de la Galaxia Vol.2.
    Gunn consagró una historia, afirmó a un grupo, y da gusto que sea él quien se vaya a encargar de cerrar la trilogía.

    Gotg 2 es una secuela digna de llamarse secuela. La evolución de los personajes y su convivencia es un punto muy fuerte de la película, y eso mismo los convierte hoy en día en el mejor equipo de superheroes de la gran pantalla (En tv, son las Leyendas).
    Y en La guerra del infinito, con el salto temporal que supone equilibrarse temporalmente con las demás películas, van a estar aún mucho más afianzados como equipo. Va a ser interesante ver como interactúan con los Vengadores (conciderando que ellos están desunidos).

  5. Totalmente merecido la película estuvo increíble ?

Dejar un comentario