Cine cómicsCine DCDark Universe / Justice League Dark

Guillermo del Toro ya está trabajando en el argumento de Justice League Dark y tiene a un guionista involucrado

37

Imagen del cómic Justice League Dark

El cineasta Guillermo del Toro nos dio un quiebro el pasado noviembre cuando tras desmentir su posible involucración en la rumoreada Justice League Dark, confirmó estar en conversaciones con Warner Bros para realizar la película.

Ahora del Toro actualiza el estado de la adaptación para decir que ya está trabajando en el argumento, y que incluso ya tiene un guionista para el proyecto que ha accedido a trabajar en el guión.

Estoy trabajando en ella. Estoy escribiendo el guión y ya estamos en negociaciones con un escritor. Es un escritor muy, muy bueno. La gente probablemente va a estar feliz con quien hemos escogido. Él aceptó. He estado cortejando a este escritor, quien creo es el tipo perfecto para este trabajo. La estamos haciendo. Con suerte, ocurrirá. No se sabe hasta que le den luz verde a la película.

El director también dirige unas palabras a aquellos que achacan a Warner Bros de imitadora tras el éxito de “Los Vengadores”.

El movimiento para esto ocurrió antes [que ‘Los Vengadores’]. Ellos ya estaban concienciados en lanzar ‘Justice League’ y estaban concienciados en hacer su universo cohesionado… ellos están mucho, demasiado, con Superman, muy, muy seguros de lo que tienen. Ellos ahora sienten que tienen dos pilares. Batman y Superman… hay una base sobre la que ahora pueden construir.

Entre otros detalles que ha comentado es que los miembros del equipo que por ahora han contemplado son Swamp Thing / la Cosa del Pantano, John Constantine, Deadman, Etrigan, Specter / Espectro, Zatana y Zatara; y que todavía no hay título definitivo, refiriéndose a ella por ahora como “Dark Universe”.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cómics] Noticias varias de Thunderbolts: cambio de dibujante y nuevo teaser

Entrada anterior

[Videojuegos] Bane y Lex Luthor también estarán en Injustice: Gods Among Us

Siguiente entrada

37 comentarios

  1. SIII!!!! ….bueno luego de sacar mi euforia espero esto no termine como esos otros proyectos de Guillermo del Toro que no ven la luz never.

  2. no pueden hacer peliculas de otros heroes de dc que no sean batman y superman pero se ponen a trabajar en una version dark de la justice league?
    uno pensaria que la prioridad seria la justice league principal o como minimo wonderwoman para juntar a la trinidad de dc o al menos rescatar el desastre de green lantern

    1. Completamente de acuerdo…

    2. Muy cierto, pero creo que en este caso es debido a Del Toro, a él le gustan las historias y personajes un poco mas retorcidos y oscuros…

    3. Entiendo las ganas de ver un JLA pero no nos pongamos quisquillosos pero justice league principal¿? si hubiera una te aseguro que seria la JSA en la que la “trinidad” no son miembros fundadores.

  3. Genial, simplemente genial. Ojalá suceda.

  4. mal o bien constantine ya esta presentado, se puede partir de ahi, la verdad que le tengo fe

  5. Genial, es Muy Bueno que El Universo Cinematografico de DC COMICS se empieze a armar de Directores Muy Muy Talentosos como Guillermo del Toro, Zack Snyder, Nolan ahora Produciendo, solo falta saber quien estará en la silla de director para Justice League, espero que pronto le den Luz Verde a DARK UNIVERSE de Guilermo del Toro, y ver a Constantine en el Cine.

  6. a esperar a ver que pasa.. ojala no termine siendo como la serie de tv de hulk, o at the mountains of madness, o hellboy 3 o los otros poryectos que del toro viene anunciando desde hace rato pero nada que despegan….

  7. ojalà no se les ocurra la “genial idea” de pedirle a keanu reeves que regrese como constantine.

  8. solo veo un parecido a la produccion de Hellboy

  9. Por algún lugar se empieza y aunque no empezaría por aquí por diversos motivos a ver si así DC se pone las pilas y compite con Marvel con su propio estilo, pero una cosa me ha llamado la atención…

    Ellos ahora sienten que tienen dos pilares. Batman y Superman… hay una base sobre la que ahora pueden construir.

    Un pilar Batman, eso es indudable pero que lo diga ahora con un único Batman y siendo el de Nolan, sé que son ilusiones vanas pero de ilusiones vive el hombre…

  10. No, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, no, dejen a Constantine fuera de este proyecto, el personaje pierde la mitad de su carisma y el total de su protagonismo metiéndolo en un grupo de superhéroes. ¿Es que ninguno de estos burros escritores leyó nunca Hellblazer? ¿Acaso no saben que John Constantine no está hecho para trabajar en equipo? ¿Acaso no saben que es un personaje genial, y que merece una película propia A SU ALTURA, no cagadas de puerco como ese pseudo intento de cine que materializaron con Keanu Reeves? Lo peor es que lo van a incluir, porque sigue siendo el personaje más carismático de ese equipo… Ay, DC, DC, cuando quiero no te animas, y cuando no quiero te animas y la cagas…

    1. Constantine nació como un personaje secundario , en la JL Dark sigue teniendo su carisma y protagonismo de siempre , es más es el líder del equipo .

    2. Pero por favor… Mira que vos le vas a decir a Dc que la “Caga”… Deja a las grandes empresas hacer lo que quieran que ellos saben…



      Aparte en vez de criticar cada proyecto, queriendo decir que actor tiene que ser cada personaje o que no sacan las pelicual en el orden adecuado, que se necesita primero sacar la pelicula de otros personajes, agradezcan que al menos Dc se empieza a poner las pilas (O al menos eso parece)… Por mi que saquen la pelicuala que quieran siempre y cuando se pueda ver a un personaje de Dc en la gran pantalla

      1. Deja a las grandes empresas hacer lo que quieran que ellos saben…

        Oh, sí, sí, saben, es que después de Constantine o Green Lantern me siento muy confiado con esta “gran empresa”, sí, sí, claro…

        Por otro lado, yo no critico cada proyecto enumerando todas esas cosas que tú dices, y claro que agradezco que DC por fin se empiece a poner las pilas. Pero evidentemente tú no has leído nunca Hellblazer, por eso no puedes entenderme cuando digo que van a cagarlo a John Constantine. Ni siquiera estoy diciendo que vayan a cagarla con este proyecto. Sólo a Constantine. Y si aún estás en desacuerdo, bueno, allá tú, pero la verdad es que no debes saber mucho del personaje, pues sino opinarías otra cosa…

        1. Ah, sí, por cierto, yo estoy en el grupo de los que esperan con más ansias Man of Steel, ya sabes, de DC. Warner tiene mucho potencial en sus manos, pero hasta ahora sólo se arriesgaron haciendo bien a dos personajes de su editorial, dejando relegado a los demás a cosas de clase B (excepto Watchmen, que esta tiene una historia “detrás de cámaras” bastante larga, por la que entre otras cosas, no entra en esa clasificación).

        2. Dices que la cagarán con el personaje pero me pregunto si eso de verdad impedirá a la gente que no lo conoce a disfrutar menos de la peli y a dar mas recaudación que es básicamente lo que le importa, me da a mi que a veces se dan demasiadas cosas a ciertos aspectos que no deberían preocupar tanto como otros.

          1. La recaudación importa menos que el buen trato que se le debe dar a un personaje, encima a uno tan exitoso y de tanta carrera como lo es John Constantine de Vertigo. Y obviamente que la gente puede disfrutar con lo que le hagan en esta película, así como hubo gente que disfrutó de Batman Forever, Ghost Rider o Fantastic Four, por poner unos ejemplos. Este es uno de los aspectos que más debería importar, el retratar bien y ser fieles a la base y esencia de un personaje, a la hora de adaptarlo a otro medio. Sin estar pensando en los dólares que van a ganar, o la cantidad de gente que puede gustarle, que nunca va a ser más que la gente que es fan del personaje original, y quiere ver algo bien hecho del mismo en el cine. Entre ellos, yo. ¿Acaso no te gustaría que hicieran bien la película de uno de tus personajes favoritos? Yo quiero ver una película de John Constantine de Hellblazer, pero bien hecha y fiel al material original.

            1. Tu punto es lógico hasta cierto punto, claro que me gustaría ver a mis personajes favoritos bien adaptados a la gran pantalla pero no busco que me pongan cuatro cosas con las que me pueda sentir superior solo por haberme leido un par de cómics, quiero que pagar la entrada merezca la pena y me da igual que esté plenamente fidelizado mientras la producción sea una porquería, de allí que algunos fan film se vean tan malos y ridículos… un ejemplo, la trilogía de TDK, ese Batman es realista y aunque tenga grandes pinceladas de comics famosos estos cómics son en cierto modo realistas también, pero el Batman de ahora o el de su mayoría no es como el de Nolan, ¿crees que a alguien le importó eso? A muchos del blog sé que si y que se odia a Nolan solo por eso pero yo disfruté como un enano por la calidad de la película independientemente de cuántas similitudes pudiera encontrar.

              1. Ajá, pero no van a adaptarlo como Nolan a Batman. Y tengo razones más que justificadas para desconfiar de ellos. ¿Cuáles? Primera, la bazofia llamada Constantine. Segunda, la versión Constantine de Justice League Dark. Tercera, que cancelaron Hellblazer de Vertigo para tener un solo Constantine, y eligieron erróneamente al Constantine de Justice League Dark. ¿Entiendes ahora hacia dónde están apuntados mis temores? Estamos en 2013, y las decisiones que ha tomado DC últimamente con el personaje no fueron buenas. Así que sí, no confío en que vayan a hacerlo bien. No me probaron que pueden hacerlo bien. Y no es lo mismo John Constantine que Batman, dado que este último tiene una legión incontable de fans que quemaría los estudios Warner si la cagaran de verdad, y Constantine no.

              2. Bueno, pues yo te doy una razón para que confíes aunque sea un poquito amigo, la razón se llama Guillermo del Toro, a mí su nombre, no se por qué pero como que me da tranquilidad…

                He leído tus argumentos de desconfianza y te comprendo, pero hey! el hecho de que Schumacher siga con vida puede significar que los fans no somos tan malvados como nos pintan (eso o que no tuvieron al alcance de sus manos la coletita de Joel XD)

                Tranquilo, a lo mejor al final Constantine ni aparece y lo lamentas aún más…

              3. Claro que no espero que hagan algo parecido a Nolan, eso es aspirar demasiado alto pero a lo que voy es que si ofreces un buen espectáculo contentarás a gran parte de la audiencia y es en lo que se ha de centrar DC y lo que nos debería importar, que para eso no quiero me estafen 7 u 8 € de la entrada. A lo que voy es que adaptarlo fielmente también es importante pero me da la sensación que aquí eso parece ser lo mas importante y se menosprecia los demás aspectos.

      2. -10

        (Claro, démosle rienda suelta, y que nos traigan las mierdas que estábamos acostumbrados a ver hace cosa de pocos años. Menos mal que el público despertó y le empezó a reprochar las cosas tanto a DC como a Marvel. Gracias a que despertaran, se pusieron las pilas y se creó la competitividad individual, la lucha por querer superarse a ellos mismos. Menos mal que los tiempos que argumentas terminaron por fin, y ahora, sabiendo que todo el público está espectante, saben que deben hacer algo de calidad sí o sí. Madre, las cosas que tengo leer…)

        1. Y sobre todo, y es por eso que me ha disgustado tanto tu comentario, que no nos den la película que ellos quieran hacer, sino la película que nosotros queramos ver. Ahí está la diferencia. Muchas mierdas se han materializado por culpa de lo que defiendes.

  11. Genial, esperemos que se haga.

  12. en primer lugar las películas individuales, después Justice League Dark, y como todo el Universo DC va a ser Cohesionado igual que el Marvel Studios a partir de Man of Steel ese sería el procedimiento lógico. …

    en el caso de Justice League ya estamos sonados así que llegará el 2015, esperemos que las películas individuales spinoff que salgan de ella sean tan wenas como Man of Steel y por supuesto toda la Trilogía Nolan

  13. espero salga bien todo y sea buena con accion de la pura.

    tambien espero q algun dia vuelva a dirigir hellboy 3, ya es tiempo de q termine la saga con una trilogia y le de un buen final.

  14. Buff, pues el que sea un proyecto del bueno de Del Toro hace que aunque ya esté confirmado, ésto tenga menos posibilidades de materializarse aún por desgracia que un mísmisimo rumor de la Liga de la Justicia original, porque este hombre muuucho proyecto y pocas películas…

  15. Esperemos que esta película se haga finalmente, tengo muchas ganas de seguir viendo películas de superheroes y por las opiniones de varios, creo que del Toro haría una buena película

  16. Espero que la hàgan, tienen mucho potencial estos personajes… Es una forma de presentar a nuevos personajes (Para el publico que no lee comics), y creo que si nos se los presenta todos juntos, dudo que algun dia se los presente en peliculas individuales… Exeptuando de algunos como Constantine

  17. Ellos ahora sienten que tienen dos pilares. Batman y Superman… hay una base sobre la que ahora pueden construir.

    Si pero esos pilares estan, al parecer, en caminos diferentes …El batman de Nolan no encajaria en JLA… tienen buenos pilares pero estan dispersos y otros derrumbados (green lanter) o pensados a construirse en lugares completamnte diferentes (WW).

    El movimiento para esto ocurrió antes [que ‘Los Vengadores’]. Ellos ya estaban concienciados en lanzar ‘Justice League’ y estaban concienciados en hacer su universo cohesionado

    No dudo que DC/WB haya tenido la idea de un univers compartido y llevar JLA al cine antes por que ya sabe los proyectos que se han quedado en el camino, una imitadora no pero seguramente si le quito el miedo a adaptar un cinta coral y con ás razón al ser su competencia principal…

    Lo dicen una y otra vez ya sea desde DC/WB o gente vincula a sus proyectos, pero todos sabemos que JL Sí es una respuesta a Avengers…

    Pero antes que competir por tiempos (2015) deberian hacerlo por calidad insisto que DC/WB piense mejor sus proyectos una JL Dark no lo veo prioritario mejor JLA o WW para completar la trinidad, rescatar Green L. o una cinta de Flash que para mi es un gran personaje.

    1. Se me hace curioso todo este camino de despropósitos que parece seguir DC con sus franquicias (fuera de Batman y Superman obviamente).
      Una peli de la JLDark es bienvenida, pero creo que su lugar sería después de asentar las bases del universo JL Principal, para dejar en claro cual es el pilar fundamental de su universo y que al secundario.
      Estoy empezando a creer que todos estos proyectos tan dispares (series de TV de WWoman y GArrow, Reinicio de Superman, posible reinicio de Batman, abandono de GLantern, proyectos menores como JLDark) responden a la inseguridad que tiene Warner sobre cual es el camino correcto que deben seguir para lograr el éxito del universo DC en el cine.

      1. Exacto, más alla de los rumores, parece ser que solo tenemos una cosa clara, y es que DC/WB no saben ni lo que quieren hacer o que camino tomar…total inseguridad es lo unico claro que reflejan…al menos por ahora…

  18. El movimiento para esto ocurrió antes [que ‘Los Vengadores’]. Ellos ya estaban concienciados en lanzar ‘Justice League’ y estaban concienciados en hacer su universo cohesionado…

    No es eso Guillermo. Lo que pasa es que los amigos de Warner estuvieron todos esos años antes de The Avengers arrascándose la entrepierna, siendo ellos los que no daban un duro por el proyecto. Pero claro, qué casualidad, que después de todos esos años, despiertan justo cuando Marvel tiene un exitazo en todos los aspectos con The Avengers. ¿No es demasiada casualidad, Guillermo? Eso es lo que pasa. Parece que no lo entendió.

Dejar un comentario