Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Guardianes de la Galaxia Vol. 2 supera los 700 millones en la recaudación mundial

16

Imagen de Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)La última película de Marvel Studios sigue con su recorrido en taquilla ahora que ya se ha estrenado en los principales países. Después de mantenerse dos semanas consecutivas en el primer puesto de la taquilla doméstica, “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” ha sido desbancada por el regreso de la franquicia Alien en el mercado estadounidense.

Pese a eso, ha conseguido 35 millones de dolares (un descenso estable de solo el 46% respecto la semana anterior) lo que hace que la recaudación doméstica alcance los 301 millones, tal y como se predijo ayer.

De todos modos, la previsión que ha superado es la de la taquilla mundial, ya que ya ha acumulado 732 millones, situándose como la sexta película Marvel más taquillera y superará a su antecesora (que se hizo con 774). Unas buenas cifras que avalan el trabajo de James Gunn para regresar en una tercera parte que ya está más que confirmada.

Vía información | Deadline

Otras entradas

[Series] Primer vistazo en movimiento a Lockjaw en Marvel’s Inhumans

Entrada anterior

[Cine] Wonder Woman: nuevo póster individual, no habrá escena post-créditos y Lucy Davis habla de su personaje

Siguiente entrada

16 comentarios

  1. buena película… lo que se viene va a estar genial!

  2. Muy merecido… y que siga sumando, que apeas lleva dos semanas y media en USA

  3. Muy merecido y que siga sumando jolin. Me ha parecido un auténtico peliculón. Un Villano Top, como se le exigía a Marvel Studios, interpretado por un auténtico actorazo. Unos personajes que podrán ser más o menos fieles a sus versiones comiqueras, pero tienen alma y eso se nota. Por ejemplo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Drax se pasa más de media peli riendo, pero ese momento con Mantis y ese grito desgarrador de la misma no lo cambio por nada (FIN SPOILER) Y por supuesto mención especial a Yondu que se ha ganado un hueco en el corazón de muchos y ha dejado una frase que pasará a la historia del cine de Supers y me gustaría pensar que también del cine en general.

    1. La frase (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) ”el será tu padre, pero yo te crié muchacho” (FIN SPOILER).? Me encantó ese momento fue de lo mas grande que vi.

      1. Me refería a la de (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Soy Mary Poppins (FIN SPOILER) que ha calado muchísimo a la gente, pero la que tu dices es brutal, que papelazo se ha marcado el bueno de Michael

  4. I Like it (: #GoTVol2 *–*

  5. Algo totalmente esperado, muy entretenida y de mucha calidad. Los Guardianes con Gunn estan en plena forma. Solo buenas noticias para el MCU con esta franquicia.

  6. He visto la peli este fin de semana (con bastante retraso, ya lo sé) y la verdad es que tengo sentimientos encontrados.

    Por un lado me parece una peli muy entretenida, divertidísima, con un ritmo trepidante, unos efectos magníficos y unos personajes a los que es inevitable cogerles cariño. Tiene (casi) todo lo que debe tener un blockbuster para gustar a todo el mundo, y la taquilla así lo confirma.

    Pero será que uno ya tiene una edad y va buscando algo más, pero no me termina de llenar. Y eso sin contar que cada vez resulta más difícil creerse que estos personajes habitan en el mismo universo que Iron Man o el Capi, o que se rigen siquiera por las mismas leyes físicas. Que sí, que son personajes de cómic, pero la idea es que podamos identificarnos con ellos de alguna forma, que se comporten de manera mínimamente lógica. No hablo ya de que a Drax lo hayan sometido a una lobotomía entre la primera y la segunda peli (¿de verdad es el mismo personaje?), sino que termina dando la impresión de que entre todos no llegan a sumar el cociente intelectual de una vaca. Y a mí eso termina sacándome un poco de la peli.

    Para nada estoy diciendo que esta franquicia deba ser “profunda y oscura”, que ya veo venir a alguno, pero una cosa es el humor afilado e irónico de Tony Stark o los comentarios graciosos bien ubicados, y otra un festín de chistes sin ton ni son, colocados a veces en las situaciones más improbables. Al final te resulta imposible tomarte mínimamente en serio a ninguno de los personajes, y claro, cuanto te plantan una escena pretendidamente dramática, chirría un poco.

    Al final la peli peca un poco de lo mismo que Escuadrón Suicida, que el buenrrollismo supera a la supuesta rebeldía y mala leche, y que el balance entre comedia y drama no está bien logrado. Eso, y que el guión es demasiado plano y lineal, muy “fast food”, todo mascadito y sin que haya que hacer ningún esfuerzo para entender nada. Que para algunos puede estar muy bien, pero Marvel ya ha demostrado que lo puede hacer mucho mejor.

    En fin, no me enrollo más. Si fuera una saga independiente, una epopeya cósmica disparatada y autoparódica, sería el primero en aplaudir con las orejas esta nueva entrega, donde todo va un paso más allá. Pero si pretende estar conectada con el universo superheróico de Marvel, donde hay películas tan notables y equilibradas como Avengers, Winter Soldier o Civil War, la veo un poco fuera de lugar.

    P.D. (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Ya que la mayoría alaba el arco de Yondu y la escena de su sacrificio, quizá valga la pena recordar que apenas media hora antes había masacrado a sangre fría y sin piedad a casi toda su antigua tripulación… claro que con musiquita de fondo y a cámara lenta, que queda más molón. (FIN SPOILER)

  7. Destacable lo poco que ha recaudado Covenant en EU, no ha superado por mucho lo hecho en la tercera semana Guardianes.

    1. Pues ha costado menos que Prometheus y no la tiene tan dificil para que sea rentable.
      Ojala haga buena taquilla para garantizar Awakening.

      1. A nivel mundial conseguirán el dinero necesario, no hay duda, pero me refiero que la franquicia parece estar muriendo en EU.
        Yo en lo personal me la pasé riéndome mucho en la función xD

        1. A nivel mundial conseguirán el dinero necesario, no hay duda, pero me refiero que la franquicia parece estar muriendo en EU.

          Pues ha tenido la misma recepcion que su precuela y no me extrañaria. Hay algunas cosas que puedo entender que afecten el resultado final.

          Yo en lo personal me la pasé riéndome mucho en la función xD

          Pues yo personalmente me la he pasado bien. La saga me gusta mucho y para mi es la primera pelicula desde Aliens que tiene un camino fijo en lo que quiere contar (Cosa que no ocurre desde Aliens), ademas de mezclar bien Prometeo (Que aqui me ha gustado mucho) y Alien junto a Aliens. Fassbender x2 que deja al resto de reparto como un jardin de infantes en cuanto actuacion ….
          Eso si, hay algunas cositas como lo que involucra al Neomorfo que me han dado cosita en la sala xD
          Respecto a lo que no me gusto es que repiten algunas cosas de Prometheus como ciertos personajes idiot*s y algunas cosas respecto a los Xenomorfos que espero que no dejen en el limbo.

          1. Fassbender se luce xD, creo que sabrás a qué escena me refiero en la que seguro le dijo a Ridley Scott: Viejo… vas a matar mi carrera
            -Ridley: … nah. TOMA 1!!

            1. Si, ya se a cual te refieres xD

Dejar un comentario