Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League Dark

Guillermo del Toro disfrutó con su guion de Liga de la Justicia Oscura

1

Imagen portada del cómics Justice League Dark #30

El director Guillermo del Toro sabemos que tiene cierta debilidad por todo lo que implique algo relacionado con criaturas y monstruos. Eso le ha llevado a que, aunque ya acabó en el mundo de las películas basadas en cómics con las dos de Hellboy, ha rozado la posibilidad de hacer una serie de Hulk hace bastante años, o una película de la Liga de la Justicia oscura hace menos años.

Este último proyecto estuvo en activo durante un tiempo por parte de Warner Bros. De hecho, aunque del Toro abandonó la película, otros directores se han sumado al proyecto para llevarlo a cabo, pero nunca se ha acabado materializando de ninguna forma. Al final, siempre han sido problemas con el guion o diferencias creativas con el estudio lo que ha provocado que los diferentes directores abandonasen el proyecto.

En noviembre de 2018, del Toro confirmó por Twitter que terminó por completo el guion de su propuesta para la película. Ahora, en respuesta a una publicación de Scott Wampler diciendo que estaba leyendo ese guion que en su momento realizó del Toro, y que califica de “buenísimo”, Guillermo del Toro señala que “le encantó desarrollar” el guion.

Estas palabras de del Toro han ilusionado a muchos fans, que entienden que el cineasta aún guarda gran cariño hacia este proyecto que casi fue, alguno hasta con la ilusión de que del Toro pueda regresar de alguna forma. Recordemos que J. J. Abrams, por medio de su empresa Bad Robot, está desarrollando proyectos de cine y televisión para Liga de la Justicia Oscura bajo su nuevo acuerdo con Warner Media.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Reseñas] Los Vengadores, núm. 15

Entrada anterior

[Cine] Imagen del rodaje de The Batman revela posible spoiler de la película

Siguiente entrada

1 comentario

  1. Creo que este hombre tiene más proyectos inacabados que películas tiene el UCM. Yo no me creo nada de lo que dice que va a hacer ya.

Dejar un comentario