Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League Dark

Guillermo del Toro anuncia que va a entregar su argumento de Dark Universe

37

Imagen del cómic Justice League DarkEl director Guillermo del Toro ha dado nuevos detalles del proceso en el que se encuentra la adaptación al cine de una versión oscura de la Liga de la Justicia, que ha recibido como títulos los de “Justice League Dark” o “Heaven Sent”, siendo el último el de “Dark Universe”.

Básicamente, será como una especie de adaptación de los cómics Justice League Dark, donde se reúnen los personaje más siniestros u oscuros de DC, como pueden ser La Cosa del Pantano, Constantine o Deadman, entre otros.

El cineasta lleva tiempo trabajando en el argumento, y si bien seguimos sin conocer la identidad de ese guionista que estaría involucrado en el proyecto, sí que ha explicado del Toro que le va a entregar a DC y Warner Bros el argumento que ha preparado con cual sería su idea para el proyecto.

Voy a presentar mi argumento a DC y Warner de hacia donde quiero llevar este universo. Tenemos un escritor, pero hasta que se concrete, tengo que mantenerlo en secreto. Espero que ocurra.

Ya sabemos que aunque es un proyecto relacionado con los superhéroes, la implicación de del Toro se debe a la singularidad de los integrantes del grupo, ya que el siente una gran atracción por los personaje siniestros o tipo monstruos. Sobre los que estarían en esta película, reconoce que es un gran fan de ellos desde la infancia.

Va muy, muy bien. Es como reunirte con viejos amigos. Crecí con Demon Etrigan, con Swamp Thing / La Cosa del Pantano, con Deadman, así que estos son personajes que son cercanos y queridos en mi corazón.

Respecto a cuál podría ser el argumento, el cineasta se muestra más partidario de contar las historias de origen de los personajes que coger algunas de las historias del cómic.

Me encantaría usar los orígenes que son propios de cada personaje. Me encanta la idea de Jason Blood como un paladín y un caballero… me encanta toda la mitología de Constantine, la mitología de Deadman, la mitología de La Cosa del Pantano / Alec Holland. Estas son cosas ricas para tratar y profundizar.

Vía información | Total Film

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] JSA de Geoff Johns #2

Entrada anterior

[Cómics] Otro teaser de Marvel nos muestra una cuenta adelante con 52 marcas

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. bueno ver algo de DC que sea un plan concreto y no solo rumores, aunque venga de un director conocido por la cantidad de proyectos que tiene en lista de espera. ya salió el supuesto “chivatazo” de DC que latino review prometió para ayer?

    1. Pues no, yo también me lo estaba preguntando, menudo charlatan el tipo ese de Latino Review…

  2. Ojalá se concrete, sería genial esta película.

  3. siempre es bueno contar con Del Toro, sus peliculas podran tener mayor o menor fama, pero es un cineasta increible, con una creatividad que pocos en hollywood poseen. Ojala se realice este proyecto 🙂

  4. “Dark Universe”.

    Y esto será lo más cercano a un Universo que tendrá Warner y DC en el cine 😉

    Dejando las bromas a un lado, ¿al título de la noticia le falta algo o es cosa mía? Es que lo veo extraño :S

  5. Le veo un “oscuro” futuro a este proyecto. Francamente, ¿cómo mierda planea contar una historia grupal afianzándose en los orígenes de todos ellos? Me consta que ha leído Hellblazer, pero para contar los orígenes de Constantine, necesita por lo menos dos horas para él sólo. E igual con Swamp Thing o Deadman. No, yo a Del Toro le daría para hacer una película de Swamp Thing, con monstruos y todo lo que se le ocurra, y luego ver si hacer más. Pero sí o sí con estos personajes necesitan empezar con películas de cero, esto no es como querer hacer una película de equipo con personajes como Superman y Batman, de sobra conocidos por todos. Acá tenemos a sujetos totalmente desconocidos, o algunos desfigurados hasta el horror como John Constantine en aquella bazofia protagonizada por Keanu Reeves. Si de plano los meten en el mundo del cine a todos juntos en una película, van a quedar personajes poco profundos y perderán su encanto. Además de que, si llegara a adaptar a los que salen en Justice League Dark del DCnU, me temo que empezaríamos mal…

    1. Siempre puede hacer como en wachtmen y contar los origenes de manera breve… Hay muchos trucos y del Toro es un MAESTRO…

      1. Hay una diferencia importante entre Watchmen y Hellblazer. La primera es una miniserie de doce números, cerrada, y la otra es una serie regular. Watchmen está pensada para contar con varios protagonistas y desarrollar hasta cierto punto a cada uno de ellos. Hellblazer, por otro lado, cuenta con un solo protagonista (también creado por Alan Moore, pero magistralmente explorado en sus inicios por el gran Jamie Delano), y su historia se va desarrollando a lo largo de sus muchos comics y múltiples aventuras (sí, podemos llamarlas “aventuras”, aunque son más como vivencias o experiencias de vida). Lo mismo va para los demás personajes que juntaron en “Justice League Dark”. Zack Snyder adaptó magistralmente Watchmen, pero porque se ciñó al comic, que ya estaba todo perfectamente empaquetado. Es imposible comparar eso con lo que pretende hacer Del Toro.

      2. En Watchmen no se contaron los origenees de nada, en el comic ni vienen los origenes. Lo aparecido al principio del filme fueron escenas inventadas, muy bien logradas por cierto.

        1. De hecho, sí, tanto en la película Watchmen como en el comic de Alan Moore, te cuentan los orígenes de los personajes. No profundizan mucho, pero lo cuentan. Además, como bonus, en cada número de los 12 que conforman la miniserie de Watchmen, al final hay un extracto de Under the Hood, la biografía de Hollis Mason, el primer Nite Owl. En cada extracto, ahondan más en los orígenes de los personajes y sus relaciones. Si puedes hacerte del comic, te darás cuenta 😉

        2. Si lo que dices es cierto, o no vimos la misma peli o no leímos el mismo comic…

  6. Sería interesante esta película pero me da a mi que esto caerá en saco roto.

  7. Bueno al menos leyó los comics de la mayoría de los personajes, lo que es un alivio para mi, pues ya los conoce a fondo y nos presentaría a los personajes como son y no nos traería una película “realista” y 20% basado en los comics.

    Vamos que quiero al Constantine al menos medianamente como solía ser que ya no es lo que era. Dije medianamente que 100% exacto lo censuran.

    1. Yo quiero una de Constantine 100% Hellblazer. No es un personaje para niños ni es un superhéroe, la única forma de hacer una película suya es que sea adulta, madura y PG-17 mínimo xD

      1. Wolverine tampoco funcionará sin éso y próximamente nos retacarán otra entrega.

        1. La diferencia es que Wolverine sí es un superhéroe, y se lo puede acercar a un público más amplio sin traicionar del todo su esencia. En cambio, si haces una película PG-13, o PG-16, o lo que fuera, de John Constantine, sería lo mismo que agarrar al personaje, su esencia, sus historias y todo lo demás, echarlo a la basura y hacerse un personaje nuevo. De hecho, espera, estoy recordando… ¡Esa fue la misma mierda que hicieron con la película Constantine! En fin, a mí también me encantaría ver una película de Wolverine clasificación R, pero, como digo, no es traicionar del todo su esencia acercarlo más a un público más amplio. Con algunos personajes, eso jamás funcionaría, como Constantine. Como todos los personajes de Vertigo, de hecho. No por nada es la línea adulta de DC pss…

  8. Guillermo si tu Del Toro porque no haces “En las Montañas de la Locura” de una vez y dejas de perder el tiempo con esto que no pasa nada..? casi OFF Topic

  9. Del Toro es un maestro, toda mi confianza en el, si la hace sera una pelicula espectacular, mi desconfianza previene en si Warner querrá hacer este proyecto, espero que lo acepten, pacific rim de del toro le dara mucho dinero a Warner Bros, un motivo para que le den luz verde a este proyecto y los fans De DC COMCIS podramos ver a otros heroes en al pantalla tambien.

    1. En especial adaptaciones de todos los monstruos y personajes mágicos de DC, que la mayoría de sus personajes provienen o forman parte de ese mundo. Etrigan, Raven, Destino, Capitan Marvel, Resurrection Man y no se si cuente pero I vampire se merece una película. Soñar es gratis me encanta abusar.

  10. Una vergüenza que se vaya a estrenar antes Justice League Dark que la propia Justice League original, no me malinterpreten, todo lo que sea material de Dc es bienvenido, pero es que la Liga de los grandes YA debería estar hecha y a los fans nos dan largas y más largas y ya me tienen las pelotas llenas…

    1. De entrada Justice League original ?¿ tu leer comics mucho no…si me apuras de existir seria la Justice League of Amercia que es el primer comic de un supergrupo en la historia y sus miembros fundadores no tienen nada que ver con los “grandes”.Esta colección se llama Justice League Dark por el tirón comercial (igual a la colección de katana y vibe),que da el nombre pero de supergrupo no tiene nada, son un grupo de personas que son un peligro para ellos mismos y lo que es peor para los demás…sobre todo Constantine, existen como excusa ahora en los new52 para meter el rico y basto mundo magico/exotercio de DC …es como si ahora me dicen que la brigada de la gabardina son un grupo de superheroes.

      Por cierto tu eres hombre verdad?

      y ya me tienen las pelotas llenas…

      1. Enhorabuena! formas parte del 99,9 % de la población mundial con la capacidad intelectual suficiente como para saber “descifrar/entender” mi nombre XD

        Ahora en serio:

        1- Con Justice League “original” me refería a la Justice League of America sí, cuyos miembros fundadores en 1960 siguen siendo los de hoy, Superman, Batman, Wonder Woman y la concha de la lora…

        2- ¿Cuándo exactamente dije que la Justice League Dark forme un “supergrupo”? gracias por la explicación pero sobraba, sé quienes son los miembros de esta “liga”, lo que yo decía, digo y me repito es que primero está por adaptar la Liga original, no hace falta que te vuelva a explicar que me refiero a la Liga que tiene como miembros a los “grandes” ¿no? Superman, Batman, Wonder… 😉

        1. 1- Justice League of America es del 40′ y son Jay Garrick,Hawkman,Alan Scott,Wildcat, Starman ,Dr. Fate , Hourman y el Espectro, creo que ha hecho falta que te lo explique.

          2- He puesto “grandes” porque para mi DC tiene muchos personajes grandes ,que el 99,9 % de la población mundial crea que los grandes solo son la trinidad Superman, Batman y Wonderwoman es otra cosa.

          3- Di la explicación de Justice League Dark porque todo lo que tiene como nombre Justice League se sobre entiende y se piensa que se habla de supergrupos.

          1. perdon por el doble post

            Por cierto tu eres hombre verdad?

            y ya me tienen las pelotas llenas…

            fue un chiste …muy malo.. para la proxima pienso uno mejor XD

          2. 1- Justice League of America es del 40′ y son Jay Garrick,Hawkman,Alan Scott,Wildcat, Starman ,Dr. Fate , Hourman y el Espectro, creo que ha hecho falta que te lo explique.

            Aja, esa era la Justice SOCIETY of America…

            1. lo owneaste muy bien xD

              1. lo owneaste muy bien xD

                Que tontería puede o no que me haya equivocado con el nombre, pero no por eso deja de ser lo que he escrito es como si dijera que ratzinger z ha dejado de ser el papa , no se llamara de esa forma pero sigue siendo un hecho que se retira.

            2. Bueno ahora con los new 52 me he terminado liando con los nombres y la continuidad
              ….aunque buena esta JLA Hawkman Y Stargirl algo es algo.

              http://i.newsarama.com/images/JLA_2013_02.jpg

              1. esta JLA estan* Hawkman Y Stargirl algo es algo : quería decir merci por la corrección Nigromante.

          3. 1- Justice LEAGUE of America es de 1960 y sus miembros fundadores son Superman, Batman, Wonder y nuevamente la concha de su hermana (y no la mierda que ha escrito “Lantern Boy Johns” este pasado mes) a lo que tú te refieres es la “Justice Society of America” ;)…

            2- Dc Comics tiene grandes personajes, pero ninguno tan GRANDE como Batman… XDD (opinión personal)

            3- Ya sabía que los miembros que forman esta nueva Justice Dark, no son justice ni son nada relacionado con la Liga, por eso te dije que sobraba la explicación…

  11. Vaya. Pues que mal. No suena a chiste? Quizás saquen antes a esta Dark Justice League o Dark Universe (de la que nunca he leido nada) que La Liga de la Justicia. En fin, qué perdida anda DC. Yo creo que esto no deberia ser asi. Es decir, ¿realmete se merecen una película estos personajes? (Disculpenme, pero yo de DC he leido poco, y de este Dark Universe nada) Que se centren ya en La Liga de la Justicia y que dejen proyectos secundarios como esteee!!!!

    1. Pienso bastante parecido a ti, no es que esta Liga oscura no merezca una adaptación o que personajes como Constantine, la Cosa del Pantano o Etrigan lo merezcan individualmente, el tema es que cuanto menos Superman/Batman World’s Finest en el cine está primero de la fila desde lustros atrás antes que estos personajes, en mi opinión la Liga de los superheroes es la que merece una adaptación antes y para ayer…

      1. Yo opino como ustedes, DC/Warner debería centrarse en hacer primero Justice League. También contrataría a alguien para hacer una adaptación de Hellblazer, de Swamp Thing, de Deadman, de Madame Xanadu, el Phantom Stranger, de todos ellos individualmente, porque todos merecen una (particularmente Constantine, necesita una buena película xD sólo tienen que adaptar alguna historia de sus comics y ya, es muy sencillo…). Pero la Liga clásico merece una adaptación al cine antes que esta “Dark”.

        1. El problema con hacer pelis de el Phantom Stranger, The Spectre, Etrigan, Hellblazer o Swamp Thing es que no son muy mainstream y son muy oscuras como para hacer una buena peli y que recaude buen dinero… Solo imaginate las cantidades de sangre que habría en sus pelis, especialmente con Etrigan y El Espectro. Esas pelis son un sueño imposible…

          1. Una película bien hecha de Hellblazer no es para nada un sueño imposible. No quiero prejuzgarte, no sé qué tipo de cine miraras tú, pero en general hay muchas películas de cine maduro, serio, a veces oscuro, violento, y profundo. Y muchas de esas películas triunfan la mar de bien. Ojo, no hacen taquillas devastadoras como las clásicas películas de superhéroes. Pero tomando el caso de John Constantine, él no es un superhéroe, sus historias no son de superhéroes, ni de cerca. Por eso no se tiene que encarar una película de Hellblazer pensando en hacer cine de superhéroes, porque ahí sí, claro, sería ya afrontar el que no recaudarán una mega taquilla. ¿Que se puede hacer una buena peli? No, se puede hacer una excelente película, de ese, y de muchos otros personajes. Sólo necesitas la gente adecuada y el enfoque adecuado.

  12. Pues si por mi fuera , adelante …jo^* el universo magio/exoterico de DC es la hostiaaa a mi parecer es mucho mas atractivo y tiene difícil competencia por parte de Marvel en ese aspecto, cosa que Marvel en la parte cósmica puede estar mejor vamos , si Marvel tira por guardianes de la galaxia DC por Heaven Sent….o por que no? Knightwatch también ,que por cierto para mi es así como debería llamarse la colección de Justice League Dark que de Justice no tiene nada, como ya dije mas arriba solo se llama de esa manera por tirón comercial… cosas de marketing .

  13. In del Toro I trust

Dejar un comentario