Cine cómicsCine Marvel

Bob Iger avanza nuevas franquicias tras Avengers 4

34

Imagen promocional de Vengadores: Infinity War (2018)

La gran incógnita que tenemos por ahora es el nuevo status quo que marcará “Avengers 4”. No se sabe qué giro le darán al Universo Cinematográfico Marvel, pero sí se sabe seguro que habrá cambios importantes.

Jugando con la idea de lo que vendrá más allá de esa cuarta entrega, durante el comité de Disney de los resultados del segundo trimestre del año, el CEO de Disney Bob Iger apuntó a que se explorarán nuevas franquicias, pero, pese a eso, asegura que seguirá estando presente la posibilidad de que haya nuevas películas de los Vengadores.

Supongo que intentaremos hacer lo que prefiero llamar como una nueva franquicia más allá de Vengadores, pero eso no necesariamente significa que no habrá más Vengadores en el futuro. Simplemente no hemos hecho ningún anuncio sobre eso. Dada la popularidad de los personajes y de la franquicia, no creo que la gente deba deducir que nunca más habrá otra película de los Vengadores.

Como bien dice el directivo, la popularidad de los Vengadores hace que sea un modelo a seguir explotando, la cuestión está en saber cuántos de los superhéroes regresarán para futuras entregas.

Vía información | The Hollywood Reporter

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Serie] Promo de Legion 2×07: Chapter 15

Entrada anterior

[Cine] Los hermanos Russo sí estarían dispuestos a unirse al universo de Star Wars

Siguiente entrada

34 comentarios

  1. New Avengers: Ant man and the wasp, Spiderman, Black Panther, Doctor Strange, Star Lord y Nova. Si, son un buen grupo.

    1. Si me quitas a StarLord y me metes a Capitaa Marvel compro

    2. Hombre, los New Avengers que yo propongo son: Captain Marvel, Doctor Strange, Black Panther (los líderes), Ant-Man, Wasp, Scarlet Witch, Visión, Falcon y Bucky. Spider-Man de reserva. Y los Guardianes que se devuelvan al espacio.

      1. Yo con ver la 4 ya me doy por satisfecho en este milenio, lo bueno breve 2 veces bueno. Me da lástima reconocerlo pero cambiaría completamente de franquicia. Me gustará que recomenzaran los xmen y lobezno como dios manda. Con eso ya tendrían filón para largo

  2. Es sabido que habra mas pelis de los vengadores,pero como todos suponemos,sera con otros heroes en ese equipo. Espero yo que pase eso, aunque igual hay que esperar a ver que deciden si matar a los originales en Avengers 4 o deciden darle un cierre alegre a cada uno. Yo por mi parte prefiero ver caerlos,no porque no me gusten,sino para que se vea las consecuencias y sacrificios que es ser un Vengador. Y de paso se libren de los acuerdos de Sokovia como haciendoles honor a ellos.

  3. “Nuevas franquicias”. Entiendo que serían cosas que funcionen por separado, ya que no necesariamente terminarían siendo “Avengers”…
    X-men?
    Todo el mundo cosmico de Marvel?
    Fantastic Four?

    A mi me parece que se pueden hacer todas, ya que tienen casi listo lo de Fox.

    1. Comcast no está de acuerdo con eso 🙁

      1. No había leído lo de Comcast. Personalmente creo que sería una mala noticia que acabaran ahí.

      2. Bob Iger ya ha salido a decir que los trámites van bien, no creo que Fox vaya a dar marcha atrás, tendrían que empezar otra vez desde cero con las regulaciones.

      3. Ya esta vez ni siquiera salieron a desmentir ya fue suficiente con la ultima vez en donde Murdoch dejo claro que preferian a Disney de cualquier otra oferta. Y si llegara la catastrofe de que Comcast convenza a la mayoria de accionistas la unica ganadora es Disney y nosotros porque por clausulas los derechos solo pueden explotarlos Fox si otra firma compra Fox salta una negociacion en paralelo por los derechos de Marvel y Disney no creo que este dispuesto a negociar, los derechos vuelven automaticamente a Marvel. Sin poner un dolar. Por eso Murdoch tiene que cerrar con Disney porque sabe que esas franquicias solo tienen valor para Disney no para loa demas.

        1. tecnicamente no es asi, como bien dices los derechos pertenecen a FOX, si Comcast compra Fox comcast es dueña de fox, luego, lo que no puede hacer es vender los derechos a un tercero

          1. No ahi es donde estan errando fuera del tarro y no lo digo por ti si no por los medios amarillistas. La logica que estan aplicando es: Yo compro Fox y me quedo con los derechos, esto seria asi si hablamos de derechos permanentes, pero no entra esta premisa en los xmen y cuatro fantasticos porque no son derechos permanentes, son circustanciales lo que lo obliga a estar atado a Marvel ante cualquier negociacion, la clausula gatillo se activa cuando un tercero entra a la negociacion, este tercero en este caso seria Comcast, si Comcast adquiere Fox, adquiere los derechos de todas sus franquicias, pero la dueña sera Comcast la que lo explota sera Comcast, Fox simplemente produciria por eso es que se abre una nueva negociacion por esos derechos circustanciales en la que se ven obligados a hacerles una oferta a Marvel y Disney obviamente no estaria dispuesto a negociar con Comcast.
            Lo mismo ocurre con Spiderman, seguro te has enterado de los rumores de la venta de Sony Entertamient, pero paralalelamente Sony tiene intenciones de vender los derechos de Spiderman a Disney, por que le daria mas dinero? No, porque no tiene a otro a quien venderselos, porque no puede incluirlos en el paquete de derechos en propiedad de la compañia. Y se informo que la adquicicion por parte de un tercero haria que los derechos retomaran a la casa de ideas.
            Y por ultimo tenemos un caso mas extraño y llamativamente similar. Comcast compra en el 2008 Universal completamente, con los derechos de Hulk. Los derechos regresaron a Marvel? Si y no, regresaron los derechos de produccion pero no de comercializacion. Asi que ultimos casos podria darse un desenlance familiar, Marvel podra utilizar a los Xmen y 4F en sus peliculas pero no podra realizar peliculas individuales. Aunque es una especulacion porque la compra de Universal fue total aca estamos hablando de una venta parcial asi que seria un punto mas a favor de Disney.

            1. Si Comscat compra Fox va a tener el mismo problema que está teniendo Disney: el resultado de la operación crea un gigante demasiado grande en comparación con el segundo y tercer actor del mercado. Así que lo más posible es que Fox tuviera que venderse en cachitos y ahí es posible que hicieran algún apaño para que Disney se quedara con el tema Marvel y Hulu entre otras marcas.

              1. Es que Fox sabe que es muy dificil que pase los marcos regutalorios, aun asi es probable que se pueda dar ese escenario que comentas. Hoy leia en una nota que Comcast podria hasta poner todo en un solo paquete para negociar con Disney, incluido los derechos de distrubucion de Hulk, sabiendo que a ninguna de las dos compañias le resultaria comodo tener derechos compartidos, es mas, la que saldria perdiendo ahi seria Comcast.
                Pero todo esto seria un escenario donde pase una catastrofe contractual, veo muy dificil que el acuerdo se caiga, tanto Bob Iger como Murdoch sabe que en vez de dinero en mano es mas redituable que Fox sobreviva adentro de Disney a modo de acciones en la compañia, que es una de las corporaciones que mas crecimiento positivo tiene en el mercado financiero, saben que pueden obtener mucho mas de lo que Comcast podria dar hoy. El problema es que el trato no se cierra solo en Iger y Murdoch, hay accionistas y si la mayoria quiere dinero en mano rapido…

            2. Lo de los derechos de Hulk es un caso no aclarado por ninguna de las partes, lo que se dice es que Comcast al comprar Universal completito los derechos no se movieron al quedar Universal como esta. Los derechos de producción, dicen que los recuperó Marvel porque Universal no hizo secuela, la de 2003, más no de distribución, comercialización o como se llame, por alguna razón, tal vez porque Marvel hizo el acuerdo con Universal para hacer la del 2008, como fracasaron, 2 veces en caso de Universal, este ultimo ya no quiere saber nada más de Hulk, y Marvel quedó inhibida en hacer otra de Hulk. otros dicen que los derechos de distribución no los recuperó porque Universal los compró permanentemente, espero que este ultimo no sea la razón, aunque ya me estoy preocupando porque que ya va a hacer 10 años sin que Universal distribuya nada de Hulk, espero que ya caduquen los derechos de una vez,

              El caso de Namor desgraciadamente es parecido, Universal es todo un estorbo.

  4. Muchas ganas de saber que tienen preparado tras Avengers 4.

    1. Mas ganas tengo de saber que tienen preparado para la propia 4vengers 4. Xd

      1. Muchas más ganas de saber que harán antes (Antman, cap Marvel) de Avengers 4.

        1. Muchas mas ganas de saber es ¿porque Gamora?

          1. Muchas más ganas es saber qué número de loteria va a tocar para poder comprarlo

    2. Yo ya doy por hecho que será apoteósico. xD

  5. pues habra que esperar a que termine la fase 3 y lo malo es que comcast volvio al ataque

  6. Los vengadores han tenido siempre muchos miembros diferentes, es la gracia de los vengadores que hay un montón en la reserva… y unos nuevos vengadores con Clint al mando molaría como en los cómics!

  7. Imagino que vendrán los new avengers luego, con otra conformación del equipo, creo que los mas representativos tendrán su final, y vendrán los demás luego, strange, marvel, Spiderman black Panther ant man, etc, eso si se puede hacer aunque sería maravilloso que en alguna apareciera aunque sea como cameo alguno de los más representativos.

  8. Me es dificil imaginar que cambios habran exactamente; las peliculas seguiran siendo peliculas.

  9. Supongo que se refiere a que de ahora en adelante las películas no giraran en torno a la idea de que deban culminar en un crossover con los Avengers. Me gusta la idea.

    1. porque ya lo han normalizado, en winter soldier hay 3 superheroes, civil war todos XD. no necesitan una pelicula especial para que ya vayan apareciendo

      1. A mí me gusta eso de que otros personajes aparezcan de secundarios en otras películas: los que mencionas, Hulk en Ragnarok, Iron Man en Homecoming, Falcon en Ant-Man y así. Espero que en Ant-Man & The Wasp aparezca Hawkeye, por ejemplo. Pero seamos sinceros, todas las películas que hacían las veíamos como el camino hacía los Avengers en cada fase. En la fase 2 vimos cada una como el camino a Age of Ultron, por eso Ant-Man se sentía como en un limbo porque no aportaba a AoU pero tampoco era de la fase 3. Igual en esta fase 3 con IW y A4. Para la fase 4 aún no sabemos que arco querrán abarcar luego de las gemas.

        1. Por eso, en la fase 1 y 2 habia muy pocas incorporaciones (viuda negra en im2 o hawkeye en thor) por eso deseabamos la unión en avengers, pero ya es más coral todo, esperemos que se mantenga y no empiezen desde 0 con personajes nuevos.

        2. La introducción de Ant-Man luego de Era de Ultron no parecía tener mucha relación si no fuera porque en realidad el microverso de ese personaje estaba planeado para el desarrollo de la trama de la guerra con Thanos, que si bien es cierto, el pequeño gigante no apareció, se ven muestras claras de como podrían derrotarlo en Avengers 4. Asimismo deseo que Hawkeye pueda aparecer al menos como cameo en Ant-Man and the Wasp aunque no parece muy probable.

  10. Esto me suena a películas con nuevos personajes o diferentes protagonistas. Espero con ansias que hagan películas de Black Widow, Namor, Nova y Young Avengers (con la hija de Scott Lang en el grupo).

    Por el momento prefiero que X-men y los 4 Fantásticos queden fuera del universo.

  11. Mas apto esta Marvel en traer a los Young Avengers que la propia DC en llevar al cine a os Teen Titans. En televisión incluso se le adelanto con los Runaways antes de que se estrene la serie Titans.

    Dudo mucho que aun recuperando a los personajes que aun siguen en FOX, los usen para futuros macro eventos. Les costará mucho superar Infinity War y Avengers 4. El gran impacto que causó Thanos en el cine opacará a cualquier nueva amenaza galáctica como Galactus.

    Lo mejor que Bob Iger debe pensar es preparar el terreno para la llegada de los X Men a los parques de Disney y lanzar la pelicula de bienvenida a Marvel Studios. X Men: Homecoming? ja ja

Dejar un comentario