Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League Dark

Guillermo del Toro dice que Warner está haciendo planes para todo el Universo DC

55

Portada triple de Trinity War en julio de 2013 juntando las portadas de JL#22, JLA#6 y JLD#22

Parece que aunque el proyecto no tiene pinta de avanzar y que todos los esfuerzos de Warner / DC se estén centrando en “Batman vs. Superman”, Guillermo del Toro no quiere que nos olvidemos de su “Justice League Dark”. En una entrevista a Cinefilos.it, en el Festival de cine de Roma, el afamado director ha hablado del estado actual de su aportación al Universo DC, afirmando que además Warner está planeando explorar todos los superhéroes de DC Comics en diferentes medios.

Todavía estamos en fase de escritura (de Justice League Dark) y con suerte se hará realidad pero no hay ningún avance nuevo. Todavía estamos con Warner Bros., están haciendo planes para todo el Universo DC. Todos los superhéroes, todas las mitologías y parte de eso es Justice League Dark. Están haciendo planes para televisión, películas y todos los medios, así que tenemos que encajar en ese plan.

http://www.youtube.com/watch?v=XAS3il1f390

Y mientras tanto, nosotros aquí esperando a que alguien de Warner / DC haga algún anuncio oficial sobre sus futuros planes para cine o televisión.

Vía información | Cinefilos.it

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] ¿Podría interpretar Steven McQueen a Nightwing en Arrow?

Entrada anterior

[Reseñas] Thor: Dios del Trueno 30

Siguiente entrada

55 comentarios

  1. Que planeen es una cosa ya que llevan haciéndolo desde hace muchos años pero que se animen es otra cosa. Solo falta que les llegue esa chispa que les diga “tienes una mina de oro, aprovéchala”.

    1. Exacto, porque potencial los personajes tienen. Además cuentan con una ventaja en mi opinón y es que son personajes nuevos en el cine, algunos de ellos conocidos por la gente, y ante tanta secuela la gente en general podría agradecer personajes nuevos.

      La clave está en encontrar a alguien que le de el enfoque correcto y hacer una buena película. Un par de trailers espectaculares y el boca a boca harán el resto. No sé de qué tienen tanto miedo.

  2. No se yo pienso que para las películas hay personajes más importantes que hacer en vez de Justice League Dark, personajes como Flash, Aquaman, Wonder Woman, Green Lantern( reboot o secuela, ya es hora), si quieren hacer una Justice League Dark que lo hagan como serie de 20 capítulos y ya, hay personajes más importantes y más si Warner y DC quieren hacer la Liga de la Justicia con Superman, Batman y toda la gente. Warner solo se preocupa en hacer películas de personajes que no vienen al caso como en el 2010 Jonah Hex, etc.

    1. Sin duda, la Liga de la Justicia (la verdadera) al cine antes que la “Dark” es lo que debería ser, es de cajón.

    2. Qué mala película la de Jonah Hex, yo creo que ni ellos la vieron… aparte al tipo no lo conocía NADIE, jajaja.

      1. Si muy mala película, y eso que había un buen reparto de actores Josh Brolin, John Malkovich, Michael Shannon, Michael Fassbender y Megan Fox( en ese tiempo estaba de moda), pero en si es aburrida como Ghost Rider: El Espíritu de la Venganza, creo que nadie sabe que hubo una película de Jonah Hex en el 2010, al igual que Steel(1997) con Shaquille O´Neal que mal actúa mejor que siga jugando Basquet. Saludos 🙂

        1. Magneto… qué malas películas me hiciste recordar, jajaja. Ya la de Ghost Rider 1 es mala, la 2 la tengo hace un año y creo que nunca paso de los 20 minutos, desconozco al personaje en los cómics y me pregunto si los personajes e historias serán tan trillados como los de Espíritu de Venganza… el típico niño que es el futuro, huyendo con la mamá, que mal!!

          Punto aparte, Steel, wow, qué pésima película, me pregunto qué droga habrán consumido para hacer esa película, elegir al basquetbolista y más lanzar la película para que otros seres humanos la viéramos, aunque lo peor… es que muchos la vimos, aun dándonos cuenta a los 5 minutos que la cosa no pintaba bien. Prefiero no mencionar el piloto de Liga de la Justicia de los 90’s con un linterna verde vestido de azul, un flash desempleado, J’onnz J’onnz como un viejo quejumbroso, un átomo con sobrepeso y las dos mujeres para que no digan que la cosa era sexista. QUÉ MAL!! Bueno, resumo, que no hagan eso en Warner, por favor!!

          1. jajaja.. también me has hecho recordar las peores películas.
            Mencionare las peores películas y chistes del mundo del cine
            – Liga de la Justicia de América
            – Supergirl

            – The Punisher(1989)
            – Capitán América(1990)
            – Los 4 Fantásticos(1994)
            – Steel (1997)
            – Catwoman
            – Jonah Hex
            – Superman IV En busca de la paz
            – Ghost Rider 1 y 2
            – Aquaman (se dice que hubo un episodio piloto)
            – Batman y Robin
            – Elektra (2005)
            Esas creo que son las únicas peores de Marvel y DC para mi, a Daredevil del 2003 le dejo fuera de esta lista de peores, a mi me gusto mucho como película de acción, si tan solo le hubieran puesto un buen traje a Bullseye. Saludos 🙂 .

            1. Somos dos, Daredevil es una película decente, salvo esa escena de pelea en un parque entre Matt y Elektra.

              Supergirl… es pésima, Superman III y IV, aunque últimamente creo que la IV es peor, Catwoman casi no la considero como película de superhéroes… jajajaja.

              1. A esa lista habria que añadir:

                Las de Spiderman del 77,78 y 79.
                Las de Hulk de esta epoca, subproducto de la serie de TV.
                Punisher del 2004
                Man-thing: La naturaleza del miedo (creo que fui el unico que la vi en el cine :P)

              2. si creen que la película de Daredevil es decente deberían ver el montaje del director, os asombrara. Solo os digo que a mi me parecéa pésima la película hasta que vi la versión del director, y me gustó bastante, debieron estrenar esa versión desde el principio, le da un toque completamente diferente a la historia 😀

            2. Muete81 en cuanto películas malas de Hulk solo diría que la única mala sería la del 2003, “El Increíble Hulk (2008)” me gusto bastante, una gran película, que para mi supera a la del 2003 e incluso es mejor que Iron Man(2008).
              En cuanto al Castigador del 2004 a mi me pareció 1000 veces mejor que “The Punisher: War Zone”, por más que Ray Stevenson daba la talla como el castigador, para mi Tomas Jane hizo una gran interpretación, me gusto mucho la película del 2004 no me parece mala, tal vez no sea tan fiel al cómic, pero como película de acción me entretuve demasiado, me gusto mucho también la banda sonora de la película todavía.
              Y en cuanto a MrMarvel5 quisiera que me enseñes ese montaje que dices sobre el director, puedes pasarme el link de la página para verla no la encuentro, porque para mi me pareció buena película pero como adaptación de cómic yo le doy 6,3/10. Saludos 🙂 .

              1. Olvidaba esa serie del hombre araña de fines de los 70’s, el mejor recuerdo era una villana muy guapa que andaba en bikini en uno de los capítulos.

                La de Incredible Hulk concuerdo es muy buena, mejor que Iron Man, está muy bien trabajada, apegada al cómic, muchos guiños, como para “entendedores” y neófitos.

                Punisher no es mala, pero no es muy fiel al cómic, como película es buena, la de War Zone es horrible, como decimos acá “rasca”, por ahí con la versión de Dolph Lundgren del 88 y el Capitán América del 90.

                Pero aunque digan que son malas, igual las he visto un par de veces todas, ese gusto por ver cosas que uno sabe que no son buenas…

                Ah! otra película no muy buena que no sé por qué hicieron y que nadie se acuerda: The Losers del 2010. Totalmente desechable.

            3. El piloto de Aquaman mola un taco. No sé como puedes considerarlo malo si haberlo visto.

              1. XDD se olvidan de la pelicula de howard el pato es malisima

      2. Lo unico bueno es que Josh Brolin quien interpretó el papel le tocó hacer un mediocre personaje adaptado que difiere mucho al del personaje de los comics.

    3. viendo la foto me gustaria que en el cine se ocupen todo lo que se refiere a la liga de la justicia, y en la tele, ahora que esta apunto de salir amanda waller en arrow, que se ocupen de hacer la liga de la justicia de america, poniendo como a oliver como al segundo al mando del equipo, el primero si o si tiene que ser el novio de wonder woman pero me gustaria que él y oliver se ocupen de reunir al grupo, y que guillermo del toro en otra serie se ocupe la liga dark, tal ves con suerte en la segunda pelicula de la liga veamos la trinty war pero mejor echa que en el comic.

      ya es hora de adelantar las cosas y arriesgarse un poco !

      1. Concuerdo contigo, si DC no se arriesga no sabrán los resultados hasta que no lo intenten, tienen que arriesgarse a llevar a Flash, Wonder Woman y Aquaman, etc. Marvel le lleva bastante tiempo, le ha sacado ventaja y DC en nada.

  3. Están haciendo planes para televisión, películas y todos los medios, así que tenemos que encajar en ese plan.

    ¿Tienen que encajar en qué plan? ¿Estoy malinterpretando sus palabras o dice que televisión y películas están dentro de un mismo plan? ¿Significa que serie y televisión conviven en un mismo universo o que ese es el plan, o estoy malinterpretando sus palabras?

    1. So we had to fit with in the plan

      Estas son sus palabras literales. Es decir, dice literalmente:

      Así que tuvimos que encajar con el plan

      De verdad que creo que se refiere a un plan de universos compartidos, que tanto cine como televisión entra dentro de un mismo plan.

      1. Pues según lo veo y entiendo yo, eso limitaría la posibilidad de desarrollar películas al cine de aquellos personajes que salen en TV, ejemplo Arrow, próximamente Flash, Wonder quien sabe, etc…

        A mi entender queda como el culo que un personaje que hemos visto por años en Tv de repente aparezca en una peli en el cine, por no contar con las limitacines en materia de tramas, argumentos, elección de otros actores con mayor capacidad interpretativa, vamos, que yo dejaría las cosas así: Cine y Tv cada quien por su camino.

        Mira lo que pasa con Agents of Shield y eso que no aparecen personajes de Avengers directamente, aunque se les mencione, serie mediocre a mas no poder que no tardará en ser cancelada (bueno eso depende de la pasta que le importe perder a Disney)… que hoy en televisión no duran solo las series que por derecho propio lo merecen.

        1. eso depende del como se aplique la idea. por ejemplo, una serie con el agente coulson, genial la idea, nada mal. pero el como lo hicieron… mal. ahora, si hablamos de arrow saliendo en el eventual universo dc, no me resultaría algo tan incomodo, siempre y cuando se aplique como corresponde. porque para mi, arrow da como para ponerlo en una pelicula

          el hecho de combinar cine y tv puede ser una muy buena idea o una muy mala idea, todo depende del como se aplique

          1. Osea… es una “bomba” que te puede explotar en las manos XD o en los ojos cuando vayamos al cine en este caso…

            1. ya veremos que ocurre a futuro. por ahora, solo nos queda discutir como locos XD

              1. hay que ahorrar tiempo y mesclar universos !! ademas WB no es disney, ellos no aran comedia ridicula como agent of shiet, imaginate una serie de la liga dark ?? seguro sera como american horror hystory mas accion de la buena, y creo que sera un bombaso

        2. Pero Arrow es como el Daredevil o Luke Cage de Dc no se necesita mucho presupuesto para hacerlas por mi que ni le hagan una peli a GA y se limiten a decir que pertenecen al mismo universo.

  4. Aca hay alguien que prefiere ver la JL Dark de Del Toro a la JL tradicional.
    Personajes bizarros y carismaticos dirigidos por el director de la saga Hellboy , ¿Que puede tener de malo eso?
    Ah, y los que dicen que no puede existir la JL Dark antes de la liga tradicional recuerden que en ningun momento se dijo que los iban a llamar “Justice League”.

  5. sería genial que explotaran el universo, que lo hagan ya!

  6. al paso que van lo único que va a explotar es nuestra pacienciaXD

  7. Yo si quiero ver esta pelicula antes de la Justice League, espero que para 2016 despues de que nos presenten Superman vs Batman

  8. Es que lo más sensato que deberían hacer es unificar series y películas en un mismo universo…siempre hay personajes que funcionan mejor en uno u otro medio, por ejemplo Green Arrow, no lo veo como personaje de cine, no tendría le mismo tirón ni de lejos…

  9. Yo preferiria una serie de television de la liga

  10. Si se hubiese aprovechado bien la serie SMALLVILLE (no haberla alargado tanto y hacer un cruce con BATMAN BEGINS)ahora mismo DC llevaía una ventaja de 10 años a MARVEL

  11. Mas bien si Warner hubiera sido inteligente y en vez de cancelar la secuela de Supermna Returns le hubiera dado seguimiento ya tendrían su universo a la par con el de Marvel, en ver de eso desperdiciaron 7 AÑOS sin una película de Superman.

    1. “Superman Returns” era un asco no había acción, mas se centraba en la relación entre Super y Lois, algunos le gusto la película bueno cada quien con su opinión. Pero Henry Cavill es mejor Superman que Brandon Routh.
      Yo pienso que mejor “Man of Steel” la hubieran estrenado en el año 2009 aunque sea, han perdido demasiado tiempo, Marvel ya ha comenzado su fase 2 y digamos lo así Warner y DC recién han comenzado su Fase 1 de películas, es un ejemplo que te pongo nomas. 🙂

      1. ¿para ti “tener acción” es sinónimo de “mejor película”? pues la sola escena de acción del avión le da mil vueltas a cualquier escena de acción de MOS, muy pronto el cine de superhéroes se va a ir a pique si siguen prefiriendo la pirotecnia barata.

        1. Pues en ninguna otra película hubo escenas de acción como en Man of steel, Snyder llego a explotar los poderes de Superman faltaron algunos poderes como el superaliento, etc. Nos mostro a un superman nunca antes visto ni en las películas de Donner, Man of Steel no solo es una película de puño y patadas, también hay buenas escenas de drama para mi
          Te diré lo que opino de Superman Returns
          El respeto a las películas resulta a la vez una de las fallas de la película. A pesar de que acertadamente no opta por redefinir el mito de Superman (Ya que resultaría pretencioso querer superar la magistral puesta en escena de la primera película), se opta por mantener algunos personajes con un desarrollo idéntico al de las películas. Concretamente Lex Luthor, que no solo es tan plano como en las películas anteriores, no solo CALCA DESCARADAMENTE el plan de la primera película, sino que ademas también tiene novia que le fastidia el plan. Una autentica pena, teniendo un actor como kevin Spacey haciendo un papel por debajo de sus posibilidades e ignorando completamente la labor de series como Lois & Clark, Smallville. O ya hablando de comics, el Luthor de John Byrne (También conocido como Luthor Post-Crisis).
          La elección de los actores, a pesar de que Brandon Routh esta a la altura del papel (No lo esta el traje, pero eso es una cuestión personal). Lois Lane es demasiado joven para encajar en un papel de madre soltera con un niño de 5 años y una carrera de periodismo. James Mardsen (Richard White), realiza un papel por encima de la media de esta película, resultando el personaje con el que mas de uno se identificara (Lois Lane demuestra una vez mas, que es una pelandrusca, tirándose en brazos de superman solo por ser guapo y poderoso).
          El ritmo de la película en si. Resulta demasiado pesado a lo largo de su prolongado metraje (258′) en los cuales aparte de algún rescate, resulta quizás demasiado pausado. Parece que se han puesto de moda los finales anticlimaticos, vayase usted a saber por que.
          De hecho que el momento climático de enfrentamiento sea que le meten una paliza unos pelaos para que luego le apuñalen me sentó fatal. No se, siendo Superman te esperas hostias superheroicas o amenazas cósmicas o simplemente espectaculares. X-Men 3 podía ser un bodrio completo de película, pero al menos tenia un clímax. Y ademas, si el argumento ¿oculto? de la película es “el mundo necesita campeones”, ¿Por que Superman resulta directamente responsable de todo lo que pasa? Al fin y al cabo, si Superman no estuviese ahí Lex Luthor no pasaría de ser un payaso ligeramente psicótico. no habría tenido medios de amenazar al mundo.

          1. La acción en MOS es tanta que se vuelve banal y pesada, como ves todo lo contrario a no tener acción que dices que se te hace pesado pues lo mismo con MOS.

      2. Si bien son peliculas notables, pensando en la idea de un universo compartido entre personajes la trilogia de batman fue una perdida de tiempo, ¿no se podria haber dejado para mas adelante la trama de tdkr, estrenar man od steel en 2010, y en 2012 haber hecho un crossover con batman y superman?, y para el año que viene o el 2015 si querian ya teniamos la liga de la justicia con alguna otra pelicula de algun personaje como flash o wonder woman en el medio… en fin esperemos que se pongan las pilas ahora

  12. Estoy sospechando que el mannejo de Warner bros es coinducir a lo siguiente:

    1. Man of Steel (2013) ya estrenada
    2. Man of Steel 2: Batman vs. Superman (2015)
    2.1. The Flash (2016) (Spin-Off)
    3. Man Of Steel 3: Justice League (2017) (Secuelas directa de Man of Steel y Batman vs. Superman????)

    1. Yo lo haria asi:

      Superman vs. Batman (2015)
      Del Toro`s Dark Universe (2016)
      The Last Amazon – The Flash (2017) (Guiños a linterna verde en estas 2)
      Justice League: World`s Finest (2018) (con la trinidad como protagonista y apariciones importantes de flash y GL)

  13. Yo no comprendo nada… Pasarán años y seguirán sin sacar a un personaje que entre slow-motion, comedia e investigación, haría una gran película: Flash. Qué pasa?? Justice League Dark?? Ahora a Warner le apetece resaltar lo gótivo y emo de DC?? Flash es el personaje más humano y cercano de la Liga, por no decir de todo DC, muchos se identificarían con Barry si se hiciese una película no pretenciosa.

  14. Yo soy de la opinion de que Warner Bros deberia haber aprovechado que en las ultimas temporadas de Smallville salian muchos superheroes para ponerlos con grandes efectos en el cine y haber puesto a Tom Welling como Superman con un traje tambien modernizado y haberse dejado de tonterias de reinicios ya que al reiniciar se pierde tiempo y tienes que contar las cosas otra vez.Espero vuestros comentarios.

    1. Pues hacen reinicio porque las películas anteriores son un fracaso, el caso de la saga de Batman empezo bien con Tim Burton llegó Schumacher y lo sepulto, que pena la verdad. Llegó Nolan y le dio el estatus que se merecía Batman.
      Superman Returns es un asco para mi,no se merecía una secuela mas se centraba en la relación entre Super y Lois y nos vienen con la trama del hijo, nada de acción, el traje la capa parece una bolsa de plástico.
      La verdad es que no me gusta Tom Welling como superman, para serie esta bien. Henry Cavill es mejor todavía es un Superman sacado del cómic para mi, tal vez creo que Man of Steel se hubiera estrenado en el 2009 o 2010. Bueno es mi opinión, saludos 🙂 .

    2. Lo que comentas de los reinicios estoy de acuerdo, yo hubiese utilizado por ej al batman de nolan que es impresionante en calidad de peliculas y me hubiera dejado de reinicio de batman otra vez. Con superman creo que pasaba algo distinto, despues de algunas peliculas mediocres, el personaje precisaba la vocanada de aire fresco del reinicio, y creo que eso les ha salido excelente, para mi man of steel es una gran pelicula y cavill como supy esta excelente, saludos.!

      1. Si pero el problema para mi con el Batman de Nolan es que el mismo Nolan dijo era una versión muy realista y que en su mundo no existía superhéroes, aún así tendríamos a un Batman más viejo y experimentado cerca de los 40 años, pasan 8 años después de The Dark night, y que ya no luchaba como antes, después de encerrarse años en una habitación de su mansión perdió más agilidad y movimientos de lucha. Yo pienso que este reboot de Batman es demasiado apresurado y me hubiera gustado que la trama de Man of Steel 2 sea entre Superman vs Lex Luthor y Bizarro o Metallo, pero bueno DC parece que esta poniéndose las pilas para hacer una Liga de la Justicia. Saludos 🙂 .

        1. Es asi como tu lo decis, pero si se huniera planificado, se habria dejado la trama de dk rises para mas adelante, y antes haces una pelicula de superman y batman en su mejor momento, con un villano que sea una amenaza pero dentro del marco realista del batman de nolan( mira que warner tiene escritores y guionistas a quien les paga un dineral para darnos un villano con esas caracteristicas), creo que hubiera funcionado y se hubiese evitado un reinicio que creo tambien como tu inescesario. En fin esperemos que nos den una gran pelicula para el 2015…

  15. se ve venir cierta saturación en un futuro sobre peliculas de este genero, no se si sea para mal o para bien con respecto al cine en fin, aunque si lo vemos desde el punto de vista de que así dejaran de hacer películas como John Carter creo que no hay perdida jajajaja… el genero de ciencia ficción esta en pleno apogeo

    1. Yo si quiero secuela de Jhon Carter,me gusto mucho

  16. Gracias por comentar Magneto y respecto a este nuevo Batman lo que me choco al principio es que Ben Affleck le lleva a Henry Cavill 11 años.

    1. Si continuaban con la saga de Nolan; Cristhian Bale tendría 40 años para el 2014, ahora tiene 39, la verdad es que yo veo a Ben Affleck muy joven y tas lo de Argo veo que ha cambiado mucho en los últimos años, ya es hora de olvidar a Daredevil el no tuvo la culpa, si fue mala es por la culpa de los guionistas y directores, además si vieras el montaje del director, lo acabo de ver, eso era mejor que lo que vimos en el cine. Saludos 🙂

    2. Asi es, segun las migajas que nos van tirando de la warner quieren un batman mayor y mas experimentado que superman…

  17. Por favor, por favor… Animal man
    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTLX2lJcXH17vSAjXyWHIqyQjR__RJ9dk8p0Mp9dFGw0rIADdU3bA
    La verdad es que una adaptacion del actual arco de jeff lemire bajo la dirección de Guillermo del Toro seria espectacular no creen?

  18. Jajajaja… vale, ya es oficial, si Guillermo del Toro ha dicho lo contrario, se acabó: NUNCA va a haber un DC Cinematic Universe xD

  19. Pues a mi si que me gustaria ver ese universo cohesionado de peliculas y series de TV (y me gustaria que del toro formara parte de el) pero… a la velocidad a la que la DC saca las cosas ese universo compartido lo veran mis nietos =/.

Dejar un comentario