Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Gwendoline Christie defiende la importancia de Capitana Phasma en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

5

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)Dentro de dos meses veremos muchas caras nuevas poblar esa galaxia lejana que es la de Star Wars a través de “Star Wars: El Despertar de la Fuerza”. Una de ellas será la Capitana Phasma, interpretada por Gwendoline Christie, aunque en este caso nos tendremos que conformar con su casco, ya que hasta ahora solo la hemos visto totalmente caracterizada con ese uniforme cromado.

En una reciente entrevista para Entertainment Weekly, Christie defiende la influencia que puede tener su personaje en la sociedad al romper con varios de los cánones establecidos. Como habéis podido ver hasta ahora, juzgando por su uniforme no sabríamos decir que es una mujer, eso es un avance para la actriz:

Conocemos muy poco de ella en estos momentos pero creo que a la gente le interesa que es un personaje femenino que progresa. Vemos a la capitana Phasma y al disfraz de arriba a abajo y sabemos que es una mujer pero estamos acostumbrados a que, en los medios, los personajes femeninos se relacionen con la forma en la que visten, de como son físicamente.

Phasma será también la primera villana de Star Wars que veremos en el cine, no solo eso, se une a ese selecto club de villanos formado por personajes como Darth Vader o Bobba Fett que deben actuar sin mostrar su verdadero rostro.

Conectamos con ella como un ser humano [aunque luego haga cosas inhumanas]. No consistía tanto en lo que expresaba por encima del cuello sino también por debajo. Fue una experiencia interesante y cumplir el sueño de una niña.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan (asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie, Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | Entertainment Weekly

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Otras entradas

[Fan-Made] Trailer de Justice League: Crisis

Entrada anterior

[Cine] Mark Ruffalo cree que una película en solitario de Hulk está lejos de hacerse realidad y habla de sus futuras apariciones

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Pero, ¿es que no se va a quitar nunca el casco? Darth Vader tenía un buen motivo para ir todo el día cubierto de pies a cabeza, pero no es el caso de este personaje. La primera villana de Star Wars y la cubren como si fuese la esposa de un talibán. :C

    1. y que hay de Bobba Fett?

  2. Sus razones tendrán para taparla. Tendrá la cara hecha un mapa. O puede que sea un biodroide mitad máquina, mitad tía chunga de Juego de Tronos. A lo mejor nos la han colado y es Luke xD. Está claro que nada más se va a saber hasta que se estrene la película. Y mejor, porque algo de intringulis hay que dejar pa los que pagan.

  3. Pues mira que teniendo una tía de 1,90m, rubia platino y con el pelo corto como es esta actriz, podrían aprovechar la estampa de nazi chunga para vestirla de uniforme imperial de toda la vida… :p

  4. Creo que ella sería una buena capitana marvel

Dejar un comentario