Ayer tuvimos los primeros datos de taquilla de “Han Solo: Una historia de Star Wars” en su fin de semana de estreno en Estados Unidos. Unos discretos 83 millones de dólares que se encuentran muy por debajo de la cifra que le hubiese gustado recaudar a Disney. En España, al igual que en otros países, la recepción ha sido igualmente baja, con escasos 1,8 millones de euros en el fin de semana, cifra muy inferior a lo que hizo “Rogue One. Una historia de Star Wars” en 2016 (3,9 millones de euros) y más que lejos de los 6,3 millones de euros de “Star Wars: Los últimos Jedi”.
El director Ron Howard, que se tuvo que hacer cargo del proyecto prácticamente ya terminándose la producción, ha respondido por Twitter a los primeros comentarios sobre esta baja taquilla, para en esencia, invitar al público a ver la película en cines y que cada uno se forme su propia opinión.
Escuché que a la película no le está yendo como debería en taquilla. ¿Debería verlo hoy para ayudar? —dice un usuario por Twitter—.
No cumplió con las proyecciones, pero equivale a una mejor marca personal —responde Howard—. Mira #SoloAStarWarsStory para obtener un feedback equilibrado y luego ve a verla en una pantalla grande.
Vía información | IndieWire
Con la pésima campaña de Marketing que le han hecho no me extraña… una lástima, porque me parece una película maravillosa en muchos sentidos, pero si desde la propia compañía se plantea como un fracaso antes de su estreno… apaga y vámonos
Hemos de entender que está el mes muy saturado. Infinity War, Deadpool y en una semana y poco la nueva de Parque Jurásico. De hecho yo no he ido a ver esta porque prefiero gastarme la money en ver dinosaurios. Si eso un día del espectador en verano si no la quitan pronto de cartelera iré a verla.
Solo un fan de Solo vería esta película…XD Vale, ahora que he hecho el chiste fácil me retiro.
Pues qué quieres que te diga…ver a woody harrelson usando la torreta turbolaser del halcón milenario me descuadró los esquemas