Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine y películas de cómicsCine y películas de Marvel

El guionista Joe Robert Cole habla del protagonista de Black Panther y la nación de Wakanda

13

Logo de Black Panther (2018)

Hasta dentro de año y medio no la veremos estrenarse en cines, pero Marvel Studios ya está dando forma al guión de “Black Panther” para tenerlo a punto para cuando comience el rodaje el próximo año. Joe Robert Cole, el guionista de la película, ha hablado recientemente con Slash Film para alabar el trabajo de Chadwick Boseman como el personaje en “Capitán América: Civil War”, su futuro en la película individual y algunos detalles más sobre la nación africana de Wakanda.

Primero, creo que Chadwick hizo un trabajo fenomenal en “Civil War” preparando el tono para que él sea rey, por la nobleza. Al final, creo que su giro y ver como florece por encima de su propia venganza fue fantástico. Creo que fue una gran introducción para él. Nuestra película individual empezará poco después del final de “Civil War”. Así que podremos verle de duelo y empezando a gobernar como rey de su propia nación. Un montón de cosas van a ocurrir relacionadas con eso. El país estará bajo amenaza tanto desde dentro como desde fuera y descubriremos lo que es Wakanda, esa nación, como la nación tecnológicamente más avanzada del planeta. Además, mientras tenga lugar el ascenso de Wakanda hacia la prominencia, esto afectará al futuro del Universo Cinematográfico Marvel, lo cual es muy emocionante.

Y añade, sobre la construcción de Wakanda:

África es una nación enorme. Hay muchísimos países, cada uno de ellos con diferentes historias, mitologías y culturas, pero lo que hemos intentado hacer ha sido afinar algo de eso en nuestra historia, algunas de las influencias culturales y entonces extrapolarlo a nuestra tecnología, extrapolarlo en cómo vemos Wakanda y las diferentes partes del país y de la cultura del país también. Así que queríamos echar raíces en la realidad antes y entonces construir a partir de ahí, para que se sintiera bastante auténtico y realista.

La película, que será dirigida por Ryan Coogler, tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018. Está protagonizada por Chadwick Boseman, Lupita N’yongo, Danai Gurira y Michael B. Jordan, entre otros.

Vía información | Slash Film

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Numerosas imágenes de la guía oficial de Escuadrón Suicida, a baja calidad

Entrada anterior

[Críticas] Escuadrón Suicida, recordad que los malos no son tan malos

Siguiente entrada

13 comentarios

  1. Genial, solo espero que mantengan en Black Panther su estilo de pelea que le dieron los Russo.

  2. me gusto mas esta declaración que la de la capitana marvel

    1. Concuerdo contigo… +100

  3. Para mí y sin duda alguna Extraño y T`Challa son los dos personajes que más espero en este nuevo rumbo que está tomando el MUC.

  4. Todo pinta muy bien. Esta parte

    Nuestra película individual empezará poco después del final de “Civil War”

    me hace ya esperar (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) la aparición de Steve Rogers, y quiza hasta de Bucky (FIN SPOILER)

  5. gran expectativa tengo con la película, de ser uno de los proyectos que menos esperaba de la fase 3, la actuación de Boseman y el cast conformado me han hecho cambiar de opinión

  6. Suenan muy bien las declaraciones

  7. Seguramente sera una pelicula bastante política tambien, porque Wakanda ya no esta para nada oculta del resto del mundo.

  8. Me molan mucho estas declaraciones. Espero ver una buena trama con sus toques politicos en Black Panther. Espero mucho esta pelicula. El director es de mi agrado ya que me encanto en Creed y el reparto es muy bueno. Ademas que puede haber muchas sorpresitas.

  9. Director que conoce al personaje y sabe que quiere mostrar: Check

    Buen reparto: Check

    Esta pelicula es una de las que mas espero desde la serie los heroes mas poderosos, black panter fue un personaje que me encanto desde esa serie y comenze a leer algunos comics suyos, lastima que no tiene tantas series como pensaba y lo mas reciente y mejor del personaje esta en secrets avengers aka illuminatis con título de avengers.

Dejar un comentario