Películas de cómicsPelículas de MarvelSpider-Man: Lejos de Casa / Spider-Man: Far From Home (2019)

Los guionistas de Spider-Man: Lejos de Casa hablan sobre el reto de adaptar a Mysterio

6

Imagen promocional de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

La adaptación de Mysterio de los cómics al mundo de las películas para “Spider-Man: Lejos de Casa” suponía un gran reto. En las viñetas luce un casco que recuerda más a una pecera y tiene unos elaborados poderes lo que llevó al equipo creativo a tener que exprimir sus cabezas para ver cómo adaptar a este personaje, que además en los trailers y spots se presenta como un aliado.

Los guionistas Erik Sommers y Chris McKenna han explicando en una entrevista el desafío que tenían entre manos para abordar todos los mejores y extraños aspectos de Mysterio, actualizándolo para el Universo Cinematográfico de Marvel, al mismo tiempo que se mantenían fieles a los fundamentos básicos del personaje.

Aviso de spoilers de la película
….

..
.

Mysterio es un villano icónico, y hablamos de meter a varios villanos, pero seguimos volviendo a Mysterio —explica Sommers—. Realmente parecía la siguiente opción lógica pero el reto residía en cómo actualizar el Mysterio original, el de los cómics, a alguien que pudiéramos ver en el UCM. Así que, todo se redujo a un montón de conversaciones con el equipo creativo sobre cómo actualizaríamos Mysterio, cómo haríamos que alguien que en los cómics es un especialista, un tipo de efectos especiales, se convirtiera en alguien que veríamos enfrentándose a Spider-Man en una película del UCM.

Parecía que este icónico villano de Spider-Man que aún no se había adaptado salía temáticamente del caos del mundo, realmente parecía funcionar como un personaje que prospera del caos, y ser capaz de engañar a la gente en ese caos.

Imagen de Mysterio en Spider-Man: Lejos de Casa (2019)

Sommers explicó que Mysterio no sólo se aprovecha de Peter Parker, que se ocupa de sus propios problemas después de los desgarradores sucesos de “Vengadores: Endgame”, sino que también de un mundo que también se enfrenta a los mismos temas.

Suscríbete a Disney+

El mundo está traumatizado por lo que pasó, y confundido, y vulnerable a alguien como Mysterio. Igual que Peter, que está traumatizado, confundido y vulnerable por lo que le sucedió personalmente. Así que Mysterio es el villano perfecto para aprovecharse de eso, para conseguir lo que quiere —dice finalmente dijo Sommers—.

Desde luego las dos películas de Spider-Man han hecho un buen trabajo actualizando los villanos de las viñetas al mundo de las películas, dejando tanto Buitre como Mysterio muy buen sabor de boca entre los fans.

Vía información | Collider

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] The Batman comenzará su rodaje el 16 de enero de 2020

Entrada anterior

[Coleccionismo] Primer vistazo a la exposición de figuras en la San Diego Comic Con 2019

Siguiente entrada

6 comentarios

  1. Pues a mí me gustó mucho la peli y me gustó Misterio, pero él precisamente es uno de los villanos que no hacía falta “actualizar”. Hubiera sido más interesante si hubieran contado la historia de Quentin Beck el director de cine frustrado en vez de otra vez el villano relacionado con Iron Man.

  2. Coincido con lo bien que han adaptado estos villanos de Spidey en el UCM

  3. por un lado fue un gran acierto como respetaron la esencia de Mysterio como maestro de las ilusiones, y como lo conectaron con un punto del pasado del UCM fue genial. Por otro lado, le falto mas giro, mas sopresa, ya que todos sabiamos que iba a terminar siendo el villano aunque lo mostraran como aliado. La interpretacion de Gylenhaal, buenisima

  4. El detalle que me gustó mucho y que creo que funciona como guiño a los cómics es que llevará un traje de captura de movimiento, como si se tratara del profesional de efectos que es en los comics

  5. pues al final les salio bien

  6. Ya vi la película y me ha gustado bastante. Mysterio pff villanazo, me encanta lo que están haciendo con los villanos de Spidy en el MCU. Siempre ha sido de mis villanos favoritos de Spider-Man. Considero también que la actualización le vino de perlas porque siempre he pensado que eso de los efectos especiales se puede desmontar fácil en las peleas que tiene con Spidy, en cambio si me lo pones con que usa tecnología Stark para recrear sus ilusiones entonces ahí sí me lo creo perfecto. Lo único es que (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) con su final no sé si tenemos un miembro más o menos para los Seis Siniestros. Para la 3ra fijo que Scorpion es el nuevo villano, junto con Kraven tal vez, sería la bomba. Yo creo que Mysterio sigue vivo, si el plan es montar a los Seis Siniestros, entonces no se pueden dar el lujo de matar villanos. Necesitamos más de Mysterio y sus ilusiones cojonudas (FIN SPOILER)

Dejar un comentario