Cine y películas de cómicsCine y películas OtrosStar Wars: El despertar de la Fuerza / Star Wars: The Force Awakens (2015)

Gwendoline Christie habla sobre Captain Phasma en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

10

Imagen de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (2015)

Una de las novedades que presentará la nueva trilogía de la Guerra de las Galaxias y en particular “Star Wars: El Despertar de la Fuerza” es la ampliación del concepto de los soldados imperiales de asalto, los Stormtroopers. Lo hemos visto en diversas imágenes y en los trailers, y recientemente Gwendoline Christie ha hablado sobre el papel que juega ella en todo esto como Captain Phasma, el soldado de asalto de la armadura plateada.

Sobre el hecho de actuar bajo una armadura, comenta la actriz:

Fue emocionante para mí que me quitarán esa responsabilidad, de tener que ser de una cierta forma una mujer, de tener que tenerlo en cuenta de una forma que no siempre es útil. Que me quitaran eso fue liberador y significa que como actriz tuve que centrarme en otras cosas. Tuve que centrarme en lo que mi cuerpo estaba comunicando y exactamente en lo que mi voz estaba comunicando.

Y añade, explicando que ha creado una personalidad única dentro del traje:

Todo trata sobre como sostienes tu mano, como caminas, donde colocas tu peso y qué quieres que signifique y yo quería darle una identidad al personaje. Pensé que sería interesante hacer algo con la identificación del personaje como mujer de una forma no superficial y espero que se vea.


El ganador de un Oscar por su guión de “Pequeña Miss Sunshine”Michael Arndt (“Toy Story 3″“Brave (Indomable)” o “Los juegos del hambre: En llamas”), se ha encargado de escribir un primer guión que posteriormente fue revisado por el director J. J. Abrams y Lawrence Kasdan(asesor de toda esta nueva saga de películas).

Su rodaje iba a comenzar en enero-febrero de 2014 pero posteriormente se retrasó a primavera de 2014. Así, una segunda unidad estuvo rodando en abril en Abu Dhabi, y la fotografía principal comenzó allí a mediados de mayo. Se habla de un presupuesto de 175-200 millones de dólares.

Por el momento no hay detalles oficiales de la trama.

En esta nueva película, los actores John Boyega, Daisy Ridley, Adam Driver, Oscar Isaac, Andy Serkis, Domhnall Gleeson, Max von Sydow, Lupita Nyong’o, Gwendoline Christie,Crystal Clarke, Pip Anderson y Christina Chong. se unirán a las estrellas originales de la saga Harrison Ford, Carrie Fisher, Mark Hamill, Anthony Daniels, Peter Mayhew y Kenny Baker en la nueva película.

Su estreno está fijado para el 18 de diciembre de 2015.

Vía información | Variety

¡Síguenos en Youtube!

Debates en directo, rewview, unboxing y mucho más en vídeo

Javi Garcia

Otras entradas

[Cine] Zack Snyder dice que Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia es, en cierto modo, Man of Steel 2

Entrada anterior

[Cine] Ryan Reynolds habla del buen momento en que llega Deadpool y el fracaso de Cuatro Fantásticos

Siguiente entrada

10 comentarios

  1. Experiencia llevando armadura tiene, que en Juego de Tronos se pasa con ella la mayor parte del tiempo.

    Interesante personaje esta capitán Phasma. Tiene pinta de ser el implacable sabueso rastreador de Kylo Ren.

  2. Es un personaje atractivo visualmente, de seguro que de las figuras de acción que saquen será uno de los más solicitados junto con Kylo Ren y los soladados del Nuevo Orden, ya hay algunas figuras básicas y destinadas a niños principalmente en las tiendas, es emocionante, ya que podré ser parte de una nueva saga de la Guerra de las Galaxias; los episodios 1 al 3 me pillaron un poco apático (a los 17 años mis intereses iban más por la música) y aparte la dudosa calidad de las cintas no ayudaba mucho a motivarse.

    Pero ahora la cosa pinta distinta, mucha expectación…

  3. Ella y Kylo Ren se ven como villanos bastante prometedores. Espero que sean villanos a la altura ya que la saga en general de las 6 pelís, ha destacado mucho en sus villanos: Darth Vader, El Emperador, Conde Dooku, El General Grievous o incluso villanos de soporte como Jango Fett o villanos que pasan siendo más bien planos como Darth Maul o Boba Fett, destacan de alguna manera y de ALGUNA forma se quedan en la retina. Espero lo mismo con Phasma y Ren.

  4. Una pregunta, ella al ser mujer significaría que capitan phasma tambien seria? porque de ser asi seria la primera mujer imperial corrijanme si me equivoco

    1. En películas si. No había clones chicas (que estúpidos que son, podrían haber tenido un ejército de millones tías buenas), y en la trilogía clásica no se vio a ningún soldado imperial femenino. Sin embargo en el universo expandido si que sale alguna oficial imperial mujer.

  5. Es cierto.. aunque a mi me da entender que sera hombre o eso entiendo cuando dice “Fue emocionante para mí que me quitarán esa responsabilidad, de tener que ser de una cierta forma una mujer”

  6. Se ve que impone respeto tan solo viendo su caminar en el pequeño cameo que tiene en el trailer del despertar de la fuerza. Esta nueva trilogia promete mucho.

  7. Wow , mide 1.91 la actriz.

    Con razón jaja

  8. Me recuerda a la protagonista de Metroid con esto de llevar armadura pesada que dificulta identificarla como mujer

    1. Yo no me lo creo, no sale en los créditos del Poster.
      Ella es muy alta, pero en ninguna imagen de los 2 trailers sale al lado de nadie con quien se pueda comparar… yo creo que es Luke

Dejar un comentario