Cine cómicsCine OtrosHellboy (2019)

El guionista Andrew Cosby habla de Hellboy: Rise Of The Blood Queen

20

Imagen de Hellboy II. El ejército dorado / Hellboy II: The Golden Army (2008)

Titulada de momento “Hellboy: Rise Of The Blood Queen”, la película que hará de reinicio de Hellboy en los cines y de la que tuvimos las primeras noticias ayer mismo sigue ofreciéndonos titulares. Esta vez lo que tenemos son unas declaraciones de Andrew Cosby, confirmado guionista de esta adaptación, en las que ofrece unos breves detalles sobre lo que están haciendo sin destripar nada de la trama, ya que según cuenta es algo que de momento se mantiene en secreto.

No puedo hablar sobre detalles específicos relacionados con la historia, que están manteniéndose bastante en secreto en este momento, pero sí puedo decir que es una versión de Hellboy más oscura y aterradora. Neil [Marshall] dijo desde el principio que quería caminar por una línea muy fina entre el género de terror y las adaptaciones de cómics, que fue música para mis odios, porque eso es lo que he estado haciendo para el guión y precisamente es algo que Mignola hace muy bien con los cómics.

Sin fecha de estreno confirmada y con “Hellboy: Rise Of The Blood Queen” como título provisional, este reinicio de Hellboy cuenta con David Harbour (“Stranger Things”) como protagonista para dar vida a Hellboy y con Neil Marshall (“The Descent”, “Game of Thrones”) como director. Andrew Cosby se encarga del guión, que apunta a ser una adaptación con calificación R.

Vía información | Silver Screen Beat

Javi Garcia

Otras entradas

[Series] Primer teaser de Marvel’s The Gifted, trailer completo el 15 de mayo

Entrada anterior

[Series] Promos de The Flash 3×22: Infantino Street

Siguiente entrada

20 comentarios

  1. Mucho ruido de momento. A ver luego que sale pero me temo que un reinicio fallido.
    Si con la calidad de Del Toro no ha funcionado no me creo que haya alguien que la mejore en taquilla sin hacer algo peor. Y la taquilla manda

    1. Mejor esperemos que la hagan y veamos, no sea cosa que la supere… y si no la supera, quedará en el recuerdo o no… o tal vez un reboot fallido provoque que hagan una HB3 con Del Toro y Perlman… cosa que igual no creo… pero, soñar por ahora es gratis!

      1. Si fracasa este reinicio, no creo que vuelva a haber Hellboy en más de una década.

        1. No creo que pase como lo fue en su momento Batman…fue EL FRACASO, pero hay que ser positivos… Igual Del Toro hizo mas una adaptación pochoclera…

    2. he leído mucho mas optimismo de los fans, al parecer a muchos no les gusta el acercamiento de del Toro, que reduce el personaje a una historia arquetípica cualquiera.
      Estan emocionados con la idea de un acercamiento mas cercano a los comics, el terror del que hablan, estan felices con los implicados, excepto con alguien, mas de uno a mostrado sus preocupaciones con el director

      1. Personalmente me gustan las dos películas. Como tal, sin hacer comparaciones con el cómic… aunque estoy esperando que estos hagan otra cosa que no hayamos visto en las otras dos películas…

  2. Si se meten en la trama artúrica y no se cortan al trasladar a Nimue (sigo pensando que es a quién hace referencia al título) cumplirán MUCHO esas palabras.

  3. Increíble de un día para el otro llueve noticias de Hellboy por donde mires. Y confirmada película y guion en marcha. Obvio yo de ahora en mas,no me ilusiono hasta que salga un trailer, en fin una pena que no se pueda cerrar la trilogía,pero recibiré con los brazos abiertos cualquier que ponga de vuelta Hellboy.

    1. Personalmente estoy cansado de ver todas las películas en trilogías… prefiero creer que quedó donde quedó y ya está, aunque me hubiera gustado un cierre, pero si, me cansa que todo sea trilogía…

      1. La saga fue pensada como una trilogía. Cualquiera que vea las dos primeras se dará cuenta de que claramente la historia necesita un cierre.

        1. Al margen de que si la saga fue pensada como tal, básicamente todo es trilogía…

      2. No me refiero a que todas las sagas tiene que ser trilogías. Lo digo por lo que habían planeado y querían hacer con Hellboy! Al igual que The Amazing Spiderman,que fueron sagas que terminaron con 2 películas,pero ambas en sus secuelas dando a entender que se venia una tercera parte (después de si se hacia la tercera y se sumaba una cuarta,nunca lo sabremos)

        1. la muerte para los que tenemos esa cierta necesidad de “closure” :S

    1. Hay que darle una oportunidad… tal vez las supere… hay que verlas sin hacer comparaciones odiosas… cosa que es difícil!!!!

        1. Quiero creer que cada película nueva que hacen supera a la anterior… sabemos que no es siempre así, pero le tengo fe a pesar del cambio de todo el equipo y seguramente lo visual que es lo mas chocante al principio.

  4. A mí me interesa el proyecto, aunque siempre queda ahí que no dejaran cerrar la historia a Del Toro.

  5. Pues con todo el respeto de los fans (y que algunos digan que la “calidad de Del Toro” es insuperable) pero en mi opinión eso no es tan así. Las dos películas y sobretodo la primera de Hellboy no pasan de regulares tirando a malas, que Ron Perlman tenga personalidad ayuda mucho pero seamos coherentes; sí criticamos a Marvel por tanto “chistecito” pero llamamos obras de arte estas dos peliculas las cuales rebosan de más humor que el terror que el personaje y la historia exige, entonces no le hallo la lógica.

    Personalmente encontré más llamativa “The Golden Army” pero en su momento fue una decepción, esperaba mucho más, y mi idea de un “ejercito de chatarra dorado” era muy diferente a la de unos “tiernos” armatostes con diseño de videojuego, y es que las cosas como son, Guillermo del Toro con todo y lo que visualmente puede hacer pero esta lejos de ser insuperable y llevo a Hellboy a un terreno muy diferente de su contrapartida comiquera donde el horror es una parte esencial en la trama.

    En lo personal sí esperaba una 3ra parte para ver sí al menos en el cierra saga cogía vuelo, pero no era algo que me trasnochara, así que sí este nuevo reboot va por derroteros más allegados al comic, por mi BIENVENIDO!,

    1. +1000 concuerdo completamente!

Dejar un comentario