Cine cómicsCine MarvelIron Man 4Vengadores: La era de Ultrón / Avengers: Age Of Ultron (2015)

[Cine] Hablando de contratos: Whedon desmiente que cobre 100 millones de dólares y primeros datos del posible contrato de Downey Jr.

23

Robert Downey Jr. en Korea durante el Tour promocional de Iron Man 3 (2013)Cuando la polémica sobre el posible regreso de los actores de “Los Vengadores” saltó hace unos días, se dijo que el director Joss Whedon, al firmar un nuevo contrato con Marvel Studios para vincularlo en exclusiva con toda la Fase Dos (director y escritor de Los Vengadores 2, supervisor del resto de películas y realizar al serie de S.H.I.E.L.D.), recibió la alocada cifra de 100 millones de dólares.

El cineasta ha salido rápidamente a la palestra por medio de su web oficial, Whedonesque, donde en un comunicado asegura que está cobrando una considerable cifra económica, pero que “la cifra de 100 millones de dólares es de locos”.

Curiosamente esa es la cifra que se maneja para el nuevo contrato de Robert Downey Jr. con Marvel Studios, de cara a su regreso como Tony Stark, tras terminar su contrato con el estudio con “Iron Man 3”.

Hasta 100 millones de dólares es lo que al parecer el actor, o mejor dicho sus agentes, estaría pidiendo por su regreso para Los Vengadores 2, Los Vengadores 3 y tal vez una Iron Man 4; unido a un incremento en 7 puntos porcentuales a la cifra variable que cobra en función a la taquilla de las películas en las que sale.

Se desconoce cuál es el porcentaje exacto o la cifra fija que tenía Downey en su contrato previo, se dijo que el variable estaba entre el 5 y el 7%, pero sí que tenemos la confirmación del actor recientemente donde reconocía que había ingresado 50 millones de dólares gracias a “Los Vengadores”. Sin duda ese incremento de 7 puntos implicaría que el porcentaje alcanzaría los dos dígitos, duplicándose por tanto la cuantía. Cifra bastante cuantiosa a la que no sabemos si estaría dispuesta a renunciar Marvel.

Vía información | Whedonesque | The Australian Sunday Times

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

Otras entradas

[Cine] Quinto TV Spot de El Hombre de Acero, escucha un tema completo de la banda sonora y más imágenes

Entrada anterior

[Cómics] Otra portada para Infinity #1

Siguiente entrada

También te puede interesar

23 comentarios

  1. Vale que haga muy bien el papel, pero me parece una locura ofrecerle ese dinero a este actor y sobre lo de un iron man 4 no creo que sea buena idea, está bien como trilogia y creo que tantas ya puede empezar a saturar

  2. Los representantes de los actores son las personas mas lagartas que existen… Que les cuesta mantener solo aumentar un poco más de lo que ganaban en las anteriores películas, y si quieren aumenten es en el porcentaje sobre lo que recaude la película.

    Espero Robert pueda regresar y no se vaya simplemente porque los representantes no llegaron a un acuerdo con Marvel…

    1. Cuidado su representante es su mujer, si continuas con esos comentarios te va a caer encima Iron Man jejeje

  3. A mi mientras que regrese para Vengadores 2 y 3…

  4. Mientras regrese para los Vengadores y, a ser posible, metiéndose en la armadura de Iron Man…

  5. que regrese para los vengadores 2 y 3 nadamas ya ha ganado bastante dinero es tiempo de que le de oportunidad a otros

  6. ¿Qué haría yo con $100 millones? mmm creo que financiaría una película jajaja

  7. No son los representantes solamente los que ponen las trabas, Downey Jr. es el que quiere dinero, esta bien que lo vale, pero ya se le subio mucho a la cabeza.

  8. Mi teoria es la siguiente…. Vuelve para The Avengers 2 y luego a partir de la tercera fase, se mostraran otros personajes (Dr. Strange, Black Panther, Ant-Man) y quizas tenemos a todos juntos en un The Avengers 3…

  9. En mi humilde opinión, si pide más de 20 milloncejos previo pago y el resto en recaudación, ok. Si pide sólo los 100 millones ne porcentaje de taquilla, también ok.
    Pero si se va comer aunque sea una 1/5 de la inversión en la película, que le vayan dando al Downey.
    Y eso que no me gusta nada que cambien a un personaje de una peli a otra, pero me gusta aún menos que resienta la calidad de una producción por culpa de un ambicioso.

  10. Creo que la cuenta es bastante simple, mas alla de los que nos gustan las pelis de marvel, o los personajes en si, vamos a seguir yendo al cine. Ahora, los que ven las peliculas por Downey Jr. (que reconozcamolos, son un gran porcentaje de los cinefilos) son los que hicieron que Avengers entre en el TOP 3 de recaudacion, si no consiguen a Downey para Avengers 2 como minimo no pueden esperar mantener el exito en Avengers 2 y menos aun en Avengers 3. Va a llegar el dia en que la gente se interese en el genero asuperheroico sin una figura que comande todo, pero creo que ese dia todavia no llego. Asi que si, Marvel tendria que estar dispuesta a ganar menos, porque si no contratan a Downey Jr. van a PERDER dinero.

    1. Markii_m dice:
      Ahora, los que ven las peliculas por Downey Jr. son los que hicieron que Avengers entre en el TOP 3 de recaudacion

      Creo que esto es muy exagerado. Si fuera sobre todo por el Downey, Sherlock Holmes e Iron-Man serían TOP 5 de recaudación en la historia.

      Los vengadores, son los vengadores y eso tiene un gran tirón, más cuando la película era excelente y eso corrió por el boca a boca.

      (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Va a llegar el dia en que la gente se interese en el genero superheroico sin una figura que comande todo (FIN SPOILER)
      Eso ya pasa en cierta medida, por ejemplo con los Spider-Man, Transformes e incluso me atrevería a decir que con Batman, ya que Christian Bale no es que tenga una legión de seguidores.
      Pero bueno, todo esto va por épocas, los superhéroes se ha convertido desde hace tiempo en género y como ocurrió con los films de Western, desaparecerá y luego resurgirá como como la de romanos y así…
      Por lo que esperemos que esta época de esplendor dure muchas décadas más.

  11. Yo diria que para The Avengers 2 si, pero para The Avengers 3 podria salir en forma de cameo o algo asi. Eso creo y quiero yo. Opinión personal.

  12. Será 100 millones por las 2 películas o solo por una?? En todo caso Marvel está algo tacaña,lo digo por todos los actores,ganan muy poco (excepto Downey obviamente) que paguen! que harta pasta tienen……mientras tenga mis películas cada año,todo bien por mi 😀

  13. opino lo mismo que muchos, es una cifra descomunal, ya parecen politicos de las asambleas o congresos, esta bien que cobre lo suyo, pues el R.D. Junior jala gente y nadie lo puede negar, pero debería demostrar más humildad despidiendo a los zánganos de sus agentes y re negociar el contrato algo menos drogado, que por eso mismo le pega el papel de tony XD.
    O como otros rumores apuntaban, y decide no interpretar al personaje más, sus razones tendrá y hay que estar abiertos a lo que se venga

  14. a ver chicos, que downey jr esta cansado de tanto iron man. pide una locura de dinero para que le digan que no y lo dejen en paz

  15. Nada de iron man 4,que no vale ya para nada! queremos ver una peli de Peper Pots! que esa si que tiene accion y de la buena,si hasta salva a IRON MAN y le da una paliza y todo! jajajajajaj vaya una verguenza de pelicula !

    1. Además, que por las mañanas te tuesta el pan, cogiéndolo con las manos.
      ¿Qué hace Iron Man y su super IA Jarvis?
      Pues en vuelo, darse el carajazo padre cuando tiene un 5% de energía.

    2. Pues sí, que desengaño me he llevado con la peli, y ya ver al final a la pepper salvando a todo un IRONMAN, pues vamos, que es de risa. No dejo de acordarme de cuando en la primera parte, al principio de la peli, le da puerta muy sutilmente a la periodista en la casa de tony stark. Menudo cambio!!

  16. Pues si, aparte de la gran decepción de la pelicula, y de seguir poniendo a Tony Stark en plan payasete, ( que no lo entiendo, con lo bien que quedó en la peimera) no creeis que Downey jr ya está un poco oxidado de edad para el papel? Yo lo cambiaría ya, y de paso que el personaje sea algo mas serio, no sé, un poco como Sean Connery en James Bond, irónico pero hasta cierto punto. Me refiero al actuar, no el físico.

  17. osea, si lo pienso bien para un Iron Man 4 y Vengadores 2 y 3, tendríamos un Iron Man de 60 años.

    1. JAJAJA estas exagerando verdad..no vendría mal poner a otro actor.

  18. nada ya de IRON MAN! pero que pesados que estais todos ya con ese!! con todos los que hay que aun no han salido!,el IRON MAN que se dedique mejor a hacer madalenas o a tejer punto como una abuela,que hasta la increible y genial Peper Pots le da una soberana paliza! jajajajajajaj pero que verguenza de pelicula!jajajajajajaj

Dejar un comentario

Más en Cine cómics