Hellboy 3Películas de cómicsPelículas Otros

Guillermo del Toro pierde las esperanzas con Hellboy 3

8

Imagen del set de Hellboy II. El ejército dorado (2008)

Tras meses hablando sobre la posibilidad de acabar realizando una Hellboy 3 que cerrase la saga de películas comenzada hace ya varios meses, y explicar que la principal traba era conseguir los 150 millones de dólares necesarios para el presupuesto, el director Guillermo del Toro se da por vencido.

En una reciente entrevista, del Toro reconoce que se tienen que cumplir muchas condiciones para que el proyecto tenga luz verde, y hasta el momento sólo tienen algunas de ellas, por lo que asegura que es “muy improbable” que se acabe realizando.

Es muy improbable que ocurra porque necesitas cosas que converjan con fuerza. [El productor] Larry Gordon, Universal, los derechos, la disponibilidad de Ron [Perlman] y la mía, la bendición de Mike [Mingola]; tenemos partes de eso, pero no tenemos todo eso. Necesitas que muchas cosas confluyan, y luego necesitas 150 millones de dólares.

Del toro explica también que esta tercera entrega supondría un nuevo cambio respecto a las anteriores, el problema está que cada año que pasa, la probabilidad de que se realice la película desciende.

En la forma en la que Hellboy 1 y Hellboy 2 son muy diferentes la una de la otra, Hellboy 3 es lo suficientemente diferente de las otras dos como para no sentirse parte del mismo universo en escala. Él se convierte en la bestia del Apocalipsis. Pero cada vez se ve más y más al Apocalipsis, las barreras están cada vez más altas cada año, la destrucción masiva es está convirtiendo en el deporte del verano.

Tanteado ante la posibilidad de cerrar la historia de las películas por medio de un cómic, el cineasta reconoce que ha tanteado esa posibilidad con Mike Mignola, pero que este le ha dejado muy claro que no quiere mezclar el universo del cómic con el del cine.

Hablé con Mike sobre hacerla un cómic y Mike dijo muy claro, ‘Las películas de Hellboy son tuyas, los cómics de Hellboy son míos, no quiero confundirlos’. Ha sido muy claro sobre no traer nada de la mitología que hicimos en las películas a los cómics, como hacer de Kroenen un reloj mecánico, zombie y nazi, o el Big Baby, o a Abe Sapien siendo el personaje que es en las películas, que es diferente. En los cómics es un tipo duro, Abe Sapien es un tipo muy duro, y en las película es este hombre pez, sensible y telépata. Así que Mike es muy cuidado, nada de historia de amor entre Liz y Hellboy, y así sucesivamente.

Parece por tanto que Hellboy se va a convertir en una de las múltiples sagas del mundo del cine que se quedarán sin cerrar.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Mark Millar se muestra muy entusiasmado con lo que ha visto hasta el momento de la película de The Secret Service

Entrada anterior

[Cine] Nuevo featurette de Lobezno Inmortal centrado en las escenas de acción

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. Que mal para esta saga, de verdad ojala hicieran una tercera, seria el cierre perfecto con una trilogia.

    hay que tener fe haber si mas adelante llega a haber alguna posibilidad de que se realice.

  2. Como dicen por allí, “la esperanza es lo último que se pierde”… pero se ve muy poco posible que termine habiendo Hellboy 3. Una lástima de verdad, tenía ganas de ver cómo terminaba la historia u.u

  3. para mi el único problema que tiene Guillermo se llama Universal, del resto fijo estarían todos más que dispuestos de ponerse manos a la obra!!

  4. no me hagan sufrir :'(

  5. yo quiero la 3 🙁

  6. no eh ,Guillermo nos tiene que cumplir ,vamos ,hellboy es excelente merece un final digno ,y no es justo para los fans que se nos deje de esta forma ,con la trama inconclusa ,deberian ,por lo menos ,sacarla animada u.u

  7. Sorprende que luego se saquen ocho partes de unas mierd*s tremendas, y para esta franquicia, que tiene una base de fans muy sólida, no se apueste un duro. Si Pacific Rim lo peta como está previsto y Del Toro quiere de verdad hacer Hellboy 3, después del verano es posible que tengamos alguna que otra sorpresa…
    Y la disponibilidad de Ron Perlman? Vamos no me j****, qué mejor tiene que hacer? Bunraku 2?

  8. A mi me parece mejor que no salga la tercera parte. En las dos primeras partes no supo lograr el tono que hellboy se merecia como personaje, eliminando todas las cosas particulares e interesantes del comic. El comic se maneja en una atmosfera lugubre lovecrafiana, las peliculas transcurre en newyork o lugares esteticamente buenisimos pero con 0% de mistica, tiene un protagonista que es un tipo adulto maduro, en las peliculas lo hacen un sesenton con mentalidad de veinteañero (esto lo dicen en el primer film), el comic trata de “lo extraño”, la pelicula esta Xmenizada en una metafora de aceptacion, Hellboy es un tipo que apenas sabemos de su vida amorosa, en el film lo peter parkerizan y le dan toda una relacion tipicamente superheoica con Liz. La pelicula nos brinda escenas absurdas de celos con hellboy tomando un vaso de leche, borracheras absurdas con abe sapien, una version deplorable de tom manning y peleas ridiculas con Johann Krauss.

    Para mi el error, es que Guillermo del Toro queria hacer otra pelicula, no de Hellboy…Porque la verdad si la peli no pretendiera ser un film de Hellboy…seria excelentes pelis!

    No quiero imaginar lo que hubiese sido el tema de los gemelos…! en la tercera.

Dejar un comentario