Películas de cómicsPelículas de DC

El guionista John Rogers reconoce los errores de Catwoman

8

Imagen de Catwoman (2004)

La película “Catwoman” del año 2004 fue uno de esos proyectos de superhéroes que los fans eliminarían de sus recuerdos. El intento de realizar una película individual sobre una superheroína le salió mal a Warner Bros., tanto a nivel de taquilla -con 40 millones de dólares en Estados Unidos y 82,1 millones a nivel de taquilla mundial sobre un presupuesto de 100 millones de dólares-, como a nivel de crítica.

Uno de los aspectos por los que se abogó fue por colocar a Halle Berry en el rol de Catwoman, cambiando así la etnia del personaje. El actual éxito de “Black Panther” está haciendo a algunos recordar lo que pudo haber implicado la película de “Catwoman” en su momento y esto ha llevado al guionista John Rogers a recordar la cinta. Rogers fue uno de los tres guionistas que se encargaron del guión junto a John Brancato y Michael Ferris sobre una historia de Theresa Rebeck, Brancato y Ferris.

Las palabras de Rogers no son especialmente de alabanzas hacia la película, si no que más bien reconoce el mal trabajo que se hizo por entonces.

Todo surge en respuesta a un tuit de la política DC McAllister en el que se pregunta por qué la película de Catwoman no hizo por los jóvenes de color lo que tuvo que haber hecho.

DC McAllister: Michelle Obama dice que es hora de que los niños negros tengan un superhéroe que refleje quiénes son. ¿Por qué no oímos esto cuando Halle Berry como Catwoman fue estrenada hace años? #BlackPanther

John Rogers: Como uno de los escritores acreditados de CATWOMAN, creo que tengo la autoridad para decir: porque fue una película de m****a lanzada por el estudio al final de un ciclo de estilo, y no tenía relevancia cultural ni delante ni detrás de la cámara. Esto es un mal enfoque. Siento vergüenza.

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Chandler Riggs hizo audiciones para Spider-Man y para Han Solo

Entrada anterior

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: nueva serie de Black Panther, miniserie de Mercurio y más

Siguiente entrada

8 comentarios

  1. el primer error fue hacerla
    bueno, al menos es humilde jeje

  2. :poop:

  3. El error fue darle poderes a Catwoman, fue como querer hacer un Spiderman pero mordido por un gato… Halley Berry para nada fue una mala elección, pero es que hasta en el vestuario fallaron, parecía una striper disfrazada para Hallowen con el cuerpazo de la Berry, en fin elementos desperdiciados por doquier, yo me hubiese imaginado una historia de orígenes con entrenamiento de artes marciales… en fin moriría por una peli de Catwoman pero con Anne Hathaway, estuvo genial en su papel

    1. a ver, el tema de los “poderes”, tampoco es para matarlos, sin ir mas lejos, usaron el mismo origen que la Catwoman de Batman Return de Tim Burton, y a esa jamas la criticaron, el problema es todo lo demas, y yo que me considero bastante purista en el tema de las etnias y del respeto al material original ya que pienso que es una excusa barata hoy en dia que tenemos una legion de superheroes y villanos de otras etnias y en lugar de cambiar la etnia de un personaje clasico, pueden ser valientes y sacar al personaje representante de la “minoria”, pero no, hay un doble rasero porque quieres quedar bien con esas minorias pero tambien queren ir a lo seguro con un personaje que tenga tirón, y pensandolo bien, igual y saben que van a crear polemica y les sirve de publicidad, pero en el caso de Catwoman, en comics y en la serie de los 60 ya vimos una actriz negra representando el papel, asi que tampoco es que me disgustara (y es un personaje al que le tengo aprecio), el problema es que todo el resto estuvo hecho con el cul0.
      Yo mantengo la teoria de que esa pelicula en un principio ni siquiera se era una pelicula de Catwoman, pero al ver el desastre que fué la cinta, decidieron ponerle ese nombre y grabar algunas escenas para ver si tenia mas tirón, sino no se entiende, el traje es horroroso, yo se que el de Michele Pfeifer, no era algo precisamente comodo, pero al menos era representativo de el personaje, no hay una sola encarnacion de Catwoman, que tenga algo remotamente parecido a ese atuendo, y mira que lo tenian facil, porque con ponerle un mono ajustado negro ya estaba, luego la identidad, esta mujer no es Selina Kyle, no existe Gotham, ni Batman, ni nada del Batverso, tampoco hay alguna pista que te diga que es algo asi como una sucesora, la unica referencia, es el modo en que se combierte en Catwoman, que es un calco de la de Burton, como dije antes pero mas exajerado, (y esto es lo que creo que se rodó despues para poder decir que era una pelicula de Catwoman, y no una cinta cualquiera sin relacion), y el guion…, esta pelicula rivaliza con Dragon Ball Evolution como la peor pelicula en la historia reciente, y mejores (en comparacion) a Batman y Robin y a los 4 tranktasticos (y mira que esas son malas), por eso a veces pienso, cuando escucho a gente criticando a SS, por lo mala que fué, que igual la gente no se acuerda de esas “joyas que nos daban no hace tanto (la de los 4F, incluso es muuuuucho mas cercana en el tiempo), y para mi, al lado de todas estas, SS es una pelicula de Oscar

  4. En principio creo que esta señora le gusta llamar la atención mucho y eso da mala espina. Van a buscar quedar bien con la sociedad, ser politicamente correctos y hacer dinero. Parece bien sino fuera porque lo hacen destruyendo en el proceso a los personajes e historias.

  5. Bueno. Fue una lástima. Podrían haberlo hecho mejor, pero no estaba el proyecto en las manos adecuadas.

  6. Lo mejor de todo fue cuando Halle Beery aceptó el Razzie por Peor Actriz:
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=U-7s_yeQuDg

  7. Errores hubo muchos, las cosas como son, y la inmensa mayoría de ellos se le pueden atribuir perfectamente al guión. Una Catwoman que no es Selina Kyle, que no vive en Gotham, que tiene superpoderes… Ya de por sí la historia era mala (no, ahora en serio, la moraleja de la peli es “Si eres fea tírate del balcón”), pero casi quiero pensar que si le hubiesen puesto CUALQUIER OTRO NOMBRE (qué os digo yo, “Black cat” tampoco porque también estaba cogido -aunque habría tenido todo el sentido del mundo-, pero “The Cat” o “Cat Lady” o cualquier cosa que no tuviera derechos), al menos habría sido más perdonable. Tal y como la hicieron, la peli no sólo es mala película, sino que también falla como adaptación.

Dejar un comentario