Cine cómicsCine OtrosHellboy 3

Guillermo del Toro confirma que Hellboy 3 está muerta y cuenta el argumento

36

Imagen de Hellboy II. El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army (2008)Hemos podido seguir el proceso que ha vivido la película Hellboy 3, la que iba a cerrar la saga de película comenzada por Guillermo del Toro en 2004.

Desde un primer momento, del Toro comenzó la saga sabiendo que iba a ser una trilogía, por lo que siempre ha tenido planes para esta tercera entrega. Sin embargo, la situación económica actual, unido a la discreta taquilla que han tenido las dos películas del demoniaco personaje de Mike Mignola, que han funcionado más en el mercado Blu-ray y DVD que en taquilla, han hecho que la tercera película se quede finalmente es un proyecto abandonado.

El cineasta llegó a anunciar que necesitaba unos 150 millones de dólares de presupuesto para hacer la película (prácticamente el doble de lo que necesitaron las dos primeras películas), estando a la búsqueda de productor/es.

Ahora del toro confirma que el proyecto continúa en esa misma situación de stand-by, prácticamente como un proyecto muerto, para dar detalles sobre el argumento que iba a tener.

Hemos pasado básicamente por cada estudio y pedido financiación, y no están interesados. Creo que la primera película recuperó su presupuesto, y un poco de beneficios, pero entonces era muy muy grande [el mercado de] DVD y el vídeo. Desde un punto de vista empresarial, todos los estudios saben que [ahora] no tienes la red de seguridad de los DVD y el vídeo, así que ven el proyecto como peligroso.

Creativamente me encantaría hacerla. Creativamente. Pero está probado que es casi imposible de financiar. No desde mi lado, sino desde el lado del estudio. Si fuese multimillonario, la financiaría yo mismo, pero gasto todo mi dinero en monstruos de goma.

La idea para ella era tener a Hellboy finalmente aceptando el hecho de su destino… que es convertirse en la bestia del Apocalipsis… y tiene que hacerlo para poder, irónicamente, ser capaz de vencer a la amenaza a la que tiene que enfrentarse en la tercera película. Tiene que convertirse en la bestia del Apocalipsis para defender a la humanidad, pero al mismo tiempo se convierte en un ser mucho más oscuro. Es un final muy interesante para la serie, pero no creo que vaya a ocurrir.

Vía información | Reddit AMA

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Descripción del primer footage de Los Vengadores: Era de Ultrón

Entrada anterior

[Cómics] Primer vistazo al Unworthy Thor, el no digno de Mjolnir

Siguiente entrada

36 comentarios

  1. Una pena. Sinceramente la primer no me terminó de convencer pero la segunda me parece una gran película de aventuras. El argumento para la tercera me parece muy interesante.

    1. Me pasa exactamente lo contrario: la primera me parece una película muy entretenida, bien hecha y con un toque muy personal de su autor. La segunda es la típica secuela olvidable que no ofrece algo muchas veces visto.

      1. Igual, la primera excelente, de mis favoritas, la segunda pasable, pero con la interrogante que dijo el angel de la muerte y de poder ver como serian los gemelos

        una pena :'(

  2. http://3.bp.blogspot.com/-jYor0IcLPcE/UaCSFIUr-MI/AAAAAAAAMF8/04x2RvERmqs/s1600/disappointed.gif

    No me esperaba esto, pense que si se iba a concretar la tercera pelicula 🙁

  3. Señores levantemos una vela por esta trilogia que pudo ser pero que no fue o sera del grandioso Hellboy…..

  4. Ojalá que tengas suerte, Guillermo. Tenés talento y la verdad es una patada en los huevos que te tengan con ganas de finalizarla y no poder; todos queremos ver el final.
    Espero que ahora él haga el guión de Pacific Rim 2, sea mejor, porque ya lo digo: A pesar de que me gustó la primera, el guión fue flojo, muy flojo…eso sí, tiene las batallas fenomenales; yo considero a Pacific Rim el opuesto de Godzilla (2014); una tiene asombrosas batallas y un guión flojo, la otra tiene un mejor guión, pero las batallas son de pena.
    Ojalá, pido a Dios que Hellboy 3 llegue a hacerse, por favor, mientras tanto cosas como Sharknado que son un éxito de taquilla y una VERGÜENZA pueden tener sus secuelas :'( LAMENTABLE.

    1. Sharknado es una películas de televisión y tiene éxito por lo mala que es.

    2. El guión de algo como Pacific Rim no puede ser mucho más de lo que es. La historia es un sinsentido de pies a cabeza, y la única excusa para entender lo que pasa en esa película es que al público le mola ver cómo monstruos gigantes se dan mamporros con robots gigantes, y ya. xD

    1. Jamás pensé que iba a ver algo de Lola Flores en este blog jajajaja

  5. una pena realmente, esperaba (y espero) esa tercera entrega…

  6. Porqueeeeeeeeeeeeee porque lo hicieron HELLBOY es una Gan película y no tendrá 3ra parte porque la vida es cruel 🙁 🙁

  7. http://img850.imageshack.us/img850/4247/ejq.gif
    Cuando vi la imagen de Hellboy pensé que eran noticias de una próxima adaptación…carajo.

  8. Un señor p uta don. Una decepción inmensa. Sin más comentarios porque haría sangre.

  9. Podría probar en Kickstarter, Veronica Mars ha tenido una película gracias a eso, ésta necesitaba 2 millones para producirse y los obtuvo en 24 horas, y estoy seguro que Hellboy tendría mucho más éxito, aunque habría que soñar mucho, ningún proyecto en Kickstarter ha llegado a superar los 10 millones.

    1. el problema es que necesitas por lo menos mas de 50 millones para que los patrocinadores te hagan caso :S

  10. Espero que del Toro puedo usar las ganancias de la franquicia de Pasific Rim para producir Hellboy 3 y En las Montañas de la Locura.

  11. Y mientras, una secuela de Pacific Rim. Are you f#cking kidding me?

    1. hombre, es que pacific rim hizo sus millones… y como todos saben, el papel verde manda

  12. No debe rendirse D: que siga buscando T.T daba para más Hellboy.

  13. http://www.memegenerator.es/imagenes/memes/0/3969663.jpg
    en momentos como este, no me queda mas que llorar, llorar mucho

  14. Mi alma sufre, de verdad queria secuela. Espero que en un futuro pruebe kickstarter, o al menos que la haga en animacion, comic, videojuego, yo que se!! Pero quiero ver ese final!!!

  15. mmmmm que pasa si pide que lo financien a cambio de publicidad? lo que le llaman el “product placement”

  16. Y mientras tanto, Josh Trank tiene vía libre para rodar el despropósito que le da la gana con los ¿4 Fantásticos?

    En su momento, la primera de Hellboy me encantó y era una de mis preferidas de superhéroes (y eso que entonces no había leído nada del personaje). Una pena, la verdad. Hubiera estado genial ver el final de la historia.

  17. Prefiero mil millones de veces que la cancelen a que la haga Josh Trank….

  18. Que pena, ambas son grandes películas. Cada vez que puedo las veo nuevamente.

    🙁

  19. Yo la financio!! Okno 🙁

  20. Llevo esperando tanto y ahora esto. Que la terminen en animación al menos.

  21. pobre ron perlman para cuando disidan hacerlo estará muy viejito para tanto maquillaje.

    Que la terminen con una película animada.

  22. No puedo creer que los productores no quieran hacer Hellboy 3, y peliculas como rapidos y furiosos viven sacando secuelas malisismas

    1. Porque el dinero manda. “Fast and Furious”, independientemente de su calidad, deja una buena taquilla. Lo mismo con otras sagas. Si tú fueras el que invierte en esos proyectos y esperaras un beneficio, ¿dónde gastarías tu dinero? Hay gente dispuesta a arriesgar, pero no es el caso de la mayoría.

    2. Fast & Furious tiene muchos seguidores. De esa saga se pueden aprender un montón de cosas útiles para luego poner en práctica en la vida real.

      http://i.imgur.com/31EeQ.gif
      http://stream1.gifsoup.com/view/300087/fast-and-furious-aye-carumba-o.gif

Dejar un comentario