Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Guardians of the Galaxy Vol. 2 (2017)Películas de cómicsPelículas de Marvel

Gunn sobre el crecimiento de Groot en Guardianes de la Galaxia Vol. 2 y el espacio entre esta y la primera

51

Baby Groot al final de Guardianes de la Galaxia (2014)

El final de “Guardianes de la Galaxia” nos dejó con un cambio importante en Groot, que pasó de ser el más grande del grupo al más pequeñito. En los cómics, Groot tarda unas dos horas en crecer y volver a su estado anterior, pero a menos que “Guardianes de la Galaxia Vol. 2” ocurriera inmediatamente después que la primera parte, queda claro que han optado por hacer cambios en ese aspecto.

James Gunn, director de la película, lo aclara en Facebook.

Seguro no serán dos horas ya que esta película tiene lugar dos meses después de que la primera termine.

Rebajas
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
44 Opiniones
Star Wars Maestro y aprendiz: Obi-Wan y Qui-Gon
Una oferta inesperada amenaza el vínculo entre Qui-Gon Jinn y Obi-Wan Kenobi mientras los dos Jedi navegan por un nuevo y peligroso planeta y un futuro incierto.

De paso Gunn ha aclarado también que a diferencia de otras películas Marvel que sí siguen la cronología y se ambientan en el mismo año en el que estamos nosotros cuando se estrenan en el cine, esta no tendrá lugar en el presente sino que ocurrirá en 2014.


James Gunn regresa como el director y el guionista de “Guardians of the Galaxy Vol. 2″. El rodaje ha dado comienzo en febrero de 2016 y llegará a los cines el 5 de mayo de 2017.

Los actores confirmados son Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper, que regresan todos como el grupo protagonista. Además tendremos también la vuelta deMichael RookerKaren Gillan como Yondu y Nébula respectivamente. A estos, se les añadirán Pom Klementieff como Mantis, Elizabeth DebickiChris SullivanKurt Russell (“Los Odiosos Ocho”) como Ego, el planeta viviente, que además será el padre de Peter Quill.

Vía información | Facebook

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, reviews, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Un rumor vuelve a apuntar hacia Green Lantern en Justice League

Entrada anterior

[Series] Guggenheim sobre los cambios en Thea Queen para la quinta temporada de Arrow

Siguiente entrada

51 comentarios

  1. esta no tendrá lugar en el presente sino que ocurrirá en 2014.

    Imagino que eso tendrá una razón de ser concreta y relativa al concepto de universo compartido, porque si no ¿qué más daría año arriba, año abajo?

    1. Tal vez el primer trailer revele algo…

    2. a Bryan Singer le gusta tu comentario

  2. Entonces habrá algún tipo de conexión con una película Marvel que transcurrió en 2014 ¿?

    1. Si,con la primera de los guardianes xD
      Veo difícil que pueda estar relacionada con TWS.

      1. James Gunn mismo dice que la película transcurre dos meses después de la primera, por lo que cronológicamente seguirá en el año 2014 la historia de la segunda película, tan simple como eso.

  3. me parece curioso que el lapso de tiempo entre una y otra sea tan corto, me huele a que algo gordo podria pasar

  4. Supongo que o bien veremos saltos temporales en esta película transcurriendo durante varios meses en la trama o la distancia que existe entre la Galaxia que protegen los Guardianes es bastante lejana a la nuestra, así que para Infinity War se tomarán su tiempo para llegar durante ese viaje. También está la posibilidad de que les cueste llegar a la Tierra porque su nave se avería durante sus batallas en Vol. 2 y pasan un par de años avanzando de a pocos de planeta en planeta hasta llegar aquí.

    1. Se tomaran 4 años en llegar a la tierra, vamos que si es asi Thanos ya tendra todas las gemas y estara apunto de destruir todo y los guardianes no se enteran porque llevan 4 años de viaje 😉 🙂

      1. Thanos lleva 4 años introducido en el MCU y apenas el año pasado cogió en Guantelete, por otro lado como pudiste ver en GoTG 1, la información se puede trasmitir a distancia. Si no fuera así siempre los Guardianes pueden venir sabiendo que Thanos se dirige a la Tierra habiendo sido informado por alguno de sus secuaces. Vamos, usa la imaginación, tío.

        1. ¿Usar la imaginación? eso es lo que estamos haciendo todos aqui 😉

          1. Pues eso, no sé porque sueltas una ironía como la de los 4 años que los Guardianes no se enteran y eso, te pido que tengas algo de imaginación y luego me dices “sí, todos la tenemos ;)” como si una carita guiñando el ojo asegurara que eres un capo y te has mandado la respuesta más coherente del universo. Bien debatimos o bien usamos el sarcasmo y existen momentos y contextos para cada uno, me parece que no has sabido distinguirlos.

            PD. 😉

            1. No encuentro el error en mi respuesta, simplificadamente dije que si aun estan en 2014 y la Infinity War sera en 2018 tendran 4 años para llegar a la tierra al igual que Thanos tendra 3 años para conseguir las gemas, no digo que lo hagan justo a tiempo.
              Me parecio ridiculo que dijeras “Vamos, usa la imaginación” como si yo estuviera mencionando cosas reales, aparte, no dije “si, todos la tenemos” (deberias releer) dije “eso es lo que estamos haciendo todos aqui 😉 ” si que esa carita asegurará que soy algo.

    2. También puede que la primera ocurra mismamente en 2017 o meses antes de Infinity War

      1. Podría, de no ser por la escena post-créditos de Thor: TDW.

  5. Muero de curiosidad, tendrá que ver de alguna manera con The Winter Soldier? ?

    1. Aparte de que tambien aparece una Gema del Infinito en la escena post-creditos, TWS no tiene nada que ver con Guardianes de la Galaxia.
      Seria como que Bucky tenga algo que ver con Antman 😉 🙂 😉 🙂

      1. Bucky es compañero de equipo de Ant-Man en la Civil War

        1. y vemos una Gema en TWS y en Guardianes, de ahi ninguna relación mas entre ellas.
          A eso me refiero con lo de Bucky y Antman, son parte del mismo equipo pero de ahi nada mas (de hecho ni se hablan).

          1. No, si estoy de acuerdo en que las películas no tienen nada que ver más que en ellas existen dos gemas, pero la analogía con Bucky y Ant-Man me parece incorrecta. Ellos salen en la misma película, las otras dos gemas aún no han aparecido juntas, además de que estamos hablando de dos seres vivos y los otros son seres sentientes en los cómics, más no entran en la descripción tradicional de un ser vivo(a falta de información acerca de su estructura interna en el MCU).

            1. Fue solo un ejemplo, sin la intención de buscarle la gran explicación, pero si se te ocurre otro mejor pues muy bien.

      2. Es muy posible que tengas razón, pero aun así llama mucho la atención que sea TAN especifico en la fecha, y WS fue en ese año, al momento es lo único que se me ocurre, pero ya veremos con el tiempo.

    2. No lo creo xD

  6. ¿Solo han pasado 2 meses? ¿Aun estan en 2014?
    Nose porque estan haciendo esto, si ya hubieran pasado 3 años estaria mas justificada su union como grupo y su experiencia.
    Pero que apenas ¿2 meses? entonces hace poco mataron a Ronan, aun no aparecen Ultron ni Vision, aun existe Sokovia, Scott Lang todavia esta en la carcel, Los Vengadores no se han peleado en el aeropuesto, Black Phanter esta en Wakanda ckn su padre vivo, Bucky esta desaparecido.
    Se han perdido muchas cosas los guardianes.

    1. Están en el espacio en quién sabe qué Galaxia. Estar al día con las cosas de la Tierra no es precisamente una necesidad de los Guardianes.

      1. Nunca dije que los guardianes deban saber todo eso, dije que si aun estan en 2014 falta que pasen todas esas cosas en la tierra (sin necesidad que las sepan).

        1. Y entonces por qué lo mencionas? Qué relevancia tiene?

          1. ¿Debo mencionar solo cosas que tengan relevancia? NO.
            Lo dije solo como “curiosidad” por decirlo asi) que cuando veamos que este pasando los sucesos de la segunda pelicula, sabremos que en la tierra aun no han luchado contra Ultron.

  7. El tiempo es relativo muchachos… Dependiendo de la ubicación en el Universo, 2 meses para ellos pueden ser 2 años para nosotros… Puede ir por ahí la cosa

    1. El tiempo es igual, lleva un reloj al otro lado del universo y funcionara igual, lo que cambiaria es la “PERCEPCIÓN” del tiempo.
      Pero volviendo a los guardianes, si hacen eso se estarian creando un gran problema, porque entonces Thanos habria estado en su escena de Avengers varios años antes (si para ellos pasa mas rápido el tiempo) y varios años despues pasaría lo de Ronan, para varios años despues ponerse el guante.
      Significaria que él ya llevaria mas de 10 años consiguiendo las gemas y nosotros todavia estariamos en el 2014, Thanos habría venido antes de la creación de Ultron.
      Como dije, un gran lio. 🙁

      1. Bueno, eso no es posible saberlo. No sabemos si el reloj funcionaria igual si lo llevamos al otro lado del universo, ciertamente no sabes si las leyes que nos rigen a nosotros se extienden a -todo- el universo, un ejemplo sería poner un reloj a relativa cercanía de un hoyo negro (lo suficiente cerca para que no te absorba) créeme que es muy posible que no funcione igual. Aunque creo que ya nos salimos un poco del tema.

        1. ¿Que nos salimos “un poco” del tema?
          Bastante diria yo 🙂

          1. Y nadie ha pensado en la gema del tiempo??
            A nadie de vosotros se le ha ocurrido pensar que aunque esta película se situe en el 2014, los Guardianes podrían llegar a la época actual en la Tierra simplemente usando la gema del tiempo? Una de las dos que aún faltan por aparecer? No digo que aparezca en esta película… sino que la usen en un futuro para llegar instantáneamente a la época actual.

  8. tomando en cuenta que los sucesos de la tierra no afectan a los guardianes ni viceversa, al menos no directamente, no veo ningún problema, de hecho podría ser más conveniente ya que le da más libertad de hacer una historia independiente de las gemas, que parece ser el caso, ya que Thanos aún no decide “hacerlo el mismo”, que a su vez le da más libertad a los Russo de trabajar la historia a su manera, con calma y sin presiones, relativamente por su puesto

  9. Mmm, quizás por esto es que Thor sabe en La Era De Ultron que otras gemas del infinito aparecieron (El claramente incluye a la que aparece en Guardianes de la Galaxia 1).
    Yo pensaba que era por la visión que tuvo en el poso, donde él ve todas las gemas que ya aparecieron (y lo sigo pensando), pero si esta película transcurre en 2014 no descartaría que Thor conociese de alguna manera a los Guardianes de La Galaxia (Thor o algún allegado que le hiciera algún comentario… Howard el pato xD).

    1. No creo que Thor conosca a los Guardianes, James Gunn dijo que en la 2da pelicula del grupo no aparecera ninguna gema ni nada de eso.
      Asi que en Age of Ultron ya han pasado las 2 pelicula de Guardianes y solo ve la gema de la primera, eso puede significar que en la 2da no crea ningun gran conflicto o tenga que ver con Thanos (ese es el gran lio que se crea al hacer estas cosas).

      1. Y por esa razón supongo que no habría ninguna gema y nada de Thanos, solo algo central entre los Guardianes. No vería gran lío si ese es el motivo.

  10. No me suena en absoluto eso de las 2 horas en los comics. Tardaba más

    1. A mi tampoco, pero vamos, no esperaba menos de media película, Disney ya tendrá preparados los manguitos y flotadores de baby Groot para el verano de 2017..

      1. Me parece normal que lo hagan. Ya cuando vea la peli diré si me gusta o no.

    2. El amigo Bendis ya tu sabe. En los primeros números de su etapa Groot crece rápido, no sé si seguirá igual toda la colección, la dejé en el once.

      Pero vamos, que con DnA se tiraba largo cacho enpequeñecido después de Conquista. En la primera misión del equipo se queda en Sapiencial mientras Mantis lo riega. La primera vez que sale grande de nuevo es después del cruze con Invasión Secreta. No pasan 2 horas ni de coña xDD

      Otra prueba más de que la mayor inspiración de Gunn viene de Abnett y Lanning. Excepto los Novas, claro. Que carbón.

      1. Como no, Bendis…jaja

  11. A ver como no la lía Gunn y lo explica bien en la película. Pero tiene sentido si por el momento no tienen estos Guardianes conexión directa con los heroes de la Tierra, obviando a Thanos que ya es otro tema ese.

  12. Algo me dice que esta pelicula tendra una conexion con la escena post creditos de Age of Ultron.

    1. Eso es, por fin lo ha dicho alguien.

  13. habria que ver como queda con las apariciones de thanos es decir en que orden queda porque si es el 2014 entonces fue la primera aparicion de thanos y despues o al mismo tiempo de nuevo en avengers.

  14. Si no me equivoco Gunn dijo que Groot seria grande para por el final de la pelicula por lo que creo que la pelicula empezara en 2014 y terminaria cerca a mayo de 2017…

  15. Muy interesante todo esto de la cronología
    Y sobre groot solo espero que no se quedé pequeño en toda la película por el $$$

  16. Me gusta que jueguen con la cronología. Ese fue uno de los encantos de la fase 1. Sobre Groot, bueno, supongo que le dará cierto estilo al grupo, que su “Hulk” ya no sea útil y deban esperar. Sólo espero que no sea toda la película y que al final ya pueda pelear por lo menos. Aunque me imagino algo tipo Ant-Man saboteando a los villanos con su pequeña estatura.

  17. Apuesto a que esa sera la primera escena de la peli que iniciara la aventura del grupo y despues, salto al presente.
    Si va a ocurrir en el pasado espero que sea por algún motivo importante en torno al MCU, porque igual dicen que es 2014 y como GOTG y lo que pasa en la tierra apenas relacionan pues lo mismo que sea 2014 como 2017.

  18. Estaba viendo de nuevo Guardianes de la Galaxia y cuando vi a Rocket la que lía en la prisión y luego montando el arma… seria gracioso verle en algún punto del futuro cruce aportarle algún tipo de conocimiento a Ironman para hacerse una armadura nueva o mejorada para alguna cosa. Vamos, que verlos interactuar ya seria de por sí un +1000. Y si me pongo a soñar despierto… Que sea Rocket quien ayuda a Ironman a crear la ThanosBuster. xD

Dejar un comentario