Cine cómicsCine MarvelThor: Ragnarok (2017)

El guionista de Thor: Ragnarok habla de las escenas que no llegaron a rodarse y comentan la creación de Korg

6

Imagen del set de Thor: Ragnarok (2017), Chris Hemsworth y Taika Waititi

Esta es la segunda semana de “Thor: Ragnarok” en los cines estadounidenses y la cinta seguirá manteniendo el primer puesto de la taquilla con una estimación de unos 54-56 millones de dólares, algo menos de los 60 que se decían inicialmente pero suficientes. La cinta se hará con unos 210 millones a nivel doméstico.

Por otra parte el guionista Eric Pearson ha hablado de algunas ideas iniciales que tenían con la película respecto a Hela o Valquiria y su relación con Thor y los supervisores de los efectos especiales han comentado el proceso de transformar al director, Taika Waititi, en Korg, junto a una nueva imagen del set.

Eric Pearson sobre la evolución del guión de “Thor: Ragnarok”

  • La idea de hacer a Hela la hermana de Thor en vez de Loki, como es en los cómics, fue algo que Pearson incluyó en el guión sin proponérselo a Marvel Studios antes, siguiendo el consejo del productor Brad Winerbaum para así evitar que el estudio rechazara la propuesta.
  • Inicialmente es algo que lo iba a desvelar Valquiria, pero finalmente optaron porque lo dijera Odín para aprovechar el poco tiempo en pantalla que tiene el personaje y para así evitar que Valquiria fuera tan dependiente de Thor y más un personaje por propio derecho.
  • Cuando Pearson tomó el relevo de Craig Kyle y Christopher Yost como guionista, Thor y Valquiria iban a tener una relación amorosa pero no querían partir de ese punto.

La intención era darle a Valquiria su propia historia que se conectara con la de Thor, y si tenía sentido que estuvieran juntos, pues genial. Tienes a dos personas atractivas que saben pelear y que seguramente sería divertido tenerlos juntos pero simplemente no sucedió. Al final se trató del respeto mutuo entre ambos, además con ella lidiando con su trastorno de estrés post-traumático. Es alguien que ahoga sus penas en alcohol y es algo que no sueles ver en estas películas: gente lidiando con la culpa y la vergüenza máximas en un entorno colorido y divertidísimo dirigido por Taika Waititi.

  • Pearson aclara que la sexualidad de Valquiria (algo a lo que se ha referido la actriz Tesas Thompson en Twitter) es algo que no se aclara en el guión de la película pero no reniega de las palabras de la actriz ya que es ella la que se ha puesto en la piel de Valquiria.
  • También en fases iniciales del guión había más escenas de Hela, para convertirla, según las palabras del guionista, en una villana “no-Disney”. Habían diseñado una larga secuencia de ella atacando Asgard y destruyendo a la gente, y hasta iba a tener un breve encuentro con la armadura del Destructor en la armería de la ciudad. Lo quitaron porque necesitaban a Thor de vuelta lo más pronto posible.
  • Antes de la batalla final tenían preparada una escena con Bruce y Thor en la que el primero comía un plato alienígena parecido a los espaguetis pero que al final resultaron ser gusanos vivos. Pearson lo pone como el ejemplo perfecto de las frustraciones del gran blockbuster, ya que reescribieron esa escena una gran cantidad de veces y al final no la pudieron poner.
  • Hubo un momento en el que Jeff Goldblum, una vez habían acordado su aparición, quiso echarse atrás pero como sabemos, el actor acabó interpretando al Gran Maestro.

La creación de Korg

  • Taika Waititi se inspiró en los chulos polinesios que hay en las discotecas en el momento de diseñar y crear el personaje, personas imponentes físicamente pero luego con una actitud muy amable y cordial.
  • Pese a que al director le encanta improvisar escenas, esto era una complicación cuando aparecía Korg porque habían de diseñarlo de tal modo que luego los movimientos del personaje, más grandes que los de Waititi, fueran consistentes con lo que habían mostrado.
  • Para crear el personaje en post-producción estudiaron el metraje que sacaron de Waititi en el set y lo que hicieron con captura de movimiento. El supervisor de Luma Pictures Raphael A. Pimentel lo explica de este modo:

Al centrarnos en la interpretación de Taika, los animadores fueron capaces de sutilezas únicas en él y simplemente extraer la que sería la esencia de Korg a lo largo de la película. La primera animación viable de Korg eran movimientos reflejados de la interpretación de Taika.

  • Otro reto fue el de diseñar el cuerpo rocoso del personaje para que quedara un movimiento verosímil, lo que hicieron fue partir de un modelo con músculos ya que la anatomía del personaje se comporta como si lo tuviera. De todos modos lo más complicado fue crear la cara, ya que querían mantener las expresiones del director sin tener que deformar las rocas.

Vía información | Yahoo! | Cartoon Brew

Otras entradas

[Cine] Stan Lee cree que algún día habrá película de Viuda Negra

Entrada anterior

[Cine] Flashpoint llegará muy pronto según Ezra Miller

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Taika Waititi se inspiró en los chulos polinesios que hay en las discotecas en el momento de diseñar y crear el personaje, personas imponentes físicamente pero luego con una actitud muy amable y cordial.

    básicamente algo que no es Korg, pero bueno que se le va hacer.

    1. Te refieres a los comics?
      Porque en la pelicula se le ve imponente, mas grande que Thor y hecho de piedra, y despues es un buenazo

      1. Imponente hasta que habla XDD luego sube el pan cada vez que habla

  2. ¿Que catso es un Chulo Polinesio?

  3. Su acento me sonaba mucho al de los irlandeses xd

  4. Que irritante se me hacía Korg en pantalla…

    Por cierto, sobre lo del Destructor, Me hubiera encantado verlo, De hecho cuando (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) vi a Hela en la Cámara de Tesoros (FIN SPOILER) me pregunté si aparecería.

Dejar un comentario