Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia / Guardians of the Galaxy (2014)

[Cine] Guardians of the Galaxy sería la otra película de Marvel para 2014

49

Imagen de los cómics de Guardianes de la Galaxy, la supuesta segunda película de Marvel para 2014

Los personajes Ant-Man (Hombre Hormiga), Black Panther (Pantera Negra) y Guardians of the Galaxy (Guardianes de la Galaxia) eran los personajes que más se estaban barajando para ser uno de esos tres quien tendría su película en 2014 (16 de mayo). Parece que finalmente serán esos últimos los escogidos por Marvel Studios, o eso anuncian desde Latino Review.

Sin duda esto encajaría con lo último sabido de la película, y que era que Marvel había registrado algunas marcas sobre esta película de cara a los productos de merchandising, y también encajaría con lo visto en la escena post-créditos de “The Avengers” / “Los vengadores”. ¿Qué más podemos esperar de este filme? Pues según Latino Review “incluirá a Thanos, su guión es increíble y dirigirá a ‘The Avengers 2’ para 2015“. Parece que el misterio estaría resulto, si bien la confirmación oficial nos llegará de aquí a dos semanas como muy tarde (recordemos que Kevin Feige dijo que en la San Diego Comic Con, sino antes, se anunciaría).

Desde el punto vista oficial, sabemos que esta adaptación es desde hace meses una de las prioridades de Marvel, así como también que se basarán más en la nueva revisión que se hizo de los personajes en 2008, teniendo en el grupo a los personajes Star-Lord, Drax y Gamora.

Ateniendo los cómics, los Guardians of the Galaxy, conocidos en España como Guardianes de la Galaxia, fueron creados en 1968 y se publicaron hasta 1995. Se concibieron para una línea temporal futura alternativa (siglo XXXI)  en la que la raza alienígena Badoom ha aniquilado planetas como Plutón, Mercurio, Júpites y la Tierra. En respuesta a ellos se formó este grupo como protectores de la vía Láctea y que han viajado en varias ocasiones a la Tierra del tiempo actual, donde se les han nombrado miembros honorario de Los Vengadores.

En el año 2008 se realizó una renovación, con un grupo que puede verse como una antesala, un prólogo, del grupo originario. En esta nueva etapa no había los viajes temporales que implican los originales, lo que hace que probablemente esta nueva versión sea la que se adapte a la gran pantalla. En esta ocasión hablamos de un grupo de Cascos Azules Cósmicos con la misión de proteger la galaxia de amenazas con una fuerza muy superior a la habitual.

Vía información | Latino Review

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Varios de The Dark Knight Rises: nuevas imágenes oficiales, confirmación de un personaje y desvelada el arma secreta de Bane

Entrada anterior

[Cine] Captain America 2 también podría rodarse en Carolina del Norte

Siguiente entrada

También te puede interesar

49 comentarios

  1. Me ilusioné con la imágen viendo que estaban Nova y Darkhawk, ojalá que la peli sea buena y que metan a Darkhawk XD.

    1. Y Nova, ojalá también aparezca. Puestos a cambiar, prefiero que cambien algo de este grupo a los demás 😉 Y por Nova y Darkhawk, lo que haga falta xDD

  2. ejem,no lo veo,veo mucho mejor tal como estan ahora las cosas meter a super por separado para hacer otra buena de los vengatas…..aunque puede ser porque no conozco casi el comic…sinceramente,mi preferida era ant man,pero bueno…

    1. Yo desde que escuché que Marvel tenía tantas ganas con este proyecto me puse a leer Marvel Cosmico, y, créeme, en una película podría quedar algo muy bueno…

  3. Triste con esta noticia, esperaba a Ant-Man, si es uno de los fundadores de los vengadores, que triste, pienso que ha estos personajes, los hubieran metido en cortos mejor, con lo de Thanos, entre más suspenso mejor llegaría Thanos a The Avengers 2, pero si nos los muestran antes, se pierde ya eso

  4. No sé… me parece que pasar de películas ‘terrenales’ como Iron Man, Iron Man 2, Captain America: The First Avenger, y algunas no tanto como The Incredible Hulk y Thor, a algo así tan cósmico estilo Star Wars… Entiendo que en The Avengers, Marvel haya introducido una raza alienígena por vez primera, ampliando así un poco más su universo, pero no sé cómo se tomará la gente que, después de ver a Iron Man en una película propia más cercana a la primera (entiéndase, con elementos más terrenales), a Thor en una película que ahonda la mitología escandinava y recorre reinos mágicos (dentro de todo, se notó que esto llamó bastante la atención, según los resultados de taquilla, más allá de lo que puedan opinar de la historia), al Capi en una peli también más cercana a géneros del estilo de James Bond, nos muestren una película potencialmente épica en el espacio, luchando contra el malo maloso por excelencia super poderoso, hace preguntar, ¿y para qué necesitan a los Avengers después, entonces? La verdad, no sé, es mi opinión, creo que mejor deberían continuar desarrollando más a los personajes en sus películas individuales, antes de lanzarlos a algo así.

    1. totalmente de acuerdo contigo, mi favorita era Henry Pym ant man , pero igual porlo que entendi no se enfrentaran a thanos sino que en esta peli sera introducido este villano para avengers 2, por una parte me gustaria que fuera cierto esta informacion pero por otra igual me gustaria que en ve de esta este the ant man, o por ultimo t’challa

    2. Será un placer responderte. ¿Nunca has escuchado eso de ser polifacético? ¿De hacer cosas nuevas y diferentes? E ahí la respuesta. La variedad, ni más ni menos. Nos quieren traer todo tipo de cosas, y no cansarnos con lo mismo de siempre. ¿Y los comics de Marvel no son eso?

      ¿y para qué necesitan a los Avengers después, entonces? Porque quizás los Guardianes de la Galaxia no son suficientes para vencer a Thanos, y Thanos gane su batalla para preparse para los Avengers. Y en esa secuela, el espectador general, que ya conoce a Thanos, diga: ”Oh no, es Thanos, el malo maloso, ¿te acuerdas de Guardians of the Galaxy? Pues creo que será un peso pesado”

      Pagina18 (y alguno más que otro, segun estoy leyendo por aquí), hay que tener un poco más de perspectiva 😉

      1. Totalmente de acuerdo Albion, al leer el comentario de Pagina18, y con todo mi afecto y respeto, estaba pensando en lo mismo, algo previsible pero lógico. Los Guardianes intentán detener a Thanos y su ejercito de Chitauris en su intento de controlar diversos planetas de la Galaxia. Puede que sea incluso algo previo en el tiempo a The Avengers, aunque los rumores hablen de que conduciría a Avengers 2, ya que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Thanos ya ha intentado controlar la Tierra (FIN SPOILER) y quizá esto llamara la atencion de los Guardianes y trataran de detenerlo. Por tanto en esta película simplemente podría contarse más acerca de lo poderoso que es Thanos y que ha vencido ya a un “supergrupo” para llegar así a Avengers 2, conociendo más del personaje para que el público tenga una medida de lo que el “villano” es capaz, y desarrollandose Avengers 2 al poco tiempo de Avengers 1.

        1. Efectivamente, yo creo que hacer esta película es más que nada para darle mérito a Thanos como villano, y luego realzar la labor y esfuerzo de los Avengers por vencerlo. Ni más ni menos. Además, como he dicho también por ahí, la serie de 2008 de los Guardianes ha sido considerada una de las mejores series de Marvel de los últimos años, así que no veo qué mal hay en eso, y no se les presentará una mejor oportunidad si realmente desean meter a Thanos en toda esta cronología. Además Guardians of the Galaxy está estrechamente ligada a Thanos, viniendome a la cabeza el papel de Drax el Destructor, quien nació expresamente para matar a Thanos.

          Yo creo que intentarán contar en esta película algo similar al evento cósmico Annihilation, para poner a Thanos como un villano difícil de vencer, un villano que se ha salido con la suya en una película. ¿Veremos a Annihilus? Si se dan cuenta, con este tipo de preguntas y todas estas teorías, se presenta mucho más material que una película de Ant-Man. Por ahora, no creo que sea necesario, pero sí algo de Thanos. Creo que Marvel ha barajado todas esas posibilidades, y tras sopesarlas, han marcado su prioridad. Personalmente, estoy de acuerdo, porque esto supone una gran novedad para el cine de Marvel en general. La duda es si lo harán bien. Yo sólo sé lo bien aclamada que fue la serie de 2008, asi que algo es algo 😀

          1. Desde luego, Guardians da juego como para una franquicia de películas propia, sin tener que ver con los Vengadores, Iron Man o cualquier otro personaje. Es algo aparte y para mi Marvel ha sido inteligente, ya que ha diversificado su oferta. Todo el mundo sabe que Avengers es más popular y terrenal, pero también sabemos que hay mucha gente a la que le gusta la sci-fi y lo que tiene que ver con el espacio, por tanto me parece una buena jugada. Seguro que no tendrá el éxito de Iron Man, o Avengers, pero da lo que quiere a otro sector del público.
            Después de todo esto, debo decir que yo nunca he sido muy fan de las aventuras galácticas, pero entiendo que es una buena opción, y que ciertamente si se basan en buenas historias puede salir algo interesante.
            La película de Ant-Man.. digamos que.. al personaje le tengo cariño por ser fundador de los vengadores, pero realmente, le veo más en su papel de científico que de super heroe, y eso en una película.. aparte que hablamos del universo cinematográfico, en el que ya no es miembro fundador, por tanto, pierde su interés para mi. Solo me resultaría interesante una version de la historia con Janet en la que se producen los maltratos como en The Ultimates, y un Pym basado en ese de los comics.

      2. Se comenta muchas veces de forma negativa la poca originalidad o variedad que nos aporta el cine. Y tendemos a culpar a “Hollywood” de ello, pero como nos demuestra aqui Pagina18 es el propio publico el que en el fondo quiere mas de lo mismo. Ya que si incluso personas que siguen un blog de superheroes y deduzco que le gustaran los comics,son capaces de criticar cuando pretender ser un poco novedosos. Pues si te estas jugando millones de dolares, es normal que pienses conservadoramente. Una pena, pero es que la gente de base rechaza los cambios. De echo la fuerza de a inercia demuestra que hacer cambiar algo de estado cuesta mas que mantenerlo como esta.

      3. 100% de acuerdo contigo, Albion. Es increíble lo cerrada y estrecha de miras que es la gente, ya hasta los lectores de cómics… xD

  5. a mi me gustaría ver mas a ant man

  6. Creo que seran Groot,Rocket racoon,Adam warlock,Star-lord , Quasar.

    128267_01_pre__scaled_500.jpg

  7. No se porque marvel quiere hacer esto cuiando a NADIE le gusta!

    1. ¿¿A NADIE?? WHY SO SERIOUS?? ¿Acaso tú los has leido? ¿Acaso te has interesado leyendo sus comics? Yo por lo menos me los estoy leyendo y me parecen interesantes, y eso que todavía voy por Aniquilación (que ahí no hay ni Guardianes de la Galaxia ni nada ¬¬).

      Siempre con la misma manía. Generalizar, generalizar y más generalizar!! Y porque uno no los ha leido ni les interesa, ya puede decir ”A nadie le gusta” Ole, ole y ole

      1. a diferencia del resto, por los comentarios, en mi caso leí los cómics cósmicos de Marvel, y no sabia que esperar de ellos, varios conocidos ni los tomaron en cuenta como parece ser, pero las sagas ocurridas en los últimos años, y las cosas sucedidas y como van aunque no directamente, conectadas con eventos “terrestres” es impresionante.
        Así que si Aniquilación te gusto… preparate que sigue mejorando, tienen una lectura diferente a los cómics clásicos ya que parecen que bajan el ritmo, pero siempre es por un motivo y 2 paginas después vuelven a la carga con algo que decís: Wow
        Como digo yo no le tenia fe, es mas era de conseguirlos pero los dejaba de lado, pero luego de justamente aniquilación que, son lo primero que leo, para así seguir viendo que sorpresas me trae.-
        Ant-Man es otra buena apuesta siempre y cuando puedan adaptar un motivo para que Pym cree a Ultron (al menos al final de la película o como consecuencia de algo que pasara…) lo cual da pie para muchas mas posibilidades!!
        Black Panther tiene muy buena historia, pero aun no encuentro que aportaría mas que presentarlo en sociedad… y de aparecer lo usaría como en los cómics… empezando al revés, apareciendo en avengers, para ver si puede confiar en esos Vengadores

  8. Que BUENA NOTICIA ! Quizá si sea muy precipitado irse ya a las aventuras cósmicas del Universo Marvel, pero no niego que estoy mas que ansioso por saber mas de proyecto.

  9. Mm, no, no me gusta. Prefiero ver Ant-Man y que desarrollen a los Avengers como equipo, ver toda una parte cósmica (encima sin los Fantastic Four y Galactus) cuando todo está tan verde (recién terminaron la Fase 1)… Puede que la peli esté muy buena y muchos nos retractemos, pero de entrada no estoy de acuerdo.

    1. Irónicamente al común pensamiento, salvo Galactus, que podria ser util y ser nombrado por cosas que pasan, en las sagas cosmicas, tienen su propia gente y los FF, ni figuraron por esos lados…

  10. yo creo que nos van a sorprender con ant man porque dijeron q podian realizar de 2 a 3 peliculas… yo creo q en la comic con lo anunciaran

  11. GUARDIANS¡¡¡¡¡ sssssssssssssssssssssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya quiero verla¡¡¡¡¡

  12. Pues esta versión de Guardians of the Galaxy es a día de hoy, una de las mejores series publicadas de Marvel, ojala sepan adaptarla

    1. Efectivamente, y yo todavía no he llegado a esa fase del Universo Cósmico (tendré que meterle el turbo xDD) pero esa seria ha sido muy popular por el gran trabajo de sus escritores, mucho mejor que muchas series de los héroes de Marvel más conocidos, según la crítica especializada. Es una pena como gente que no les dan ni la más misera oportunidad, ni se interesan en conocerlos, ya puedan decir barbaridades, como si realmente hayan leido esos comics.

  13. entonces guardianes de la galaxia llevaria a avengers 2, seria genial que al final de guardianes una escena en la que llegan del futuro y se encuentran con avengers diciendoles la amenaza que llega y terminen nombrando a thanos, jeje ;), se imaginan avengers y guardianes juntos contra thanos? geniaaaal.

    aplauso-46766.gif

    1. Un poco cliché, pero sería genial ver un futuro destruido por Thanos y los Guardianes viajando al pasado, aunque muy Terminator XD.

  14. muy bien, solo falta que lleven a buen puerto una historia asi. marvel la tiene dificil, pero no deciamos lo mismo de llevar a los avngers al cine?

  15. segun la misma fuente

    (SPOILER: su posible historia
    -Los guardianes de la Galaxia tratarán de viajar en el tiempo para encontrarse con Los Vengadores además de atrapar algunos aliens.
    -Thanos saldrá en ésta cinta.
    -Ésta cinta abrirá camino para The Avengers 2 (2015).
    -Nova aparecerá en la cinta.
    -La introducción de Thanos en la escena post-créditos de The Avengers, fue para que puede aparecer en Guardians of the Galaxy y The Avengers 2

    1. Pues si ya sonaba bien, ahora con Nova y todo eso, mucho muchísimo mejor. Shut up and take my money!!

  16. y mas info
    Edgar Wright, director de Ant-Man YA GRABÓ UNA PRUEBA DE CÁMARA del personaje, esto quiere decir un pequeño ensayo par poder empezar la producción de la cinta. Ant-Man está a la vuelta de la esquina.

  17. No se, me parece una apuesta arriesgada por lo poco conocidos que son los personajes para el público en general, pero la vere si o si…

  18. si ya dijeron que ant-man posiblemente salga despues de los creditos de iron man cual es el drama, solo toca esperar lo que si es que yo de verdad votaria porque se hiciera una de black phanter en vez de una de ant-man, ese personaje deberia entrar en el universo mas como lo hizo clint y tasha que con una pelicula propia… tranquilamente hank podria salir viajando a wakanda a investigar las minas de vibranium por ordenes de shield y listo… el personaje de pym y lo que ha hecho en el universo marvel no pegaria hacerlo de manera individual, me refiero a ultron, vision, etc… su historia seria mas estilo drama junto con janet y creo que en este momento no pega algo asi, no se es solo mi opinion

  19. ahora con respecto a la noticia, me hubiese gustado mas que saliera una de Nova y mas si piensan involucrar a thanos pero si llegara salir tambien asi sea en modo cameo en esta y que estos guardianes de la galaxia sean mas cercanos a los nuevos y que nada tengan que ver con otras realidades y viajes en el tiempo,que bienvenidos sean, creo que ese rollo de realidades y futuros es muy complicado y seria un viaje de no retorno, deben evaluar muy bien lo que piensan hacer

  20. Pues a mi me alegra esta noticia, ya que los guardianes son de mis comics favoritos. Ademas esto no descarta que se siga trabajando para hacer Ant-man para dentro de poco.

  21. cualquier evento cósmico marvelita desde aniquilacion a reino de reyes ha sido mucho más interesante que “mierda encarnada”, “invasion secreta”,”asedio” o cualquier otro que haya salido, gracias al tandem DnA,me parece una grandisima noticia y el grupo de Quill se lo ha ganado.

  22. Personalmente ya me lo esperaba, Ant-Man es un personaje que tienen que currarselo mucho para que la gente no se lo tome a chiste y de Black Panther casi no se había hablado todavía.

    Aunque tengo la teoría de que estos personajes no van a salir mucho en Avengers 2 (demasiados personajes para una sola peli ¿no?). Así que, o bien tendrán un papel secundario en la peli o Guardians of the Galaxy acabará muuuy mal.

  23. “incluirá a Thanos, su guión es increíble y dirigirá a ‘The Avengers 2′ para 2015
    shut-up-and-take-my-money.jpeg

    Con esa frase, me han ganado totalmente. Sinceramente no veo a Ant-Man presentando a Thanos en su película (Ejem ¬¬). Tal vez, para una posterior, un villano como Ultron sí quedaría bien, y sería aquí cuando se presentase a Ant-Man. Pero creo que es fundamental que se presente a Thanos antes de The Avengers 2. Es el movimiento más lógico, y realmente confío en que Marvel sepa vender este nuevo proyecto. ”De los creadores de The Avengers llega… Guardians of the Galaxy!”. Si el guión es bueno, los personajes se llevan a cabo de manera realista y se intenta evitar lo que se hizo en Green Lantern, ésto tiene buena pinta, y con Marvel (y, por qué no decirlo, con el director de turno) en la producción y casi-dirección, puede hacerse algo de calidad.

    Creo que esto se ha hecho fundamentalmente (100%) por Thanos, ni más ni menos. Y como digo, Ant-Man no hubiese aportado ni villano ni historia a The Avengers 2. En cambio esto es la antesala a la secuela del supergrupo. Ahora, a esperar noticias oficiales.

    1. Solo me conformo con que en ant man se presente bien a hank pym ysu ayudante y novia wasp

  24. yo en lo personal señores se abla de todas las peliculas menos de un personaje que a sobresalido en los vengadores y es el hulk de mark ruffalo. Si se ban aser secuelas de los personajes principales por que no otra del gigante esmeralda y que cuente con el villano El Lider que es con lo que te dejan al final de El Increíble Hulk vamos en mi opinion merece otra oportunidad y me gustaria que Marvel Studios nos regalara otra adaptacion de Hulk con Ruffalo.

  25. Bueno, me da pena en el sentido de que llevamos mucho esperando Ant-Man, pero bueno, no me parece mal esta película. Soy de los que piensa de que casi cualquier personaje, con una buena historia, puede tener su película. Además, me parece que estos Guardianes de la Galaxia son los “sustitutos” de los 4 Fantásticos para Marvel Studios a la hora de mostrar la parte más cósmica. No me parece nada mal que quieran ampliar horizontes, y no creo que desentone tanto con lo visto hasta ahora. Thor no se alejaría tanto, tanto de esto. Y después de ver los Vengadores creo que ha quedado claro que se pueden mezclar personajes muy distintos con éxito.

    Aunque por otro lado, no me gustaría que Thanos fuera el villano, al menos si tienen pensado meterlo en Avengers 2. Es, como dicen por arriba, como si se perdiese el misterio, la gracia. Vale que en Avengers metieran a Loki porque era como tenía que ser, pero estaría bien que metieran villanos nuevos para las películas de los Vengadores, y que no sean siempre algunos ya vistos. Visto de esta forma también, el villano acaba siendo el atractivo de las secuelas de estas películas. La gracia de los Vengadores era verlos a todos reunidos. Para las secuelas eso ya no va a ser novedad, la gente en general va a necesitar algo más, y si encima ofrecen villanos que ya hemos visto antes… no sé, no me opongo a ello radicalmente, pero me gustaría que al menos en este caso, dejasen a un peso pesado como es Thanos para la secuela de los Vengadores. Que aparezca de fondo, como en Avengers, que se sepa que está ahí, pero que dejen el gran enfrentamiento para la secuela, para mantener la expectación.

    Igualmente, por mucho que esta película dirija a Avengers 2, no creo que vayan a meter a todos estos personajes en la secuela, así que en ese sentido, no sé cómo encajarían del todo en este Universo, al igual que nos quedaríamos prácticamente sin personajes nuevos. En ese aspecto, Ant-Man habría dado más juego porque en su película se habría podido introducir a la Avispa y ya tendríamos dos personajes más. Pero bueno, todo especulaciones, veamos como avanza la cosa y si esto se confirma finalmente o no.

  26. Me entristece por una parte porque queria tambien la pelicula de Ant-Man pero estoy seguro q en algun momento le daran su oportunidad, ahora como fan de el Universo Cosmico de Marvel, pues me siento Feliz porque el Comic de los Guardianes de la Galaxia fue de lo mejor que ha publicado marvel en estos ultimos 10 años, al igual que la serie individual de NOVA, yo solo pido q salgan Nova, Drax y Gamora con ellos 3 soy feliz, tambien seria interesante ver a Adam Warlock quien tambien por un tiempo fue miembro de los Guardianes…

    Sobre Drax, el tipo sale porque si, el fue creado para ser el Opuesto a Thanos, en Fuerza y Poder son iguales, Nova es uno de los mejores personajes de Marvel, y Gamora pues es considerada la mujer mas peligrosa del Universo, tambien fuerte y buenas Habilidades, pedimos por favor un buen Guion y un director con amplia vision y conocimiento de los personajes para q de esto salga una buena pelicula..

  27. excelentes noticias!!!! lei la version del 2008 y annihilation y me encanto , espero mucho esta peli suena fenomal y si incluyen a nova el hype sube, no puedo esperar.

  28. Critico de cine Ya se vio en los comics de Avengers Prelude, que el lider no volvera (por ahora) SHIELD lo tiene en un laboratorio.

  29. Una película de Ant-Man es muy poco comercial. Ojalá que este personaje aparezca de todas formas en The Avengers 2, con apariciones estilo Hawkeye o Back Widow.

  30. 426803_400453213345395_12425267_n.jpg Esto es el listado grafico de lo que son las ultimas sagas cosmicas… lean si tienen la oportunidad y veran que Guardianes es una muy buena apuesta ^^

    1. de lo mejor que ha hecho Marvel, miedo me da ahora con la llegada del señor Bendis al Universo Cosmico, espero NO la cague ya que Dan Abnett y Andy Lanning hicieron un excelente trabajo con el Universo Cosmico, yo personalmente recomiendo Annihilation completa, Guardians of the Galaxy, NOVA por encima de todas, y tambien War of Kings..

  31. Esperaba la peli de Ant man pero bueno por lo leido en los coentarios parece ser que guardianes de la galaxia les interesa a muchos.
    Todavia tengo una duda, Ant man igualmente esta confirmado que se realiza no?
    Entonces si Ant an todavia no tiene fecha suponemos que saldra despues de the avengers 2?
    Necesito que me contestenten esa pregunta.

    1. A día de hoy las puertas todavía no están cerradas para Ant-Man, ni mucho menos, asi que puede que llege para más tarde, incluso después de The Avengers 2

Dejar un comentario

Más en Cine cómics