Cine cómicsCine MarvelX-Men: Días del Futuro Pasado / X-Men: Days of Future Past (2014)

[Cine] Halle Berry, James Marsden y más actores de la trilogía de X-Men podrían estar en X-Men: Days of Future Past

33

Imagen de X-Men 2 (2003)

Venimos hablando de esta posibilidad desde hace tiempo en este blog, y poco a poco se ha ido corroborando al confirmarse algunos actores: gran parte del reparto de la trilogía de X-Men podría tener presencia en “X-Men: Days of Future Past”.

Que la historia de los cómics en la que se basa la película cuente un futuro apocalíptico (y por tanto es posible que difiera en algunos aspecto a lo visto en la trilogía original), permite que estos actores puedan hacer un cameo, incluso con independencia de que hayan envejecido.

Hasta la fecha, únicamente están confirmados Patrick Stewart e Ian McKellan (Xavier y Magneto respectivamente), con Hugh Jackman (Lobezno) en negociaciones con el estudio. Sin embargo, varias webs americanas aseguran que el estudio estaría negociando con más actores de la trilogía original, nombrando concretamente a Halle Berry (Tormenta) y James Marsden (Cíclope) pero comentando que también habría otros actor, asegurando que habría una gran predisposición ya por parte de los actores al ser grandes fans de Singer.

Sí decir, que también comentan, como ya dejábamos caer el otro día en este blog para que ninguno se llevase ninguna sorpresa, que estas apariciones se producirán en un futuro alternativo, teniendo unos papeles muy reducidos.

Una posible duda, todavía sin respuesta, que puede surgir a algunos fans es si usarán el personaje Kitty Pryde. Recordemos que en los cómics, es la Kitty del futuro apocalíptico la que traslada su mente a la Kitty del día presente, con idea de evitar el acontecimiento que genera ese futuro donde casi todos los mutantes y superhéroes han sido erradicados.

En la trilogía original, este personaje fue encarnado por hasta tres actrices, si bien la que tuvo más trascendencia fue la interpretación de Ellen Page en “X-Men: La decisión final”, ya que era en esta donde tenía más protagonismo al ser miembro activo de la Patrulla-X. Las caracterizaciones de Katie Stuart (en “X-Men 2”) y Sumela Kay (en “X-Men”) era más bien cameos.

La secuela de “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class” está actualmente en fase de pre-producción, con idea de empezar a rodarse en torno al mes de abril y estrenarse el 18 de julio de 2014. Se basará en la trama de los cómics que le da nombre, augurando ya Mark Millar que habrá robots y un viaje temporal.

El guión ha sido escrito por Simon Kinberg, con aportaciones creativas de los actores Michael Fassbender y James McAvoy y de Matthew Vaughn. Su rodaje comenzará en el mes de abril, siendo Montreal (Canadá) una de las posibles localizaciones.

El reparto confirmado por el momento lo componen James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult, que vuelven así a interpretar a los personajes que ya encarnaron en “X-Men: Primera Generación” / “X-Men: First Class”, Charles Xavier, Mística, Magneto y Bestia / Hank McCoy, respectivamente. A estos se sumarán Ian McKellen y Patrick Stewart, una vez más como Magneto y Xavier, y el muy probable regreso de Hugh Jackmancomo Lobezno (están actualmente de negociaciones).

‘Días del Futuro Pasado’ / ‘Days of Future Past’ es una conocida trama de los cómics que originariamente se desarrolló en dos números en el año 1981 por Chris Claremont. Ésta transcurre en un futuro apocalíptico en el que casi todos los superhéroes y mutantes están muertos, y los pocos que quedan vivos están encarcelados en campos de internamiento. Los Centinelas están distribuidos por todos los Estados Unidos a su caza y captura, con idea de expandirse también al resto del mundo.

Los pocos mutantes sobrevivientes son Tormenta, Wolverine, Magneto, Rachel Summers, Franklin Richards, Kitty Pryde y Coloso, que intentan por todos los medios solucionar esta situación. Para ello, trasladan la mente de Kitty al cuerpo de la Kitty del presente (que sería su pasado), y ésta descubre que el odio hacia los mutantes surge con el asesinato del senador Kelly por parte de la Hermandad de mutantes diabólicos, debiendo evitar ese asesinato por todos los medios. El cómic así alterna en dos historias, la presente en la que los X-Men se enfrentan a la Hermandad de mutantes diabólicos de Mística; y la futura en la que el asesinato no ha sido evitado y los mutantes deben luchar por sobrevivir.

Vía información | TheHollywoodReporter | MovieWeb

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] Dennis Haysbert en negociaciones para sustituir a Michael Clarke Duncan como Manute en Sin City: A Dame to Kill For

Entrada anterior

[Cine] El artista Olly Moss muestra un avance del diseño de su póster para Thor: The Dark World

Siguiente entrada

También te puede interesar

33 comentarios

  1. Que alguien me diga que los de First Class han firmado o algo… por favor.

    1. Como digo en la noticia, por el momento sólo están confirmados oficialmente por el estudio James McAvoy, Jennifer Lawrence, Michael Fassbender y Nicholas Hoult

      1. Y de Lucas Til, por ejemplo, no se sabe nada?

  2. Halle Berry no… más vale que esa participación del antiguo reparto se más que breve

  3. Sera la aparicion de ciclope mas breve que en toda la trilogia original????

    Que se dejen de meter gente en el futuro.. porque al final si estan todos, vivitos y coleando…de apocaliptico no va a tener nada ese futuro…

    1. Puede que no todos los que estan fichando salgan vivos en el futuro, es decir puede que cuando manden a quien le vaya a tocar al pasado cuente como murieron la mayoria de la patrulla y nos lo muestren en imagenes. Con lo que tengamos una secuencia viendo como mueren algunos y luego pues ya si tendrian un poco mas de protagonismo los que sobrevivieron (en los comics, Kitty, Tormenta, Coloso, Lobezno y Magneto).

      Lo que no me gusta de el planteamiento que estan haciendo es que pierde parte de la fuerza del argumento. Es decir en los comics tanto el grupo del presente como del futuro son los mismos. Es decir cuando Kitty del futuro viaja al pasado y les cuenta el futuro a sus compañeros, les esta hablando de lo que les ocurrira a ellos mismos. Le tiene que decir a Ciclope, Xavier, Rondador, etc que van a morir y con ellos todos sus amigos. Y que eso sucedera en un futuro mas o menos cercano. Mientras que como estan planteando la pelicula, el grupo del “presente” (en verdad pasado para nosotros) no es el mismo que el grupo del “futuro” (“presente” para nosotros). Con lo que pierde un poco ese dramatismo.

      A parte de esto nos encontramos con que First Generation transcurre en 1962 y la triologia original sobre el 2000. Lo que significa que los separa 40 años de diferencia, haciendo que en verdad se vea una amenaza muy lejana y que sucederia cuando los heroes protagonistas tuvieran casi 70 años. Pero vamos este fallo cronologico es un fallo esrtuctural que ya tiene toda la saga. Puesto que Xavier debe terner en X-men:FG unos 25 años mas 40 años nos vamos a los 65 que deberia tener en la saga original, que claramente no los tiene.

      1. Bueno rectifico en lo de que en los comics fuera un futuro cercano, ya que si deben de pasar varias decadas ya que los personajes se les ve bastante viejos y por ejemplo Rachel ya tiene cerca de los 20 años. Con lo que si deben haber pasado unos 20 o 30 años.

        1. está claro que el efecto dramatico no será el mismo, y si que da un poco de pena y tal, pero bueno…. que esta secuela tiene los ingredientes perfectos para darnos un verdadero peliculon, tanto por guion como por efectos visuales. El dia que vea a los sentinelas en un mismo trailer que a los x-men….. ese dia va a marcar un antes y un despues en la saga para mí. Por fin la saga subirá el liston y de cara a las siguientes entregas no pueden sino seguir hacia arriba.

      2. Sólo un par de detalles, es First Class, no First Generation xD Debe haberte confundido la traducción de “Primera Generación”.

        Y sobre el pasar del tiempo, el “presente” de Days of Future Past al que viaja Katherine Pryde es 1980, 1981, y ella viene de treinta años del futuro, o sea, del año 2011, más o menos.

  4. bien por Marsden, ojalá en esta le den la oportunidad a cyclops de hacer… algo.

    me da igual si Berry regresa o no; solo esperemos que si regresa no sea a sabotear la película con sus exigencias de diva, como hizo en x-men 2.

  5. Vamos a ver, si tenemos un futuro apocalíptico tras X-Men 3 y viajan al pasado para evitar que eso ocurra se supone que ese futuro apocalíptico desaparecerá y estarán todos vivos. Por ese motivo necesitan a todos los actores.

  6. solo 5 minutos por favor! por favor! por favor!

  7. Esto va a estar terriblemente forzado. Que se olviden de Origins Wolverine, ok, excepto el final, casi no cambia nada. ¿Pero de X3? Es una mierda de película, si no les gusta más, entonces que hagan UNA SAGA NUEVA y listo. Saga nueva que empezó con First Class. No sé, no hay demasiada coherencia, deberían haberlo pensado así:

    2014 – X-Men: First Class 2 –> unir cabos con la trilogía y traer a unos jóvenes Jean, Scott y Ororo
    2016 – Days of Future Past, pero habiendo una película anterior que sirva de base, porque ni First Class, ni X2, ni X3 sirven para hacer la conexión que necesitan.

    1. A menos que los de la Fox hayan decidido borrar X3 de la continuidad con un soberano (aunque exagerado) retcon

    2. Para mi sí es un punto y aparte, basta ver con el sinismo de tanta incorcondancia en First Class con la trilogía original…

      1. Pues claro que lo es, lo dijo vaughn. Es un reboot /precuela.

        Porque elm director queria libertdad total. De ahi que segun dijo 50% reboot y 50% precuela. Es el mismo universo, por eso salen cameos y demas pero a la vez es uno nuevo.
        La fox queria una precuela 100% pero el director se nego porque no queria esta atado. Por ejemplo si fuesen fieles a x-men12y3 no podria haber metido el dramatico final con xavier quedando en silla de ruedas y el director queria meter eso apra mejorar la pelicula.

        La cuestion es que quereis: Continuidad o calidad. Sin esa escena la pelicula seria peor.

  8. Yo necesito ver a James Marsden haciendo de un Ciclope bien badass en ese futuro alternativo. Es su oportunidad de sacarse de encima ese Ciclope PUSIlánime de la trilogía X-Men.

  9. yo si quiero ver a tormenta en days of future past, es uno de mis personajes favoritos y creo q nunca se le dio mucha importancia en las pelis de x-men salvo en la 3 donde pudo tener algo de accion.

  10. Bien,me tira mas confianza cada vez que se incorpora un integrante del reparto de la trilogia X.

  11. Yo optaria a que le den un reinicio a los x men porque si la razón de ese futuro apocaliptico lleno de centinelas es por la muerta del senador kelly por parte de la hermandad de los mutantes de magneto; ya sabemos que el senador Kelly muere en la primera película y estoy completamente seguro que a una película así casi siempre la reinventan

    Tambien me gustaria que cambiaran a algunos actores de la triogia antetior por lo menos en la actuación de coloso no fue muy resaltante en X men 3 y Kitty Pryde puede ser interpretada por otra actriz como Lucy Hale que son muchachas jóvenes de 20 años

    Bestia puede jugar un buen papel en la trama del pasado ya que su actuación me convencio mucho

    Wolverine es perfecto en la trama del futuro para distraer a los centinelas y combatirlos

    Magneto puede hacer buen equipo con los X men aún no teniendo poderes

    Coloso para mi tiene que ser ínterpretado por un tipo más jóven de unos 24 o 25 años más o menos que sea atletico y tiene que tener más protagonismo, no como en X Men 3

    Rachel Summers y Franklin Richards esta muy difícil que salgan en esta película

    Otros X men pueden jugar algunos cameos en la trama del futuro como Ciclope, El Hombre de hielo, Rogue y tambien algunos mutantes de Magneto como Mistica,Sapo,Dientes de Sable,etc

    Esa es mi visión de esta película pero tanto en la trilogia anterior como en X men First Class han tenido muchos errores

    Un reinicio para mi es lo más conveniente conformando algunos actores nuevos en lo que es la trílogia anterior y no precisamente por esto digo que el actor de Wolverine o Magneto sean malos y hayan que cambiarlos No..Pero en lo que son otros mutantes con papeles menores y menos conocidos si como Kitty Pryde y coloso, Nocturno que a la véz fue Sapo en la primera película no me gusto mucho esa idea.

    Pero bueno si ellos quieren hacer Days of the future past creo que los x men tienen oportunidad de ser una buena película

    1. ¿Nocturno que a la vez fue Sapo en la primera película? ¿A qué te refieres? A Nightcrawler lo interpretó Alan Cumming, y a Toad lo interpretó Ray Park.

      1. Creo que me equivoque mis disculpa

  12. Para los que no hayan leido la noticia original, los medios han manipulado el articulo sugiriendo que Halle y James vuelven, pero la noticia original no dice nada de que vayan a aparecer.

    Así que falsas esperanzas de momento, chicos.

  13. No van a ser fieles al comic. Usaran su argumento apra adaptarlo a su universo. La que viaja al pasado puede ser mistica, el vijae no tiene porque ser mental sino fisico, el senador puede ser otro. Hasta puede ser por lamuerte de kennedy algo que dijo vaughn y hayan unido esa idea con el comic..

    1. eso de la muerte de Kennedy se oye interesante, sobretodo porque sabemos que no podrán evitarla, lo que se me ocurre es que lo que desata el futuro apocalíptico fue que un muntante lo mató en público exhibiendo sus poderes, revelando a los mutantes y es lo que deben evitar los X-Men junto con Magneto, pero cuando lo detienen, Magneto decide matar a Kennedy de una forma más discreta… bueno, ya me dejé llevar

  14. Me hubiese gustado más que lo hubieran dejado en Stewart, McKellen y Jackman. Pero bueno, Marsden y Berry no están tampoco mal. Pero como empiecen a meter cameos de todos los que estaban en la trilogía, mal asunto.

    En cuanto a lo de la mente, tendría más sentido y protagonismo que fuera Xavier quien desplazara su mente al Xavier del pasado.

  15. xmen 4? :s no se porque no me da buena espina todas estas noticias….

  16. FUTURE PAST¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ quiero a esos actores en la pelicula, seria genial

  17. No se, pero en lo personal no me interesa verlos de regreso, sus personajes en la saga original estuvieron muy mal hechos, nunca lució el verdadero esplendor de Ciclope y Tormenta, tal vez me gustaría verlos en un cameo de no más de 1 minuto, pero hasta allí y recordemos: ESTO ES SECUELA DE FIRST CLASS, por lo que se deben centrar más en los jovenes X men y dejar a los de la anterior trilogía en segundo plano.

  18. Para mi deberían usar todo este embrollo temporal para sacar de continuidad a Xmen 3 JA! XD

    Las Xmen orginales, nosotros las vimos en el 2000 pero en ningun momento de las peliculas dan una fecha o un año en el que transcurra..(excepto el origen de magneto) me explico…? tranquilamente pueden haber transcurrido en los 90 o en los 80 o incluso antes…sobre las tecnologias que se ven en la saga original, no son un anclaje especifico si tenemos en cuenta que es una especie de ucronia…

    Es como las pelis de Reeves de Superman, son atemporales….

  19. Forzado nad si es muy facil.

    Teoria 1:

    Si es un futuro alternativo todo lo que pase en ese futuro es irrelevante porque es otra linea diferente a la de x1,2,3,theWolverine y x-menfc.

    Por lo tanto es un futuro que acabara mal y en el pasado de x-menfc nacera una nueva linea que es la que conocemos, la de singer.

    Luego pueden hacer lo que dices y crear una nueva saga y esta a huevo.

    Y la forma seria :

    Teoria 2 : que ese futuro alternativo fuese el mismo de los x-men de singer, es decir x-men1,2,3 seria la misma linea de ese futuro.

    De esta forma al cambiar el pasado de x-menfc creas una nueva linea que sustituiria a la saga de singer. Esa nueva linea seria la nueva trilogia de x-men que si encajan con x-menfc , algo asi como paso son star trek 2009.

    Lo malo de esta segunda teoria es que tendrian que justificar el reegreso de xavier y demas en ese futuro por el final que tuvieron en x-men3( si fuese otra linea como en la teoria 1 no haria falta) pero tampoco seria muy dificil inventar algo para que vuelvan xavier, y fenix.
    Esta teoria 2 tendria otro problema y es que pasa con The wolverine. Seria raro que sucedise en la linea alternativa de x-men de singer porque significaria que ese futuro sera reescrito en la otra linea/saga nueva/reboot.

    Por eso la teoria 1 es la mas sencilla y facil de hacer.

  20. No creo que en esta peli hagan que sea Kitty la que traslada su mente al pasado.
    Ya que:
    1. No se ha confirmado nada sobre ninguna actriz que interprete a Kitty, ni en el futuro ni en el pasado.
    2. La Kitty del futuro, es una adolescente cuando Xavier ya es anciano, según la saga cinematográfica… entonces, cómo va a trasladar su mente a la Kitty del pasado, cuando Xavier aún es joven…. si en esa época aún ni había nacido??
    En el grupo de First Class, Xavier tendrá unos 25 años mas o menos, y cuando Xavier es interpretado por Patrick Stewart en el futuro, Kitty tiene unos 20 como mucho. Así que cuando Xavier tenía 25 en First Class, Kitty no habría nacido aún!!

    Es decir, que la mente que viaje al pasado será, seguramente, la de Xavier. (por lo que me imagino que harán que siga vivo en el futuro).

  21. no tiene porque ser el senador Kelly , solo hay que recordar que Vaugh queria que en la secuela Magneto matara al presidente Kennedy , ¿y si este fuera el detonante del futuro apocaliptico ? evitar que magneto mate a kennedy , si total el presidente acabaria muriendo disparado mas adelante en todo caso

Dejar un comentario

Más en Cine cómics