[Cine] Hablemos del prólogo de The Dark Knight Rises - BdS - Blog de Superhéroes

Anunciarse en Blog de Superheroes

 

[Cine] Hablemos del prólogo de The Dark Knight Rises

por

Imagen de The Dark Knight Rises

Hace unos días se mostró en exclusiva para algunos medios (no, Blog De Superhéroes no estuvo allí) el prólogo de siete minutos de “The Dark Knight Rises” (“El Caballero Oscuro: La leyenda renace”) y como es obvio ya tenemos las primeras impresiones y descripciones del mismo.

La emisión se produjo en una sala IMAX de los estudios Universal a la que acudieron un centenar de periodistas, así como el propio Chris Nolan, que dio una pequeña charla de apertura del evento.

A continuación una pequeña recopilación de información, que obviamente, es spoiler de la película.

Descripción del prólogo

El prólogo comenzó con la aparición del comisario Jim Gordon (Gary Oldman) en el funeral por el fiscal Harvey Dent (Aaron Eckhart) dando un pequeño discurso. Por lo que se aprecia, verdaderamente se ha exculpado a Harvey de sus actos, y estos han caído sobre los hombros de Batman.

Conocí a Harvey Dent -dice Gordon en el funeral-. Fuí su amigo. Y pasará mucho tiempo antes de que alguien nos inspire de la forma en que él lo ha hecho.

Cambio completo de escena, para descubrir que la CIA está haciendo un trato con una milicia local para que les entreguen al Doctor Pavel (Alon Aboutboul). Cuando la milicia local les entrega a Pavel, lo hacen con otros tres prisioneros que estarían vinculados al terrorista internacional Bane (Tom Hardy).

Acto seguido la acción se traslada a un avión en pleno vuelo, en donde la CIA está trasladando a los prisioneros. Sin embargo, pronto descrubrimos que la CIA no tiene el control sobre el avión, ya que uno de los prisioneros es el propio Bane.

Agente CIA: ¿Quién eres?
Bane: No importa quienes somos, lo que importa es nuestro plan. Nadie se preocupó de quién era hasta que me puse la máscara.
Agente CIA: Si te quito eso, ¿morirás? -dice el agente refiriéndose a la máscara-.
Bane: Sería extremadamente doloroso.
Agente CIA: ¿Fue ser cogido parte de tu plan?
Bane: Por supuesto… Dr. Pavel rechazó nuestra oferta a favor de ustedes, teníamos que descubrir qué os contó sobre nosotros.
Dr. Pavel: Nada, no dije nada.
Agente CIA: Enhorabuena, te has encerrado a ti mismo. ¿Ahora cual es el siguiente paso de tu plan maestro? -le dice un agente de la CIA.
Bane: Estrellar este avión -contesta Bane en tono serio-. ¡Sin supervivientes!

El prólogo concluye con una mezcla de imágenes donde se puede ver en acción a Batman (Christian Bale), Catwoman (Anne Hathaway) enfundada en su traje de cuero negro y el propio Bane sembrando el caos, incluída una imagen en la que porta la máscara rota del hombre murciélago.

Opiniones

En general, y como era de esperar, las opiniones son bastante positivas, habiendo tan sólo un aspecto que sí que está levantando polémica, y sería la voz de Bane, ya que al llevar una máscara, unido al acento inglés del actor, hace que no se le entienda fácilmente.

Audio del prólogo

Aunque no hay vídeo, sí que tenemos su audio. Seguramente no durará mucho en Internet, pero durante el tiempo que dure podremos escucharlo y además subtitulado.

http://www.youtube.com/watch?v=CGriTmCdxBg

Vía información | Total Film | Variety/Film | First Showing | 20Minutos

 

Si te ha gustado la entrada, ¡compártela en redes sociales!

 
Álvaro Sánchez Cazorla

Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

 

Otras noticias que te pueden interesar

37 comentarios

  1. En serio no se le entiende nada a Bane…

  2. Viktor Zambrano dice:

    “Sustitulado”? jajajaja

  3. avengerasemble dice:

    que porta la mascara? pero en la mano o puesta en su cara?

  4. soy el unico que preferia cualkiera de los otros 2 prologos que se dijeron a este?

  5. No quiero ller el prólogo y lo único que podía ver era la Audición y ya lo sacaron por derechos de copyright

  6. CUIDADO, BANE NOS MATARA A TODOS CON SU VOZ QUE APENAS SE ENTIENDE….

    Hardy supero a Bale refiriendome al tema de la voz xD

  7. Yo tengo el prologo….no me quede embobado, antes lo descargue por si acaso lo borraban xDD

    Jack Napier WINS

  8. ¿Soy el único al que le inquieta si Bane mutará o no?? :S

  9. Podrias subirlo a megaupload u otro servidor para descargarlo? gracias 🙂

  10. jack naiper te molestaria pasarlo amigo :O? es mi primer comentario pero hace mucho que le sigo la pista a este blog 😀

  11. me gustaba mas el ultimo que se había dicho

  12. guauu!!!! esta genial pero tan obvio es que a bane le quitan la mascara y puden vencerlo? no me gusta una debilidad tan visible, pero el prologo esta genial .

  13. Vivire con la esperanza de que en algun momento se filtre el video!

  14. Es la os**a la voz de Bane!

  15. nolan dijo que en post produccion modificarian la voz d ebane tal vez aun no este listo pero–esa escena del avion cayendo me da que es la escena que se estaba filmando en escocia o la verdad no recuerdo donde pero el caso es que era una escena donde se estrellaba un avion en un campo

  16. aaah ya no pude ver el video, lo cancelaron 🙁

  17. acabo de descargar el audio del link que puso Jack Napier, y yo que no se ingles entiendo casi un 50 por ciento lo que dice y eso que seguro lo grabaron con un celular y muy al contrario de loq ue eh visto en la red en torno a la voz de Bane,, es intimidante de verdad se siente el dolor y el terror al mismo tiempo me recordo inmediatamente a la voz que hizo ledger para joker no porque se parezcan sino por el cambio y por cierto no note lo de Ingles, diferente si pero su acento ingles para nada…

  18. He visto el prólogo en mala calidad y está bastante bien, aunque la calidad no le hace mucha justicia, la música EXCELENTE. Me ha dejado mejores sensaciones este avance en calidad shit, que el trailer en HD de Avengers, con eso les digo todo.

  19. Eso, eso, poned el link, por favor

  20. IMPRESIONANTE, la musicalización esta en otro nivel, es demaciado buena.

Dejar comentario

No olvides leer las normas listadas abajo antes de publicar tu comentario. La omisión de las advertencias puede hacer que tu comentario no se publique.

Usa la vista previa del comentario que aparece justo debajo. Si tus imágenes o spoilers no se ven bien ahí, probablemente estés poniendo algo mal. Revisa el comentario.

Muchas gracias por vuestra colaboración Para cualquier problema durante la publicación, no dudéis en contactar con nosotros.

Tienes que iniciar sesión para escribir un comentario.

Normas de los comentarios

En busca de una buena armonía en el blog, pedimos que por favor procures cumplir con las siguientes normas:

  • El primer comentario en el blog debe ser aprobado antes por un administrador. A partir de ahí, tus siguientes comentarios sí se publicarán automáticamente. Si todos tus comentarios se quedan pendientes de moderación puede ser porque tu primer comentario aún no ha sido aprobado, o bien que estás en moderación por parte de la administración del blog.
  • No utilices abreviaturas ni mayúsculas y escribe acorde a unas reglas de ortografía básicas, para así permitir una mejor comprensión y claridad de la lectura. Todo comentario escrito completamente en mayúsculas, con un abuso del uso de negritas o ilegible (por ejemplo demasiados errores de ortografía o ausencia de puntos o comas) será automáticamente eliminado.
  • Quedan prohibidos los comentarios spam, con enlaces de promoción o publicidad descarada.
  • Mantén respeto con los demás usuarios del blog y no utilices palabras o expresiones mal sonantes. Evita los enfrentamientos (por ejemplo clásico enfrentamiento Marvel vs DC) y contestar a trollers. Todo comentario que pueda considerarse incendiario será moderado.
  • No olvides los spoilers. Si vas a escribir uno en tu comentario, selecciona todo lo que sea spoiler y luego pulsa el botón Spoiler del panel que hay justo encima de los comentarios. El resultado debe quedar algo así:
    • [spoiler] El texto considerado spoiler [/spoiler].
  • Esta prohibido cualquier tema relacionado con la piratería, tanto facilitar como preguntar por la descarga de películas, series, cómics... Cualquier comentario al respecto, será directamente eliminado.
  • Escribe siempre en relación a la información que se da en la noticia. Poner una noticia de última hora siempre se considerará off-topic, con independencia de que guarde relación con el personaje o la noticia. Si vas a publicar un enlace a una noticia de última hora, hazlo en este post, en caso contrario tu post será automáticamente borrado.
  • Si tu comentario se queda pendiente de moderación, espera a que sea aprobado por un moderador. Se aprobará a la mayor brevedad posible, no es necesario volver a enviarlo.
  • Para incluir una imagen, pega la dirección de la imagen (debe acabar en .jpg o en .gif o en .png) en tu comentario, luego seleccionas toda la dirección y pulsas el botón Imagen. El resultado será algo así:
    • [img]dirección-url-de-la-imagen[/img]

Cualquier comentario que incumpla estas normas podrá ser eliminado o editado a juicio de la administración de Blog de Superhéroes.

Si el usuario es reincidente con un mal comportamiento, se tomarán las medidas que se estimen oportunas por parte de la administración.