Cine cómicsCine Marvel

Los guionistas de Vengadores: Endgame no quieren el regreso de Iron Man o del Capitán América

26

Imagen de Vengadores: Endgame (2019)

La película “Vengadores: Endgame” ha aportado muchas cosas al UCM como punto de inflexión tras estos diez años de películas. Eso ha supuesto, como sabíamos, que había que decir adiós a algunos personajes, cerrando por completo sus arcos, como es el caso de Tony Stark/Iron Man o de Steve Rogers/Capitán América.

En una entrevista, los guionistas Christopher Markus y Stephen McFeely hablaron sobre la posibilidad de que Chris Evans o que Robert Downey Jr. regresasen para interpretar sus roles. Bajo su opinión personal, ninguno de los dos debería regresar tras el adiós que ya se le ha dado.

Markus: Tampoco quiero hacerlo. Me encanta escribir al Capi, me encanta Evans. Pero realmente siento, al igual que con Tony, que los llevamos a un lugar donde ya no se les necesita más. Odiaría tener que desmotar algo para recuperarlos.

McFeely: Me preocupa que, si hacen cosas así, ‘Endgame’ quede afectada de manera negativa. Este es un momento muy importante e interesante en el cine, porque un estudio muy exitoso ha acabado con dos de sus herramientas.

Los planes que de momento ha anunciado Marvel Studios para el futuro no plantean el regreso de ninguno de estos personajes, aunque en el caso de Tony Stark sí que parece que lo volveremos a ver en “Black Widow”, aunque será en lo que apunta a ser una mera aparición y mucho antes de lo visto en ‘Endgame’.

Vía información | Screen Rant

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Series] Comentarios y Audiencias de Arrow 8×03: Leap of Faith

Entrada anterior

[Cine] Spider-Man: Lejos de Casa termina su etapa en cines con un total de 1,13 mil millones de dólares

Siguiente entrada

26 comentarios

  1. La verdad es que el viaje de ambos personajes en el MCU, sus arcos y sus roles llegaron a un final genial en Endgame y que no deberían arruinar por complacer a unos pocos que quieren que vuelvan para ver equis historia de cómics adaptada. No. A seguir adelante. Los hicieron evolucionar más allá de sus contra-partes comiqueras para darles eso: una conclusión. Así que no deben volver.

    Ojalá Thor llegue a tener un final así de digno en una entrega futura del MCU. No pierdo la fe.

  2. coincido,les dieron un final a su historia dentro del mcu que dejo satisfecho a la gran mayoría y no deben arruinarlo

  3. Lo de Spiderman haciendo homenaje al personaje de Iron Man tan rápido le quitó importancia o peso. Deben dejarlos descansar, hay muchos personajes y deben darle paso a otros n

    1. Para mí el tributo a la muerte de tony en far from home aumentó aún más el impacto de su muerte. Fue como ver las consecuencias de su ausencia. Todo un epílogo de end game.

      1. Pusé “Tan Rápido”, desde mi punto de vista debió estrenarse el año que viene pues así se sentía esa transición e incluso fue el plantiamiento que tenían en su momento desde Marvel pero Sony presionó para que se estrenará este mismo año. Además cuando digo darle paso a otros es porque todo se centra en ellos. Pero ahí hablo de manera general. 🤷

    2. Es una historia que transcurre justamente después de Endgame, tiene lógica el tributo.

      1. Fermín respondí más arriba ☝️

  4. No me molesta que tengan cameos justificados (como en una introducción de Namor un cameo en flashback del Capi, o para Falcon/Winter Soldier, etx) pero deben ser participaciones pequeñas, muy necesarias y justificadas y en flashback.

    A diferencia de arriba, me encantó lo de Far From Home, estos heroes dejaron una gran huella en el MCU y su legado debe tenerse en cuenta. Ridiculo seria que de una pelicula a la otra todos se olviden de ellos.

    Eventualmente los traería de regreso para una Secret War, dentro de 10-15 años. Aunque sea para una película y listo, no mas de eso.

  5. Por el momento genial, que no salgan mas. Pero es inevitable las ganas de verlos de nuevo en algun “Final Fight” donde diferentes universos del MCU se cruzaran para pelear con un gran villano.

    1. Me has leído el pensamiento. Me imagino un Galactus como villano final en 3 fases, y que reaparezcan los original 6 de la realidad en la que el ejército de Thanos está muerto por venir a la línea temporal de Endgame.
      Porque recordad, hay una realidad alternativa en la que Thanos y su ejército no existen, por venir a la otra línea temporal a través del túnel cuántico, así que en esa realidad los original 6 están vivos.
      Como me encantaría volver a verlos para luchar junto a nueva generación de héroes. Yo lo siento, pero en los cómics estás cosas suceden, muere un personaje, y ese personaje aparece de otra línea temporal para influir en la línea principal, a mi me parecería bien que aparecieran así, y sinceramente espero que suceda.

      1. Aunque las escenas no llegaron al corte final. Los Russo dijeron que el Thanos de 2014 al enterarse de todo el rollo, no perdió el tiempo y mientras Ebony Maw replicaba las partículas Pym y Nebula lograba abrir el portal para transportar al su ejercito, él fue a la Tierra de 2014 y masacró a los vengadores de esa linea temporal para luego ir a la Tierra de 2023. De ahí que quisieran hacer la escena de Thanos arrojando la cabeza del Cap de 2014 a su versión del 2023. Así que están muertos.

        Y ojalá que no, algunas cosas es mejor que se queden en los cómics.

        1. Justamente la pelicula termina haciendo exactamente lo que el anciano le explica a Banner que NO tienen que hacer.

          Algo mas… me vas a decir que la formula de las particulas Pym es tan complicada que despues de 40 años Stark y Banner no pudieron replicarlas y tuvieron que ir a robarlas al pasado? Quien sabe para que se hubiesen usado esas particulas que se robaron en esa “linea temporal”.

          1. La fórmula para hacer las partículas pym solo lo sabe pym. Quien es otro genio del UCM. No veo incongruencia ahí. Tampoco es aue Tony o Banner puedan inventar o replicar todo.

          2. Yo creo que es bueno que los genios del MCU no sepan todo y se repartan la especialidad cada uno. Recordemos que tarde o temprano entrará un nuevo genio al juego (Reed Richards), y este tiene que brillar en algo.

            1. Ya tengo mi altar preparado para que desembarquen en el MCU los 4F. No soy creyente pero hay que rezarle a San Ratón para que los traiga pronto.

        2. Uh no sabía eso del Thanos del 2014 D:
          Hay un video en YouTube de thanos que mata a todos los avengers en la torre stark me parece

  6. Secundo lo de Secret Wars, dando por hecho será la Endgame 2.0, deberian rescatar para tal mega evento héroes de otras líneas temporales, entre ellos Stark, el Capi puede aparecer como anciano.

  7. Pues de los dos, el Cap es el que se me hace que puede seguir apareciendo, ya sea como anciano o lo rejuvenecen con la maquina que volvio un niño a Scott, a mi personalmente me gustaria que hicieran una 2da trilogia de peliculas del Cap dentro de unos 10 o 15 años

  8. Lo de Spiderman haciendo homenaje al personaje de Iron Man tan rápido le quitó importancia o peso. Deben dejarlos descansar, hay muchos personajes y deben darle paso a otros.

    1. Pero si far from home transcurre días después de end game, ¿Qué sentido tiene que el mundo no me rinda tributo al sacrificio de Tony? Precisamente lo que han conseguido es que se noten las consecuencias de end game.
      Sin acritud, pero no consigo comprender tu punto de vista. ¿Qué deberían haber hecho? ¿No hablar de lo ocurrido con Iron man estando tan reciente su muerte siendo peter su pupilo? No le veo nada de sentido.

      1. Le respondí más arriba☝️

  9. Yo quiero al Cap de vuelta en el UCM y punto. No hay por ahora ningún otro personaje que en esté momento me generé más empatía,, ni de los antiguos ni de los que están por venir (salvando quizá Los 4 Fantásticos y a Logan). Sencillamente fue el personaje que más disfrute en estos 10 años junto con Iron Man y es el protagonista de Winter Soldier, la cuál, junto con Infinity War representan mis dos películas favoritas del UCM, aunque encuentro a día de hoy que The First Avenger me gusta cada vez más.

    A Hulk ya no lo tengo en cuenta, su versión del UCM me parece una ida de mas a menos desde la primera peli de los Avengers y su futuro no lo veo muy prometedor, y después de lo visto en End Game, poco o nada me interesa ya lo que hagan con Ruffalo.

    Thor me simpatiza, pero Chris Hemsworth y Marvel se empeñan en llevar al personaje por una senda cómica que no comparto, y con lo visto en End Game y lo que viene para el personaje con Waititi a cargo, sencillamente no veo que las cosas vayan a cambiar de a mucho. Me gusto mucho la forma en que lo trataron en Infinity War y parte de lo que hizo Waititi con el personaje en Ragnarok, pero tanto chistecito estupido y la forma como lo abordaron en End Game terminaron por arruinarme un poco el hype por esté personaje, aunque más posibilidades que Hulk sí tiene.

    Así que, ojala vuelva el Cap, no me importa como, que vuelva, Chris Evans aun es lo suficientemente joven para seguir siendo el Cap por una década mas al menos, y es un actor que en un principio me generó dudas, pero que con el tiempo demostró una gran evolución, es el héroe por excelencia de este universo y no parece que nadie más vaya a llenar esos zapatos en el corto plazo, ademas su final en End Game me dejo un sabor agridulce.

    1. Es que ya está. No es como en los cómics. Su arco ya cerró (bien o mal, depende gustos). Tienen que avanzar con “nuevas” caras y evolucionar (o tratar de hacerlo).
      Es un hecho que tanto Evans como Downey Jr. dieron su toque a ambos personajes y eso queda en la memoria mas que otros personajes que terminaron de forma, digamos… meh.
      Thor ya está en otro nivel, tiene que ir por ese lado sino no vende ya.
      Creo que de lo que viene, nada me llama salvo Dr. Strange, después el resto no le veo atractivo por que tampoco me gusta mucho el cast que hay. Antes era: cuándo sale para ir al cine? y ahora es: ahh, ya está en internet…

  10. Si me hubiese resultado curioso un cameo de Old cap en The falcon and the winter soldier 🙁

  11. A stark por obvias razones no lo veo de vuelta si bien es cierto que pueden traer a otro de un universo diferente cosa que aclaro me pareciera un error. Pero con el capi si se podria contar, tan facil como que despues de vivir la vida que se merecia junto a peggy decidan congelarlo de nuevo y usarlo como “rompase en caso de emergencia” algo pueden sacarse del sombrero para no descartarlo por que ademas evans tiene hasta 5 años menos que los que tenia downey cuando inicio con iron man y pienso que si le dan un descanso al personaje y en 4 o 5 años se acercan de nuevo a el seguro que regresara pero para eso la propuesta tiene que ser muy buena.
    P.D. Otro plus es que los russo tienen unas ganas tremendas de adaptar secret wars.

  12. Me parece perfecto, ya de por sí diría que al darles un cierre han superado a sus versiones comiqueras eternas. Sus historias terminaron de forma sumamente satisfactorias y no se debería trastocar ese final con un retorno innecesario. Y eso que me quedaron ganas de ver más de ellos, algún momento entre Cap y Spidey, o ver al equipo en Asgard, por ejemplo.
    Eso si, se me haría raro que Falcon y Winter Soldier no trate al Cap como FFH trató a Iron Man por ejemplo

Dejar un comentario