Hellboy 3Películas de cómicsPelículas Otros

Guillermo del Toro sigue con los problemas de financiación para Hellboy 3, ¿recurre a Kickstarter?

15

Póster de Hellboy II. El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army (2008)El director Guillermo del Toro lleva años intentando realizar la tercera y última película de Hellboy siendo en los últimos meses cuando más se ha avivado el proyecto y parece que está en su momento más probable de llevarse a cabo.

Sin embargo, desde hace tiempo sabemos que la adaptación se está enfrentando a un grave problema de financiación, al desvelar del Toro el pasado mes de octubre que estaban buscando de dónde sacar los 130-150 millones de dólares que quiere usar de presupuesto.

Lo poco rentable que fueron las dos primeras películas de Hellboy en el mercado doméstico (en Estados Unidos) no incitan a realizar la tercera entrega, y eso puede ser la causa de que a día de hoy, sigan a la espera de conseguir financiación.

Así lo ha manifestado del Toro hace poco en su visita al programa de Craig Ferguson.

En un determinado momento de la entrevista, en el minuto 6:09, Ferguson le pregunta si va a hacer otra película de Hellboy, a lo que responde, “No lo sé, lo estamos intentando, lo estamos intentando”. Acto seguido empiezan a hablar de “Pacific Rim”, para más adelante, en el minuto 7:50 preguntarle si está escribiendo otra película, por ejemplo de Hellboy, a lo que dice en plan de broma: “No más películas hasta que haga otra película de Hellboy”.

Ferguson le dice que tres es un número adecuado de películas de Hellboy, del Toro también así lo afirma para explicar lo siguiente:

El problema que tenemos con ella, Ron [Perlman] quiere hacerlo, Mike Mignola, Larry Gordon, todo el mundo, excepto que ninguno de nosotros tiene ciento cincuenta millones de dólares. -Ferguson entonces sugiere en tono de broma que CBS Films produzca la película, a lo que Guillermo añade- Haremos Kickstarter.

Como bien sabemos, Kickstarter un termino ya asociado a la página homónima, que es una página web de financiación para proyectos, donde se propone un proyecto (película, cómic, música, videojuego…) y la gente va dando financiación. Lo que no me queda muy claro viendo el vídeo es si eso lo dice en tono de broma, o si realmente es una posibilidad que se están planteando.

A la vista del final de la segunda entrega, junto con las ideas que ha manifestado Guillermo del Toro, el objetivo de esta tercera película sería contar ese destino de Hellboy que han ido maquetando con las dos primeras entregas, y que estaría escrito en piedra. Según eso, Hellboy ha sido invocado en la Tierra para la destrucción de la humanidad, pese a la educación que recibió de su “padre” el profesor Trevor Bruttenholm (interpretado por John Hurt). A esto se le sumaría el anuncio realizado al final de “Hellboy II. El ejército dorado” / “Hellboy II: The Golden Army” de esos mellizos de los que estaría embarazada Liz Sherman (interpretada por Selma Blair), fruto de su relación con Hellboy, sin especificarse si serán humanos, demonios o una mezcla de ambos.

sorteo suscriptores twitch abril

 

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] El curioso caso de la Spider-Señal: primer vistazo a Superior Spider-Man #3

Entrada anterior

[Cine] Phil Saunders muestra más concept arts de su trabajo para Los Vengadores

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Y por qué no espera a que se estrene Pacific Rim? Con la guita que vá a hacer con esa se puede financiar la tercera de Hellboy, serie para tv, el comic, la novela, y muchos muñequitos… perdón, “action figures”. ^^

  2. Con esa basura que fueron las anteriores.

    1. Hay veces que me pregunto, pero la gente que quiere ver en las películas de superheroes?

      porque si tu catalogas estas películas de basura solo hay dos respuestas, o no has leido un solo comic de Hellboy, o tu criterio es poco o nulo.

      En fin para gustos los colores.

      Yo si deseo y espero poder ver la conclusion de la saga.

      1. Hellboy I y II me parecieron excelentes peliculas. Pero PESIMAS adaptaciones de Hellboy, Guillermo del Toro pareciera que jamas leyo un comic de Hellboy. Mientras que en los comics los relatos son de tono tetrico, paranormal, mas cerca de Pacto de Lobos y expedientes X, HellBoy era un tipo maduro que tenia frases graciosas. En la pelicula Del Toro lleva toda la trama a los topicos de la pelicula de superheroes, en la pelicula hay una atmosfera de sitcom donde se emborracha con abe, despues saca del sombrero la forzada relacion amorosa con liz y la inmadurez mental del personaje. En general el mensaje de las peliculas de Hellboy es el ser distinto y la aceptacion por parte de la sociedad, y sinceramente me pregunto cuando un comic de Hellboy proponia ese mensaje. en los comics Hellboy era un tipo aceptado publicamente, incluso “admirado” (le hacian reportajes) Porque hacer de Hellboy y la BRPD unos pseudo xmens?

        Asi que para mi el que no leyo un comic es del toro.

        Saludos.

    2. jaja no tienes ni idea, mejor ve a ver las de G.I Joe que seguro son adaptaciones mas dignas que Hellboy de Del Toro 😛

    3. Basura?Llamas BASURA a las películas de Hellboy?Tu has visto Spawn en el cine?Pq a lo mejor cuando la vi tu aun estarías en pañales y tus cacas olían mejor que esa película,si tu llamas BASURA a las películas de Hellboy,la de Dragon Ball para ti seguro que fue una obra maestra
      Otra cosa es que ni te guste Hellboy ni el tratamiento que le da a la película Guillermo del Toro,porque a lo mejor prefieres a Micheal Bay

      1. Sólo para saber si entendí bien, estás diciendo que la película de Spawn es mierda, ¿no?

  3. La verdad es que me gustaría ver la tercera y última, ojalá se llegué a algún acuerdo.

  4. si al fin se animara a dirigir una buena película de Justice League, ya no tendría mas problemas de financiación….

  5. Que haga un trato con Warner Bros.: dirige primero JLDark y si le sale bien, ellos le financian Hellboy 3.

    1. O que meta a Hellboy en la JLDark (?)

  6. Pues, recapitulemos los hechos. Hellboy tuvo un presupuesto de 66 millones de dólares, y recaudó en todo el mundo tan sólo 99 millones; pero en el mercado interno no alcanzó hacer lo que invirtieron, logrando sólo 59 millones y medio. Considerando que fue la primera de una saga, tan mal no le fue. Creo que por eso hicieron una secuela. Hellboy II: The Golden Army tuvo un presupuesto de 85 millones de dólares, e increíblemente también recaudó más que su predecesora; en Estados Unidos hizo casi 76 millones, y en total en todo el mundo hizo 160 millones. 160 es casi el doble de 85. Pero como las películas no sólo viven de dinero, habría que ver cómo les fue con la audiencia y críticos. En Rotten Tomatoes, la primera tiene 80% en críticas (o sea, bastante bien) y 63% en audiencia (o sea, que a la gente “le gustó”). La segunda mejoró, en críticas tiene 86% y en audiencia 70%. Se nota que mejoró bastante, incluso con lo recaudado. También en Filmaffinity se nota esta mejoría, puesto que la primera está calificada con 5,9 sobre 10, y la segunda con 6 sobre 10. Mínima, pero hay una diferencia xD

    A mí las películas me gustaron, no soy fan de Hellboy, pero el personaje tiene una pinta así de antihéroe con sus comentarios sarcásticos que te hacen reír. No estoy muuuy emocionado por ver una tercera parte, pero estaría copado verla. Según estadísticas, a la gente y a la crítica les pareció mejor la segunda película, o sea, hubo una mejoría, y no hubo una tan mala recaudación con la segunda. Si Del Toro la hace bien, yo creo que no correría tanto peligro la inversión como muchos creen que pasará. Eso sí, tiene que hacer una muy buena película, mejor que las otras dos.

    1. su nombre esta entre los grandes del genero de terror, y a mi gusto uno de los mejores directores de terror contemporaneos, y si bien en el mundo del cine fantastico y de superheroes todabia le falta un poco (el laberinto del fauno fue su gran despegue a mi parecer), creo que con Pacific Rim dara la confianza suficiente para que algun gran estudio diga “bueno, que nesecitas para hellboy 3?”
      por mi parte quiero ver a Anung-Un-Rama destruir al mundo como se viene previendo 😀

  7. Segun lo que he leido aqui y alla, las peliculas de Hellboy no son tan fieles debido a que los productores le pidieron que hiciera cambios (aunque el tambien metio cambios por cuenta propia) para hacerlas mas accesibles al publico en general, y es que Del Toro no tiene tanto cache como creemos, si se fijan la mayoria de las noticias que salen de el son que lo quieren de mercenario para que haga peliculas por encargo, nadie quiere financiarle sus proyectos (ahi esta el proyecto de “las montañas de la locura” que fue cancelado y tambien hace unos dias le cancelaron una pelicula de “pinocho” que iba a hacer en stop motion), si pacific rim salio adelante fue porque en Warner Bros. le vieron potencial para sacar juguetes y cajitas felices, con lo cual le sacarian dinero a la pelicula aun si no es muy taquillera.

    Yo si quisiera ver una tercera parte de hellboy, que aunque como adaptaciones dejan mucho que desear siguen siendo buenas peliculas, esperemos que pacific rim sea un exitazo. Por cierto 150 millones me parece excesivo XD.

  8. Si no tienen dinero van a terminar haciendo un comercial de gel para el pelo.

    http://i1183.photobucket.com/albums/x473/admibocetos/Hellboy/gelboy.jpg

Dejar un comentario