Cine cómicsGeneralGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Star Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Guardianes de la Galaxia Vol.2 y Star Wars: Los Últimos Jedi seleccionados para mejores efectos visuales en los Oscars

14

Logo de Star Wars y Guardianes de la Galaxia

La temporada de premios está a punto de comenzar, y a pocos meses de que se celebre la Gala de los Oscars 2018, la lista de los primeros títulos están saliendo a la luz. Aunque no sea una de las grandes bazas de los premios, se ha publicado la lista a “Mejores Efectos Visuales” en donde tenemos a dos representantes del mundo de los superhéroes.

De las 20 películas preseleccionadas, el Comité Ejecutivo de la Rama de Efectos Visuales ha reducido la lista a 10, quedando “Guardianes de la Galaxia Vol.2” y “Star Wars: Los Últimos Jedi” como las dos películas del género que han llegado a la recta final para llevarse el premio de la Academia.

Os dejamos con la lista completa para que veáis las demás cintas que optan al galardón.

  • Alien: Covenant
  • Blade Runner 2049
  • Dunkerque
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 2
  • Kong: La isla calavera
  • Okja
  • La forma del agua
  • Star Wars: Los Últimos Jedi
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas
  • La guerra del planeta de los simios

De todas estas, verán 10 minutos el 6 de enero para votar a las cinco películas que finalmente estarán nominadas. El listado final de nominadas se anunciará el próximo 23 de enero.

Vía información | Heroic Hollywood | Deadline

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Matthew Vaughn ha hablado con Warner Bros sobre varios proyectos

Entrada anterior

[Cine] Star Wars: Los últimos Jedi: 20 minutos de escenas eliminadas, referencia a Rogue One, declaraciones de Rian Johnson y más

Siguiente entrada

14 comments

  1. Hola pues yo pondría la cosa entre Star wars, el planeta de los simios, Blade runner 2049, Valeria y guardianes de la galaxia 2

    1. Te cuento que haz mencionado la mitad de la lista! bien reñida la cosa.
      Yo le daría el premio a Guardianes de la Galaxia 2

  2. Seeee Dunkerque!!!

  3. ¿Alien Covenant? ¿EN SERIO? ¡Si los efectos especiales parecían de Telefilme en muchos momentos!
    No dudo en que Star Wars tiene muchas probabilidades de ganar, y ojalá lo haga, porque a nivel visual es una EXQUISITEZ.

    1. si llego a ganar premio Suicide squad asi que como te explico, aqui no se premia el guion; yo me quedo con el Planeta de los Simios por mas amante de Star Wars y de los Comic de superheroes

  4. Cómo mencioné cuando habían 20 películas, las nominadas serán
    *Blade Runner 2049
    *Dunkirk
    *Star Wars: The Last Jedi
    *The Shape of Water
    *War For the Planet of the Apes

    Seguramente gana Blade Runner 2049 o los simios.
    Guardians of the Galaxy Vol. 2, Valerian y Okja tienen posibilidades y podrían entrar en lugar de The Shape of Water pero lo dudo, la película de Guillermo del Toro viene fuerte.

  5. me gustaron mas los efectos de War For the Planet of the Apes

  6. Blade Runner 2049: mi personal favorita, los visuales tienen importancia en la historia, se usan como herramienta y no solo como envoltorio.
    Valerian y la ciudad de los mil planetas: es una película soporífera y lo que quieran, pero visualmente es un deleite, tristemente es un envoltorio bonito para un regalo vacío.
    La guerra del planeta de los simios: otra de mis favoritas del año, pero la considero ligeramente inferior a BR 2049.

  7. A falta de ver Dunkerque, El Planeta de los Simios y Blade Runner, mi voto va para Star Wars; cierto momento en la película que involucra la velocidad luz fue una maravilla total.

  8. Después que le dieron el Óscar a SS ya no sé que esperar de este rubro.

    1. Gano como mejor maquillaje no efectos visuales.

  9. Dunkirk? pero casi todos los efectos sin prácticos! y no lo digo por demeritar a la película (que me parece un peliculón); pero vamos, War of The Planet of The Apes le veo más méritos.
    También Kong: Skull Island tiene unos efectos de p*ta madre, pero creo que los simios le quitan la victoria por defaut (literalmente una civilización de simios bien hechos en CGI, yo veo un rival superior).
    No he visto Star Wars, pero ya es de cajón que se va a las finales xD
    Tampoco he visto la forma del agua, pero por ahí leí que impresiona…
    Guardianes 2… me gustaron, pero no los veo superiores a los simios o Kong y por momentos puntuales se notan las pantallas verdes (o cromas).
    Alien Covenant, buenos efectos pero nada verdaderamente destacable
    Blade Runner; excelentes visuales pero creo que el mayor mérito que tiene esta película es la fotografía.
    Okja? me encantó la pelicula y sin duda se merece alguna nominación pero no por sus efectos que están muy lejos de competir contra los simios.
    Y valerian… un caso especial; la producción de esta película sin ser de presupuestos como las de Disney o las de Warner tiene unos efectos bastante decentes. Pero vamos, a este punto los simios le quitan el puesto con facilidad.

  10. Lo que hizo Weta Studios para WFTOA, fue de otro mundo, para mí, la que debería ganar. Sobre Star Wars, hubieron momentos en la película que los personajes CGI (los aliens) se veían cantado que eran digitales, más que todo en las escenas del espacio, lo que le pareció raro porque ILM siempre hace un gran trabajo, y con el presupuesto que se maneja Disney no deberían escatimar.

  11. Se lo darán a Dunkerque. Si le dieron el oscar de efectos especiales al truño de Interestelar el año en el que salió GoG1, uno ya se puede esperar cualquier cosa.

Dejar un comentario