Cine cómicsCine OtrosRogue One: una historia de Star Wars / Rogue One: A Star Wars Story (2016)

Darth Maul tenía un rol diferente en el spin-off de Han Solo

5

Imagen de Darth Maul en Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

La película “Han Solo: Una historia de Star Wars” no estuvo exenta de problemas como bien sabemos. El director Ron Howard intentó salvar lo que pudo, pero al final quedó una película que desde luego no destacó en taquilla —todo lo contario—, y que dejó a muchos fans más bien fríos.

Uno de los puntos fuertes de la película fue ese final que sembraba para una potencial secuela. La aparición sorpresa de Darth Maul al final de la cinta animaba a seguir contando una historia que posiblemente nunca sepamos cómo iba a continuar. Sin embargo, los planes iniciales que había para el personaje eran diferentes.

En una reciente entrevista, el actor Sam Witwer, quien pone voz a Darth Maul en las series animadas “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”, ha explicado que cuando él se unió al proyecto para poner voz a Maul tuvieron que cambiar muchas cosas. Cabe aclarar, pues es algo que se pierde cuando hablamos del doblaje para cada país, que la voz en versión original de Darth Maul en ‘La Amenaza Fantasma’ la puso Peter Serafinowicz, aunque fue Ray Park quien prestó su cuerpo para dar vida al Sith. Serafinowicz iba también a poner voz a esa aparición al final de ‘Han Solo’, pero acabaron escogiendo a Witwer:

Había cosas que tenían que pasar una vez que me contrataron. Había que realizar una vuelta al rodaje porque gente como yo y [el creador de Clone Wars and Rebels] Dave Filoni les hicimos saber que había muchos detalles que no eran consistentes.

No quiero decir que lo que [Peter] Serafinowicz estaba haciendo era malo. No sonaba reconocible como el personaje de ‘La Amenaza Fantasma’ ni como el personaje de ‘Clone Wars’. Era algo totalmente diferente. Necesitaban que la gente reconociera la voz, así que ahí está.

Había muchas cosas en este guión en las que gruñé “haz esto, haz aquello”.

Cuando le pidieron que explicara el papel original de Maul, el actor se cerró en banda y dijo que quizás para dentro de muchos años, sí puede contarlo:

Dentro de 20 años, cuando sea totalmente viejo y no me importe nada, diré cosas que dejarán a la gente boquiabierta y que serán noticia a nivel nacional. Pero no, todavía no soy tan estúpido.

Vía información | Star Wars Holocron

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción. Empezó su afición leyendo los clásicos cómics de Spider-Man de Bruguera. Su pasión acabó derivando en el resto de superhéroes y las películas frikis.

Otras entradas

[Cine] Los hermanos Russo están siempre “hablando” con Marvel Studios

Entrada anterior

[Cine] Jim Starlin habla del joven Thanos, la Muerte y otro cameo en el UCM

Siguiente entrada

5 comentarios

  1. Buenos días, su artículo dice así:
    – “La voz en versión original de Darth Maul en ‘La Amenaza Fantasma’ la puso Peter Serafinowicz, aunque fue Andy Park quien prestó su cuerpo para dar vida al Sith.”

    El actor que hizo de Darth Maul en “La amenaza fantasma” fué Ray Park, Andy Park es un ilustrador.

  2. Yo firmaría una serie de darth maul con los ojos cerrados… Shut up and take my money!

  3. A mi me parece que tanto Darth Maul como Ahsoka Tano son los personajes mas explotados de Star Wars al tener constantes apariciones en las series animadas y en “revivirlos” en live action.

  4. Sinceramente, cuando se estrenó el episodio 1 “La amenaza fantasma”, habían muchas espectativas. Al final salí defraudado del cine. Pero lo único salvable fué darth maul, un villano a la altura de darth vader.
    Y solo como apunte personal, los episodios de disney (7,8,9) simplemente han copiado la formula de los episodios (4,5,6), puede que haya spoilers :
    (SPOILER: seleccionar el texto para verlo)
    Episodios 4 y 7:
    – Muerte de un personaje clave, batalla estelar por la supervivencia con una estrella de la muerte, nacimiento de una nueva “hornada” de jedis más un personaje que vive en el lado oscuro.

    Episodios 5 y 8:
    – Entrenamiento del nuevo jedi, muerte del jedi más veterano que se une a la fuerza, batalla en algo parecido a un mundo helado de hoth.

    Episodios 6 y 9:
    – Final de los jedis y los sith, expiación de pecados por el malo que al final tenía conflicto interno…

    Básicamente esto es lo que recuerdo por encima. ¿ Alguno más ha tenido esta impresión ?
    (FIN SPOILER)

Dejar un comentario