Cine cómicsCine DCDestacadaJoker (2019)

El guión de la adaptación en solitario del Joker ya estaría listo

34

Imagen de Batman: The Killing Joke (2016)No hace mucho se anunciaron los planes de Warner Bros. de realizar una película individual del Joker con Martin Scorsese ejerciendo como productor (lo que podría ser la forma de traer a Leonardo DiCaprio) y con Todd Phillips como director y guionista. Al parecer para el estudio está cinta es una total prioridad.

El redactor Justin Kroll, de Variety, ha dejado caer en un tweet que ha oído que el guión de la adaptación ya está prácticamente listo y que se entregará al estudio la próxima semana. Si todo fuera bien podríamos estar viendo un rodaje en 2018.

Recordemos que está previsto que esta película esté alejada del DCEU y nos muestre los orígenes del villano.

Otras entradas

[Series] Nuevo featurette presenta el Servicio Centinela de The Gifted

Entrada anterior

[Series] HBO ha dado luz verde al piloto de Watchmen

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. de verdad contar los orígenes del joker es algo para alegrarse? y yo que pensaba que uno de los principales atractivos del personaje precisamente era esa atmósfera de misterio que rodea el personaje sobre su origen y cómo llegó a ser lo que es.

    si algo me alegra del joker es que su origen en los comic nunca ha sido revelado porque eso me hace recordar casos desastrosos como los el de Wolverine por ejemplo, eran tan increíble hasta que comenzaron a explotar tanto sus orígenes que destruyeron todo el misterio del personaje inventando cosas como lo de Romulus, el lupus sapiens y toda esa mamada infumable lo que llevó a que existan incoherencias narrativas ya en los comic… pero en fin…

    pero seguro, quien no quiere ver otra vez al joker matando a los padres de Bruce jajaja…

    1. Para que tienen que seguir algo que es canon en un universo que no va a ser canon? No es obligatorio, no es el DCEU esto.

      1. no me refiero para nada a que siga o no el DCEU, no tendría problemas en que fuese independiente aunque tampoco veo la necesidad, pero me refiero a contar un origen como tal…

        nada más a ellos se le ocurre asociar a nivel mundial un origen al joker, la verdad es que no espero nada bueno que salga de alli… lo que salga de allí sea bueno o malo es con lo que el resto del mundo no lector de comic asociara como origen del joker, una apuesta muy pero muy grande y no creo que valga la pena dicho riesgo… con tantos proyectos y personajes no veo la necesidad de jugar con la mitología de ese personaje a ese nivel…

        esto es material de sepultura, todavia cosas como el deadpool baraka pesan y ni por asomo son personajes comparables, hablamos de un personaje que tiene un origen definido, pero hago la similitud porque todavia gente asocia ese origen con el personaje… para ver lo dañino que puede ser el cine con un personaje a nivel de público no lector y al resto todavia nos hace sangrar los ojos…

        si ya de por si no compartía hacer una película del joker en algun momento pense que bueno, mientras cuenten una buena historia y no dañen al personaje por mi bien, pero es que ni por asomo hablan de contar una historia random, si no de contar sus orígenes, los cuales no tiene, lo que implica inventarle uno y rediseñar completamente al personaje…

  2. increible, las prioridades de los señores, cada vez estoy mas decepcionado 🙁

    1. es que entiendelos, no fue suficiente con inventarse una apariencia desastrosa, ahora también tienen que inventarse un origen desastroso para que haga juego

      1. esta vez, mmm estoy de acuerdo :O

  3. Si no hay Batman no me interesa. No puede haber Batman sin Joker,ni Joker sin Batman,es una relación que se ha explorado en cómics,series y videojuegos;una relación de héroe y villano increíble. Uno que el único objetivo que tiene,es hacer que Batman se vuelva loco y lo mate para corromperlo.,no hay que darle mas vueltas.

    1. el trasfondo del personaje es que no tiene trasfondo, o me corrijo, tiene pero nadie lo sabe, es como es y nadie con ciencia cierta sabe porque, humanizar al personaje y arrancarle esa apariencia de fuerza imparable es un error. es en esencia lo que hace increíble el personaje, no necesita un origen, lo que necesita es generar caos, crear planes muy locos bajo una lógica muy retorcida y crear desesperación en los demás personajes…

  4. Como dice Dead esto no está bien planteado. En comics es fácil porque le pones el sello de elseworlds, o vertigo y lo sacas en un tomo, y ya se sabe que va a parte de todo, un capricho editorial, un experimento etc… ¿pero en cine? Menudo lío para los ajenos al mundillo

    1. Es un elseworld tambien xD seran mas adaptaciones de otros mundos con historias al ternativas segun rumores asi…

      Con que hagan un logo diferente de DC y en la promocion aclaren que no va en el DCEU es suficiente.

      1. Y crees que los no lectores lo van a entender? Crees que no van a asociar a este nuevo Guasón con el DCEU?

        A día de hoy aun hay personas que creen que el Spiderman del MCU tiene que ver con el de TASM

        1. Yo creo que no hay que darles importancia a los no lectores.

          1. Los no lectores pagan lo mismo que los demás por ver las películas, no creo que sea la mejor de las ideas liarles con un personaje tan importante.
            Sinceramente, yo esta película no la veo, y menos aún cuando el DCEU todavía está despegando…

  5. A mí lo que me interesa es saber el actor que tomará el papel, sobretodo viendo que será ajena al DCEU. De todos evidentemente mi favorito es Willem Dafoe, si va a ser ajena al DCEU pueden darse el lujo de traer al actor favorito de internet para el papel, pero también hay varias opciones interesantes y viables: Bill Skarsgård, Iwan Rheon, Jake Gyllenhaal, Finn Wittrock, Matthew McConaughey o incluso Cameron Monaghan y el mismo DiCaprio.

    1. Aunque me gustan mucho tus propuestas de actor déjame recordarte que estamos ante una película de origenes por lo que el Guasón en cuestion debe ser joven

    2. De todos evidentemente mi favorito es Willem Dafoe, si va a ser ajena al DCEU pueden darse el lujo de traer al actor favorito de internet para el papel,

      Seria muy contradictorio. Dafoe seria muy Arkham si se lo proponen pero segun ellos el Joker tiene que ser Joven.
      De todos los que dices veo mas factible: Bill Skarsgard (Experto en payasos xD), Iwan Rheon o Cameron.

      1. Pues el estudio está interesado e DiCaprio así que tan joven no creo que vaya a ser xd

          1. Es un rumor con buenas bases, sobretodo si tenemos en cuenta que Scorsese está de productor y que el actor es muy selectivo con sus papeles. Yo no descartaría que sea una opción.

            1. habría que ver el tipo de estructura que quieren, algo del tipo wolverine origins pasando de niño a su etapa adulta o algo parecido a Hannibal origins con un personaje joven en toda la película…

  6. Que rápidos son en Warner para tener casi lista estas películas. Necesito noticias del tipo “Green Lantern invoca casting” “The Flash ya tiene director” “Primer borrador del guión MoS 2”

  7. No hay razón que valga para defender este despropósito de proyecto.

  8. Este proyecto se lleva mi nominación a la peor idea jamás creada. Es absurdo, hacer una película centrada en los orígenes del joker es como hacer una de Batman centrada en su vida como Bruce Wayne, es ridículo, no hay material del que sacar una película. Y Flash y Green Lantern mientras tanto muertas de asco, y esta es una “prioridad” … tocate los mismísimos.

  9. Hola a todos!! volví de mis cortas vacaciones jejeje

    Con éste NOTICIÓN le veo un futuro más que prometedor a DC. Por Qué?
    Simplemente porque DC puede encontrar su propia identidad y NO es hacer crossovers como Marvel; el futuro de la DC, desde mi modesto entender, puede encontrarse en los Spin-Offs.

    Cuando leo Marvel no es raro ver al personaje principal acompañado de otros superhéroes, pero cuando leo DC me siento más emocionado y a gusto con las historias propias de los personajes sin ningún invitado especial.

    El JOKER me parece un comienzo importante, y si es verdad el último rumor de que Matt Reeves estaría buscando otro actor como Batman se confirmaría la importancia de los Spin-Offs en la DC.

    1. Voy a completar mi comentario. El futuro de la DC en el cine son los Spin-Offs y los Elseworlds 🙂

  10. Creo que estamos ante la película más innecesaria del mundo, en mi opinión.

  11. Pues nada, esto marcha. Y supongo que para mal. Indagar en el origen del Joker (a excepción de puntuales y anecdóticos flashbacks) es contraproducente. Precisamente la gracia del personaje está en el misterio en cuanto su origen y en la simpleza de su razón para cometer sus villanías (su propio nombre lo indica).

    https://media.giphy.com/media/qrBGJT6TNp1vi/giphy.gif

  12. Lo dicho, estas películas alejadas de la continuidad del universo compartido, cual comic independiente de autor con caché (y esta peli lo tendrá) pueden ofrecernos un producto muy bueno y de mucha calidad, habrá que esperar a ver para el resultado final, pero la premisa, no ya de la película, si no del concepto de películas independientes… es buena.

  13. Puestos a hacer un Elseworld yo estaría interesado en ver a un Batman justiciero de carretera con un coche tuneado jajaja

  14. De verdad, no aprenden y siguen sin pillarlo

  15. A mi en un principio me ha gustado la idea, pero luego de pensarlo en frio no le veo el menor sentido. bien podrian haber hecho lo mismo pero dentro del mismo universo con le joker de leto, no habria estado de mas una explicacion a sus dientes y tatuajes. me da miedo que terminen de sepultar el excelentisimo trabajo de heath ledger solo por ganar un cuantos dolares.

Dejar un comentario