Cine cómicsCine MarvelIron Man 3 (2013)

[Cine] Guy Pearce describe su papel en Iron Man 3 como un cameo

15

Guy Pearce describe su participación en Iron Man 3 como un cameoEl actor Guy Pearce interpretará (teóricamente) al científico Aldrich Killian en “Iron Man 3”, quien en los cómics investigó y co-creó el virus Extremis junto a Maya Hansen. Un personaje que aparece al principio del comic ‘The invencible Iron Man: Extremis #1’ protagonizando tan sólo unas 10 viñetas (dos páginas del cómic) no profundizándose en absoluto en su personalidad o historia.

Dada esta descripción de los cómics, no sorprende que en sus declaraciones, el actor Guy Pearce haya asemejado su trabajo en esta tercera entrega del hombre de hierro como un cameo.

No obstante, la sorpresa sí viene si tenemos en cuenta una información de hace unos meses que apuntaba a que Killian sería el villano principal (acceder a la noticia para leer algún detalle más que puede considerarse de spoiler).

La principal diferencia fue que, cuando hice ‘The Time Machine’ [‘La máquina del tiempo’ de 2002], yo estaba mucho más en todo [aclaración: era el protaginista de la película], así que fue una experiencia muy agotadora. ‘Prometheus’ y Iron Man son más como cameos, así que la experiencia de rodarlas… es en cierto nivel, delicado porque te sientes un poco extraño. Realmente no vives la experiencia que tienes cuando estás ahí todos los días con todo el mundo. Pero al mismo tiempo, puede ser más divertido a veces porque sólo trabajas en rachas más intensas.

Asemeja su trabajo con lo realizado en “Prometheus”, y si bien es cierto que sus apariciones ahí no son lo suficiente importantes para considerarlo protagonista de la misma, tampoco son cameos en la concepción que solemos tener (y más los habituales de las películas de superhéroes), como por ejemplo los de Stan Lee de escasos segundos.

Tal vez su partipación en la tercera del héroe dorado y carmesí se asemeje a la de Justin Hammer en “Iron Man 2”. No fue el gran villano de la película, pero su transcendencia es importante para el desarrollo de la trama (igual que ocurre con el personaje de Pearce en “Prometheus”).

Por el momento no podemos más que teorizar.

Situada tras los acontecimientos de “The Avengers” / “Los Vengadores”, estaremos ante una historia al estilo de un thriller de Tom Clancy, y con Iron Man luchando contra villano del mundo real. Se intentará recuperar la esencia de la primera en el sentido de que se centrará en Tony Stark, no teniendo tan presente al resto de héroes. Así, Tony será consciente de los acontecimientos narrados en “Los Vengadores” pero no se harán continuas referencias al resto de superhéroes. Sobre la trama sabemos que Tony Stark viajará a China para rescatar a la hija secuestrada de un amigo suyo. Allí solicitará la ayuda de un amigo suyo líder de la tecnología en China. Adicionalmente se sabe que se basará en la saga de cómics Extremis.

En el reparto tenemos de forma oficial a Robert Downey Jr. como el icónico Superhéroe Tony Stark /Iron Man, junto a Gwyneth Paltrow en el papel de Pepper Potts; Don Cheadle como James “Rhodey” Rhodes y Jon Favreau como Happy Hogan. Extraoficialmente Ben Kingsley como villano secundario Mandarin; Guy Pearce como el científico Aldrich Killian; James Badge Dale como Eric Savin (en los cómics el villano Coldblood / Sangre Fría); Ashley Hamilton como Firepower/Artilleria/Potencia de Fuego; William Sadler en un papel desconocido y Rebecca Hall como la sexy e inteligente científica Maya Hansen.

Escrita por Drew Pierce y Shane Black (más aportaciones creativas de Robert Downey Jr.), con 200 millones de presupuesto y bajo la dirección también de Black, se estrenará el 3 de mayo de 2013.

Vía información | Vulture

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Tercer clip de Dredd 3D, Judge Dredd: “I am the law”

Entrada anterior

[Reseñas] Crisis Infinita

Siguiente entrada

También te puede interesar

15 comentarios

  1. el mandarin como villano secundario? el mandarin nunca debe ser el secundario..

    1. Pero villano secundario porque aquí va a estar en las sombras, de cara a que gane peso en el futuro. Esa es la idea de que se viene transmitiendo. Como Thanos en Los Vengadores.

      1. pero, Alvaro ¿Iron man no es una trilogía que acaba con este filme? nose si lo leí aquí o en otro sitio. salud!!

        1. Micha, yo leí en alguna parte que la idea de Kevin Feige era que las películas de Iron Man fueran como las de James Bond, o sea, que a medida que pasen los años el actor protagonista cambie a favor de que se sigan haciendo más entregas.

        2. aun no se sabe nada, ni de Iron Man 4 ni de fases 3 o 4. lo que yo pienso, es que antes de preparar una Iron Man 4, se preparen otras peliculas introductorias o simplemente las terceras partes que restan.

          Lo de hacerlo como James Bond, fue dadas unas circunstancias. eso que dijo Feige fue dirigido a qué pasaría si RDJ no aceptara seguir siendo Tony Stark (lo cual el propio actor desmintió después)

          A estas alturas, poco se sabe del futuro de Avengers después de la secuela de ésta

        3. Lo que ocurre es que el contrato de Robert Downey Jr. con Marvel Studios termina con Iron Man 3, de ahí que se dijese lo que Karlos9000 dice:

          https://blogdesuperheroes.es/2012/04/28/cine-iron-man-no-se-acabara-con-robert-downey-jr.html

          Creo que hace años, allá por 2008-2009, sí se hablaba de Iron Man como una trilogía que terminaría con Mandarín, pero a día de hoy no está tan claro que esto vaya ser sólo una trilogía. No hay confirmado por dice angry bird.

          1. Dios te oiga,no me gustaria ver a Ironma y Tony,interpretado por otro actor,porlomenos,no ahora,muy a futuro,cuando tenga que hacer un reinicio,pero muuuuuuuuuuuy a futuro

  2. espero que sea el principal es buen actor y el Mandarin para la 4

  3. si no es aldrich killian y mandarín es villano secundario ¿quien va a ser el enemigo principal de ironman?

    1. será Coldblood, lo pone en la misma noticia ^^

    2. creo que pasará como en los comics actuales de The Invincible Iron Man, en donde Mandarin reune a un equipo con los más feroces enemigos de Stark. Si llevamos esto a la pelicula, sería entendible que Coldblood y Firepower sirvieran como ”peones” para el ataque del Mandarin. ¿peleará el Mandarin con Iron Man? no lo sé, habrá que ver la pelicula, pero si no lucharan los dos (cosa que en cierto modo dudo) no me desagradaría nada

  4. Simple: Coldblood antagonista de Iron Man 3, y Mandarin que aparezca en Iron Man 4 y Iron Man 5 como secundario.

  5. a mi ya me extrañaba que se le alargara tanto la vida a este personaje, que en los comics te deja como: ”Vaya, ha muerto en las primeras viñetas” y después de ver su papel en Prometheus, creo que está en lo cierto. Lo más seguro es que encarne un papel pequeño, como el que realmente tiene su personaje en los comics

  6. Calculo que va a tener una participación semejante a las de Shaun Toub (hizo de Yinsen en Iron Man) y Stanley Tucci (hizo del Dr. Abraham Erskine en Captain America: The First Avenger), porque el personaje de Justin Hammer en Iron Man 2 es el segundo villano de la película y tiene muchas escenas, es más un personaje secundario recurrente que un “cameo”.

  7. AVENGERS ASSEMBLE!!! si es el personaje que se dice concuerda con la historia de extremis, pero marvel siempre tiene sorpresas.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics