Aves de Presa / Birds of Prey (2020)Películas de cómicsPelículas de DC

La guionista de Birds Of Prey comparte su amor por Harley Quinn

15

Imagen de Escuadrón Suicida (2016), Harley Quinn

Está claro que el personaje de Harley Quinn va a ser principal en el futuro cinematográfico de DC. Warner Bros. lo ha puesto de manifiesto al tener entre manos varios proyectos que implican a la villana. La gran actuación de Margot Robbie en el papel de Harley en “Escuadrón Suicida” y el interés de la actriz en el personaje han hecho que la villana sea una de las protagonistas de la adaptación de Aves de Presa/Birds Of Prey y que Robbie se implique como productora.

La guionista Christina Hodson, que está trabajando en la citada adaptación, ha hablado de lo emocionada que está por trabajar con Margot y su personaje. Hodson, que está escribiendo también la película de Batgirl, ha conversado con Los Angeles Times sobre qué sensación le deja el personaje de Harley Quinn, apuntando que ya que sea en cómic o en pantalla, Harley trata siempre de hacer el bien aunque esté en su peor momento.

Ella me hace reír, pero también me hace llorar… Ella tiene una profundidad emocional que contrasta completamente con este exterior luminoso, superficial y divertido. Incluso en los cómics, cuando está en su mejor momento, está haciendo algo malo, y cuando está en su peor momento hace algo bueno. Y eso la hace muy interesante y mucho más real, porque así es como es la gente en la vida real. Muy pocas personas son puramente héroes o villanas, y ella es el maravilloso equilibrio de todo.

Guantelete del Infinito de Thanos en versión LEGO (76191)
Magnífica réplica de 31 cm de alto del Guantelete del Infinito que usa Thanos en la película Vengadores: Infinity War. Hazte con este maravilloso set de LEGO de 590 piezas

Además de todo ésto, Hodson también elogió a Margot Robbie y admiró el trabajo que hace la actriz detrás del personaje, ya que además de tener un papel como productora de la película, ofrece apoyo en la creación de los guiones.

Ella es muy dedicada, se preocupa mucho, está implicada y trabaja mucho; revisa cada opción, lee cada borrador y tiene aportaciones superinteligentes.

Cabe recordar que Hodson estuvo trabajando inicialmente en una película centrada en solitario de Harley Quinn, que tampoco termina de estar muy claro si acabará viendo la luz pues desembocó en cierta forma en una película de Gotham City Sirens y esta a su vez habría dejado paso a la película de Aves de Presa.

Acompañando a Robbie estarán Mary Elizabeth Winstead como The Huntress/La Cazadora, Jurnee Smollett-Bell como Canario Negro/Black Canary, Rosie Pérez interpretará a Renee Montoya, y se dijo que Cassandra Cain/Orphan también estaría en la película, aunque aún no hay actriz que se sepa. La más reciente incorporación ha sido la de Ewan McGregor para encarnar al villano principal Black Mask. En la silla como directora estará Cathy Yan. La película tiene una fecha de estreno ficha para el 7 de febrero de 2020.

Suscríbete a Disney+

Vía información | Los Angeles Times

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Series] Promo de Supergirl 4×05: Parasite Lost

Entrada anterior

[Cine] Once Upon a Deadpool será el título de la versión PG-13 de Deadpool 2

Siguiente entrada

15 comentarios

  1. Con dos films malos como Shut In y Unforgettable en su historial no brinda mucha confianza, y no, no porque de Bumblebee se haya hablado bien en los test screening’s significa que sea buena película, los test screening’s suelen ser muy ambiguos, así que hasta que no vea la película, no podre decir que Hodson hizo un buen trabajo.

    1. Quien sabe, pero desde el primer trailer es obvio que han tirado por el rollo del “Gigante de Acero” y han buscado aun mas la nostalgia dándole sus diseños clásicos, mira que yo crecí con esa serie y con Beast Wars aun recuerdo a “Ratatrampa” xD, así que resulta poco probable que sea mala o al menos del nivel de Transformers de Bay. De hecho me sorprendió muchísimo que Aquaman este por encima de Bumblebee, pero bueno, ya se vera.

      1. Estoy seguro que los guiños a la serie original tienen que ver mas con el director que con Hodson, ya veremos si el guion y la película salen aprobando, a mi también me gustaba la serie original, Beast Wars me encanto, una serie de Transformers en la extinta Fox Kids llamada Transformers: Robots in Disguise donde fusionaban a Optimus y Ultra Magnus, luego llego Transformers: Armada que me encanto y este último tuvo dos secuelas que pasaron sin pena ni gloria como Energon y Cybertron.

  2. hombre, a estas alturas, llamar “villana” a Harley, … como que es un concepto errado, para bien o para mal, tanto en los comics, como en su aparicion en SS (y por lo que pinta, en su serie animada tambien), podriamos decir que actualmente la arlequin, entra mas dentro de la categoria de antiheroe que de villana, con el tiempo han hecho de Harley una Deadpool de DC comics

  3. La verdad es que harley es un personaje bastante sufrido con una historia tan dolorosa como realista que tu vecina puede estar pasando por algo asi, le tengo gran cariño al personaje al punto de que me hace sentir “mal” es mucho mas que “”la novia del guasón/joker” como algunos creen

    Respecto a la guionista, pues no recordaba que era la guionista de bumblebee XD pelicula la cual le tengo un tremendo hype (nunca me gustaron los diseños cuadrados de la g1 y en el trailer parecía videojuego, pero despues de verlos tantas veces me parecen “buenos”) siento que la pelicula de bee sera LA sorpresa del año y sera buena, asi que decidi que en lunar de soltar bilis en cada noticia de estas pseudoBOP les dare el beneficio de la duda y una oportunidad haber que tal si decepciona pues ya estare listo

  4. siento que la pelicula de bee sera LA sorpresa del año y sera buena,

    Y siento que sera buena*

  5. así es como es la gente en la vida real. Muy pocas personas son puramente héroes o villanas

    Muy cierto… motivo por el cual los héroes camp más clásicos (como Superman) ya no enganchan en las nuevas generaciones, no son creíbles, a nadie le interesa un tipo que siempre trata de hacer el bien o peor aún, que lo logra sin mancharse las manos, no es creíble… ni atractivo. Por eso Batman, Spiderman y otros héroes más terrenales, menos puros e infalibles lo petan.

    Triste, justo cuando estaban consiguiendo CASI el mismo nivel de atractivo y profundidad en matices con el kriptoniano en el cine van y lo j*den todo. 🙂

    1. A mí me pasaba eso con el Superman de siempre, y por eso me gustaba mucho más el enfoque que le dio Snyder. Y en parte, a la mayoría de la gente creo que no le atrae Superman por lo mismo. También habían muchos prejuicios sobre el Capitán América por ideas preconcebidas en el público general fuera de EEUU. cuando se iba a estrenar la película, pero con el tiempo eso cambió.

      1. Yo creo que si funcionaria, puede haber un equilibrio entre el Superman de Snyder y el de Donner. Es como la excusa mediocre de los Russo diciendo que los Heroes de DC son poco menos que Dioses.

        1. Los personajes de DC son demasiado poderosos, lo cual los hace menos interesantes y es más difícil identificarse con ellos.

          Eso es lo que dijeron, eso se le presupone a Superman y muchos otros personajes como Wonder Woman, etc. Pero no a Batman, Green Arrow, Birds of Prey… Pero Marvel siempre humanizó más a sus personajes.

          1. personajes como Wonder Woman

            Y allí tienes WW (La película), todo éxito de un personaje que supuestamente no serie dificil de adaptar y vender pues una “Diosa”. Y acaso Superman no se humanizo en MOS y BvS? Como dije antes, excusa mediocre. Pero bueno…

            1. seria difícil de adaptar. perdón.

            2. Sí, excusa mediocre. Son fans de Marvel y es lo que les interesa. Al final todo depende de qué y cómo lo cuentes.

            3. Julio, pero WW fue un éxito por los mismos motivos “politicos” que Black Panther, no nos engañemos… tú haces una peli de “Wonder-man” a la Superman de Donner y como no lo introduzcas en el mismo contexto distendido y medio en cachondeo que Shazam, a prácticamente nadie le llamaría la atención para pagar su entrada… como dije, este arquetipo de personajes no tienen hoy día el tirón de antaño y dudo que lo vuelvan a tener. De ahí el error de Warner al desechar la propuesta de Snyder para con el personaje.

              WW gustó y fue un éxito por el empoderamiento de la figura femenina en estos tiempos tan confusos a nivel de identidad social, donde son tantos los que piden tal reinvindicación. Que la tipa tenga poderes o no, que sea buena o mala (o las dos cosas según la ocasión) es un mero pretexto. Como muestra ahí tienes el por qué de Warner decidiendo hacer una “Birds of prey”.

              O por qué en 2017 “Moonlight” ganó el Oscar a mejor película… y Black Panther va a recibir su correspondiente premio en una gala casi ideada con el pretexto de que lo gane a la fuerza. XD

  6. Oh si, tendremos muchos minutos de Harley en pantalla.

Dejar un comentario