Cine cómicsCine OtrosStar Wars: Los Últimos Jedi / Star Wars: The Last Jedi (2017)

Gwendoline Christie habla de Captain Phasma en Star Wars: The Last Jedi

4

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015), Captain Phasma

Captain Phasma fue una de los nuevos personajes al universo Star Wars con la película “Star Wars: El despertar de la Fuerza”. La mujer capitán de la Primera Orden estuvo estuvo encarnada por Gwendoline Christie y no son pocos los fans que se quedaron de conocer más del personaje, al que no se le dedicó especial tiempo en la película.

Phasma volverá para “Star Wars: Los Últimos Jedi” / “Star Wars: The Last Jedi” y según las últimas declaraciones de Christie, el personaje contaría con mayor profundidad en esta ocasión. No es que la actriz sea especialmente clara en sus palabras, ni revele demasiado, pero sí parece que se ha hecho cierta labor de desarrollo del personaje.

Tengo muchísima suerte de ser entrenada de forma clásica con un enfoque de método. Así, yo hago todo mi trabajo sobre quién, para mí, es ese personaje, así puedo entrar en situación y todo está justificado en la lógica y en hechos, como es para nosotros como humanos. En la vida gobierna el proceso de toma de decisiones que se convierte en quienes somos.

La actriz pasó entonces a alabar el trabajo del director Rian Johnson en la película, con quien trabajó conjuntamente en ideas para el personaje Captain Phasma.

Rian y yo tuvimos largas conversaciones sobre este personaje y quién era. Yo estaba completamente encantada con lo dispuesto que él estaba a escuchar mis ideas y realmente emocionada de intercambiar ideas con él y oír las suyas. Él es un maestro escritor y director, y creo que hemos visto eso en las películas que ha hecho, pero creo que verdaderamente veremos eso en las profundidades a las que entra en ‘The Last Jedi’.

Este septiembre, se lanza en Estados Unidos la novela ‘Phasma’, que tiene al personaje de protagonista, y en ella, se contará la historia de fonde del personaje. Finalmente, preguntada si esta novela se ha usado de inspiración para la película, la actriz reconoce que no le han dejado.

No me han permitido entrar en ella. He estado siguiendo a [la autora de la novela]  Delilah Dawson, a quien sigo en Twitter solo para decir, ‘¿Te acuerdas de mí? ¿piensas en mí?’.


Rian Johnson dirige y escribe “Star Wars: The Last Jedi” / “Star Wars: Los Últimos Jedi” tomando el testigo de J.J. Abrams que aquí solo está de productor junto a Kathleen Kennedy. El rodaje se desarrolló en los estudios Pinewood de Londres desde febrero hasta julio de 2016 y se estrenará el 15 de diciembre de 2017.

El Episodio VIII retomará la aventura de Rey, que continuará su viaje junto a Finn, Poe y Luke Skywalker.

En cuanto al reparto, regresarán Mark Hamill como Luke Skywalker, Carrie Fisher como Leia Organa, Adam Driver como Kylo Ren, Daisy Ridley como Rey, John Boyega como Finn, Oscar Isaac como Poe Dameron, Lupita Nyong’o como Maz Kanata, Domhnall Gleeson como el General Hux, Gwendoline Christie como la capitana Phasma, Andy Serkis como el Líder Supremo Snoke y Kelly Marie Tran como Rose. Se incorporan, todavía sin papel confirmado, Benicio Del Toro Laura Dern.

Vía información | IGN

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Nuevo arte conceptual del Buitre en Spider-Man: Homecoming

Entrada anterior

[Análisis] Repaso del UCM. Puesto 13: Iron Man 2

Siguiente entrada

4 comentarios

  1. Tras haber visto El Despertar de la Fuerza tres-cuatro veces. es cierto que Phasma cumple. Pero su desenlace es tan abrupto que normal que nos sintiéramos estafados. Pero puede que eso sea decisivo en su participación en este Episodio.

  2. El personaje tenía potencial y la desperdiciaron, ojalá la reivindiquen

  3. Personaje que merece mas tiempo en pantalla

  4. A mi en cambio ni me va, ni me viene. Es un personaje que no le prestaría atención en lo más mínimo. Al igual que Boba Fett la verdad no me es la gran cosa, este ultimo tuvo su momento de brillar a llevarse a Han Solo pero al final no fue más que un enemigo que se cruzaron por el camino.

Dejar un comentario