Cine cómicsCine MarvelGuardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)

Guardians of the Galaxy vol. 2 alcanza los 800 millones de dólares en taquilla

34

Póster IMAX de Guardianes de la Galaxia Vol. 2La última vez que repasamos la taquilla de “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” fue el domingo, en base a datos del viernes día 26. En estos momentos, se ha actualizado la información, y para cuando acabe el día, la película habrá superado los 800 millones de dólares en taquilla mundial, de los cuales, corresponderían 342,7 millones a la taquilla en Estados Unidos.

Estas cifran hacen que supere a la primera entrega de 2014, que recaudó 333,1 millones de dólares a nivel doméstico y 773,3 millones a nivel mundial. En consecuencia, se convierte en la quinta película más taquillera de Marvel Studios, tanto en taquilla mundial como en taquilla doméstica, por debajo de -y por orden del primer al cuarto puesto- “Los Vengadores”, “Los Vengadores: La Era de Ultrón”, “Iron Man 3” y “Capitán América: Civil War”.

Esta lejos de los mil millones de dólares que muchos esperaban que alcanzase, para que así pueda arrebatarle el puesto a ‘Civil War’, que recaudó 1,1 mil millones de dólares, de los cuales 408 millones son en Estados Unidos. No es algo imposible de alcanzar, pero está por ver qué tendencia tiene en los próximos días y semanas.

Vía información | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Charlie Heaton en negociaciones para ser Cannonball en New Mutants

Entrada anterior

[Cine] Warner Bros. podría emprender acciones legales contra el Dark Universe de Universal Pictures

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. creo que nadie esperaba que alcance $100 millones, es una locura ese numero. Aun para un grupo tan popular como los Guardianes es imposible. Pero 800M es un numero excelente, ademas de que todavia no termino su recorrido, puede seguir subiendo un poco mas hasta 850-870M. Pensar que este equipo de desconocidos hasta hace 5 años tienen la misma recaudacion que la pelicula que junta a los 2 (3) heroes mas importantes del mundo del comic.

    1. y pensar que la película de un barco hundiéndose es de las 3 mas taquilleras de la historia del cine.

      1. convengamos que las películas de superhéroes es para un sector mas reducido de personas… queramos o no… o sea, están los chicos y los no tan chicos… pero en muchos casos, no van gente tan grande o tantas mujeres como si lo fuera otra película… por ende que recauden casi un un millón o lo pasen es un logro… como fue en su momento CW…por mas que sea para toda la familia…

  2. ¡Aplausos! espero que llegue a los mil millones, le falta bastante tomando en cuenta el tiempo en cines pero sería un logro merecido

    1. A estas alturas sería muy difícil (por no decir que en cuanto a probabilidad imposible), que lograra hacer 900 incluso se ve extremadamente complicado.

      1. ojo con lo que decís que no se terminó de mostrar en todos lados…

        1. Perdón, sonó a amenaza!!!! aaajha

  3. Que bien, se lo merece. Gran película, para mi mejor que la primera.

    1. Lo único que no consiguió la película, fue unir la crítica xd, lástima que causará tanta división crítica teniendo 81% en RT, 8’1 en IMDB, 7’1 en filmaffinity, etc,etc

  4. A nivel internacional fue donde la película se quedó corta para alcanzar los 1000 millones (aunque sí existe mejoría respecto a la anterior, pero para llegar a esa cifra requería forzosamente lograr 600-650).
    Muy buena cifra, aunque Alien Covenant le quitara el primer puesto hace 2 semanas (por cosa de nada), logró mantenerse muy bien respecto a esa semana y la pasada, quedando por encima de Baywatch.

    1. Baywatch.

      Se ahogaron ellos mismos.

      1. Vaya, yo que tenía esperanzas de ver Knight Rider algún dia en el cine.

  5. Los $1,000 MDD ya son imposibles y los $900 MDD con un milagro, quedará cerca de la taquilla de BvS, quien iba a decir hace unos años que los guardianes de la galaxia tendrían una taquilla similar a la de Batman y Superman con su plus de Wonder Woman :v

  6. Chau guardianes, la wondy les impedirá llegar alos 900 millones :v

    1. Pues no sólo la Wondy, también la Momia, Rayo McQueen, Optimus Prime, Gru y finalmente Spidey y César (quienes a su vez también le van a complicar bastante la vida a la amazona). Habrá que esperar a noviembre para poder contemplar un verdadero versus (o lo más parecido a eso) entre Marvel y DC en la taquilla por primera vez, sin que haya tanto tiempo de diferencia entre un estreno y otro.

      1. yo de warner iria moviendo la JL, al menos a la siguiente semana

        1. PD: Me parece a mi que la momia puede estar llevandose un descalabro de cuidado, por quedar en ese “sandwich” (entre WW y Cars) como no consiga buenas criticas tiene las de perder por ambos lados

  7. Viendo las estadísticas en boxoffice, comparándola con lo que hizo la primera y acordé al ritmo que tiene puede todavía hacer al menos 50 millones más, solo en Estados Unidos. Yo no creo que llegue a los mil millones, pero tiene posibilidades de hacer 900, aunque yo creo que se quedará cercas

  8. Cómo techo va a llegar a los 850 millones que es muchísimo, hoy día la tendencia es hacia abajo de los techos del cine superheroico, me refiero al máximo de 1500 de Avengers y la taquilla de Batman 3. De todas formas es una taquilla genial, el flaco fue la taquilla internacional. Mucha gente decía que Marvel iba a llegar con sus 3 pelis a los mil millones y yo creo que eso es exagerado. Aunque viendo que los guardianes llegaron a los 800, pensar que Spidey llegue a los mil no es tan exagerado​, pero creo que es la única con una posibilidad real…

    1. Podemos estar viendo tal vez un agotamiento en algunos países la temática superheroica… todo es posible…

      1. Yo creo que si, o sea por más que el cine de superar es en este momento el género más redituable “?3! Apocalipsis tuvo mala aceptación y paso los 500 millones y Assassins Creed hizo la mitad..). Lo que más peso tiene a la hora de la recaudación es la novedad o la nostalgia sino fijense que star wars hizo 2 mil, habría que ver si repite con el episodio 8 (yo no lo creo). El hecho que civil war con buenas críticas haya llegado solamente a los 1150 es una marca de eso. Yo sinceramente no creo que ni Infinity war tenga mucha más taquilla que Avengers 1, como mucho la va a igualar, y eso es si la crítica acompaña muchísimo.

        1. y… tengo la sensación que IW no va a recaudar tanto. Y no es por que vayan a ser malas ya que no lo creo, sino que ya saturaron el mercado…
          Siempre hago un paréntesis con otras películas que por que le va bien a la primera, salen con todo para filmar segunda, luego tercera parte… y por ahí dada las características de esa primera película, ya no causa el impacto que causó la primera vez. Al margen que uno, como fan y consumidor de cómics, quiere ver a sus personajes favoritos en la pantalla grande y disfrutar de una buena historia, lo mas parecida tanto en trasfondo, personajes, vestuario, etc.
          Pero ya hay tanto en el mercado que por ahí el que una vez que acompaño a ver una peli a un hermano, por ejemplo, no le gustó o simplemente con ver una ya siente que vió el resto, ahora no va… y así suma mas gente… y mas gente… que se yo, es una apreciación… espero confundirme.
          Igualmente, por ejemplo luego de ver CW, como que me bajó el hype de las películas bastante… soy de los pocos que no quedó conforme del todo… es mas, la vi hace poco en blueray y no me cambió la percepción… y me sacó las ganas de ir al cine… aparte la situación financiera… en fin… que sea lo que tenga que ser, espero que no dejen de hacer estas películas…

          1. Yo creo que si, o sea por más que el cine de superar es en este momento el género más redituable “?3! Apocalipsis tuvo mala aceptación y paso los 500 millones

            Lo que pasa es que Singer terminó de quedarse estancado y de agotar su fórmula con la última, aparte que el guión dejó mucho que desear. Aún así, a Apocalypse le fue “bien” a secas. No fue un exitazo, pero tampoco es que se haya estrellado.

            El hecho que civil war con buenas críticas haya llegado solamente a los 1150 es una marca de eso.

            Volvemos a lo mismo de que Age of Ultron fue un “fracaso” porque hizo 100 millones menos que la primer película. Claro, como lo habitual es que todos los blockbusters alcancen las cifras de Avatar y Titanic…

            y… tengo la sensación que IW no va a recaudar tanto. Y no es por que vayan a ser malas ya que no lo creo, sino que ya saturaron el mercado…

            *Harry Potter: luego de 7 películas, Deathly Hallows Part 2 sigue siendo la octava más taquillera de la historia. Y cuando uno supondría que la gente ya tuvo suficiente Harry Potter, resulta que Fantastic Beasts fue la 8a más exitosa del 2016.
            *Fast & Furious: también viene de un “desgaste” de 7 películas previas y su última entrega se posiciona como la 11a más taquillera de la historia y la segunda más taquillera de este año (apenas 9 mdd por debajo de Beauty & the Beast).
            *Y hablando de Beauty & the Beast, es nada más y nada menos que un jodido remake, con el 80% de la película, literalmente, copypasteado de la versión animada.

            Así que yo más bien creo que están subestimando bastante el poder de recaudación que puede tener Infinity War. Que no se había visto nada por el estilo desde LOTR: The Return of the King, pero lo que viene planteando Marvel parece eso elevado a la décima potencia.

            Igualmente, por ejemplo luego de ver CW, como que me bajó el hype de las películas bastante… soy de los pocos que no quedó conforme del todo… es mas, la vi hace poco en blueray y no me cambió la percepción… y me sacó las ganas de ir al cine… aparte la situación financiera… en fin…

            Me parece muy válido que haya gente que perdiese el interés por todo lo próximo a salir del MCU porque Civil War no le satisfizo como quería, pero creo que también hay que ser realistas de que son más bien una minoría.
            Y en cuanto al dinero, pues todos los años la gente no puede evitar padecer la llamada cuesta de enero, pero siempre encuentran de donde seguir pagando las facturas para inmediatamente volverse a endeudar XD así que no creo que una ida al cine de tantas sea una preocupación tan grande para la billetera.

            1. Lo que pasa es que es distinto, hp crío una generación en la que no tenía tanta competencia como ahora ese tipo de proyectos la tiene. Y fíjate que en el momento de Avengers 1 el público comiquero no estaba tan dividido entre Marvel y dc. Pero lo de la bella y la bestia es justamente lo que decía de la nostalgia, y con ff7 yo lo Adjudicó a la muerte de Paul Walker como sucedió con tantas otras películas, pero fíjate que está última no repitió el exitazo( si bien hizo muchísimo dinero me refiero que no hizo lo mismo o más). Mi curiosidad es ver si star wars o jurassic world repiten así saber si es un desgaste propio del cine de supers o es algo que pasa con casi toda licencia. Por cierto ojalá que IW sea tan buena como el retorno que para mí es el modelo a seguir de película épica xd gozada total

          2. Pues si tu teoría de que el género está sobresaturado y que los ingresos irán bajando es correcta, el mayor afectado será el DCEU.
            Marvel ya está ha sacado una gigantesca tajada económica durante estos 9 años, y ya esta culminando su Fase 3, por lo que difícilmente hará cambios en su planificación en su gran final. Una vez terminada fase 3, Marvel puede analizar con calma su siguiente paso para la hipotética fase 4: si seguir con su estilo actual, si dar una vuelta de timón y reinventarse, o si debe hacer una pausa prudencial antes de seguir.
            Mientras el DCEU apenas ha empezado, y para nadie es un secreto lo voluble y frágil que es su planificación. Una caida en a recaudación de las películas del género, por la causa que sea, podría tener duras consecuencias en las decisiones de Warner a futuro.
            Afortunadamente, yo no veo aun ese desgaste o sobresaturación que otros ven, cada Película de Marvel ha tenido una recaudación bastante consecuente con la película que han presentado cada vez.
            No me cansaré de repetirlo, mucha gente parece no poder ver mas allá del hecho de que no ha llegado a los mil millones, pero GOTG vol. 2 ha logrado un gran éxito al cosechar 800 millones dedólares en tan solo 5 semanas, mientras ha tenido que compartir cartelera con proyectos de la talla de Fast & furious 8, Beauty & Beast, Alien Covenant, Ghost in the Shell, Power Rangers y Piratas del Caribe 5… en solo 5 semanas, con una brutal competencia en cartelera, y ya han superado lo que le tomó 25 semanas a su predecesora.

            1. Estoy dentro del grupo que piensa que una película no tiene que hacer mil millones de dolares para ser un exito, obviamente que depende de la ganancia que tenga. Por lo que se dice IW va a tener un presupuesto jugoso (no se si contando la publicidad). Igual, me da igual mientras sigan haciendo películas. Me molesta mas que quieran sacar 8.000 películas pero que no haya congruencia en las mismas (digamos FOX). O sea, puedo entender que cambies a un actor, ya que puede ya no cumplir la edad que necesitan (ponele un Peter Parker) o por que el mismo fallece, pero cambiar todo??? eso es peor… Eso es lo bueno de Marvel/Disney y de DC/Warner con sus universos que tiene relación… te puede gustar mas o menos la película, pero sabés que es todo del mismo universo…

              Pues si tu teoría de que el género está sobresaturado y que los ingresos irán bajando es correcta, el mayor afectado será el DCEU.

              Indudablemente corre con desventaja

              Mientras el DCEU apenas ha empezado, y para nadie es un secreto lo voluble y frágil que es su planificación. Una caida en a recaudación de las películas del género, por la causa que sea, podría tener duras consecuencias en las decisiones de Warner a futuro.
              Afortunadamente, yo no veo aun ese desgaste o sobresaturación que otros ven, cada Película de Marvel ha tenido una recaudación bastante consecuente con la película que han presentado cada vez.

              Si WW hubiera tenido críticas negativas, la verdad que no se que hubiera pasado con el universo de DC, esta bien que todavía falta JL pero eso hubiera complicado demasiado las cosas

      2. De agotamiento nada, esos 800 millones, que de por sí son un tremendo éxito, se deben a que por mejor que le caiga el grupo a la gente, sigue siendo uno de los grupos “menores“, “secundarios“.
        Aunque sus películas sean buenas y gusten a todo el mundo, los Guardianes carecen de la relevancia, popularidad o fan-base que poseen por ejemplo los Avengers o Justice League, así es en los cómics y así es también en la gran pantalla.
        Dicho esto, más que merecidos los 800 millarucos, sí que sí.

        1. Yo estoy de acuerdo en que los guardianes no son los Referentes para marcar el techo del género, y como digo, los supers son sin ningún tipo de duda el género más redituable, por qué cómo mínimo unos 500 millones sacan, pero también es de tener en cuenta que el promedio de película de supers sin contar deadpool y Logan, es que los presupuestos aumentan mucho también. Y lo de Infinity war va a ser la cúspide de eso, por lo que no es de dudar que en Marvel studios esperan una recaudación tanto superior, y espero que la consigan! Pero dudo que superen en taquilla a los 1500 de Avengers 1.

          1. Hay que tener en cuenta que desde que salió la primera película de los guardianes, muchos los conocieron… y quieras o no, pasaron a un primer plano (ni siquiera como parte del universo), creo que ya son un referente de película y se que está segunda va a recaudar mas. Igualmente como dije mas arriba no creo que una película deba superar los mil millones para ser un éxito, sino mas bien que el margen de ganancia sea grande para la compañía. Otra cosa es la expectativa que uno le ponga.
            Por cierto, a mi la primera de los guardianes no me pareció la gran película, pero si una gran revelación al igual que Ant-man, que cada vez que la veo en cable, me gusta mas.

  9. No queda ninguna duda que los Guardianes tienen mucho pegue y mucho más meritorio viendo que no son “los tradicionales héroes”, creo que es una recaudación muy acorde a lo que se ofreció, todos contentos.

Dejar un comentario