Cine cómicsCine DCThe Batman (2021)

El guión descartado de Ben Affleck para The Batman estaba inspirado en la película The Game

19

Imagen de Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (2016)

Actualmente la película individual de Batman, de momento titulada “The Batman”, está en fase creativa, con su director Matt Reeves trabajando en un guión completamente nuevo tras descartar el que hicieron Ben Affleck y Geoff Johns. Los detalles sobre el planteamiento para la película individual son escasos, pero se descubre ahora qué película sirvió de inspiración para el guión que hicieron en su día Affleck y Johns.

Al parecer, el thriller de 1997 “The Game”, del director David Fincher y protagonizado por Michael Douglas, fue el que inspiró ese primer borrador en el que estaba Deathstroke como principal villano.

El planteamiento actual para el guión es desconocido, y lo último que leíamos ayer parecía sugerir que Deathstroke ya no formaba parte de la película.

De momento, Reeves sigue trabajando en la película, que no tiene fecha de estreno oficial pero podría llegar en 2019.

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] No habría planes inminentes para Harley Quinn en Gotham

Entrada anterior

[Cine] Selma Blair no aceptaría aparecer en el reinicio de Hellboy

Siguiente entrada

19 comentarios

  1. Bueno, confío en que si era bueno lo aprovechen de cara a una hipotética secuela.

  2. no conozco la peli…

    1. ¿Entonces para qué comentas? :/

      1. Peptin tu tampoco aporta nada. :/

        mangandcomics, acabo de leer en wikipedia pero no se como explicarte ya que no entendí mucho xD.

        1. Peptin tu tampoco aporta nada. :/

          No pretendo aportar nada, solo pregunto por curiosidad.

    2. Pues un peliculón, así que estás tardando en verla, eso sí, nada de leer sinopsis ni info por la web si no te j*den la experiencia, a verla completamente virgen se ha dicho.

  3. Bueno. Veremos que nos trae Reeves. Ojala nos sorprenda y espero para diciembre tener novedades con respecto a esta película,aunque no tengo apuro (osea si,quiero que salga lo antes posible The Batman),que trabaje tranquilo así nos da un producto de calidad,material con respecto al personaje,tiene muchísimo.

  4. Seguramente me huele a que el villano detras de todo iba a ser the riddler.

  5. Igualmente, considero que lo mejor que pueden hacer es una trilogia precuela, que nos explique de paso la muerte de robin y todo eso. Solo habria que solucionar el problema de la edad de affleck, pero nada que el cgi o el maquillaje no pueda solucionar

    1. Si consideramos que una película promedio dura 130 minutos, y estás planteando varias películas que sirvan como precuela, estamos hablando de que Ben Affleck saldría en estas películas con CGI, maquillaje, lo cual sería carísimo para el estudio, y evitaría mucha su expresión facial, y en todo caso convendría contratar a un actor más joven para estas precuelas, lo cual generaría mucha confusión.

      1. La trilogía del Señor de los anillos se rodó de golpe y dudo que fuese barato rodarlas xD

    2. pues hay que cubrir esos 20 años de batman en gotham de alguna manera…Seria un hueco importante, y contratar otro actor seria, ya lo sabemos, un caos y sinonimo de muchedumbres sedientas de sangre por tal decision (a los cuales me sumaria)

  6. The game… dada su trama, me hace pensar que en aquel guion batman se enfrentaria a un juego de crimenes, perpetrado por riddler, joker, pinguino o two-face como villano en las sombras, y deathstroke como obstaculo en el juego.
    Aprovecho para aconsejaros the game, es muy buena.
    Espero con ganas ver que hace reeve con batman, no defraudara.

    1. Gracias por el aporte :D. Hace rato vi el sinopsis en wikipedia pero no le entendí nada. Así que básicamente la película era una insipración perfecta para Batman puesto que tendria lo que los fans queriamos, algo más psicológico y detectivesto para el murcielago pero a la vez que tenga sus momentos de acción con Deathstroke

  7. Jajajaja el problema es creerle algo al Maybe 😛

    1. Pues últimamente no ha estado errando. Creo que Barry alteró la linea temporal otra vez :v

  8. Wow eso hubiera estado interesante de ver, como el juego psicológico que tiene la película de Fincher, hubieran puesto la mente de Batman al limite.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, creo que el engaño y tema psicólogico es la idea principal.
      He visto la película tres veces, está bastante entretenida, recomendable totalmente, aunque no sea la mejor de su director.
      Me extraña que haya tanta gente que no la ha visto, estamos hablando de la que hizo entre Seven y El club de la lucha, es decir, dos películas que tuvieron mucho éxito y ha visto todo el mundo… Es como no ver Mentiras arriesgadas entre Terminator 2 y Titanic, en el caso de Cameron, si es así, os estáis perdiendo una cinta bastante entretenida.

  9. Pues, adecuando la historia al personaje, lo mejor que se me ocurre es que afleck planteo una peli tipo mad max, una gran persecución, donde el villano tenía un enorme control con trampas de todo tipo y escenarios donde batman era un peón. Quizá también controlaba -o manipulaba- la vida de bruce y no solo de batman.
    Es interesante.. lo que me he imaginado, quien sabe que escribieron realmente XD, pero le tengo mucha confianza a Reeves, espero que le den el espacio que le dieron a Nolan.

Dejar un comentario