Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

El guionista de Thor: Ragnarok comenta la película: el combate entre Thor y Hulk, la línea escrita por Chris Hemsworth y la complejidad de escribir a Hela

5

Imagen de Thor: Ragnarok (2017), Thor y HulkLa taquilla de “Thor: Ragnarok” en Estados Unidos ha empezado con buen pie, acabando la película en primer lugar como el resto de cintas del Universo Cinematográfico de Marvel desde que empezara el 2008 con “Iron Man”.

Pero dejando de lado el aspecto monetario el guionista Eric Pearson, uno de los encargados de escribir el libreto de la cinta, ha hablado con The Hollywood Reporter y ha comentado el proceso que siguieron para diseñar las escenas que luego Taika Waititi llevó a la vida.

Advertimos de spoilers.

  • Comenta que la decisión de destruir Asgard se propuso en las fases iniciales del proyecto porque vieron que se trataba del Ragnarok, el fin de todo en la mitología nórdica. Además querían que fuera una decisión que tuviera que tomar Thor:

Creo que lo más complicado fue hacer que fuera decisión de Thor. No es que simplemente perdiera una gran batalla, sino que aprendió que el reino lo forma la gente, no el espacio físico. Como rey, como un rey desinteresado, debes hacer sacrificios. Queríamos ponerle en una situación en la que no podía ganar y tomó la adecuada, de mantener el linaje asgardiano.

  • Pearson confirma que fue él el que escribió la primera escena post-créditos, en la que se encuentran a la nave de Thanos, y admite que sabe lo que ocurre a partir de allí y, por tanto, lo que lleva a Thor a cruzarse con los Guardianes de la Galaxia tal y como se vio en el avance de la Comic Con de “Avengers: Infinity War”.
  • Sobre el tono de la cinta, Pearson quería emular los cómics más clásicos del personaje.

Si te lo tomas demasiado en serio aburrirás a la audiencia o quedarás en ridículo. Creo que esa es la clave en el Thor de los cómics. Está metido en situaciones extravagantes, y sus interacciones con ellas es lo que nos animó a usar el talento para la comedia de [Chris] Hemsworth.

  • En cuanto a la pelea entre Thor y Hulk, Pearson comenta que el tener a Loki allí prácticamente les obligaba a recuperar el momento que el dios de las mentiras comparte con Hulk en “Los Vengadores”, querían girar las tornas. Además comenta que trabajaron mucho en la reacción de Thor al ver a su compañero, de enfadado a asustado, hasta que dieron con que estuviera emocionado.

La coreografía fue complicada. Escribí un par de momentos que creí que eran buenos, siempre me los imaginaba con una hacha gigante y un martillo enorme, porque creía que podrían intercambiar armas en algún punto. Quería darle al combate cuantas más dinámicas distintas mejor, saltos, combate con armas, combate con puños… También me preguntaba “¿Qué puedes hace con Hulk que no puedas hacer con una persona normal porque sería demasiado asqueroso?” […] por eso quise que Thor le agarrara de sus pestañas y tirara de ellas. Puede que fuera algo ridículo pero intentaba sacar cosas que puedas hacer con esta gente superpoderosa que no podrías hacer en una pelea normal.

  • Comenta que la línea que dice Thor cuando ve a Hulk desnudo (“Esta en mi cabeza ahora”) es obra de Hemsworth y que la idea de tener al gigante esmeralda desnudo se le ocurrió a Taika Waititi.

Es lo que a mucha gente le gusta de esta película, que despista mucho y nunca sabes como va a aprovechar las situaciones que plantea o cómo te va a hacer reír. No podría haber mejor cerebro para eso que Taika.

  • Confiesa que el personaje más complicado de escribir fue Hela, porque estuvo interpretada por Cate Blanchett. Quería que hiciera un discurso enfrente de la gente para mostrar sus intenciones.

Finalmente, y como guiño a su filmografía, Waititi usó la misma tecnología que aprovechó en “What We Do In The Shadows?” para hacer la escena a cámara lenta con Valquiria.

Vía información | The Hollywood Reporter (1) (2)

Otras entradas

[Series] Comentarios y audiencias de Marvel’s Inhumans 1×07: Havoc in the Hidden Land

Entrada anterior

[Cine] Entrevistas al reparto de Liga de la Justicia: sus deseos de un crossover entre DC y Marvel, escena eliminada de Flash, Henry Cavill sobre el regreso de Clark Kent y más

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. “Si te lo tomas demasiado en serio aburrirás a la audiencia o quedarás en ridículo.”

    Claro, por eso la trilogía de Nolan y las del Capi de los Russo son aburridas y/o ridículas. Miedo me da el futuro del MCU…

    1. y tampoco han salido cosas ridículas de thor xddd

    2. Igual no todo lo serio sale bien, ejemplos tenemos a bvs o puño de hierro, que pasa exactamente eso que menciona el guionista, terminan aburriendo, quizás thor no es el personaje adecuado para tomarse demasiado seria a así misma, quizás se generarían demasiados huecos argumentales, quierase o no el humor ayuda a cubrir esos huecos y los hace menos evidentes, es una estrategia válida y en honor a la verdad en ese aspecto Marvel lo hace muy bien, es su zona de confort, le funciona y el público sale contento, quizás no tanto los fans de los cómics, pero igual marvel va muy bien encaminado, no hay nada que temer.

  2. Tiene razón en que no deben aburrir. Los cómics los leemos una minoría y el cine es para una mayoría.
    Que haya productos serios no quita que los que recuerdan con agrado los no lectores sean aquellos en los que lo pasaron bien viendo una peli.
    Si Marvel lo estuviera haciendo mal, no llenaría tantas salas. Por cierto, Los Inhumanos es seria y mirar cómo se ha estrellado. Un toque de humor le hubiera venido muy bien.

    1. Daredevil es seria y mira como se ha estrella….a no que esa ha triunfado… ( a ver si la comedia es indiferente con la calidad…)

Dejar un comentario