Capitán América: El Soldado de Invierno / Captain America: The Winter Soldier (2014)Cine cómicsCine Marvel

Los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely hablan de su trabajo en Capitán América 2, ¿problemas con los derechos de MODOK?

18

Concept Art de Capitán América: El Primer Vengador (2011), por Henrik Tamm

Ya tuvimos hace unas semanas unas entrevistas a los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely donde estos hablando del proceso creativo del guión de “Capitán América 2. El retorno del primer vengador” / “Captain America: The Winter Soldier”, donde comentaba por ejemplo con cuánta libertad pudieron realizar el guión. Esta nueva entrevista se muestran más cautos en cuanto a la información que dan, ni tan siquiera lo que ya ellos mismos desvelaron sobre la importancia que tendrá Viuda Negra en esta entrega.

Lo único a destacar de sus palabras, cómo aseguran que no se han reunido demasiado con Joss Whedon por la apretada agenda de este, así como un tema que ha generado algunas preguntas, el villano M.O.D.O.K.

Hace ya tiempo, Christopher Markus manifestó sus deseos que colocar al actor Peter Dinklage como MODOK en la secuela. Como sabemos, el actor está implicado en la película “X-Men: Days of Future Past, siendo el reportero el que le sugiese que le gustaría ver al actor como MODOK en la película mutante. Ante esto, Marcus responde que hay ciertos problemas de derechos. La cuestión está en que no sabemos si se refiere a problemas de derechos para Marvel Studios, porque los derechos los tenga cedidos, o para Fox, que no sea quien tiene los derechos y por tanto no puede ponerlo adaptarlo; aunque por cómo se plantea la pregunta (unido a la lógica), todo apunta a que sea lo segundo..

Con algo como esto, ¿cómo de cerca habéis trabajado con Kevin Feige y Joss Whedon para aseguraros de la creación del material adecuado para los Vengadores 2?

Markus: Umm hablamos con Kevin mucho, no vemos tanto a Joss, porque obivamente, él tiene una película y una serie de televisión que está intentando lanzar, así que no puede aparecer por nuestra habitación tan a menudo.

McFeely: Kevin es la guarza guiadora, al menos el único con el que tratamos. Normalmente el no dice, ‘No hagáis esto esto o esto porque vamos a hacer esto así’, pero sin duda es, como dije anteriormente, el amo del calabozo. Tiene la última palabra. Una de las razones por las que Marvel va tan bien en lo que están haciendo es Kevin. Kevin es un tipo de películas y una especie de geek

Markus: En el mejor sentido.

McFeely: De la mejor manera posible. Sí, él saba lo que hace.

Markus: Y en términos de pautas para llegar a los Vengadores 2, es muy amplio, más o menos, compresión de enfqoue. No es, ya sabes. ‘Necesitamos que el Capi tenga un brazo roto y Iron man esté abollado’, ya sabes. Es sólo, ya sabes, ‘Esta es la fecha en la que nos gustaría que saliese. Si puedes contribuir a eso, genial’.

Así que es menos estricto que un editorial.

McFeely: Hasta ahora sí.

Genial. ¿Hubo algún villano de la galería del Capi que quisierais incluir desde el principio pero simplemente no podíais encajarlo?

McFeely: Eso es un secreto. Eso es una pregunta para quien está dentro.

No, no ¡Hay muchos!

Markus: No, están los favoritos que siempre intente poner, pero el problema es que no puedes meter a presión una cabeza gigante voladora. MODOK no puede aparecer simplemente en una escena. Pero, creo que habéis visto en los anuncios de casting que un par se coló.

Sin duda a habido un par. Personalmente, espero que Peter Dinklage sea MODOK en ‘Días del Futuro Pasado’, pero eso es sólo yo.

Markus: Hay problemas de derechos ahí, de cierta forma.

Mencionásteis el carting, todos estamos muy emocionados por la revelación de que Scarlett Johansson como Viuda Negra va a interpretar un papel destacado, pero tengo curiosidad, ¿cómo de destacado podemos esperar que Emily Van Camp como Sharon Carter sea de cara a tener en cuenta para las cosas?

McFeely: Uhhh…

Markus: Sin comentarios.

McFeely: Probablemente sin comentarios.

Vía información | Nerdist

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Videojuegos] LEGO Batman: DC Superheroes ya disponible para iPhone, iPad y iPod touch

Entrada anterior

[Cine] Nuevas imágenes a baja calidad de El Hombre de Acero: Superman de pequeño

Siguiente entrada

18 comentarios

  1. M.O.D.O.K es un villano con gran potencial, pero puesto que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) No hay referencia alguna del proyecto en Iron Man 3, posiblemente solo lo del interfaz de la imagen del cerebro de Killian en eso dispositivos parecidos a balines, y la poca profundidad hacia la IMA. (FIN SPOILER). Pero me encantaría ver a este gran villano cabezón para el rival de Hank Pym en Antman.
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Si M.O.D.O.K saliera en una película, espero que no sea un actor de teatro como el Mandarin (FIN SPOILER):)

    1. Jajajaja creo que nadie va a perdonar lo que pasó con el Mandarín.

      1. A mi me ha molado lo que han hecho con el mandarín, bastante original y lejano al personaje del comic…

      2. La película de Iron Man 3 para mi es mejor que Iron man 1, pero el punto en contra (Que en realidad para la gente no tan fanatica del comic no es para nada un punto en contra), es lo sucedido con el Mandarín, pero bueno, a mi no me molesto mucho (ya que no soy un fan de mandarín, pero se que a los fans del personaje les molestara un monton) y encuentro que fue una buena manera de parodiar lo sucedido con Osama Bin Laden

      1. disculpa pero es un gran personaje de la pelicula a todos nos engaño y como debería ser, si tu no eres capas de valorar la pelicula como tal y solo amargate por que querías al mandarin tradicional y no al ultimate, pues ve a leer comic ya que la película es una delicia no como avengers pero es muy grata verla ademas de interiorizar mas en el personaje de tony y las politicas externas de USA

        1. esta bien la pelicula es buena buenos efectos trama en fin pero enserio no te dio rabia esa parte en especial después que veíamos crecer a ese personaje no sea nada a mi me dejo un agridulce

          1. si me dio rabia por que pense lo mismo que tu pero depues disfrute mucho la peli por que era un giro totalmente inesperado XD fue casi tab bkn cuando supe lo de la tali gul en el cine el año pasado XD

            1. Pero lo de Talia es asi como tenia que ocurrir.
              lo del mandarin es inperdonable.
              la pelicula si la calificamos lejos de los comisc y todo eso, es una pelicula entretenida no es una obra maestra pero al final puedes pasar la tarde con ella.

              pero desde un punto mas imparcial y objetivo y calificandola en su genero como adaptacion de un comic, es horrenda llena de chistes baratos a diestra y siniestra y con algo imperdonable como lo del mandarin y ni hablar de la trama.

              1. y acaso no paso lo mismo en TDKR o nos hacemos los ciegos cuando nos conviene? , el final ridículo que tuvo Bane en la pelicula y “el gran giro” de saber quien era realmente la que maquino todo en Gotham City, si Iron Man 3 tiene supuestos malos chistes por doquier, TDKR tiene incongruencias temporales imperdonables.

  2. es que lo del mandarin…no se parece en nada al comic!! luego los personajes de Coldblood y firepower..eee___e prdona? una version ulta molona de la antorcha humana? venga por favor!! desde cuando?
    si el mandarin en todo momento se a visto que ni era fiel al villano de los comics…al no ser que se le vaya la cabeza y le veamos como el Brujo supremo que todos conocemos, que es el villano del Dr.Extraño y crea problemas entrando en la zona negativa y encontrando a Dormamu…
    como no le dejen para el final del Dr.Extraño nose..

    luego referencia a M.O.D.O.K en la escena de cerebro no habia caido que podia ser modok…lo de AIM si hace guiño a modok ya que AIM lo acaban creando..asi que podriamos verle para Cap.America 3 que seria lo mas logico
    luego donde estaba Mandarin…no se parece al Santa Santorum del Dr extraño?
    alguno se a dado cuenta?

  3. Lo de Iron Man 3 no tiene perdón… y hablando de villanos del Capi, nadie se acuerda del Baron Zemo o que?

    1. Yo pienso que Zemo será parte de una posible tercera y última película del Capitán, siendo este el eslabón de todo lo ocurrido en las 2 primeras películas y siendo el rival a vencer del Capitán y con su aparición se podría dar el caso de que salga el Barón Wolfgang von Strucker y su rivalidad con Zemo por el control de Hydra. Y con respecto al Cráneo Rojo, espero que hagan una referencia a esté en Winter Soldier, sin pretender que sea incluido al reparto como tal por la cantidad del elenco.

  4. Haber como va la cosa, espero que sea una buena pelicula y que no pase lo que paso como IM3 XD.

    Ojala que nos den una pelicula que haga justicia al capi.

  5. lo mas dificil de adaptar del mandarin era por su caracter mistico alienigena pero eso se redujo en el momento que decidieron unirlos a todos y crear los vengadores, despues de la invasion no hubiese sido descabellado para nada meter al mandarin con poderes, creo que hubiese quedado de maravilla y hubiesemos visto un ironman peleando con algo mas que no fuera robot o trajes, de verdad que fue un desperdicio… me hubiese gustado ver al mandarin haciendose con los anillos gracias a la invasion… todavia tengo esperanzas de que recuperen al mandarin en una futura entrega, sigo creyendo que si existe y que solo se uso un actor para imitar al verdadero…

  6. Para mi van a usar al Mandarin en otra Iron Man despues de Avengers 2 para explicar todo lo cosmico de los anillos

Dejar un comentario