Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Han Solo: Una Historia de Star Wars alcanza los 103 millones de dólares y Disney se pronuncia sobre la taquilla

16

Imagen promocional de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Los datos para el fin de semana de cuatro días en Estados Unidos (recordemos Día de los Caídos) de  “Han Solo: Una historia de Star Wars” ya están aquí, y aunque se sitúan ligeramente por encima de la estimación, siguen siendo bajos. Aunque aún son los datos provisionales, parece que el segundo spin-off del universo Star Wars habría conseguido un total de 103 millones de dólares, prácticamente los 101 millones que se estimaban tras los datos de ayer. Esta cifra hace que al menos se convierta en uno de los mejores estrenos para el fin de semana del Día de los Caídos, desde “X-Men: Días del Futuro Pasado” con sus 110 millones de dólares en 2014.

Todo parece indicar que la tibia recepción en taquilla que esta teniendo “Han Solo: Una historia de Star Wars”, va a dar mucho de lo que hablar en los próximos días. Si hace tan solo unas horas recogíamos las primeras reacciones de Ron Howard, director de la cinta, a la baja recaudación que está teniendo este segundo spin-off de la saga, ahora le toca el turno a Dave Hollis, director de distribución cinematográfica de Disney, que aprovechando una entrevista para The Hollywood Reporter, ha comentado cuál es la postura de la compañía respecto a estos primeros datos.

Hollis intenta quitar hierro al asunto admitiendo que, aunque los primeros datos arrojados son mucho más bajos de lo que Disney esperaba, la película está teniendo una recaudación bastante decente.

El arranque es algo menor que el que esperábamos pero es muy respetable.

El ejecutivo de Disney también sugiere que la cercanía de los estrenos de “Vengadores: Infinity War “ y “Deadpool 2”, podría ser otro de los factores que explicara este “pequeño tropiezo” con el que la cinta ha comenzado su andadura en cines.

Hay una cuestión de frecuencia y de cuántas veces puede ir la gente al cine. ¿Quizá es demasiado o muy pronto para ir por tercera vez en un periodo de cinco semanas?

A pesar de ello, Hollis reconoce que cuando las aguas se calmen, Disney tendrá que analizar, de cara a las siguientes entregas de la franquicia, cuáles han sido los motivos para que Han Solo haya caído por debajo de las expectativas.

Tenemos mucho trabajo que hacer para tratar de entender esto. Dedicaremos mucho tiempo a investigar por qué las cosas han pasado de la manera que lo han hecho en varios mercados. Tenemos un año y medio antes de que salga el Episodio IX.

Vía información | Variety |  The Hollywood Reporter

Jorge Montenegro

[Series] Comentarios y audiencias de The Flash 4×23: We are The Flash, final de temporada

Entrada anterior

[Cine] Ant-Man y la Avispa deben enfrentarse a Ghost en el nuevo TV Spot

Siguiente entrada

También te puede interesar

16 comentarios

  1. ¿Quizá es demasiado o muy pronto para ir por tercera vez en un periodo de cinco semanas?

    O a lo mejor también puede ser que la fórmula que han decidido llevar a cabo de explotación salvaje de Star Wars con una película anual medio improvisada y poco trabajada, no tiene mucho más recorrido que éste. No sé.

  2. Es eso, yo se lo atribuyo sobre todo a que compite con Infinity War, Deadpool, y en poco llegarán Los Increibles, Jurassic World, son meses complicados para los estrenos comerciales.

    1. De acuerdo contigo… Esa desición de estrenarla en Mayo, mientras Infinity War aún sigue en cartelera y con varios otros blockbusters ya estrenados (Deadpool) o por estrenar (Jurassic Park) me. Pareció muy equivocada…yo me. La hubiese guardado para Julio, agosto o septiembre

  3. Qué bien! Yo solo espero que Disney se plantee no sacar tantas películas innecesarias que nadie pidió (ejem, ejem, Bobba Fett) y se concentren más en mejorar los episodios!

    1. el problema es que no saben hacer otra cosa, es su modelo de negocio, es mas, si esto no funciona, no seria raro que metieran star wars en el cajon, por que no buscan contar una nueva saga super epica de tres episodios, sino que buscan una formula de guion que funcione, que sea rentable y sencilla de aplicar, vamos un fastfood de toda la vida.

      1. Sí, por eso deberían dejar descansar la franquicia por un tiempo para que la gente no se canse.

  4. Han Solo estaba en unas fechas muy peleadas, también está el hecho de que esta película a pesar de ser Star Wars esta película no despertaba mucho interés que se diga. También pienso que Star Wars no debería ser una franquicia que entregue varias películas cada año, con una anual está más que bien. Ya tendremos más de un año para esperar al Ep. IX para que cierre la trilogía y luego el, posible, spin-off de Obi-Wan Kenobi. De ahí en adelante tenemos otros proyectos como la trilogía de Rian Johnson o el spin-off de Boba Fett de Mangold o las películas que escribirán D. B. Weiss & David Benioff. Se vienen muchas cosas por lo es bueno que se pongan a analizar las cosas con cuidado. Además de que sería ideal que supervisen el trabajo de Kathleen Kennedy, que está demostrando que Star Wars le ha quedado grande.

  5. Hubiera sido mejor estrenarla en diciembre para no romper la tradición de “el mes de star wars” y asi no tener una competencia tan fuerte, pero bueno creo que esta de mas decirlo ahora

  6. Hay una cuestión de frecuencia y de cuántas veces puede ir la gente al cine. ¿Quizá es demasiado o muy pronto para ir por tercera vez en un periodo de cinco semanas?

    Exacto

  7. Es un cumulo de varios factores , no creo que solo este atribuido a las fechas y los estrenos, si bien los ya mencionados le han pasado factura, esta también el boicot de los fans hardcore, Kathleen Kennedy, las malas reacciones a The Last Jedi, Kathleen Kennedy, la famosa fatiga por películas con un año de por medio entre cada una, Kathleen Kennedy, la justicia social y agenda metidas de manera forzada ,Kathleen Kennedy, la crisis del merchandising y juguetes, me olvide de mencionar a Kathleen Kennedy?. Son muchas factores a tomar en cuenta y que se deberían subsanar.

  8. Y no nos olvidemos de que les ha quedado una pelicula de palomitas en el sofa de casa,, tipo me quedo en casa porque no me apetece salir y voy a ver esta peli,,, y el boca a boca es lo que tiene,, con peliculazas como Deadpool2,, que eso si es nivel del bueno, pues que quieren,, menos cantidad y mas calidad,, que la policia está muy exigente,,!!!

    1. Peliculaza? Es mas de lo mismo que la 1era. Lo cual no es malo, ami me encanta, pero Peliculaza…

  9. Disney está muy lejos de perder dinero. Tanto Infinity War, deadpool 2, como Solo, son propiedad de Disney. Ahhhh, ¿me vana decir que deadpool 2 es de Fox? Pues se equivocan, esa es producida por Marvel, ¿y de quién es marvel?

    1. WoW capitan obvio, llenas de sabiduría el blog.
      El punto de Disney no es perder dinero , es GANAR mucho más. Entonces como a StarWars no le está yendo como ellos estiman ,empezarán a rodar cabezas. Culpa de ésto es de Kennedy y su pésimo trato a los fans.

  10. Vengo de ver Solo, y la verdad es que es una película bastante solvente, es entretenida… nos muestra como pasaron algunas cosas legendarias dentro del mito del personaje como su temprana vida en Corellia, los 12 parsecs del corredor de Kessell o como gana el Millenial Falcon. No está nada mal.

    Pero la verdad nunca pude ver al chico Ehreich como Han…

  11. Emmmmmm….. no es un spoiler ver al Halcón así????

Dejar un comentario

Más en Cine cómics