Cine y películas de cómicsCine y películas de DCDark Universe / Justice League Dark

Guillermo del Toro termina su guión de Justice League Dark y Warner Bros. lo revisará este fin de semana

34

Imagen portada del cómic Justice League Dark #28

Hace ya dos años, Warner Bros. le encargó al cineasta Guillermo del Toro que realizase una versión de “Los Vengadores” a su estilo propio, algo que encaminó el conocido director hacia el mundo de las criaturas extrañas, algo que como sabemos le encanta. Así ha estado escribiendo el proyecto llamado (temporalmente) Justice League Dark o Dark Universe, basado en el grupo de (anti)héroes más oscuro y mágico del Universo DC.

El tiempo ha acabado dejando a este proyecto en un segundo plano. Del Toro no terminaba el guión y el estudio no parecía tampoco tener mucha prisa, pues se trataría de una cinta independiente al resto de películas de DC Cómics o a la serie de Constantine de la cadena NBC. Sin embargo, hoy tenemos novedades de avance.

Aunque parecía que el proyecto quedaba finalmente relegado o como poco pospuesto, se filtra ahora la información de que del Toro habría terminado el guión que estaba escribiendo de la película, y que se lo entregó a Warner Bros este pasado fin de semana, por lo que en los próximos días se espera que sepamos cuál va a ser la decisión del estudio respecto al proyecto. Recordemos que en febrero de 2013, ya del Toro comentó que le iba a entregar al estudio una propuesta de argumento para la película.

De recibir el visto bueno por parte de Warner Bros., el siguiente paso sería otro guionista termine de depurar el escrito de del Toro para así crear un primer guión completo, que probablemente reciba futura revisiones.

Por lo que ha ido comentando el cineasta a lo largo de todos estos meses, entre los integrantes del grupo tenemos a Entre otros detalles que ha comentado es que los miembros del equipo que habría en la película son Swamp Thing / la Cosa del Pantano, John Constantine, Deadman, Etrigan, Specter / EspectroZatana y Zatara; y que todavía no hay título definitivo, refiriéndose a ella por ahora como “Dark Universe”.

Vía información | Forbes

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Matt Ryan empieza una campaña para salvar Constantine

Entrada anterior

[Series] Las dos últimas promos de Agente Carter a buena calidad

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. Y para cuando estaría???? Ya que no la vi en la lista de películas de DC que lanzaron hace pocoo

    1. Lee la noticia de nuevo…

  2. Siempre me pareció un proyecto interesante pero como cuando se empezó a hablar de ella no había ni un atismo de películas de la Liga o de WW o de Flash, ni siquiera BvS, siempre me pareció fatal que se planteara un proyecto así antes que los mencionados, o mejor dicho, sin que hubiera ninguna señal de vida para proyectos de personajes más importantes.

    Pero como ahora las cosas han cambiado y supuestamente tendremos un Universo DC en el cine con los personajes más icónicos, me parece bien que este proyecto se haga un hueco. Eso sí, que no sea en ningún caso antes que la JLA.

    1. ¿Por qué no? A fin de cuentas son universos separados y personajes como Swamp Thing o El Espectro son personajes MUY relevantes, o eso pienso, al igual que Constantine que lleva años siendo un gran personaje de cómic.

      1. Me has malinterpretado. No quería decir que esos personajes fueran irrelevantes o “poco importantes”. No considero que lo sean. Pero en mi opinión, teniendo personajes más “principales” (o llámalo como quieras, creo que se me entiende lo que quiero decir xD) como pueden ser Flash o Wonder Woman, que nunca han tenido adaptación a la pantalla grande, y que además son bastante más populares o conocidos entre el público convencional… pues yo personalmente no veía muy lógico que este proyecto, que es más bastante más arriesgado, se fuera a concebir antes que esos personajes. Del mismo modo, si van a hacer una “Justice League Dark”, creo que lo suyo sería lanzar antes a la Liga original, por no mencionar que si la película de la Liga tiene éxito en taquilla (lo que es bastante probable), ayudará al arriesgado proyecto de la Liga Oscura, pero bueno, eso son otros temas.

        Pero claro está que el que sea más fan de los personajes que forman la Liga Oscura que de los de la Liga tradicional disentirá totalmente conmigo y es totalmente comprensible, claro jajaja

        Un saludo!

        1. Fallo mio xD, yo comparto en parte esa opinión de que personajes que no han tenido nunca una adaptación al cine les va siendo hora como Flash (aunque con la serie soy feliz por ahora xD) o Wonder Woman. Pero también pienso que personajes que casi nadie ajeno al cómic conoce merecen una oportunidad (admito que me mola todo el rollo sobrenatural) pero como dices tú, son opiniones xD

          Nos leemos por aquí!

      2. Si no me equivoco, no han mencionado si serán universos separados. No formar parte del calendario no es completamente excluyente.

        1. Lo dijeron hace tiempo y lo pone en la noticia xDD

          1. Ah, ok. Error mío, leí a la rápida xD Aún así en la noticia dice “sería” y no “será” y la posibilidad siempre estaría allí, ya que ambos universos funcionan bien en conjunto en el cómic. Piensa también que podría ser como el tema de las series, donde se rumorea fuertemente que habría una crisis a futuro, cuando en un principio se negaba tajantemente que habría unión o encuentro alguno.

  3. El Espectro en el cine…sería genialmente épico, al igual que un buen Swamp Thing y por supuesto también sería genial volver a ver John en el cine y por primera vez a Zatana =D

  4. Warner no encontrara a alguien mejor para hacer esta película, El Gordo del Toro es perfecto.

    1. El tipo es un genio no se puede negar.

      1. El tiene la habilidad de convertir una historia de amor y aventura en una película terrorífica, como el laberinto del fauno y entre muchas otras mas, no me defraudo con blade (aunque no a todos les gusta), hellboy,, pacific rim, y entre otras, el plasma en sus películas cierta teatrilidad como en burton q plasma su toque gótico en sus películas

        1. Muy acertado el comentario, tiene un toque totalmente reconocible es sus películas al igual que Tim Burton, es como cuando escuchas la primera nota de alguna canción y sabes que es ese grupo, tiene ese toque distintivo

    2. Concuerdo contigo y aunque sean universos distintos, ojalá el actor que interpreta a Constantine en la serie lo haga en la película me parece perfecto

  5. Cualquier cosa que haga este hombre la compro, totalmente fiable, en mi vida vi nada mas friki que pacífic rim, tiene un respeto por el frikismo absoluto, me gusta todo lo que hace, volviendo a pacífic rim es increible todos los guiños que hay, evangelion por ejemplo, y la vocecilla que sea del videojuego portal ya fue la leche, Hellboy el ejercito dorado y Blade 2 me parecen geniales, si hace la liga de la justicia oscura seguro que nos mete a Santiago segura por algún lado xdddddd

    1. Completamente de acuerdo. Pacific Rim es una oda al frikismo en toda regla. Película que no es ninguna… y al mismo tiempo muchas. Del Toro tiene una visión muy particular de la ciencia ficción y el terror y es genial. Que pena que la serie The Strain sea un poco menos buena de lo que yo me esperaba, el libro está bastante bien.

  6. Con solo saber que aparecerán espectro y la cosa del pantano, tengo asegurado el ir a verla.
    Molaria que fuese del universo de la serie de Constantine, para ahorrarse la introducción de personajes y además matt ryan lo hace muy bien.

  7. Swamp Thing, Specter, Zatana *-*

  8. Espero que esto no se quede en el limbo. Del Toro merece un gran acierto como le pasó a Gunn con Guardians of the Galaxy y que sea Justice League Dark sería un gran bono para los fans. Dedos cruzados

  9. Yo quiero a Matt Ryan como constantine, ademas su serie puede servir para darle introduccion a varios personajes de la pelicula, creo que se hablo que introduciran al spectro en algun punto de la serie.

  10. espero que lo haya puesto todo en este trabajo, porque cuando quino hacer un blockbuster palomitero, hizo algo tan carente de alma como Pacific Rim, pero cuando hace lo que mejor sabe hacer, puede dar para algo como el laberinto del fauno.
    Espero que le den libertad creativa, y que aunque digan que no compartiría universo, lo hagan, no necesitan ningún tipo de cameo ni nada, solo dejar al aire la duda y la posibilidad

  11. Me duele mucho decirlo pero creo que no le daran luz verde a esta pelicula, a menos claro que superman vs batman y la JLA sean unos hitazos monstruosos tipo avatar o titanic, ahi la Warner tendria un universo establecido y aceptado sobre el cual meter a la JLA Dark.

    Por ahora no creo que la Warner se vaya a arriesgar con unos personajes tan poco conocidos, a menos claro que puedan meter a batman o a superman, pero ojala me equivoque y si se haga esta pelicula.

    1. Si Marvel Studios pudo y le salio bien arriesgarse con Guardianes de la galaxia por que no Justice League Dark? En eso Warner tendria que mirar a la competencia y aprender de ella, en arriesgarse, dedicarse y comprometerse realmente con sus proyectos.

      1. Pero el éxito de GOTG se lo debe en gran parte por dos factores, el colgarse de la fama de TA con anuncios como: …de los creadores de The Avengers, y el otro factor es que la película era sobre personajes que tiran para situaciones cómicas (cosa que es fiel y apoyo), y digamos que la comedia es de los generos que más veden.

        Ahora mi duda es el como venderán The inhumans y Black Panther, de seguro usaran el primer factor que nombre, o posiblemente repitan la formula de la comedia (cosa que apoyo solo en GOTG y en otros personajes no, no y no)

        1. Vamos a ser sinceros GOTG es una comedia familiar lo sabemos y tambien que influyo el titulo ” Del estudio que te trajo The Avengers” pero ademas cuenta que lo supieron vender bien el producto, buen guion, buenos personajes, momentos graciosos, momentos emotivos …
          Una Space Opera que te hace sentir estar viendo Star Wars …
          Si me dijeran que porque ser comedia realmente triunfa entonces Adam Sandler ganaria todos los oscars con son como niños 2 y no los Razzie que se gano con esa pelicula.
          Respecto a Black Phanter y The Inhumans dudo que hagan lo mismo de comedia … no son personajes que lo requieran y prefiero que repitan lo mismo que hicieron con TWS.

          1. Concuerdo en todo, pero GOTG están bien con el genero comedia (ademas el cómic sí lo demanda, a diferencia de Robert Man xD) y lo apoyo, pero mira nomas como dejo la comedia excesiva a Iron Man en la 3, y que todas las películas que vengan sean como CATWS yo feliz, pues hoy en día pedir una como TDK es muy difícil, me conformo con una al nivel de Spider-man 2.

            1. @ComicMan Si en eso estoy de acuerdo, fueron fieles en eso.
              Iron Man 3 es una malisima adaptacion pero pelicula esta entre regular y aceptable, la volvi a ver porque hice una maraton de la fase 2 de Marvel Studios y de ahi no me parecio mala, simple me previne y deje de lado por 2 hs mi lado comiquero…
              Dios de tan solo pensar que hubiese sido que la dirigieran los Russo lo que nos hubiesen dado por favor ….
              Por mi esta bien que sean como The Winter Soldier …
              y respecto a que sean igual que TDK, lo unico que le pido a Marvel Studios es un villano a la altura del Joker, es un requisito importante en una pelicula de superheroes.
              Solo pido que Ultron, Lex Luthor, Apocalipsis esten a la altura de el, que los pueda colocar en mi lista de Mejores villanos porque hasta ahora el unico que esta en ella es Ledger.

              1. Solo pido que Ultron, Lex Luthor, Apocalipsis esten a la altura de el, que los pueda colocar en mi lista de Mejores villanos porque hasta ahora el unico que esta en ella es Ledger.

                Lo mismo va para los futuros villanos que vengan …

              2. Y yo creía que era el unico que se metía una maratón de peliculas de Superheroes xD, fue así como me dí cuenta de que Thor tiene un cameo en The incredible Hulk, y yo me Dije WTF!!!! Thor y el Mjolnir caen en la peli de HUlk WTF!!1!! xDDDD

                https://www.youtube.com/watch?v=9_WhWzssna4

      2. Eh, pero yo no dije que no pudieran. La verdad Guardianes de la Galaxia era un tiro a la oscuridad, no sabian si iba a funcionar, por eso el director al principio decia que iba a ser una sola pelicula, pero es que la marca “Marvel” ahora si vende y mucho, por eso la pelicula funciono en taquilla (por eso y porque es muy divertida).

        Sobre lo otro que dices la verdad es que es cierto, la Warner ahorita mismo le tiene miedo hasta a su sombra, durante muchos años se durmio con los superheroes porque tenian el universo de Harry Potter, fijate como ahora anunciaron trilogia de un solo libro que se relaciona con Harry Potter.

      3. Es que ese es el problema de Warner no arriesga, por ejemplo tienes un guion listo porque no ponerse a trabajr en esa pelicula de ya, Guillermo del Toro esta predispuetso, es que siempre esta a la espera de otras peliculas, con un guion listo se podria estrenar en el 2016 0 2017, pero conociendo a Warner no me extrañaria que la dejan para el 2020, esperando que hasta el momento no se filtre el guion.

        Podrian arreglar su calendario, porque no aprovechar que tiene un director y un guion para realizar esta pelicula a corto plazo, que esperar las otras que ni guion ni director tienen, seria hasta novedoso como pelicula.

        1. Acaso Warner no arriesgo con MoS después de la mala peli de Singer, acaso no arriesgo al elegir un director independiente para el reboot de Batman en el cine haya por el 2005, y no hablemos de retrasos que por la culpa de Whrite y Marvel, Ant-man llegara recién el 2015 (y con muchos de sus privilegios del cómic sin ser respetados, como lo de vengador fundador, etc.), ahora dirás que la culpa no es de Marvel cuando bien pudo botar al director desde un principio y hacerla con otro.

          Se nota que solo te gusta ver lo malo de Warner/DC y lo bueno de Marvel/Dinsey, disfruta y deja de encarar cosas que no son.

          1. @GataNegra en eso estoy de acuerdo con @ComicMan decir que Warner no arriesga nada …. en si Warner arriesgo con Batman Begins despues de los ultimos dos bodrios que enterraron al murcielago y a Superman con Man Of Steel despues de Superman Returns …. hay que dejar de ver lo malo en Warner eh …
            Ahora por otro lado estoy de acuerdo con @GataNegra y te explico porque @ComicMan
            Warner en si tiene su Curriculum de no arriesgarse y la prueba esta en varios proyectos cancelados, uno de Batman y varios de Superman … si Batman Begins no triunfaba no hubiese habido trilogia de Nolan.
            Se arriesgaron con Green Lantern y no salio nada bien y estuvo en el limbo en el universo Cinematografico DC.
            En fin estoy de acuerdo con los 2 en algunas cosas pero en si ahi les marque algunas cosas.

Dejar un comentario