Cine y películas de cómicsCine y películas de MarvelIron Man 3 (2013)

Guy Pearce estuvo a punto de no firmar para Iron Man 3 si no le mostraban el guión

54

Imagen de Iron Man 3 (2013)

El actor Guy Pearce fue el encargado de encarnar a Aldrich Killian en “Iron Man 3”, un personaje que en los cómics es puramente irrelevante apareciendo en escasas 2 o 3 viñetas. El personaje fue modificado de cara al cine, e incluso está implicado en ese gran cambio que esta película hace sobre el personaje de Mandarín.

Prácticamente un año después desde que se estrenó, el actor habla sobre su incorporación a la película, para comentar que estuvo próximo a no firmar, pues él quería leer el guión pese a que el director Shane Black le había contado la película. Un guión que general cuando se tratan de grandes proyectos no se suele repartir así como así a los actores salvo que ya hayan firmado para la película. Marvel al final acabó accediendo a darle acceso al  guión.

Mi agente estaba muy emocionado por la perspectiva de Iron Man, y yo sabía que sería vista por mucha gente [más que mi anterior película]. Pero para mí, era solo un caso de decir, ‘Bueno, esto será divertido. Me gusta Robert Downey Jr. y Gwyneth Paltrow y me gusta lo que hicieron antes. Cuando vi la primera película, pensé, ‘Wow, hay algo diferente aquí’. Shane Black, que dirigió la tercera, había sido fan mío, aparentemente. Él llamó y tuvimos una reunión y dijo, ‘No tenemos permitido darte el guión pero puedo contartelo todo’. Contó toda la película en el almuerzo. Sonó muy interesante. Pero acabé diciéndole a mi agente, ‘No voy a hacer esta película hasta que me muestre el guión’. Así que dije que no iba a hacerla. Ellos me enviaron el guión por un enlace. ¡Tienes dos horas para leerlo antes de que tu ordenador explote! Y estuvo bien, era exactamente lo que me dijeron.

Un año después de su estreno, Pearce hace balance, y cree que la película fue  mejor de lo que pensó en un principio.

Ha sido incluso mejor de lo que pensaba que iba a ser, creo que es una gran película.

Vía información | Total Film

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Último TV Spot de Teenage Mutant Ninja Turtles lanzado oficialmente y nuevas imágenes promocionales

Entrada anterior

[Series] El título del segundo episodio de The Flash es Fastest Man Alive

Siguiente entrada

54 comentarios

  1. Ojalá podría haber leído yo tambien el guión antes de verla.porque casi me atraganto con una palomita al ver al mandarín de ben, bueno al ver a Trevor

    1. Jajajaja, Muy buena. Me has alegrado el día.

  2. Opción 1: Seguramente le dieron otro guión, por que si hubiese leído el guión original no firmab.
    Opción 2: Si el motivo de haber firmado para el papel fue el guión, No sabe leer

    1. Ja,ja,ja,puede ser que no supiera…de todos modos,quien rechazaria un papel de marvel,y mas lo fuerte que estan ahora mismo?nadie,solo alec walbin(y seguro que fue porque el seria”el segundo mandarin”).a mi me suena mas a algo dicho por el estudio para convencer a los fans.

    2. Estáis muy equivocados. Tendéis a pensar que todos los que hacen estas películas son fans de los personajes, y no tiene por qué ser así. Puede que el giro del Mandarín tan polémico le agradase a nivel de película individual, y no como adaptación, porque igual le puede importar tres m*erdas, hablando mal y pronto.

      Para ellos son películas, por las que además ganan una pasta y les sirven para seguir estando ahí en Hollywood.

      1. De hecho en una noticia que ya publicaron aquí él dijo eso,que no era fan de los cómics y que entendía que algunos fans no estuvieran de acuerdo con el tema del Mandarín xD

    3. El tipo es un actor, no un fan, la película en sí no es mala, ahora, si conoces a Iron Man desde pequeño, si leiste los cómics o simplemente creciste viendo dibujos animados de Iron Man, el personaje del Mandarín no cuadrará… y es altamente probable que eso choque, moleste y haga detestar la película. Pero como película, solo como una historia llevada al cine, no es mala, de hecho creo que le dan un buen giro al género de “superhéroes” como con la última de Batman, en donde casi ni aparece, esta Iron Man 3 en lo personal no me agrada porque soy de ésos que conoce al personaje desde pequeño, no crecí leyendo los cómics, pero sí viendo las series de dibujos, de los 60’s (unas que casi no tenían animación), de los 80’s, de los 90’s y hasta Iron Man Armoured Adventures. Creo que la opinión de Guy Pearce, viene más como actor, no como fan, que a veces es una visdión un poco sesgada.

      1. Qué gran comentario. Mucha coherencia, de verdad. Estoy de acuerdo, aunque a mí sí me gustó, pero las cosas son justo como bien has explicado.

  3. La pregunta seria cómo pudo participar en Iron Man 3 despues de leerselo!

  4. pagina 64. tony entra a escondidas en la mansion donde se encuentra el mandarin,y de repente sale trevor el supuesto mandarin del baño haciendo un chiste sobre la cagada que acaba de echar en el wc. bla bla bla bla bla…en ese momento Guy se dio cuenta que esta pelicula era algo especial,y al final fue mejor de lo que se esperaba.¿hola?

  5. A los único que les molesta el guión de Ironman y el tema del Mandarin es a los fans más ñoños, para todo el resto esa fue la mejor peli de Ironman.

    Personalmente no creo que sea ni la 3era mejor peli de marvel, pero el giro del Mandarin fue lo mas emocionante del Film, mucho mejor que un chino disfrazado con anillos mágicos.

    Lo único que me molestó fue que no le sacaran mas jugo al personaje antes de la revelación.

    1. Qué es “fan ñoño” para ti?.
      también son “fans ñoños” los que no estamos de acuerdo con un Johnny Storm afroamericano???.

    2. Te reto a que consigas tan sólo aquí a diez personas ad que le hayan parecido la mejor película de Iron Man.. en serio..

        1. Van 2 para mi es la mejor peli de Iron Man que he visto 😉

              1. van 6

              2. 6 putos!!!! (-8

              3. Seven

      1. LEON ac dice:
        12 julio 2014 a las 2:11
        pues la verdad a mi me encanto ironman 3

        6 con Leon que escribio ahi abajo xD

        1. Digo 7 xD nando17 se me adelanto D:

        2. Me voy a olvidar por 1 minuto de ironman-1 y me anoto nomás para ayudar al colega
          +7

  6. En serio vamos a seguir hablando de IM3???…

  7. Osea que aun leyendo en guión firmó…manda huevos…

  8. Simple y lo dijo : Guy pearce es solo un actor que leyo su papel en el guion y le gusto, no es un fan de los comics y aun asi lo siguen criticando, a mi me gusto realmente iron man 3 la considero buena pelicula pero no la comparo con Avengers, TWS, TAS2 o Xmen DOFP

  9. Concuerdo con Zola….a la final los hipercriticos ñoños terminan viendo la pelicula mas de dos veces en el cine, no les gusta pero la ven q jode, y a la final contribuyen a los mas de mil millones de dolarea recaudos por los que ha Kevin Feige y Marvel les importa un bledo lo que piensan

    1. No comparto tu comentario, la mayoría de los que fueron a ver esta película no son fans de los cómics o leen cómics, de verdad crees que un fan de cómics vio esta película más de una vez en el cine??? yo cuando vi lo del Mandarín me dieron ganas de salirme de la sala en ese mismo instante…
      Los que fueron a ver esta película más de una vez al cine son aquellos padres de familia que llevaron a sus hijos de 10 años porque estos le pedían volver a verla o aquellas personas que no leen cómics y le pareció de lo más normal la película y regresaron a verla, eso de que “no les gusta pero la ven que jode” no aplica aquí, y si la veo algun día de nuevo será en mi casa, cuando yo fui al cine fuimos 4 amigos comiqueros de toda la vida y uno de ellos al ver lo del Mandarín soltó una palabrota que no puedo escribir aquí en señal de protesta que todo el mundo se volteó a mirarnos, supongo que todos en la sala pensaron “y a este qué le pasa? no le gusta la película??? “..jajaj
      Los 1200M que recaudaron se deben a otros factores, mas no porque los “fans ñoños” fuimos a verla más de una vez al cine..
      Yo fui a ver TDK 3 veces al cine, esa película sí que daba ganas de regresar a verla, MOS la vi dos veces en el cine, TWS dos veces en el cine, DOFP tres veces en el cine, pero IM3? ni Avengers regresé a verla..

      1. Pues no creo yo que a la gente le sobre el dinero como para llevar a sus hijos varias veces a ver la misma película solo porque se pongan cansinos xD

        1. Ufff…créeme…mi sobrino de 9 años prácticamente lo obligó al papá o sea mi hermano que lo lleve a ver IM3 3 veces??? y la tercera vez que fueron los acompañó un amiguito cuyo papá lo llevaba por segunda vez…
          en la realidad eso sí sucede.

          1. Habrá casos pero aislados. No creo que alguien se vaya a quitar de comer para llevar a su hijo tres veces la misma película.

    2. ¿En serio alguien que no le ha gustado una película va a ir por segunda vez a verla al cine?

      http://x3.cdn03.imgwykop.pl/c3201142/comment_HzIF05EVGT6kMb3jCgIEIBrOkcT2I2P4.jpg

      En ese caso Green Lantern debió superar la recaudación de Avatar xD

  10. en resumen: no vio ni una pagina

  11. si despues de leer el guion acepto uwe bold ya puede adelantar quien sera su proximo actor, porque se ve que el tipo acepta lo que sea.

  12. Que bueno lo de la libertad de expresión..en serio..Leí por ahí que para el resto menos los fans ñoños esta es la mejor película de Iron man

    1. Supongo que los ”fans ñoños” a los que te refieres también tienen derecho a un poco de libertad de expresión, ¿no crees?

  13. Y en el enlace, lo que se mostraba era la la cifra de la pasta que le iban a pagar.

  14. Según los radicalones de acá Ningun profesional debió haber firmado para realizar esta película, ni ganarse el dinero por SU trabajo y por sus interpretaciones y esos más de US$ 1.200.000 (se lee MIL doscientos MILLONES de DÓLARES) de recaudación no debieron existir, ¿por qué? porque simplemente no les gustó El Mandarín y detestan los chistes de Downey, lo demás no existe, todo debe ser 3000% fiel a las viñetas o sino es basura…

    1. Ya ves tú, como si fuera culpa de los actores que una película sea de una forma o de otra.

      1. Lo peor es la crítica hacia el actor, ¿lo leíste y aún aceptaste? yo también hubiera aceptado pues después de todo el antagonismo se lo lleva Pearce por completo, su papel término siendo más relevante de lo que hubiera esperado.

      2. Hombre, si te paras a pensar, la idea de contratar a Shane Black fue de Robert Downey Jr. xD

  15. Eso que solo firmó el contrato después de leer el guión solo se lo cree la mamá,
    se nota que no es fan del cómic.

  16. El tipo investigó por internet sobre el tal Aldrich Killian y diría ¿que diablos? este no puede ser el mismo personaje del que me contó Black en el almuerzo mejor es que me envíe el guión para estar seguro no?

  17. pues la verdad a mi me encanto ironman 3. la verdad nunca tube la suerte de leer los comics pero al menos vi los dibujos animados y para mi esta pelicula fue buena y teniendo en cuenta que ahora el realismo es parte del cine incluso de las peliculas de superheroes esta version del mandarin fue bien adaptada, o como seria ver a un oriental con anillos haciendo y desaciendo por doquier y decir solo que los anillos son hechos por extraterrestres y ya? tendrian que haber puesto quien sabe que como (tal vez) son artefactos alta tecnologia que que al igual que el cubo teseract, los anillos fueron hechos en otro mundo como en la misma asgard o que cada anillo fue hecho en uno delos 9 reinos protegido por thor, y sinsaber como hacerles daño a esos anillos por ser de otro mundo como pelear contra eso? en un contexto realista no encajaria. ademas el manadarin no solo es uso de anillos y todo eso, tambien es inteligencia,un genio científico y en esta pelicula el mandarin fue inteligente y sus planes bien desarrollados y ademas ninguna pelicula sera del todo 100% fiel a su comic comprendan eso de una vez.
    PD: me ubiese gustado que el mandarin ubiese usado algo asi en la pelea final contra tony stark/ironman:
    http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20091108211754/iron-man-armored-adventures/images/8/84/818015-mandarin_super.jpg

    ubiese sido mas extrema la pelea

  18. Esta pelicula fue la mejor del 2013 en cuanto a comics…. 🙂 haters gonna hate.

    1. Yo la califico como una buena pelicula nada mas IM3 pero obvio es tu opinion 😀

    2. La mejor fue MOS, pero cada quien con sus gustos… 😀

      1. Tienes razón, Man Of Steel (en MI opinión) fue mejor, pero salió en 2012.
        (Eso sí, la película no supera a los Avengers).

        1. Che te fumaste algo ? .-. salio en el 2013 al igual que The wolverine Iron man 3 y Thor TDW
          En 2012 salio The amazing spiderman, The dark knight rises y The avengers nada mas D:

        2. DEBIÓ salir en 2012, pero la aplazaron por “El Hobbit”, así que la estrenaron en 2013… XD

Dejar un comentario