Cine cómicsCine OtrosHan Solo: Una historia de Star Wars / Solo: A Star Wars Story (2018)

[Cine] Han Solo: Una historia de Star Wars recauda en su primer fin de semana unos bajos 83,3 millones de dólares

32

Póster para Reino Unido de Han Solo: Una historia de Star Wars (2018)Primer fin de semana en cines para “Han Solo: Una historia de Star Wars” y todo el mundo está pendiente de ver qué resultados ofrece en taquilla. Después de que su estimación fuese revisada a la baja, para marcarse en unos discretos 115 millones de dólares para el total de cuatro días debido al festivo en Estados Unidos, en estos tres días la película ha recaudado 83,3 millones de dólares, lo que posiblemente se traduzca en 101 millones de dólares contando los cuatro días. Cifras muy por debajo de los 155 millones de dólares que consiguió “Rogue One” en su fin de semana de estreno.

Si nos vamos fuera de Estados Unidos hablamos de unos 65 millones dólares frente a los 135 millones de “Rogue One”. Duro revés por tanto en taquilla doméstica y en la internacional para Disney.

Estas cifras bastante bajas vienen acompañada de las últimas palabras dadas por la protagonista Emilia Clarke afirmando que Ron Howard salvó la película:

No voy a mentir —dice Clarke—. Tuve bastantes problemas con Qi’ra. Yo decía: “Todos deben dejar de decirme que es ‘película noir’, porque eso no es una nota”.

Todos aclamaron a [la presidenta de Lucasfilm] Kathy [Kennedy] por contratar a Ron. ¡Incluso fingió entusiasmo [sobre mi personaje]! —dice la actriz recordando una charla que tuvo con Howard—. Sé de hecho que tuvo esa discusión con todos. Creo que todos vinimos a establecernos como su favorito. Eso hace que sea feliz un montón de actores, con nuestros egos.

Quienes hayan disfrutado de la película habrán visto que el spin-off de Star Wars está cargado con referencias a momentos clásicos y conocidos de la franquicia. Cuenta con varios cameos, pero también otros se han quedado en el tintero, como es el de Tag y Bink, cuya aparición en la película se supo el pasado octubre de la mano del director Ron Howard. Este par de personajes del Universo Expandido se acabaron quedando fuera de la película a pesar de que fue una de las escenas con las que se contaba en todo momento, según ha explicado el escritor Jon Kasdan.

Una de las cosas sobre las que dimos muchas vueltas fue que Larry [Kasdan, coguionista] y yo sentimos que era importante ver a Han en la Academia Imperial porque queríamos que se convirtiera en este piloto. Y desde el primer hasta el último borrador, había una parte de la película, muy corta, digamos 80 segundos de duración, que lo mostraba en la Academia Imperial haciendo algún tipo de cosa de vuelo, desobedecer una orden directa y ser expulsado.

Y cuando es expulsado, Tag y Bink lo sacan de la sala oficial, interpretado por mí y Toby Hefferman, nuestro [primer] asistente de dirección. Y estábamos seguros de que esta escena iba a permanecer porque es un momento crucial en su vida. Y fue lo último que se quitó. Fue desgarrador.

Vía información |  | Vanity Fair | ComicBook

Álvaro Sánchez Cazorla
Fundador de Blog de Superhéroes. Sevillano, bloggero desde 2006, forofo de los superhéroes y las películas de ciencia ficción

[Cómics] Recopilatorio Marvel Comics: Wolverine #1 en septiembre, cancelada Cable, planteamiento de Old Man Peter Parker y más

Entrada anterior

[Series] Tom Ellis revela que hay conversaciones para salvar a Lucifer

Siguiente entrada

También te puede interesar

32 comentarios

  1. Una lástima, no se merece tener una mala recaudación… nos quedamos con las ganas de trilogía…

  2. Supongo que las malas noticias de la produccion mas la polémica del año pasado mas los buenos estrenos cerca de la pelicula la estan condenando, con suerte llegara a los 500 siendo positivo
    Rogue one fue mi primera pelicula de star wars que vi y me encanto, asi que…. me recomiendan ver esta o mejor me espero a que salga en DVD :p ?

    1. Bueno, si no eres fan pues puede que se te pasen varias cosas, pues esta película tiene una buena dosis de referencias. De igual manera te lo dejo así: La película es entretenida, puede hacerse algo extraña a veces. Pero eso sí, es muy lineal y segura. Tampoco tiene un 3er acto tan emocionante como Rogue One. Así que queda a tu decisión.

    2. Bueno, si no eres fan pues puede que se te pasen varias cosas, pues esta película tiene una buena dosis de referencias. De igual manera te lo dejo así: La película es entretenida, puede hacerse algo extraña a veces. Pero eso sí, es muy lineal y segura. Tampoco tiene un 3er acto tan emocionante como Rogue One. Así que queda a tu decisión.

      1. Es que el tercer acto de Rogue One es brutal

  3. Habria que ver su presupuesto, quiza salga rentable si llega a 600 millones. Le ha podido jugar una mala pasada codearse con Infinity War y Deadpool, seran meses duros para las super producciones, en nada llegan Los Increibles y Jurassic World.

  4. Donde están los que dicen que Disney compra a la crítica xD

    1. Tranquilo, que te dirán que lo hacen para despistar. Me hace gracia la gente que utiliza ese argumento, cuando la saga de piratas del caribe siendo de disney, tiene pésimos números por parte de la crítica.

    2. Donde estan los que aun creen que el episodio VIII no a echo daño a la saga star wars?? Y la siguiente aun algo de suerte en la siguiente pelicula de jj pero la nueva trilogia con el mismo petardo de director veras la castaña que se come

  5. Mal escogido el actor protagónico. Pero no es su culpa, es de la producción y los guiones. Lamentablemente el personaje le quedó gigante. Acá no sucedió como a Ewan McGregor que lleno muy bien los zapatos de Sir Alec Guinnes y que fuera aceptado. Entendamos que Ewan es un muy buen actor pero si les das a desconocidos papeles grandes, no la tienen muy fácil.

    Todos odiaron a Hayden como Anakin en Episodio II pero se lo acepto en Episodio III porque todos queríamos ver su transformación a Darth Vader. Acá con Alden la tuvo aun mas difícil. Era llenar los gigantescos zapatos de Harrison Ford, que es y seguirá siendo Han Solo.

    Me interesa ver que decisiones tomarían en Lucasfilm luego del resultado final de SOLO. Una cinta de Bobba Fett no me llama la atención pero si de spin offs se trata me interesan: Obi Wan, Los Caballeros de la Vieja República, Battlefront, La Sombra del Imperio, y porque no, un live action de Rebels.

    Desaprovecharon que en esta película no hallan estado Jabba o los caza recompensas. Imagino que si deciden hacer la película de Bobba Fett incluirán a Alden para que continúe con el personaje si es que o hay secuela oficial de SOLO

    1. MMmmm. Seamos sinceros. No es por defender a este actor que hace de Han. Pero la comparativa es completamente sin sentido. Por un lado tenemos un personaje que no demostró demasiada actuación, fue bastante lineal, y me refiero al Obi de Guinnes. Ewan no tuvo que esforzarse demasiado, solo hablar tranquilo sin tantas emociones, salvo las que requiriera la escena. Y por otro lado tuvimos a Han Solo de Harrison Ford que queramos o no, tiene la personalidad de Harrison, la misma que de Indiana Jones. En definitiva este muchacho de esta película le toque hacer la personalidad de Harrison Ford y falló. Y creo que debe ser difícil actuar de Harrison Ford ya que él tiene una personalidad muy particular que lo caracteriza y destaca.
      A que voy con esto? que cuando leo lo bien que Ewan caracterizó a Guinnes, simplemente me descostillo de la risa… Con lo poco que le gustaba a Alec Guinnes actuar en una el episodio 4 (dicho por él) lo dice todo.

  6. ¿Huelen eso? es el FRACASO.
    Pobre Emilia, en cada superproducción que la meten termina siendo una decepción comercial (Hola, T-Genysis)

    1. Me da verguenza decirlo pero esa película me entretuvo bastante…mas que T3 y Salvation… no se lo digan a nadie!!!

  7. LOL

    Yo desde el primer momento que empece a analizar esta película, sabia que estaba por debajo de Rogue One, en cuanto a Spin-Offs. Y aquí esta el resultado.

    Me atrevo a señalar que un largometraje de Obi-Wan o Boba Fett serían mejores y más interesantes que esta película, con un personaje muy querido pero a la vez muy desgastado.

    1. No se, hay que tener en cuenta que al margen de todo, la cabeza de Disney está metida, entonces, podemos esperar cualquier cosa.
      TFA la pegó en taquilla por que hacia mucho que no había una película de SW y generaba expectativa y Rogue One porque la pegaron con la trama, aunque tiene puntos flojos, creo que superó a la que nombré recien.
      Esta película fue completamente innecesaria, pero hay que entender que el negocio de Disney es explotar SW y todo su universo así que no espero demasiado del mismo.

  8. Lamentable, pensé que haría más, ahora todas las estimaciones de taquilla final bajaron
    $210-230M en EU
    $210-260M en el extranjero
    Esos pobres $65M en el extranjero sólo sin un territorio importante (Japón) le van a pesar, en China, México, Brasil, Corea del Sur, Rusia, Francia es un fracaso enorme, Star Wars no vende tanto en otra parte que no sea EU y Europa.
    $420-490M finales, sólo puede ser comparada con Rogue One y queda muy mal parada con sus $1056M.

  9. Una pena realmente, no se lo merece, y eso que en rotten tomatoes al contrario de The Last Jedi el porcentaje de la audiencia esta siendo positiva y va en aumento (tenia 53% ahora 59%)

    Pienso que el error garrafal fue la fecha de estreno, la semana pasada se estreno Deadpool 2, en dos semanas se estrena Jurassic World 2 y los vengadores siguen juntando buenos dolares todavia.

    La tendria que haber puesto a fin de años como las demas y la taquilla hubiese sido distinta, mas favorable

    1. En realidad se lo merece, tiene muchos puntos flacos. Han no se siente Han y la película le falló bastante aunque tiene sus partes buenas. A esto sumale el episodio 8 que quieran o no, le está jugando una mala pasada.

  10. Noticia para el blog sobre un posible rumor que probablemente termine siendo suerte dado la autenticidad del autor.

    DanielPRK, el mismo escritor de LA que filtro la participación de Ava Duvernay en New Gods, que anticipo la unión de Spielberg a DC y que luego también anticipo que Peter Jackson se jugaría entre entrar o no al DCEU, además de haber compartido información correcta de screenings en el pasado, hoy acaba de escribir un Tweet con el título de los Vengadores 4, y casi al instante lo borro.

    Ahora en cuanto al título (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Se supone es Avengers:Reborn, más o menos Vengadores: Renacidos al español. El título Eternity P que era el título de producción. (FIN SPOILER)

    1. 🙁 Parece que no fue así. Fue una trolleada. Así que, falsa alarma.

      1. Avengers Assemble sería el mejor título

    2. Lei que el probable titulo sea: (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) Avengers End of Game que coincide con la frase de Dr Strange cuando le entrega la gema del tiempo a Thanos (FIN SPOILER), pero hasta Noviembre (mes el que podriamos ver el trailer de Avengers 4) seguramente Disney y Marvel nos tendran adivinando como sera realmente el titulo

  11. No me sorprende, Kathy Kennedy tiene problemas, como puede escoger a directores con un estilo claro, que arriesgan, y se lo dan a un director que no ha echo nada medianamente bueno después de los 2000´s, creo que buscaron un “si señor” para el estudio, e hicieron una cinta segura, pero sin alma.
    Creo que el boca oreja no le va a hacer bien a esta cinta, y a diferencia de el episodio VIII, no porque haya gente que crea que se han cagad* en algo que adoran, de echo quizá hay gente que fue a ver que tan cierto es eso, sino porque simplemente no vale pena pagar para ver una cinta como esta.
    A pesar de que los números no es que sean terribles, pero apostaría a que no van a mejorar mucho.

  12. El problema de esta franquicia es K.Kenndy y nadie mas

    1. Alguien aca alguien me mato en los comentarios por escribir exactamente lo mismo,.. SOLO era el riesgo que debian correr para darse cuenta que lanzar año a año una cinta del universo Star Wars les podia jugar en contra, y aun mas despues de la exitosa pero severamente criticada The Last Jedi.

      Tienen muchas historias que contar en ese lapso de años que pasaron desde The Return of the Jedi hasta The Force Awakens, pero deben pensar que otras propiedades de Star Wars funcionarian en el cine ahora. Insisto KK no debio menospreciar las novelas oficiales previas a la compra de Lucasfilm por parte de Disney. En verdad queria ver en pantalla a Jacen, Jaina y Anakin Solo, pero nos tenemos que conformar con Ben

      1. Aquellos que no seguimos el universo expandido, solo las películas oficiales igual estamos decepcionados con lo que pasó en el episodio 8. Como decis hay muchas historias que contar, aún sin ser conocidos anteriormente. No se que deparará en el episodio 9 pero la tienen difícil con lo que hicieron y les va a repercutir de una forma u otra.

  13. La peli es mala, así de simple. Una lástima porque Glover como Lando se come la pantalla, me habría gustado ver más de él. El principal hace su mejor esfuerzo, pero un guion tan lineal no lo ayuda en nada.

  14. me alegro un poco de su medicina para Kathy Kennedy para que se de cuenta y dejen de darle prioridades a spin offs que nadie pide

  15. Yo creo que remontara al final, la peli es bastante buena sencillamente, al final han conseguido hacer algo bastante decente y la gente ya está pidiendo una segunda parte o trilogía! Y yo personalmente viendo (SPOILER: seleccionar el texto para verlo) el cameo final (FIN SPOILER) estoy deseando ver la peli de Obi wan y que vuelvan a cruzarse estos personajes… XD

  16. Aun no he visto la peli, y nose cuando la vere ya que por PRIMERA vez en mi vida no tengo ganas de ver una pelicula de Star Wars. He visto criticas mixtas, la mayoria concuerdan con que es un simple acceptable entretenimiento.
    Yo creo que pese a las buenas criticas y taquilla, la ultima pelicula (The Last Jedi) marca esta. Eso, sumado a tener tantas peliculas de StarWars (una por año, ya no es novedad como fue el Episodio VII o Rogue One, que era apenas la segunda, esta ya es la 4rta) y encima esta vez en poco tiempo.

    Enfin, asi como creo que Marvel tiene un plan y una ruta fantastica para sus peliculas, creo que Star Wars esta siguiendo el mismo camino que DC, con la diferencia obvia de ser peliculas mas familiares (y por lo tanto mas simples) y con mayor multitud de fans.

    1. Súmale a que el actor principal no tiene el carisma de Harrison Ford y ni se le parece.

  17. Hacer películas de Star Wars cada seis meses es mala idea… Se piensan que como el público de Marvel paga 1.000 millones cada cinco meses ahora los de Star Wars van a hacerlo también. Sacarán 400 millones, que es un pelotazo para una pali spin-off, que haya tenido sobrecostes y le cause perdidas es otro problema.

Dejar un comentario

Más en Cine cómics