Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Guardianes de la Galaxia vol. 2: más concept arts y alcanza los 816 millones de dólares

27

Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), arte por Michael Kutsche

Las estupendas cifras de recaudación de “Wonder Woman” hacen mella en el recorrido en los cines de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2”. La película recauda algo menos de 21 millones de dólares en la taquilla doméstica, bajando hasta la cuarta posición de la cartelera, y alcanza los 355,58 millones en Estados Unidos. Fuera de Estados Unidos, suma 4,4 millones totalizando 461,9 millones de dólares. En términos globales recauda los 817,49 millones de dólares.

La recaudación se ralentiza y parece difícil que llegue a superar la barrera de los mil millones de dólares que algunas estimaciones llegaron a apuntar antes de estrenarse la película. Por tanto, todo apunta a que se quedará como la quinta película más taquillera de Marvel Studios, tanto en Estados Unidos como a nivel Mundial.

Acompañan a la noticia dos concept arts de la película del artista Michael Kutsche. Estos van dedicados, uno a un primer diseño de los Love-Bots, que difiere ligeramente del aspecto definitivo que tuvieron; y otro a uno de los drones de los Soberanos, que lidera Ayesha.

Concept art de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017), arte por Michael Kutsche

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] Trailer del episodio 2 de Guardians of the Galaxy: The Telltale Series

Entrada anterior

[Videojuegos] Vistazo a Red Hood, Power Girl y Flash Reverso en nuevo arte conceptual de Injustice 2

Siguiente entrada

27 comentarios

  1. Gran secuela y muy merecido.
    Ganas de ver el final de este grupo.

  2. Lo mejor que tengo que decir de Gunn (con todo y que no me gusta que quiera alejarse tanto del resto del Universo) es que sabe filmar pedazos de finales en ambas películas.

    Hablando directamente del tema, Vol 2 le lleva una ventaja de unos 80 millones respecto a la primer película en el mismo periodo de tiempo, por lo que aún y con todo que se viene la temporada de estrenos (o más bien ya empezó), parece que le queda todavía un buen margen extra de recaudación.

  3. exito por donde se mire

    1. Excepto en críticas que fue súper dividido.

      1. Ja, ja! es verdad! miren, aqui tengo una imagen de la crítica justo en el momento en el que se dividió:

        http://somebodysgottasayit.net/wp-content/uploads/2015/09/64905875_judges-scoring-2.jpg

      2. Decir super dividido es algo completamente exagerado. Super dividido fue bvs para los fans. La crítica especializada a gotg vol 2 o le tiro flores o le pareció que cumplió pero esperaban más, eso no es dividido ni contrastado. La mayoría le dio el aprobado, algunos con más nota.

        1. Lo decia en broma por un usuario de aqui xD

          1. Me perdí el chiste, malditos exámenes xd

    2. Éxito?? No creo. Estoy seguro que MARVEL esperaba que está secuela supere los mil millones y por otra parte, el recibimiento de la crítica y público en general, si la comparamos con su predecesora o la reciente WW, esta por debajo de lo esperado. Buena recaudación, pero éxito no creo.

      1. Si bien es cierto lo que decis de que en critica fue peor el recibimiento que la primera, si fue un buen recibimiento. Mucha gente quedo decepcionada, pero incluso esos(yo) no se atreven a decir que fue una mala pelicula o un desastre de edicion o algo por el estilo. Y la verdad que siendo no el grupo mas importante de Marvel, que lleguen a recaudar 850 millones ( no es una locura que lo terminen haciendo) es un exitazo xD Pensa en todas las otras pelis de supers(o de cualquier otro genero de paso) que no hicieron ni cerca esa cifra… TASM 2, BvS… es demasiado el dinero que ganaron… como SS, que fue destruida por la critica pero de que sea un exito comercial es innegable… gano 750 millones! Yo no creo que Marvel pretenda sacar mil millones con todas sus peliculas, y si me dijeran cual es la que menos fe le ponian para llegar este año creo que era esta. Spidey siendo la que mas deberia recaudar, y luego Thor 3 por el hecho de ser el final de su trilogia y por estar Hulk… Justamente yo fui el que hablo de decaimiento del genero el otro dia, pero tampoco seamos tan alarmistas xD

      2. ¿En serio te crees lo que dices? Superar la barrera de los 800 no es un éxito porque no ha llegado a lps mil? Y porqur la crítica haya sido mejor en la primera parte, significa que la segunda ha provocado divisiones? Venga ya….
        En fin. No hay más ciego que quien no quiere ver.

        1. Por supuesto que lo cree, todas las tonterías que pone las cree firmemente, deberíamos hacerle un meme xDDD

        1. Jajajajajajaja. Es usted un genio.

        2. Jajajajaj esa estuvo buenísima. Pero claramente digo que la recepción por la crítica y público fue menor a la primera o la reciente WW. Por otra parte, lo repito, estuvo buenísimo el meme jajaja. Un punto para usted señor…

          1. PD. Y si, si fue una decepción comparada con su predecesora….

            1. Según tu razonamiento, es como ir a un examen esperando un 9 y considerar una decepción si saco un 8,5. La película HA GUSTADO. Y ha sido un gran éxito. Da igual que la primera entrega por contar entre otras cosas con el factor novedad, haya gustado más. (Aún así hay gente que prefiere la segunda).
              Puedes repetir lo mismo en cada entrada que se haga de la película que no por ello va a ser la realidad.

          2. xDDD Andy wins.
            Volviendo al tema, es cierto que la primera tuvo mejor recepción, pero hay que decir que era algo novedoso en aquel momento, y que tampoco es que haya bajado mucho en puntuación general, es más, en algunos sitios ha subido.

            1. Como he dicho más arriba, hay mucha gente que incluso prefiere éste segunda entrega a la primera. Cuestión de gustos. Lo que vengo a decir es que la crítica y el público en general ha sido muy positivo. El argumento de que la primera parte tenía todas las críticas positivas mientras que su secuela tiene tres malas por cada diez buenas, lo veo absurdo. Intento entenderlo, pero no puedo. XD

          3. pero claramente digo que la recepción por la crítica y público fue menor a la primera

            Pues según las cifras del público en Rotten Tomatoes:
            Guardians of the Galaxy: 92%, 4.4.
            Guardians of the Galaxy Vol. 2: 90%, 4.2
            Uy, a un 2% del público no le gustó la secuela… ¡Que desgracia! XD

            Y si la recepción realmente se reflejara de manera negativa en la taquilla, por lógica, ¿Vol. 2 no tendría que estar recaudando menos que la primer película?
            Quien sabe, tal vez es una nueva tendencia masoquista para las multitudes, el tirar dinero en películas que no convencen para luego, mediante boca-oreja, motivar a otros a verla para que sufran igual :v

      3. Para medir si fue exito o no, deberias analizar dos puntos clave.

        1- Cuantas peliculas tienen el honor de decir que pasaron la franja de los 800mil?
        2- Empezo como una franquicia clase B, no es BvS que tiene a dos pesos pesados ( los mas grandes? ) y aun asi facturo lo mismo con una produccion muchísimo mas cara.
        3- Es un continuacion, lo que significa que quien consumio la 1 decidio repetir con la 2, lo cual habla bastante bien de la franquicia. Sino fijate en la historia del cine cuantas segundas partes igualaron o superaron su primera

        Y no olvides que es disney…es decir, agrega a su facturacion, los millones de baby grood vendidos, merchandasing, dibujos animados, etc.

        Si seguimos este patron logico, es un gran exito encontrar una franquicia asi de un producto que nadie esperaba nada.

  4. todo apunta a que se quedará como la quinta película más taquillera de Marvel Studios, tanto en Estados Unidos como a nivel Mundial.

    Genial que recaude tanto pero, ¿será que alguna vez veremos que una peli individual de Marvel desbanque a IronMan 3? Es que me chirria demasiado que esté tan arriba 🙁

      1. +102983719283719283719283

    1. Iron Man 3 recaudo tanto por motivos agenos a la pelicula en si.

      1- Falta de competencia en el genero, en ese momento estaba empezando y no tenias tantas opciones como hoy
      2- Inercia, la saga Iron Man estaba en su climax, Avengers venia de ser un rotundo exito.
      3- Protagonista, En ese momento Iron Man era el super heroe de moda y RdJr el actor que mas arrastraba al publico femenino.

      Creo que todo esto hiso que la pelicula, por mas mala que sea, arrastrase millones.

      Igualmente creo que si bien hace agua por muchos lados y tiene giros de guion innecesarios no deja de ser entretenida.

Dejar un comentario