Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Han Solo: Una historia de Star Wars podría batir el récord del Día de los Caídos

0

Imagen de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)

Este fin de semana se estrenará la película “Han Solo: Una historia de Star Wars”, que en el caso de Estados Unidos hablamos de un fin de semana largo pues coincide con el Día de los Caídos (último lunes del mayo). Las últimas estimaciones que llegan de la película apuntan a una recaudación doméstica de 135-170 millones de dólares. Con esas cifras, podría superar los 139,8 millones de dólares que consiguió “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” en 2007 y posiblemente los 155 con los que arrancó ‘Rogue One’. Fuera de Estados Unidos, se habla de 150-170 millones de dólares.

La otra cara de estas cifras son los gastos de la producción de la película. Variety publica que después que el director Ron Howard se encargase de volver a rodar prácticamente el 70% de la película, los gastos de producción han ascendido a más de 250 millones de dólares. Esto haría que fuese de las cintas más caras de Star Wars, pues ‘El despertar de la Fuerza’ tuvo un presupuesto de 245 millones de dólares, y ‘Rogue One’ y ‘Los Últimos Jedi’ se dice que se mueven en el rango de los 200-219 millones de dólares.

Finalmente, ya sabemos que George Lucas visitó el set de rodaje prácticamente el primer día que Ron Howard se hizo cargo del proyecto. No fue más que un simple día, pero Lucas llegó a dejar su granito de arena, pues sugirió un cambio en una escena. En una nueva entrevista, Howard ha explicado cuál fue la aportación de Lucas.

Howard reveló que la escena se produce durante el segundo acto de la película, en el armario de Lando, cuando Han aprovecha la primera oportunidad que tiene de tener un tiempo a solas con Qi’ra. Howard originalmente iba a mostrar a Han cogiéndole la capa a Qi’ra y colgándola, pero Lucas, que era reacio a ofrecer su opinión, tuvo una idea diferente:

Él dijo ‘Han no se molestaría en colgarla’, así que George se convirtió en Han Solo por un segundo. El lenguaje corporal estaba allí y también la actitud. No solo fue una buena aportación a la escena, sino que también fue un recordatorio de que George creó este personaje y realmente lo entiende. Era tan reacio [a ofrecer su opinión] y, sin embargo, la idea fue tan buena que fue divertido usarla.

Vía información | Deadline | Variety

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cine] David F. Sandberg se inspiró en el traje de la Edad de Oro para Shazam!

Entrada anterior

[Serie] Damon Lindelof confirma finalmente que Watchmen no será una adaptación de la historia original

Siguiente entrada

También te puede interesar

Comentarios

Dejar un comentario

Más en Cine cómics