Black Panther / Pantera Negra (2018)Cine cómicsCine Marvel

Hannah Beachler habla sobre la construcción de Wakanda en Black Panther

1

Imagen de Black Panther (2017)

La producción de “Black Panther” actualmente se encuentra en fase de post-producción, y por ello, la diseñadora de producción Hannah Beachler ha hablado en una reciente entrevista sobre el proceso de construir Wakanda, ciudad que se mostrará en la primera adaptación cinematográfica de Pantera Negra. 

La diseñadora revela que fue todo un desafío crear esta nación de cero, siendo la primera vez que tenemos un aspecto visual, hablando en términos de cine.

Fue un desafío para nosotros. Para Ryan y para mi vimos la oportunidad de crear algo con Marvel que no han hecho. La forma en la que veo cómo utilizaría el dinero es que tuve más de una oportunidad en traerlo. Y para ser más detallista y porque no era un lugar que hubiera existido o hubiera sido realmente definido en ninguna otra película -estoy hablando de Wakanda-. Podríamos realmente jugar con eso y queríamos hacer mucho de las construcciones prácticas. Realmente no queríamos usar mucha pantalla azul.

Y dado que la nación es tan tecnológicamente avanzada, una de las prioridades de la diseñadora era jugar con elementos reales a la hora de crear Wakanda. Además, nos cuenta que en su construcción tenía en mente utilizar los efectos visuales solo para ampliar el terreno.

Tuvimos muchas extensiones. Construiría y luego extendería. Tratamos de no poner el VFX en frente. Prácticamente todo el conjunto es práctico y el gran mundo que está fuera se convertiría en una extensión

Pero a pesar de estar más avanzado, en cuanto a tecnología, que el resto del mundo, fue todo un desafío visualizar una nación en nuestra época que nunca haya sido colonizada.

Para mí, la comprensión de Wakanda siempre fue que había estado allí durante 10.000 años y entonces ¿cómo se ve ahora? Se suponía que era un lugar que nunca fue colonizado, así que ¿qué aspecto tiene?

Y entre otras cosas, la diseñadora ha respondido a un fan en Twitter si su visión de Wakanda ha sido inspirada en el concepto futurista de la película “Blade Runner”, a lo que contesto sí.

Además, en otra respuesta ha detallado que también tiene en mente aspectos como los distintos usos tecnológicos y la alta densidad de población que se pueden encontrar en este tipo de películas.


Sinopsis: “Black Panther” sigue a T’Challa que, tras los eventos de “Capitán América: Civil War”, regresa a casa a la aislada y tecnológicamente avanzada nación africana de Wakanda para ocupar su lugar como rey. Sin embargo, cuando un viejo enemigo reaparece en el radar, el temple de T’Challa como rey y como Black Panther se pone a prueba al verse arrastrado a un conflicto que pone el destino entero de Wakanda y del mundo en riesgo.

Está protagonizada por Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Martin Freeman, Daniel Kaluuya, Angela Bassett, Forest Whitaker y Andy Serkis, con Letitia Wright, Winston Duke, Florence Kasumba, Sterling K. Brown y John Kani.

La película dirigida por Ryan Coogler tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de febrero de 2018.

Vía información | The Frame

Stephano Paz

Otras entradas

[Cine] Nueva convocatoria de casting para Ant-Man and the Wasp revela posibles flashbacks a los 80

Entrada anterior

[Series] Andrew Kreisberg avanza lo que veremos en la cuarta temporada de The Flash

Siguiente entrada

1 comentario

  1. ya quiero ver como luce wakanda

Dejar un comentario