Iron Man 3 (2013)Películas de cómicsPelículas de MarvelShang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos/Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings (2021)

El guionista de Iron Man 3 comenta cómo deberían adaptar al verdadero Mandarín en Shang-Chi

33

Imagen promocional de Iron Man 3 (2013), Ben Kingsley es Mandarin

Marvel Studios jugó con los sentimientos de los fans cuando promocionó la llegada del Mandarín al UCM con la película “Iron Man 3”. Finalmente, todo fue una trolleada en el más estricto sentido de la palabra, pues era una estratagema del villano Aldrich Killian para acabar con Tony Stark. El mal sabor de boca se arregló un poco con el corto “All Hail the King”. Tras años de espera, la película “Shang-Chi and the Legends of the Ten Rings” nos traerá el debut del verdadero Mandarin interpretado por Tony Leung.

Es de esperar que haya algún tipo de referencia a los eventos que se vieron en aquella película del hombre de acero, unido a las referencias previas a la organización de los Diez Anillos, pero lo cierto es que no se ha oído demasiado de cómo se producirá el debut de este gran villano.

Suscríbete a Disney+

Mientras hablaba sobre su última película, ‘Hobbs & Shaw’, el escritor Drew Pearce, que también escribió “Iron Man 3” y “All Hail the King”, dijo que “no podía estar más entusiasmado” porque el verdadero Mandarín finalmente se introduzca en el UCM después de todos estos años, añadiendo que podría ser “una de las piezas más emocionantes de casting en el cine americano en los próximos tres años”. Pearce reconoce que el Mandarín es difícil de adaptar para la gran pantalla, pero ya tiene ideas sobre cómo podría y debería manejarse el personaje en la película de Shang-Chi:

Imagen de Mandarin en los cómics Marvel

Hay interpretaciones modernas del Mandarín que creo que pueden funcionar en el contexto de una película de Marvel que tiene una base mucho más sólida en la cultura asiática y tiene, francamente, cineastas asiáticos y otros actores asiáticos en su conjunto, e impulsando la historia. En nuestra película de Iron Man, como tú y todos los demás saben, tuve la sensación de que si hacíamos el Mandarín en muchas de las formas que más comúnmente se le conoce, estábamos jugando con los estereotipos raciales que generaron al personaje al principio. El peligro amarillo, ya sabes. …esa idea fue la que inspiró nuestra opinión sobre el mandarín.

Drew Pearce añadió que cuando escribió esos proyectos de Marvel, dejó claro que el Mandarín era una “identidad antigua”. Puede que Aldrich Killian se hubiese apropiado de su identidad, pero cometió el error de pensar que el Mandarín era una entidad ficticia. Killian murió al final de “Iron Man 3”, pero Trevor Slattery (el verdadero personaje de Ben Kingsley) fue secuestrado por Jackson Norriss en “All Hail the King” para ser entregado al verdadero Mandarín y ser castigado por su insultante actuación.

Aunque sabe poco sobre lo que le espera al verdadero mandarín, pero confía plenamente en que todo saldrá bien sin ningún problema y todo encajará sin problemas con los sucesos vistos en “Iron Man 3”:

Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
22 Opiniones
Silla Gamer Ergonómica para jugadores de PS5, PS4, PC, Xbox One
Espuma gruesa de alta densidad de alta densidad (alta capacidad de carga y alta permeabilidad) y piel sintética de alta calidad (fácil de limpiar y resistente a la decoloración) para una excelente estabilidad y un ajuste cómodo; diseño ergonómico, cojín lumbar, respaldo extra alto para proteger el cuello y la columna vertebral. Incluye reposapiés para mayor comodidad tumbado

También he hablado con algunos de mis amigos de Marvel y, por supuesto, no sé exactamente qué sucede, pero hay una fuerte sensación de que todo será revelado y nada está siendo reiniciado. Y eso, al final, es todo lo que podemos pedir. Eso, y el hecho de que, ya sabes, ellos claramente piensan que va a ser… él va a ser el mejor adversario. Y confío en Marvel. En Marvel, confiamos.

Vía información | CinemaBlend

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

33 comentarios

  1. Yo soy de los que les gusta Iron Man 3, pero cuando recuerda lo que pudo haber sido, entra en cólera y llora en el rincón pensando: “¿¿Por qué no eres como en los Traileeers??”

    1. El primer trailer de Ironman 3 fue de los mejores del MCU, yo estoy como tú.

  2. Mira quien se pone a hablar, uno de los que destrozaron el personaje, está como para dar consejos.

  3. A ver, lo del Mandarín es algo que a día de hoy no perdono. Hay muchas cosas del MCU que no paso por alto y siempre me quejaré cada que pueda. Cosas que me parecen guarradas e insultos indefendibles: Thor cogiendo el puto metro, Fury perdiendo el ojo por un gato, Ultron pinocho (este ya lo estoy medio digiriendo)… Pero a día de hoy, 23 películas después, lo único que ha hecho el MCU en una película que me han dado ganas literales de irme del cine y pedir reembolso ha sido lo del Mandarín…

    El villano se creó basado en estereotipos (como casi todos los personajes de la época) asiáticos de Vietnam que eran los enemigos más calientes de USA en ese momento. Si querían actualizarlo, modernizando su concepto inicial, etc la idea de hacerlo musulmán, terrorista a lo Osama Bin Laden y trayendo un actor que daba la talla actoralmente y que imponía presencia tanto en trailers como en posters (la imagen que encabeza la noticia es cojonuda hasta que recuerdo lo que era realmente el personaje) hubiera sido una jugada magistral. Que me metan gato por liebre no me gustó, menos cuando era lo que más hype me daba de la película. Lo peor es que Killian resulta ser un buen villano con buen plan y b
    buenos objetivos pero queda manchado por la decepción previa.

    Iron Man 3 tenía todo, TODO, para ser un culmen grandioso en la saga de Iron Man y ser una entrega remarcable dentro del MCU… Pero no lo fue y a día de hoy no he llevado una decepción tal en el cine…

    Ver al verdadero Mandarín en Shang-Chi puede ser un plus para la adaptación de un personaje super underground. Pero ya no hay Iron Man. Y yo quería ver a Tony Stark enfrentándose al Mandarín, ya sea un estereotipo Fu Man Chu o uno Osama Bin Laden, pero al Mandarín… No a una copia de la Antorcha Humana.

    Como matar a Batman en una película e introducir al Joker como enemigo de Superan en otra…

    1. Pues fíjate tú, a mí me encanta el giro. Pueden hacer lo que les guste a sus personajes, y yo que me alegro. Nunca sabré que voy a encontrarme en el cine.

      1. Fanboy :v

      2. Yo quiero que los respeten. Hagan los cambios que sean necesarios para el medio. Pero que dentro de todos esos cambios pueda reconocer los personajes originales (me pasa con el criticado Thor).

        1. El respeto me da igual también. Quiero ver cosas frescas, que para eso es otro medio. Si no me gusta, recurro a los cómics y listo.

    2. También era imponente en los vídeos que ponían después de cada “atentado”, que lástima que no duró.

    3. Sumado a tú análisis del Mandarín de Iron Man 3… detesto de la misma que sea un película centrada en RDJ… fui al cine a ver a Iron Man, su armadura y todo el contexto del personaje y termine viendo una película de Downey… imagino xq no sentía que se veía lo suficiente en el metraje… la otra cosa detestable para mí fue el recurso del niño genio que resulta entender y reparar la tecnología del traje de Stark… no sé entre mas pienso, mas cosas recuerdo que me desagradan de esa película

      1. como en the predator….

      2. Eso no me molesto porque en múltiples entrevistas dijeron que aunque mostrarían varias armaduras, Tony Stark iba a ser el centro y cómo era el hombre el que hacía al héroe, no el traje.

        Tampoco es culpa de RDJ, él es el protagonista… En posteriores cintas su protagonismo no opacaba a nadie.

        1. Bueno en la era de ultrón todo pasa por él. Lo quitas de la peli y no hay peli( no como en las otras de grupo), y ya no sólo por crear ultrón, crea a visión, detiene a hulk, recupera a jarvis, averigua como detener el meteorito, averigua de donde cogerá el vibranium…

    4. Pero si te das cuenta ahora con el tiempo, esa imagen del Mandarín con esa pose chulesca y esas gafas de sol, con ese casco militar a su lado, hacia sospechar algo sobre su verdadera identidad. Es verdad que no te das cuenta hasta que no ves la película, pero visto en la distancia, dices: Este tío era un fraude.

  4. Llamese a silencio señor…ese Frankestein cinematografico (y aburrido hasta las muelas: todavia no la pude ver entera nunca) no tiene perdón.

  5. Pues a mí me gustó el giro del Mandarín y la película en general. Lo que más le critiqué en su momento fue la falta de Vengadores

  6. La mayoría quejándose y yo todavía recuerdo como me partí de risa en el cine cuando se descubre el giro. Un giro totalmente inesperado (no como lo de Misterio). Yo al cine voy para eso, para que me sorprendan. Ya dejaron bastante claro posteriormente que existía el Mandarín real.

    1. El problema no es el giro en si del Mandarin, que a mi me parece muy interesante, sino el putero cagon de vergüenza ajena en el que se convierte el personaje del bueno de Ben Kingsley. Si Trevor hubiese sido un personaje mas normal podria incluso haber sido aplaudido el giro, pero asi? De ningun modo.

  7. Se quisieron hacer una a la Shyamalan pero que va, ok se acepta el giro, pero tanto el personaje como el actor quedaron ridiculizados a su máximo nivel, de vomito vamos.

  8. Shane Black también participó en el guión y como fue un film de autor uno puede esperar cosas inusuales e impredecibles como esto y claro no va a ser del gusto de todos. Fue un giro, ya no es cambio, infiel al personaje pero no irrespetuoso.

  9. Si fuéramos tan puntillosos con los cambios que le hacen a Spiderman lo mismo se lo pensarían dos veces los guionistas/productores.

  10. El guionista de Iron Man 3 (así como los de GOT) deberían estar vendiendo hamburguesas en algún sitio, o lo que sea, pero lejos de Hollywood. En mi opinión, arruinaron estos productos de manera tan fulminante que no me dan ganas de verlos, Iron Man 3 me la vi sólo una vez en el cine y eso fue todo.

  11. Nadie comenta lo gran actor que es Tony Leugh???
    Una bestia de la interpretación.
    Uno de mis actores favoritos.
    Miedo me dan que lo desperdicio al igual que hicieron con otros grandes como Mads Mikkelsen, John C. Reilly, Daniel Brühl, Djimon Hounsou o Glenn Close… Por poner algunos ejemplos

  12. pues como dijo un youtuber: cuando vi la escena e dieron ganas de golpearme la cabeza con la butaca, aunque la pase bien en el resto de la película, si dejamos de lado los cómics y lo que sabemos pues fue un buen giro en la película y no es tan mala como dicen (si quitaramos el exceso de humor y al niño.. seria mejor)

    por cierto ¿hobbs y shaw entra en el genero de superheroes? pregunto porque dicen que sale el “superman negro” en los trailers y que parece una fusion de winter soldier con moana xD (aclaro que no me gusta esta franquicia :p )

  13. En giro en sí mismo no es malo. Después de todo en los Ultimates tengo entendido que el Mandarín es una organización y no una sola persona. El problema es el cómo. Si se hubiera hecho con más seriedad, respeto y menos cachondeo hasta cuela mejor.

  14. ¿Con qué derecho lo dices tú?.png >:v

  15. pues que me perdone pero no tiene derecho a opinar

  16. Estaba recordando cuando salio el primer trailer de esta pelicula y lo raro que pintaba eso en una pelicula de shane black conociendo como buen cinefilo sus antecedentes ….. Luego llego la “desilusion” si asi le podemos llamar por que hasta eso nunca me crei del todo ese bluff. En general esta pelicula lleva en muchos momentos por increible que parezca el sello de black pero es que para muchos lo del mandarin fue imperdonable y esa es la primer y unica excusa que muchos sacaron para decir esto es una mala pelicula. Tambien es cierto que downey influyo muchisimo para contratarlo (Empezando por el hecho de que el fue con quien empezo a remontar su carrera en el ya lejano 2005 con kiss kiss bang bang) y pues bueno despues del exito de la primera pelicula de avengers como iba a negarle feige algo a su mina de oro. Asi que por eso a pearce no le echaria toda la culpa, por que se sabe que black y downey tambien metieron mano al guion

  17. El Mandarín debió salir en una Iron Man 4, es una lastima que no pueda ser así, de lo que más me molesta de End Game.

    Ojalá que al menos aparezcan War Machine, viene peleando desde hace mucho con los 10 anillos, y Trevor, se debe mostrar que pasa con él después de tal reunión sería un muy buen desahogo cómico en la película.

  18. tuve la sensación de que si hacíamos el Mandarín en muchas de las formas que más comúnmente se le conoce, estábamos jugando con los estereotipos raciales

    CAGONES

    1. Traducción: no hicimos al Mandarín pq IM3 fue la primera de marvel que se estrenó en china.

  19. Desastroso cada vez que pienso en la película, una vez que pueden terminar una trilogia con un buen villano y lo aruinaron, encima fumarme casi toda la película sobre Tony sin traje. Es como que digan que El Guasón es villano principal y al final resulte un payaso de circo que también fue obligado. Inmirable.

Dejar un comentario